Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por scaramanga »

He estado hoy en un par de lecturas de bloque IV.
5-6 preguntas por opositor, buscando cosas llamativas del ejercicio, o aclaraciones de las partes más importantes. No he visto preguntas rebuscadas ni fuera de lugar.

hasley
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 19 Jun 2016, 13:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por hasley »

Pues van subiendo la cantidad... de 3 la semana pasada a 5 esta jejeje
La próxima 7 ?

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por scaramanga »

hasley escribió:Pues van subiendo la cantidad... de 3 la semana pasada a 5 esta jejeje
La próxima 7 ?
Es normal que según se va avanzando, se van viendo otras cosas, y surgen preguntas más originales.
También los opositores del final han podido asistir a lecturas y ver más soluciones. No es sencillo evaluar de forma justa.

Avatar de Usuario
scutums
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 15 Dic 2014, 15:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por scutums »

Ayer, en las dos de desarrollo que presencié, un chico lo hizo bastante completo y le formularon sólo 3 preguntas.
A otro le realizaron 5, una de ellas fue: si la solución planteada sería 24x7, y en ese caso cómo implementaría el clúster de BBDD para eliminar/minimizar intrusiones y redundancias incluyendo algún RAID.

xpi
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2004, 08:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por xpi »

Pfff, pues esa pregunta es dificilita... :shock: :shock:

scutums, apuntaste las demás preguntas? como era el tribunal? 3 chicas? Gracias!

hasley
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 19 Jun 2016, 13:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por hasley »

Esto de las preguntas es muy raro.

A mi me hicieron, hace casi 14 días, solamente dos (y media), pero el tribunal tenía cara como de no ocurrirsele mucho que preguntar... y así fue que me preguntaron sobre el 060 e inside.

La pregunta esa de raid y hardware es un poco rara... casi de sistemas. No se cual puede ser el objetivo de una pregunta así, ¿saber si aún no teniendo idea, respondes sin temblarte la voz?

Dudo si es mejor ir al principio o al final... pq responder a tantas preguntas mas o menos bien debería tener mas valor que contestar solo 2 o 3 (o incluso 1 vi).

Avatar de Usuario
scutums
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 15 Dic 2014, 15:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por scutums »

xpi escribió:Pfff, pues esa pregunta es dificilita... :shock: :shock:

scutums, apuntaste las demás preguntas? como era el tribunal? 3 chicas? Gracias!
Pues las del chico que hizo la lectura más completa (según opinion personal) no las recuerdo bien, pero eran todas aclaratorias de los diagramas que había incluido en el examen.

Al otro opositor le formularon otra cuestión, en base a su solución tecnológica, la cual estaba basada en RMI-Java para la comunicación con servidor, y fue si había pensado en utilizar algún tipo de webservice para realizar esa comunicación.

El tribunal de ayer estaba formado por 2 chicas y un chico. Me da la impresión que son 4-5 personas y van rotando, y no 2 tribunales que se alternan en días como había pensado.

xpi
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2004, 08:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por xpi »

scutums escribió:
Al otro opositor le formularon otra cuestión, en base a su solución tecnológica, la cual estaba basada en RMI-Java para la comunicación con servidor, y fue si había pensado en utilizar algún tipo de webservice para realizar esa comunicación.
A este chico fue al que le hicieron la pregunta de la BBDD y el RAID? Gracias scutums!

xpi
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2004, 08:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por xpi »

hasley escribió:Esto de las preguntas es muy raro.

A mi me hicieron, hace casi 14 días, solamente dos (y media), pero el tribunal tenía cara como de no ocurrirsele mucho que preguntar... y así fue que me preguntaron sobre el 060 e inside.

La pregunta esa de raid y hardware es un poco rara... casi de sistemas. No se cual puede ser el objetivo de una pregunta así, ¿saber si aún no teniendo idea, respondes sin temblarte la voz?

Dudo si es mejor ir al principio o al final... pq responder a tantas preguntas mas o menos bien debería tener mas valor que contestar solo 2 o 3 (o incluso 1 vi).
Yo creo que lo de las preguntas no debería de puntuar nada o casi nada, no es lo mismo el que lleve un mes preparando la defensa o el que tiene sólo dos días para prepararla. Debería ser un puro trámite para corregir el examen on-line y ver tu presencia y temple en una situación así, pero como mucho debería puntuar un 5%. Si quieran de verdad ver conocimientos y solvencia presencial deberían plantearse un examen oral y así todo el mundo estaría en igualdad de condiciones.

hasley
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 19 Jun 2016, 13:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por hasley »

oral y a puerta cerrada!

Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por nuriabenn »

Para los que asistieron ayer, ¿se presentaron todos al examen? ¿Cuántos fueron de bloque 3 y bloque 4?
Gracias!

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por scaramanga »

hasley escribió:oral y a puerta cerrada!
A tope de transparencia :)
Lo que se podría plantear es si es necesario hacer preguntas o no, si es que es tan importante el examen.

Un saludo.

harry potter
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2016, 16:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por harry potter »

Hola,

Cuando un opositor no esta en el llamamiento primero para leer y va mas tarde, ¿puede leer?

Gracias

hasley
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 19 Jun 2016, 13:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por hasley »

Lo de la puerta cerrada lo digo por que no siga existiendo la ventaja entre primeros y ultimos (dejando a un lado el boca a boca). Trasparencia... ¿grabaciones publicadas al acabar todas las lecturas?

joakkinen
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 02 Nov 2015, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones 3er ejercicio A2 (libre) - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por joakkinen »

Está claro que evaluar el tercer ejercicio es un papelón para el tribunal.
No estoy de acuerdo con eso de que las preguntas no deberían valer casi nada. Mirando el proceso de selección en general, creo que la evaluación de conocimiento quedó zanjada con el 1º y 2º. Ya demostraste que sabes de dos maneras distintas; conceptos concretos y redactando.
En mi opinión el 3º es una media-entrevista, con la resolución del ejercicio como punto de partida.
¿Vosotros daríais un trabajo (para una temporada larga) a alguien sin poder hablar con él/ella antes ni una vez?. Yo no.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”