DESTINOS PREFERIDOS - C1

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
roberdrum
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2016, 10:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: DESTINOS PREFERIDOS - C1

Mensaje por roberdrum »

Yo con las tablas esas no me aclaro, porque luego hay que aplicar retenciones. Alguien sabe cual es el sueldo neto mas o menos?

searex
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2009, 11:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: DESTINOS PREFERIDOS - C1

Mensaje por searex »

roberdrum escribió:Yo con las tablas esas no me aclaro, porque luego hay que aplicar retenciones. Alguien sabe cual es el sueldo neto mas o menos?
Yo aprobé las últimas las de 2008 y entré con un nivel 15. Con nivel 15 y sin productividad eran unos 1000 netos (dependerá de si tienes hijos te podrán retener más o menos, yo no los tengo). Si a eso le sumas productividad pues serán ciento y pico euros más. Ya con el tiempo, si vas subiendo de nivel y siempre que tengas productividad, se te puede quedar un sueldo aceptable. Y para que te hagas una idea, lo máximo que puedes cobrar de C1 en la AGE, serían entre 1700 y 1800 euros con nivel 22 y productividad.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: DESTINOS PREFERIDOS - C1

Mensaje por Miguelinho »

searex escribió: Y para que te hagas una idea, lo máximo que puedes cobrar de C1 en la AGE, serían entre 1700 y 1800 euros con nivel 22 y productividad.
Sin contar trienios, ¿correcto? No está, entonces, mal el salario y siempre se tiene la oportunidad de opositar a A2/A1 por interna/libre. Un saludo, searex, y gracias por compartir tu opinión.

searex
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2009, 11:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: DESTINOS PREFERIDOS - C1

Mensaje por searex »

Miguelinho escribió:
searex escribió: Y para que te hagas una idea, lo máximo que puedes cobrar de C1 en la AGE, serían entre 1700 y 1800 euros con nivel 22 y productividad.
Sin contar trienios, ¿correcto? No está, entonces, mal el salario y siempre se tiene la oportunidad de opositar a A2/A1 por interna/libre. Un saludo, searex, y gracias por compartir tu opinión.

Sí, sin contar trienios. Un trienio de C1 son 26 euros brutos. Hace falta sumar unos cuantos para que se note :wink: pero algo siempre hace.

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: DESTINOS PREFERIDOS - C1

Mensaje por danilinho9 »

roberdrum escribió:Yo con las tablas esas no me aclaro, porque luego hay que aplicar retenciones. Alguien sabe cual es el sueldo neto mas o menos?
Yo tampoco me aclaraba nada con esas tablas. Tras consultar y darle vueltas, lo calculo de esta forma (que no significa que esté bien, soy neófito en estas cosas):

*Por ejemplo, cojo el peor caso, Nivel 15, que tiene de Base + Complemento Destino: 1.057,95 €
*Supongo un Complemento Específico de 3901,66 € y lo divido entre 14 (Primer posible fallo, no estoy 100% seguro si se ha de dividir entre 12 o 14 pagas este complemento, diría que 14): 3901,66/14= 278,69 €
*Supongo que no hay complemento de productividad (que son tardes, ¿no?)
*Me sale un total, bruto, de 1336,64 €
*Supongo una retención del 11-12% (Dependerá de la situación de cada uno, creo que esas cifras son coherentes): -153,71€
*Descuento Derechos pasivos y Mutua: 66,41 y 29,07 ---> -95,48 € (¿¿Esto se resta después de haber descontado el 11% de IRPF o antes?? Es otra duda que tengo.)
*Me saldría: 1336,64 - 153,71 - 95,48 = 1087,45 € Netos en 12 pagas y 2 pagas extras de 1000,10 € netos

Posiblemente sea un perfecto conjunto de errores, toda corrección o aportación será bienvenida y muy agradecida!

Makrolepioto
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2016, 08:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: DESTINOS PREFERIDOS - C1

Mensaje por Makrolepioto »

Miguelinho escribió:
searex escribió: Y para que te hagas una idea, lo máximo que puedes cobrar de C1 en la AGE, serían entre 1700 y 1800 euros con nivel 22 y productividad.
Sin contar trienios, ¿correcto? No está, entonces, mal el salario y siempre se tiene la oportunidad de opositar a A2/A1 por interna/libre. Un saludo, searex, y gracias por compartir tu opinión.
Y ya que estamos, ¿Alguien sabe cuanto se podría ganar de máximo dentro del A2?

Avatar de Usuario
Kurace
Usuario registrado
Mensajes: 112
Registrado: 23 Oct 2013, 07:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: DESTINOS PREFERIDOS - C1

Mensaje por Kurace »

danilinho9 escribió:
roberdrum escribió:Yo con las tablas esas no me aclaro, porque luego hay que aplicar retenciones. Alguien sabe cual es el sueldo neto mas o menos?
Yo tampoco me aclaraba nada con esas tablas. Tras consultar y darle vueltas, lo calculo de esta forma (que no significa que esté bien, soy neófito en estas cosas):

*Por ejemplo, cojo el peor caso, Nivel 15, que tiene de Base + Complemento Destino: 1.057,95 €
*Supongo un Complemento Específico de 3901,66 € y lo divido entre 14 (Primer posible fallo, no estoy 100% seguro si se ha de dividir entre 12 o 14 pagas este complemento, diría que 14): 3901,66/14= 278,69 €
*Supongo que no hay complemento de productividad (que son tardes, ¿no?)
*Me sale un total, bruto, de 1336,64 €
*Supongo una retención del 11-12% (Dependerá de la situación de cada uno, creo que esas cifras son coherentes): -153,71€
*Descuento Derechos pasivos y Mutua: 66,41 y 29,07 ---> -95,48 € (¿¿Esto se resta después de haber descontado el 11% de IRPF o antes?? Es otra duda que tengo.)
*Me saldría: 1336,64 - 153,71 - 95,48 = 1087,45 € Netos en 12 pagas y 2 pagas extras de 1000,10 € netos

Posiblemente sea un perfecto conjunto de errores, toda corrección o aportación será bienvenida y muy agradecida!
No me hagas mucho caso, pero Mutua ya no hay (MUFACE y Clases Pasivas no se utiliza para cotizar, sino Seguridad Social).

Y aparte, eso se descuenta aparte.

Saludos.

searex
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2009, 11:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: DESTINOS PREFERIDOS - C1

Mensaje por searex »

Makrolepioto escribió:
Miguelinho escribió:
searex escribió: Y para que te hagas una idea, lo máximo que puedes cobrar de C1 en la AGE, serían entre 1700 y 1800 euros con nivel 22 y productividad.
Sin contar trienios, ¿correcto? No está, entonces, mal el salario y siempre se tiene la oportunidad de opositar a A2/A1 por interna/libre. Un saludo, searex, y gracias por compartir tu opinión.
Y ya que estamos, ¿Alguien sabe cuanto se podría ganar de máximo dentro del A2?
Creo que con un nivel 26 y dependiendo de la productividad, me parece que se podría llegar a 2200, aunque no me hagas mucho caso que no lo tengo tan controlado como el C1. Saludos.

searex
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2009, 11:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: DESTINOS PREFERIDOS - C1

Mensaje por searex »

Makrolepioto escribió:
Miguelinho escribió:
searex escribió: Y para que te hagas una idea, lo máximo que puedes cobrar de C1 en la AGE, serían entre 1700 y 1800 euros con nivel 22 y productividad.
Sin contar trienios, ¿correcto? No está, entonces, mal el salario y siempre se tiene la oportunidad de opositar a A2/A1 por interna/libre. Un saludo, searex, y gracias por compartir tu opinión.
Y ya que estamos, ¿Alguien sabe cuanto se podría ganar de máximo dentro del A2?
Creo que con un nivel 26 y dependiendo de la productividad, me parece que se podría llegar a 2200, aunque no me hagas mucho caso que no lo tengo tan controlado como el C1. Saludos.

Makrolepioto
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2016, 08:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: DESTINOS PREFERIDOS - C1

Mensaje por Makrolepioto »

Ok, me hago una idea.
Entiendo que pagas extra aparte, ¿no?

searex
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2009, 11:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: DESTINOS PREFERIDOS - C1

Mensaje por searex »

Makrolepioto escribió:Ok, me hago una idea.
Entiendo que pagas extra aparte, ¿no?
Sí, aparte, y siempre que no haya algún gobierno gracioso que te la quite para luego devolvertela a plazos. :D

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: DESTINOS PREFERIDOS - C1

Mensaje por danilinho9 »

Kurace escribió:
No me hagas mucho caso, pero Mutua ya no hay (MUFACE y Clases Pasivas no se utiliza para cotizar, sino Seguridad Social).

Y aparte, eso se descuenta aparte.

Saludos.
" Para el personal de nuevo ingreso, a partir de 1 de enero de 2011, su régimen de protección social tiene
naturaleza híbrida, dado que aunque mantengan la condición de mutualistas del Régimen del Mutualismo
Administrativo, la protección en materia de pensiones se recibe a través del Régimen General de la Seguridad Social."


Tienes razón, los de nuevo ingreso cotizan a Seg Social pero se afilian a la Mutua. Se elimina la cuota de Clases Pasivas. ¿Sería 4.70% la cotización a SS? ¿Se paga alguna cuota de mutua entonces?

delaware
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2016, 12:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: DESTINOS PREFERIDOS - C1

Mensaje por delaware »

searex escribió:
roberdrum escribió:Yo con las tablas esas no me aclaro, porque luego hay que aplicar retenciones. Alguien sabe cual es el sueldo neto mas o menos?
Yo aprobé las últimas las de 2008 y entré con un nivel 15. Con nivel 15 y sin productividad eran unos 1000 netos (dependerá de si tienes hijos te podrán retener más o menos, yo no los tengo). Si a eso le sumas productividad pues serán ciento y pico euros más. Ya con el tiempo, si vas subiendo de nivel y siempre que tengas productividad, se te puede quedar un sueldo aceptable. Y para que te hagas una idea, lo máximo que puedes cobrar de C1 en la AGE, serían entre 1700 y 1800 euros con nivel 22 y productividad.
Una pregunta compañero, desde el 2008 ha mejorado tu nivel y salario o prácticamente nada?, no pretendo inoportunarte ni que nos proporciones datos concretos si no quieres, solo saber si estas igual que en 2008 o 8 años después la cosa ha mejorado.

searex
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2009, 11:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: DESTINOS PREFERIDOS - C1

Mensaje por searex »

delaware escribió:
searex escribió:
roberdrum escribió:Yo con las tablas esas no me aclaro, porque luego hay que aplicar retenciones. Alguien sabe cual es el sueldo neto mas o menos?
Yo aprobé las últimas las de 2008 y entré con un nivel 15. Con nivel 15 y sin productividad eran unos 1000 netos (dependerá de si tienes hijos te podrán retener más o menos, yo no los tengo). Si a eso le sumas productividad pues serán ciento y pico euros más. Ya con el tiempo, si vas subiendo de nivel y siempre que tengas productividad, se te puede quedar un sueldo aceptable. Y para que te hagas una idea, lo máximo que puedes cobrar de C1 en la AGE, serían entre 1700 y 1800 euros con nivel 22 y productividad.
Una pregunta compañero, desde el 2008 ha mejorado tu nivel y salario o prácticamente nada?, no pretendo inoportunarte ni que nos proporciones datos concretos si no quieres, solo saber si estas igual que en 2008 o 8 años después la cosa ha mejorado.
Sí, me ha llevado su tiempo pero digamos que he llegado al final de camino de C1, que es el nivel 22. Realmente es lo más difícil ya que los niveles 22 escasean más, y tienes que esperar a que los vayan soltando otros funcionarios (o por jubilaciones o porque aprueban el A2). Lo que si es más normal al llegar (aunque siempre depende donde te toque, yo hablo de experiencia en ministerios) es que aunque entréis con nivel 15 o 17, en muchos sitios suelen tener disponibles niveles 18 y como además hace mucho tiempo que no entran TAIs, yo creo que será relativamente sencillo que la mayoría dejéis rápido esos niveles de entrada y podáis optar por comisión de servicio a uno de esos niveles. Por lo menos cuando entré yo fue así, no solo para mi, sino para muchos de mis compañeros. Otro tema es el de la productividad, que no es una cosa muy fija, y dependerá de donde te toque tendrás posibilidad de tenerla o no.

delaware
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2016, 12:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: DESTINOS PREFERIDOS - C1

Mensaje por delaware »

Gracias por la información compañero

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”