Dudas sobre las preguntas 47 y 48 bloque IV

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
MarcRo
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2016, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas sobre las preguntas 47 y 48 bloque IV

Mensaje por MarcRo »

Buenos días.
Yo tengo una duda acerca de la pregunta 47 y 48 del bloque IV
47) En una arquitectura de red, un firewall: Dieron por la correcta la A) Un elemento de seguridad perimetral. Y tenía entendido que también puede ser un dispositivo físico que previene tanto de ataques externos como amenazas internas. Me parece que salió antes en otro examen de alguna CCAA
¿Cómo lo ven?

48) Dieron por buena la B) Mecanismos de encuesta como acceso al medido controlado y centralizado en el contexto de una LAN. Me ha confundido esta traducción del inglés "Mecanismos de encuesta". ¿Se dice así? Me parece confusa la respuesta

Un saludo

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre las preguntas 47 y 48 bloque IV

Mensaje por Itinerante »

La 48 es correcta: Mecanismo de Encuesta, Sondeo o Polling :wink:

La 47 no veo por qué un firewall protege de amenazas internas pues está en el perímetro. No controla lo que pasa dentro, solo que sale y entra.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre las preguntas 47 y 48 bloque IV

Mensaje por Itinerante »

Sobre las traducciones hay que intentar no confundirse si el sentido es correcto.

Por ejemplo pienso en Cobit 5 que algunos traducen el Dominio de Administración "Monitor" como Monitorear y otros como Supervisar.

O en ITIL o EFQM pasa mucho eso también.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
MarcRo
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2016, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre las preguntas 47 y 48 bloque IV

Mensaje por MarcRo »

Gracias por la aclaración. He pecado por novato en este tipo de oposición y fallé en algunas preguntas interpretando mal el sentido de la palabra.
Al poner mecanismo de encuesta, me ha generado dudas y no lo relacionaba con el polling.
Lo del firewall está claro que no controla amenazas de dentro, solo lo que entra y sale. Ya se ha aprendido la lección de leer bien las preguntas y que es lo que buscan.
Yo estoy por 60 puntos, y seguramente estoy fuera. Suerte a los que tienen buenas notas
Un saludo Itinerante

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre las preguntas 47 y 48 bloque IV

Mensaje por Itinerante »

MarcRo escribió:Gracias por la aclaración. He pecado por novato en este tipo de oposición y fallé en algunas preguntas interpretando mal el sentido de la palabra.
Al poner mecanismo de encuesta, me ha generado dudas y no lo relacionaba con el polling.
Lo del firewall está claro que no controla amenazas de dentro, solo lo que entra y sale. Ya se ha aprendido la lección de leer bien las preguntas y que es lo que buscan.
Yo estoy por 60 puntos, y seguramente estoy fuera. Suerte a los que tienen buenas notas
Un saludo Itinerante
MarCro, no te desanimes :D 60 es buena nota. ¡No se sabe hasta el final!

¡Ánimo!
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
MarcRo
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2016, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre las preguntas 47 y 48 bloque IV

Mensaje por MarcRo »

Muchas gracias Itinerante. Acabo de descubrir este bloque y la verdad es bastante constructivo. Enhorabuena a los fundadores y managers del foro.
Cara a la pregunta 20 del bloque I. ¿El PAG puede contener información de ayudas y becas?, me sonaba raro durante el examen.
Por lo que veo, y este paso casi no se puede impugnar ninguna clara, siempre hay interpretaciones distintas y poca contundencia para replicar al tribunal...

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre las preguntas 47 y 48 bloque IV

Mensaje por Miguelinho »

El PAG (Punto de Acceso General) es http://administracion.gob.es

Tiene una sección para Empleo Público y Becas.

Un saludo,

Miguel

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre las preguntas 47 y 48 bloque IV

Mensaje por risketos »

MarcRo escribió: Cara a la pregunta 20 del bloque I. ¿El PAG puede contener información de ayudas y becas?, me sonaba raro durante el examen.
Hola,

Tienes que ir a la Orden HAP/1949/2014, de 13 de octubre, por la que se regula el Punto de Acceso General de la Administración General del Estado y se crea su sede electrónica.

En su artículo 3 apartado 2 dice:

2. Además, el PAG contendrá información administrativa de carácter horizontal de los Departamentos ministeriales y Organismos públicos, vinculados o dependientes como las ayudas, becas, subvenciones, empleo público y legislación, que sean de interés para el ciudadano.


Lo busqué porque esa la he fallado también :cry: :cry:

Un saludo.

Avatar de Usuario
MarcRo
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2016, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre las preguntas 47 y 48 bloque IV

Mensaje por MarcRo »

Artículo 3. Contenido y funcionalidades.
1. El PAG deberá garantizar, de forma gradual y progresiva a medida que los
recursos y desarrollos técnicos lo permitan, el acceso a los siguientes servicios:
a) Los portales de los Departamentos ministeriales y Organismos públicos
vinculados o dependientes.
b) Su sede electrónica y las sedes electrónicas de los Departamentos ministeriales
y de los Organismos públicos vinculados o dependientes.
c) Los servicios que la Administración pone a disposición de los ciudadanos y
especialmente, los más usados por los ciudadanos.
d) Portal de transparencia.
e) Otros portales destacados de ámbito estatal como el portal de Datos abiertos, la
Ventanilla Única de la Directiva de Servicios y aquellos de similar naturaleza.
f) Las áreas restringidas o privadas para los usuarios.
2. Además, el PAG contendrá información administrativa de carácter horizontal de
los Departamentos ministeriales y Organismos públicos, vinculados o dependientes como
las ayudas, becas, subvenciones, empleo público y legislación, que sean de interés para
el ciudadano.
3. El PAG tendrá un espacio dedicado a la participación ciudadana y posibilitará la
interactuación del ciudadano a través de las redes sociales más extendidas. También
dispondrá de los mecanismos precisos que faciliten el acceso de sus contenidos a los
diferentes dispositivos móviles existentes, a medida que los recursos y desarrollos
técnicos lo permitan.

Avatar de Usuario
MarcRo
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2016, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre las preguntas 47 y 48 bloque IV

Mensaje por MarcRo »

“Además, el PAG contendrá información administrativa de carácter horizontal de los Departamentos ministeriales y Organismos públicos, vinculados o dependientes como las ayudas, becas, subvenciones, empleo público y legislación, que sean de interés para el ciudadano”. Lo que excluye la información administrativa sobre cualquier tipo de ayudas y becas siempre que no sean de interés para el ciudadano, teniendo que constituir, además, información administrativa de carácter horizontal.

Avatar de Usuario
MarcRo
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2016, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre las preguntas 47 y 48 bloque IV

Mensaje por MarcRo »

Creo que se puede impugnar por ser incompleta y no exacta. En la Orden sale bien claro que dicha información administrativa de carácter HORIZONTAL de los departamentos ministerial........, que sean de interés para el ciudadano

Si es una beca y ayuda al comeder en un pueblo de Toledo. Ni es de carácter HORIZONTAL ni Interés para el ciudadano (En su conjunto, por supuesto lo es para el ciudadano del pueblo de Toledo)

No se si, me explico bien¡

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre las preguntas 47 y 48 bloque IV

Mensaje por risketos »

MarcRo escribió:Creo que se puede impugnar por ser incompleta y no exacta. En la Orden sale bien claro que dicha información administrativa de carácter HORIZONTAL de los departamentos ministerial........, que sean de interés para el ciudadano

Si es una beca y ayuda al comeder en un pueblo de Toledo. Ni es de carácter HORIZONTAL ni Interés para el ciudadano (En su conjunto, por supuesto lo es para el ciudadano del pueblo de Toledo)

No se si, me explico bien¡
Incompleta sí, pero que no sea exacta.....

Avatar de Usuario
MarcRo
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2016, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre las preguntas 47 y 48 bloque IV

Mensaje por MarcRo »

:D veré como redactarlo para el CPS. Gracias por los intercambios.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”