Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por Itinerante »

No puedo contestar a ninguna de vuestras preguntas porque no podré ir esta vez a ninguna sesión al tocarme en lunes y ser de fuera :roll:

Pero parece ser, por lo que me ha llegado, es que las lecturas + preguntas duran entre 15-25 minutos dependiendo del candidato.

Las demás preguntas, las ignoro.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

mariajogl
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 04 Dic 2014, 10:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por mariajogl »

Gracias Itinerante por la información! :wink:

Avatar de Usuario
smaug1985
Usuario registrado
Mensajes: 81
Registrado: 24 Ago 2013, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por smaug1985 »

Una preguntilla para los que habeis leido o ido a las lecturas. Dirigida a los que han realizado el bloque III. ¿Que libertad están dando para explicar los diagramas de caso de uso y de E-R? En mi caso en el examen no pude explicar mucho, con la idea de después poder explicarlos en la lectura.

mantoviejo
PreparaTIC 24
Mensajes: 83
Registrado: 26 Sep 2011, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por mantoviejo »

Te dicen antes de cada lectura que no leas más allá de lo escrito, especialmente en los diagramas. No obstante este año y el pasado vi a gente que aclaraba cosas no escritas, y sólo en contadas ocasiones el tribunal les llamaba la atención. Supongo que dependerá de la tolerancia del tribunal y lo que te quieras/puedas arriesgar.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por Itinerante »

No deberían permitir mucho más allá de lo "normal" y propio del lenguaje al describir algo que se está viendo.

Porque debería estar terminantemente prohibido (y creo que lo está) añadir algo a lo escrito. Es decir: inventarse relaciones que no están ("esta está relacionada con esta, pero también con esta otra" sin tener pintada la relación) o entidades que tengas mal puestas cambiarlas al vuelo o explicaciones que no están claramente escritas (por ejemplo si yo tengo puesta una cosa, añadir mucha más información que no está escrita en ninguna parte del examen).

Precisamente para eso están las preguntas de la defensa, para poder arreglar lo que hayas dejado poco claro :D
Última edición por Itinerante el 01 Jul 2016, 17:28, editado 1 vez en total.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por Itinerante »

mantoviejo escribió:Te dicen antes de cada lectura que no leas más allá de lo escrito, especialmente en los diagramas. No obstante este año y el pasado vi a gente que aclaraba cosas no escritas, y sólo en contadas ocasiones el tribunal les llamaba la atención. Supongo que dependerá de la tolerancia del tribunal y lo que te quieras/puedas arriesgar.
Claro, porque yo veo eso "natural".

Si tu tienes una entidad relacionada con otra. Vería natural que el candidato dijese algo: "Como ya he mencionado anteriormente, esta es la entidad que hacía tal y cual", aunque luego en el diagrama no estuviese eso escrito, pero sí en un texto previo.

Lo que imagino que no pasará, y espero porque si no sería injusto totalmente para el resto de candidatos, es que uno pinte una cosa sin dar explicaciones textuales y luego en el examen las añada, porque podrían haber sido preparadas a posteriori tras el volcado y en el momento no saberlo.

Porque la lectura está para leer lo que se hizo aquel día, no para lo que uno en tres semanas pueda haberse ingeniado extra :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

hasley
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 19 Jun 2016, 13:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por hasley »

Itinerante, bloque 4? yo voy el lunes a leer! del bloque 3!
Por cierto, 'añadir' cosas con gracia es un riesgo, pero quien lo haga sin que le digan nada... pues eso que gana, esto es la vida real... quien sabe colar balones se lleva el trofeo.

MVMadrid
PreparaTIC 24
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2016, 07:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por MVMadrid »

Yo veo que una cosa es añadir información (estoy de acuerdo en que no debe permitirse) y otra cosa es "explicar" inocentemente, sin maldad ninguna, lo escrito en el diagrama :P

Si se especifica, por ejemplo, una entidad "DUE" en el diagrama E-R, entiendo que en la defensa se puede leer como "la entidad Documento Único Electrónico".

Por otro lado, si en el diagrama de casos de uso se tiene como actor "Cl@ve", entiendo que en la defensa se puede leer, por ejemplo, como "el servicio de identificación Cl@ve". Este caso es ya jugársela un poco más, supongo, al "adornar" ligeramente lo escrito...

No voy a poder ir a ninguna lectura para confirmar si se puede hacer lo que comento, así que en mi caso veré hasta qué punto me la juego :lol:

Saludos!

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por Itinerante »

hasley escribió:Itinerante, bloque 4? yo voy el lunes a leer! del bloque 3!
Por cierto, 'añadir' cosas con gracia es un riesgo, pero quien lo haga sin que le digan nada... pues eso que gana, esto es la vida real... quien sabe colar balones se lleva el trofeo.
Lo siento hasley! He estado desconectado del foro este fin de semana.

Pues siendo hoy todos menos tú BIV y una ausencia, creo que leiste justo antes de mí :wink:

Espero que te haya ido bien. No he querido entrar hoy en ninguna para no añadir nervios al no haber tenido ocasión de hacerlo en un día anterior jaja

Me han preguntado: "Si usted fuera administrador de una red interna, ¿cómo la securizaría?"

¡Mucho ánimo!
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

xpi
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2004, 08:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por xpi »

Mucha suerte Itinerante!!! La suerte está echada!! Cuál ha sido tu impresión de todo? Es llevadero o se pasa mal?

Hasley, que tal te ha ido? que te han preguntado?

Muchas gracias y mucha suerte!!!

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por Itinerante »

xpi escribió:Mucha suerte Itinerante!!! La suerte está echada!! Cuál ha sido tu impresión de todo? Es llevadero o se pasa mal?

Hasley, que tal te ha ido? que te han preguntado?

Muchas gracias y mucha suerte!!!

Yo partía con un poco de ventaja al haberme presentado con el A1 ante Tribunal en segundo y tercer ejercicio.

Pero me ha resultado bastante llevadero. No me ha parecido un Tribunal agresivo ni formalista ni severo. Buen ambiente y propicia a sentirse cómodo, al menos yo no he sentido sensaciones negativas :D

Y la experiencia con la lamparita que era mi duda, bastante positiva. No entorpece :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

hasley
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 19 Jun 2016, 13:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por hasley »

Hola itinerante.

según parece efectivamente leí antes que tú, así que nos habremos cruzado jejeje

La verdad es que los días que toca 'cantar' no es cosa de entrar a otras lecturas antes, y cuando acabas, dan ganas locas de salir pitando...

El 'flexo-camara' si funciona bien, pero tiene un defecto... bueno, dos. El peor es que da un calor de muerte, yo alejaba las manos para no asfixiarme más, añadiendo el llevar traje y el tener nervios... y lo otro malo es que no se ve 'tan allá'... es mejor idea la del A1 que escanean y se lee sobre soporte electrónico.

El tribunal de buen rollo, hasta se sonreían (por lo menos en mi lectura), y al fin solo me hicieron dos preguntas basatante sencillas (de la última cosa que me imaginé).

suerte a ti tambien!

hasley
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 19 Jun 2016, 13:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por hasley »

pd. me preguntaron sobre inside y el 060, ambos los usaba y nombraba respectivamente.

yo lo pase fatál en mi tercera hoja, pero luego se coge 'tono' y todo va bien... pero cada uno es un mundo... no creo que sea especialmente amenazante esta lectura, pero si te juegas muchas horas de estudio y muchos sacrificios te puedes agobiar...

xpi
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2004, 08:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por xpi »

Muchas gracias hasley! Toda la suerte del mundo y ahora a descansar!!! Lo mismo para tí Itinerante, mucha suerte!!!

Avatar de Usuario
op.tic.aapp
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 04 Jul 2012, 17:11
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por op.tic.aapp »

Muchas gracias por toda esta información; pensaba que había que estar en toda la exposición completa, pero por lo que decis se para entre lectura y lectura.

Muchas suerte!

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”