Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por danilinho9 »

risketos escribió:
xpi escribió:"checklist"? No tenía ni idea que tienen una checklist que van comprobando mientras lees... Yo cuando fui a una lectura no me dio la impresión de que estuvieran siguiendo ningún documento, simplemente estaban atentos a la exposición y apuntaban las preguntas que querían hacer...
Hola,

He comentado lo de la "checklist" por llamarlo de alguna forma. A las lecturas que he podido asistir me he fijado en que revisaban unos folios (he llegado a verles pasar hojas y hojas como buscando algo que el opositor ha dicho), a veces incluso marcaban con un círculo.

Si lo piensas tiene lógica, con esa checklist se intenta igualar los criterios, aún siendo miembros diferentes según el día.

De las últimas lecturas no te puedo informar porque no he ido, desde que leí estoy en modo relax :D :D :D

Un saludo
Me veo el año que viene a todos atentos a ver qué cosas son las que desencadenan movimiento en el tribunal para hacernos entre todos una checklist jejeje :mrgreen: La verdad que tiene bastante lógica, sí.

herzog
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 16 Sep 2010, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por herzog »

Buenos días:

Yo de ayer os puedo comentar de mi lectura (soy de fuera y no he podido asistir otros días). Sigue la cosa como han comentado los compañeros que ha asistido: 3-5 preguntas sobre cosas que has puesto que no les han quedado claras. Creo que fueron 3 parte III ,eso seguro, y otro no sé si fue III o IV.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por risketos »

herzog escribió:Buenos días:

Yo de ayer os puedo comentar de mi lectura (soy de fuera y no he podido asistir otros días). Sigue la cosa como han comentado los compañeros que ha asistido: 3-5 preguntas sobre cosas que has puesto que no les han quedado claras. Creo que fueron 3 parte III ,eso seguro, y otro no sé si fue III o IV.

Un saludo a todos
Buenas,

Disculpa, ¿hablas de los otros 4 porque te estás excluyendo? ¿o es porque faltó alguien? :roll: :roll:

Muchas gracias.

Salvatore
Usuario registrado
Mensajes: 89
Registrado: 27 Dic 2014, 08:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por Salvatore »

Estamos al acecho :)))

Avatar de Usuario
cpr
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 01 Nov 2015, 12:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por cpr »

¿Sabéis alguna pregunta más que hayan hecho del Bloque IV? Para los de fuera es una putada no lo tenemos fácil para ir.

Gracias.

joakkinen
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 02 Nov 2015, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por joakkinen »

cpr escribió:¿Sabéis alguna pregunta más que hayan hecho del Bloque IV? Para los de fuera es una putada no lo tenemos fácil para ir.

Gracias.
Preguntaron por el DHCP, si había que cambiar algo. Y ataques específicos contra IPv6.
Estoy bastante 'descontento' la verdad. Por lo que veo, la diferencia entre el supuesto 1 y el 2 , es el día y la noche. Tanto en la dificultad, como en la corrección.
Ya veremos que pasa.

herzog
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 16 Sep 2010, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por herzog »

Hola,
Efectivamente faltó una persona y sólo defendimos cuatro
Un saludo

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por risketos »

herzog escribió:Hola,
Efectivamente faltó una persona y sólo defendimos cuatro
Un saludo
Muchas gracias por la información :D

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por Itinerante »

joakkinen escribió:
cpr escribió:¿Sabéis alguna pregunta más que hayan hecho del Bloque IV? Para los de fuera es una putada no lo tenemos fácil para ir.

Gracias.
Preguntaron por el DHCP, si había que cambiar algo. Y ataques específicos contra IPv6.
Estoy bastante 'descontento' la verdad. Por lo que veo, la diferencia entre el supuesto 1 y el 2 , es el día y la noche. Tanto en la dificultad, como en la corrección.
Ya veremos que pasa.
Sí, a ver :D

Yo veo que claramente se enfoca a perfil BIII. Teniendo en cuenta que el año pasado de las 22 plazas, 21 eran de Analista Programador y solo 1 de algo asumible a BIV.

Llevo todo el tiempo teniendo esa sensación de que de los 73 aprobados, poco ratio habrá de BIV.

Esperemos que se equilibre un poco la cosa, pero me temo eso. Será interesante analizarlo a posteriori a ver qué ha pasado :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

atic2015
Usuario registrado
Mensajes: 51
Registrado: 01 Ene 2015, 20:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por atic2015 »

yo creo que Itinerante es un troll

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por Itinerante »

atic2015 escribió:yo creo que Itinerante es un troll
:shock: :shock:

Lo que me faltaba por ver :lol:

Creo que cualquiera que me haya seguido a lo largo de este año sabe de mi reputación en el foro, que siempre ha sido de ayuda a los demás y compañerismo en todo lo que ha estado en mi mano.

Te pido que retires esa afirmación sin sentido.

Si mi opinión no te gusta, rebátela. Como siempre se ha hecho en este foro y si me gustan más las tuyas te daré la razón. :D

Pero no lances acusaciones sin ton ni son.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por scaramanga »

atic2015 escribió:yo creo que Itinerante es un troll
Lo que crees sobre itinerante o lo que cree itinerante del proceso selectivo es libre, desde luego. Yo creo que vuestras últimas intervenciones no han sido muy acertadas. También creo que Itinerante ha aportado cosas en el foro, y que sus opiniones, acertadas o erróneas, son muy personales, hay que tomárselas así.

Itinerante puede creer en sus ratios y cábalas, claro. Este año he ido a varias lecturas de a2. He visto ejercicios muy buenos de bloque IV, que seguro que aprueban. De bloque III he visto uno del mismo nivel. Y las referencias fiables que tengo de otras lecturas me dicen que ha habido de todo. Conclusión, al final habrá un poco de todo. Hay más opositores de bloque III en general, por pura estadística, lo normal es que haya unos pocos más de bloque III aprobados, pero eso no es matemático. Todos los años se habla de que si hay un modelo de examen más favorable, y todos los años aprueba gente de los dos bloques.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por Itinerante »

scaramanga escribió:
atic2015 escribió:yo creo que Itinerante es un troll
Lo que crees sobre itinerante o lo que cree itinerante del proceso selectivo es libre, desde luego. Yo creo que vuestras últimas intervenciones no han sido muy acertadas. También creo que Itinerante ha aportado cosas en el foro, y que sus opiniones, acertadas o erróneas, son muy personales, hay que tomárselas así.

Itinerante puede creer en sus ratios y cábalas, claro. Este año he ido a varias lecturas de a2. He visto ejercicios muy buenos de bloque IV, que seguro que aprueban. De bloque III he visto uno del mismo nivel. Y las referencias fiables que tengo de otras lecturas me dicen que ha habido de todo. Conclusión, al final habrá un poco de todo. Hay más opositores de bloque III en general, por pura estadística, lo normal es que haya unos pocos más de bloque III aprobados, pero eso no es matemático. Todos los años se habla de que si hay un modelo de examen más favorable, y todos los años aprueba gente de los dos bloques.

Un saludo.
Ni más ni menos scaramanga :D De hecho en todo momento he dicho que es "mi sensación" o "yo lo que veo" y eso se traduce en que es algo personalísimo que me parece a mí.

En ningún momento he querido sugerir nada extraño sobre el proceso.

Todo esto, viene del comentario de joakinnen: que BIII y BIV eran como la noche y el día este año tanto en contenido como preguntas. Y a eso es lo que venía a referirme: que yo coincido con él.


[EDITADO: Quito el tocho, y solo dejo lo importante del mensaje :wink: ]
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por drinkyyorx »

atic2015 escribió:yo creo que Itinerante es un troll
Espero que analices mejor los exámenes, si no lo vas a tener chungo, amigo/a :D
TAI 2015

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por danilinho9 »

atic2015 escribió:yo creo que Itinerante es un troll
No sé muy bien por qué lo dices, pero tengo el PLACER de haberlo conocido en persona y he de decir que la imagen que te formas de él tras sus casi 700 mensajes en el foro se queda corta comparada con lo grandísima persona y compañero que es. Tal vez haya habido algún malentendido pues solo estaba compartiendo su interpretación con nosotros por si nos servía de ayuda y sin ánimo de buscar polémica.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”