Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
mariajogl
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 04 Dic 2014, 10:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por mariajogl »

Hola,

Qué cuerpo es el TAC?
Gestión de Administración civil que suele ir al tiempo que nuestro A2 tiene un nuevo de plazas similar.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por Itinerante »

Agosto ha sido inhábil para OEP 2016, y para algunas opos de 2015 (como salió en BOE esta semana creo), pero no para la nuestra :wink:

Además ya llamé hace un par de semanas preguntando al INAP si Agosto sería problema para publicar notas, y me comentaron que no, que efectivamente es el razonamiento que os digo: Agosto no es inhábil para nosotros.


Las notas, en años anteriores, han salido en plazo aproximado de una semana. Así que, si no lo hicieran este viernes, estarían al caer :wink:

Yo difícil de hacer no lo veo: las notas ya están puestas. Simplemente se ordenan y punto. Lo que más lento veo son los procesos que no tienen que ver con eso, como comentáis, la firma de la CPS, etc jaja

Aunque no veo impensable que lo firmen rápido teniendo en cuenta que para OEP 2016 en Agosto no se hará nada 8). Así dejan Agosto totalmente libre para otros asuntos y ya no se ocupan de ningún proceso selectivo. Yo lo organizaría así si estuviese en mi mano "planificarlo" jaja

Sea como sea, este viernes será un día "onfire" para los servidores del INAP :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por scaramanga »

mariajogl escribió:Hola,

Qué cuerpo es el TAC?
Gestión de Administración civil que suele ir al tiempo que nuestro A2 tiene un nuevo de plazas similar.
Los TAC son el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, abreviados TACs igual que a los del Cuerpo Superior de Sistemas se les llama TICs (para mí, TIC A1, al igual que TIC A2 y TIC C1).

Realmente los TICs surgen como un spin-off de la rama tecnológica de los TACs, que curiosamente sobrevive.

Un saludo.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por scaramanga »

Itinerante escribió:Agosto ha sido inhábil para OEP 2016, y para algunas opos de 2015 (como salió en BOE esta semana creo), pero no para la nuestra :wink:

Además ya llamé hace un par de semanas preguntando al INAP si Agosto sería problema para publicar notas, y me comentaron que no, que efectivamente es el razonamiento que os digo: Agosto no es inhábil para nosotros.


Las notas, en años anteriores, han salido en plazo aproximado de una semana. Así que, si no lo hicieran este viernes, estarían al caer :wink:

Yo difícil de hacer no lo veo: las notas ya están puestas. Simplemente se ordenan y punto. Lo que más lento veo son los procesos que no tienen que ver con eso, como comentáis, la firma de la CPS, etc jaja

Aunque no veo impensable que lo firmen rápido teniendo en cuenta que para OEP 2016 en Agosto no se hará nada 8). Así dejan Agosto totalmente libre para otros asuntos y ya no se ocupan de ningún proceso selectivo. Yo lo organizaría así si estuviese en mi mano "planificarlo" jaja

Sea como sea, este viernes será un día "onfire" para los servidores del INAP :D
En la resolución que salió en BOE el martes detallaban a qué procesos selectivos afectaba la declaración de mes inhábil, y no era ninguno TIC, y ojo, de 2015 en todo caso.

De todas formas, una cosa es que sea inhábil a efectos de plazos, y otra que se publiquen cosas, que sí es posible.

Mi consejo, sobre todo para los que tienen el A1 el sábado,es que traten de efecinquear lo menos posible, es día para descansar.

Un saludo.

hasley
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 19 Jun 2016, 13:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por hasley »

Por lo que conozco la administración, me parece casi imposible que en agosto se publique algo... salvo que se deje hecho en julio y salga tarde ya en agosto pero con todo ordenado desde julio... (con alguna resolución ha sucedido, publicandose en agosto pero realizada en julio). Verano caliente...

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por risketos »

Itinerante escribió:Agosto ha sido inhábil para OEP 2016, y para algunas opos de 2015 (como salió en BOE esta semana creo), pero no para la nuestra :wink:

Además ya llamé hace un par de semanas preguntando al INAP si Agosto sería problema para publicar notas, y me comentaron que no, que efectivamente es el razonamiento que os digo: Agosto no es inhábil para nosotros.


Las notas, en años anteriores, han salido en plazo aproximado de una semana. Así que, si no lo hicieran este viernes, estarían al caer :wink:

Yo difícil de hacer no lo veo: las notas ya están puestas. Simplemente se ordenan y punto. Lo que más lento veo son los procesos que no tienen que ver con eso, como comentáis, la firma de la CPS, etc jaja

Aunque no veo impensable que lo firmen rápido teniendo en cuenta que para OEP 2016 en Agosto no se hará nada 8). Así dejan Agosto totalmente libre para otros asuntos y ya no se ocupan de ningún proceso selectivo. Yo lo organizaría así si estuviese en mi mano "planificarlo" jaja

Sea como sea, este viernes será un día "onfire" para los servidores del INAP :D

A mí me pareció haber leído en el BOE lo de inhábil para nuestro cuerpo....pero ahora buscándolo es cierto que no salió..... :( :( :( :(
Jo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: tenía la esperanza de que si era inhábil tuviesen la consideración de sacarlo el viernes para no tenernos hasta septiembre esperando.
Pero siendo así lo pueden publicar en agosto perfectamente.....

hasley
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 19 Jun 2016, 13:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por hasley »

Solo recuerdo haber visto una resolución publicada en agosto, y estaba fechada en julio... o lo hacen de aquí al viernes o hasta primeros de septiembre nada de nada. Y preguntando a cualquiera que esté dentro la respuesta es siempre la misma... "en agosto!? tu estas loco!?"...

Tempestad
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2016, 16:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por Tempestad »

Para los que hayais empezado a mirar las nuevas leyes 39/2015 y 40/2015 para la convocatoria de la OEP 2016 se habla de conceptos como de un archivo electrónico único o un registro electrónico general por cada Administración Pública, es decir, la tendencia es a sacar factor comun y a centralizar las herramientas electrónicas en la Administración.

¿Que opinais sobre la consecuencias que esto puede tener en el futuro sobre las necesidades de personal de sistemas (bloque IV)?

¿Pensais que para ponerlo en marcha se necesitarían mas personal de este tipo en un principio y, posteriormente, cuando este todo ya realizado y funcionando como manda la legislación nueva ya harían falta menos al estar todo mas "centralizado"?

hasley
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 19 Jun 2016, 13:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por hasley »

Aunque queda un poco fuera del hilo, te diré que la consigna es reducir cpd's al máximo. Se habla de conseguir menos de 20. Según esa política, cada vez menos 'hardware'. De todas formas da igual, pq yo sigo creyendo que la tarea final en los puestos de trabajo es mas de gestión que técnica, y creo que cualquiera de bloque III o IV hará mas o menos lo mismo, y quiero pensar ademas que los de bloque III pueden hacer lo de IV y viceversa en terminos generales. Eso sin contar con que muchos de los que nos presentamos tenemos la superior y sabemos de ambos bloques. La verdad que nunca he entendido eso de tener dos bloques, solo se justificaría tener dos oposiciones diferentes...

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por Itinerante »

Sí, mejor crear un hilo aparte para este tipo de cuestiones y así debatir mejor sobre los temas :D


Veo precipitado sacar conclusiones tan elevadas cuando todavía ni siquiera se sabe "cómo" va a acabar (o empezar) este proceso de Consolidación. Sabemos intenciones (que si Ente Consolidador, evolucionando hasta opciones SaaS, que si quedarse solo con el 5% de los CPDs...), pero no una hoja de ruta clara y concreta. Así que difícil hablar de personal todavía.

Aprendiendo de la experiencia del otro día, en que partiendo de una premisa equivocada llegué a una conclusión muy alejada, es todo lo que puedo recomendarte por hoy Tempestad :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Tempestad
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2016, 16:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por Tempestad »

Gracias por vuestras respuestas :wink:

mariajogl
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 04 Dic 2014, 10:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por mariajogl »

Una preguntita... sobre las puntuaciones mínimas...
El año pasado la puntuación mínima del ejercicio 3 se quedó en 28.50, ¿cuál sería la puntuación máxima?¿100?

Gracias! :wink:

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por scaramanga »

mariajogl escribió:Una preguntita... sobre las puntuaciones mínimas...
El año pasado la puntuación mínima del ejercicio 3 se quedó en 28.50, ¿cuál sería la puntuación máxima?¿100?

Gracias! :wink:
Los tres ejercicios se puntúan de 0 a 50 puntos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por Itinerante »

Creo que mariaojgl de refería a la puntuación antes de ser transformada.

Creo que es un dato desconocido. :D Este año nos enteramos de que el segundo está en 0-180 gracias a que compañeros que no aprobaron enviaron correo a la CPS no solo solicitando su nota, sino cuál era el máximo.

Del tercero, no sé si ha habido alguien que realizara la pregunta en años anteriores :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por scaramanga »

Itinerante escribió:Creo que mariaojgl de refería a la puntuación antes de ser transformada.

Creo que es un dato desconocido. :D Este año nos enteramos de que el segundo está en 0-180 gracias a que compañeros que no aprobaron enviaron correo a la CPS no solo solicitando su nota, sino cuál era el máximo.

Del tercero, no sé si ha habido alguien que realizara la pregunta en años anteriores :wink:
Cierto, Itinerante.
Parece que es cierto lo de 180, aunque da un poco igual el dato. Si cada pregunta valiera un punto, sería 18, y la baremación no cambiaría
En el test la nota más alta es fácil de saber, y en el tercero... ¿100?

Un saludo

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”