Dudas burocráticas TAI 2016

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder
Raquel1986
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jul 2016, 11:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas burocráticas TAI 2016

Mensaje por Raquel1986 »

Hola. Yo venía aquí a solicitar información burocrática. No sé si me mandaréis al ******.

En realidad, yo ando estudiando la carrera y no me había planteado presentarme a opos hasta que no la acabase, pero me han convencido de que lo intente... El caso es que tengo un ciclo formativo de grado superior y también el bachillerato. Tengo localizado el título del ciclo formativo, el del bachiller ni idea de dónde estará.

Pues bien, he aquí mis dudas:

He puesto ambos títulos en la solicitud. En el exigido, he puesto el ciclo formativo, en otros títulos, he puesto el bachiller. ¿Me conviene así o al revés? ¿Da lo mismo? ¿Tengo que tener localizados ambos títulos?

No tengo certificado electrónico para poder hacer la inscripción online, así que he rellenado el formulario 790... ¿Ahora QUÉ hago con él? ¿Dónde lo llevo? Para lo de la tasa te da la opción de poner un número de cuenta, así que eso he hecho, pero no sé si de todos modos tengo que llevarlo al banco o no... Tampoco sé dónde lo tengo que presentar después, porque en la convocatoria viene una dirección en Madrid, pero vivo en Sevilla.

En fin... No sé si necesito los títulos o sólo la solicitud, no sé dónde tengo que llevar la documentación, no sé nada... :oops: Si me pudiérais ayudar, os lo agradecería.

Además, también me gustaría saber las fechas de los exámenes, porque justamente el curso que viene voy a estar de Erasmus en el extranjero, y no sé si vendré o no para hacer los exámenes o no... La cosa es que, me interesa muchísimo saber las fechas por este motivo.


Un saludo.

resolv
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2016, 19:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas burocráticas TAI 2016

Mensaje por resolv »

Con poner "bachillerato" en el 790 ya es suficiente, nada más. Tendrás que presentar (en persona) el título más alto que tengas en la delegación o subdelegación del gobierno de la provincia en la que vayas a trabajar, cuando apruebes, ahora no. Como lo más seguro es que acabes trabajando de programadora en Madrid, tendrás que ir (en persona) al departamento de personal de la delegación de gobierno en Madrid, no en Sevilla.

Lo llevas en persona a una oficina de Registro pero antes tienes que ir a un banco a pagarlo.

Primer examen Noviembre (no se sabe realmente pero seguramente Noviembre). Segundo examen seguramente en Enero o Febrero.

Raquel1986
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jul 2016, 11:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas burocráticas TAI 2016

Mensaje por Raquel1986 »

Pues tengo otra duda:

Vamos a suponer que el segundo examen es en enero, que me he presentado a ambos, los he aprobado y he conseguido plaza (no creo, pero supongámoslo). ¿Cuándo tendría que incorporarme a trabajar? Es que se supone que no vuelvo a España hasta agosto del 2017. Desde que apruebas, ¿cuánto tiempo pasa hasta que te incorporas?

Y otra cosa: ¿creéis que seguirán saliendo oposiciones de informática casi anualmente? ¿O pensáis que salen tantas plazas porque va a haber un parón? Esto no lo sé, que conste, sólo es pesimismo mío xD.

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas burocráticas TAI 2016

Mensaje por danilinho9 »

Raquel1986 escribió:Pues tengo otra duda:

Vamos a suponer que el segundo examen es en enero, que me he presentado a ambos, los he aprobado y he conseguido plaza (no creo, pero supongámoslo). ¿Cuándo tendría que incorporarme a trabajar? Es que se supone que no vuelvo a España hasta agosto del 2017. Desde que apruebas, ¿cuánto tiempo pasa hasta que te incorporas?

Y otra cosa: ¿creéis que seguirán saliendo oposiciones de informática casi anualmente? ¿O pensáis que salen tantas plazas porque va a haber un parón? Esto no lo sé, que conste, sólo es pesimismo mío xD.
Hola, Raquel y bienvenida!
Lo del tiempo es una incertidumbre, en 2008 (la última vez que hubo plazas por libre TAI) se examinaron a mediados de junio (se hicieron los dos ejercicios juntos) y los nombramientos con destino fueron a mediados de diciembre (a partir de ahí tienes máximo un mes para incorporarte). Los aprobados de este año hicimos el segundo ejercicio el 5 de mayo y pensamos que los nombramientos serán para después de agosto seguro, pero muy difícil estimar con exactitud para cuándo.

En cuanto a las plazas, tampoco se puede saber, pero parece que no va a haber parón.

Raquel1986
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jul 2016, 11:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas burocráticas TAI 2016

Mensaje por Raquel1986 »

Comprendo, muchas gracias...

Según lo que cuentas, parece que no tendría que tener problema, pero no estoy segura.

Mi preocupación principal en caso de conseguir plaza (qué optimista me he levantado hoy, ¿no?) era que hasta finales de julio o principios de agosto tengo que estar en el extranjero sí o sí (a los exámenes vendría a presentarme si acaso, pero para volver a irme).

Entonces, tratando de resumir mi angustia para que me consoléis (o para todo lo contrario): si yo echo la solicitud, me presento, apruebo y consigo plaza (jajaja)... ... ¿La probabilidad de que ""me obliguen"" a incorporarme ANTES de agosto de 2017 es alta o baja??


Un saludo y perdón por lo pesada que soy...

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas burocráticas TAI 2016

Mensaje por almita »

Pues es que lo peor es que es imposible de contestar porque nadie lo sabe, te puedes guiar por como han sido otros años pero no tienen porqué ser igual los plazos, yo te diría que puede ser tanto un sí como un no, si los dos exámenes son antes de acabar el año es bastante probable que la incorporación sea antes de agosto, y si el 2º examen se va al año que viene, pues depende enteramente de las prisas que se den...lo que si puedes tener de más guía segura, es que cuando se publica la lista para elegir destinos la incorporación ya va rápida (un par de meses contando ya el mes de rango que te dan para entrar). Pero bueno, yo en tu caso no dejaría pasar la plaza después del esfuerzo hecho, ya cuando puedas pedirte una excedencia o a distancia acabas la carrera si es lo que te preocupa.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”