Ya están los Destinos de C1 - Libre

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Makrolepioto
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2016, 08:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por Makrolepioto »

Pues vaya panorama más alentador :cry:

En mi caso voy a sacrificar bastante pasta y dejar de realizar tareas de análisis, diseño, desarrollo de SW ... a cambio de entrar en la AGE para configurar impresoras o ser jefe de proyecto por 1000€??
Supongo que dependerá mucho de dónde acabes, pero ¿es relativamente fácil/rápido subir de nivel una vez que estás dentro o te puedes tirar así mucho tiempo?

Avatar de Usuario
parasito
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 17
Registrado: 23 Mar 2009, 10:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por parasito »

Creo que si caes en un sitio con huecos en la RPT no debería haber mucho problema en subir, sobre todo si eres espabilado, ya que interesará que no te vayas a otro sitio.

Al final, en el centro en el que trabajo todos los TAI acaban de 22.

Avatar de Usuario
Juana
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 04 Abr 2008, 09:37
Agradecido: 13 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por Juana »

Cada organismo es un mundo, pero desde luego hay que ser conscientes de que se puuede entrar con C1-15 a gestionar proyectos y empresas, o pegarte con ellas si no quieres que te timen... Yo pienso que debería haber equipos mixtos de trabajo porque es una forma de controlar la externalización, pero hacer labores de A2 y A1 según toque por el precio de C1-15... incluso aunque llegues a 22 rápidamente es un marrón, porque puedes dar con una empresa que quiera perpetuarse y puede haber roces...
En cualquier caso, como digo, en cada sitio, las cosas serán seguro diferentes.

Es una pena desperdiciar a los que nos hemos preparado una oposición tan técnica como C1, o también A2, en ciertas labores que realmente no son de nuestra competencia. En mi organismo, por ejemplo, el subdirector dijo que necesitamos A2 y A1 para gestionar, no C1 para trabajar... y en esta oferta aparece... es incoherente. No digo más porque luego cada uno debe ponderar lo que prefiere o las cosas que prioriza, pero vamos que puedes pasar de cambiar un tóner a gestionar a la empresa externa :roll:

Saludos.
Saludos,

Makrolepioto
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2016, 08:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por Makrolepioto »

ok...

Me gustaría preguntaros a los que ya llevais un tiempo trabajando en la AGE y habéis trabajado antes en la privada, si volveríais a la privada para volver a trabajar en la informática por algún motivo, o si os habéis arrepentido alguna vez del cambio.

Gracias!

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por almita »

Yo estoy alucinando con todos estos comentarios, pero para eso están los sindicatos y demás, no? ¿¿como vas a terminar realizando tareas de gestión?? si esto es así, no me extraña que no hagan coincidir los exámenes, nos aprovechamos de licenciados capacitados con sueldo de TAI!! Ya quejarse de los toner/impresoras me parece feo, ya que eso sí son funciones de un TAI...que no molan está claro, pero ya sabes lo que hay cuando preparas esta oposición.

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por drinkyyorx »

almita escribió:Yo estoy alucinando con todos estos comentarios, pero para eso están los sindicatos y demás, no? ¿¿como vas a terminar realizando tareas de gestión?? si esto es así, no me extraña que no hagan coincidir los exámenes, nos aprovechamos de licenciados capacitados con sueldo de TAI!! Ya quejarse de los toner/impresoras me parece feo, ya que eso sí son funciones de un TAI...que no molan está claro, pero ya sabes lo que hay cuando preparas esta oposición.
Ostia almita, tienes razón. Yo hablaba en mi situación, desarrollador con experiencia, pero sin ser senior.... pero es que muchos de los que han aprobado son diplomados/licenciados que van a tener con 1000 pavos gestionando proyectos de empresas externas (que serán las del amigo, primo, vecino de....) Visto así es más cachondeo todavía. :evil:
TAI 2015

Avatar de Usuario
Juana
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 04 Abr 2008, 09:37
Agradecido: 13 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por Juana »

Para
almita
:

Lo de los sindicatos está sobrevalorado, jeje. En serio, por esos temas yo creo que no se mueven, y sí, aunque depende del carácter de cada uno, al final, la administración consciente o inconscientemente, aprovecha la experiencia de la privada de alguien con estudios superiores que aprueba C1, es así de triste. Efectivamente, como C1 piensas que vas a programar, o ser técnico de sistemas, o cambiar tóner, pero... no.

Para
Makrolepioto
:

Yo me fui de la privada básicamente porque ser mujer y madre hace que tu promoción profesional desaparezca, independientemente de lo bien o mal que lo hayas hecho hasta ese momento. Aunque en la AGE tampoco es que la situación sea plenamente igualitaria, más que en el sueldo en los conceptos o ideas preconcebidas de los compañeros, por lo que yo he visto, al menos, no es tan sangrante.

Para
drinkyyorx
:

Ya no sólo es que la empresa externa sea del amigo, primo, vecino, etc.... es que le digo a una empresa que contrate y meta en mi organismo, para no estar lejos, jeje, a mi amigo, primo, vecino, etc....

Tampoco significa esto que en todos los sitios sea así, dependerá de cada uno, más grande o más pequeño, con más o menos RPT, con más o menos compromisos con el usuario, etc., pero que parece más habitual de lo que yo esperaba, pues también.

Saludos.
Saludos,

flechass
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2016, 13:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por flechass »

Yo llevo 12 años como tai y lo que decis es verdad en sitios pequeños , provincias.... que yo conozca hay 2 grandes departamentos de informatica , la aeat y la seg social. En concreto en la aeat dit-madrid eramos 600 funcionarios y 300 externos de ibm indra la mayoria subcontratados, alli hay puestos de todo tipo redes bd sistemas programacion (2 plantas), cuando yo entre fuimos unos 15 para alli y lo primero q hicieron fue pedirnos el curriculum y asi nos fueron repartiendo por los departamentos. Yo fui para programacion que es a lo q mas me habia dedicado pero no hubiera tenido problema para cambiar de departamento si hubiera querido.
Yo ni loco volveria a la empresa privada, dias interminables sin pagarte mas, presiones para apurar los proyectos,..... cierto es que yo nunca estuve en una empresa grande de informatica. Siempre pymes o empresas medianas.
Respecto a las diferencias de genero yo nunca las he visto, en programacion eran mas mujeres que hombres y muy buenas en lo suyo. Y cobraban mas que yo (yo acababa de entrar :D )

flechass
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2016, 13:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por flechass »

En la aeat-dit entras de nivel 16 y al año te reclasifican a nivel 18 automaticamente, a partir de ahi ahora no es facil subir porque con la crisis yo no recuerdo un concurso en los ultimos 8 años.
Para ganar mas y realizar trabajo de analisis y diseño hay que sacarse la plaza de A2 por lo menos en el dit

flechass
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2016, 13:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por flechass »

Y para acabar de contaros mi experiencia. Ahora estoy en la Aeat-Pontevedra. Somos 3 informaticos. Y eres informatico para todo, desde hacer un pequeño programa en vbasic a desatascar una impresora, cambiar un toner, gestionar el inventario, gestionar las averias con la empresa de mantenimiento hasta tener que ir con vigilancia aduanera desde las 7 d la mañana a entrar en un chale o una empresa hasta las 11 d la noche.
Mi sueldo como tai no llega a 1400 netos y soy nivel 20.
Espero que os aclare algo mi experiencia.

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por danilinho9 »

parasito escribió:Creo que si caes en un sitio con huecos en la RPT no debería haber mucho problema en subir, sobre todo si eres espabilado, ya que interesará que no te vayas a otro sitio.

Al final, en el centro en el que trabajo todos los TAI acaban de 22.
Puedes decir el centro?? Por si han salido plazas en esta oferta. Gracias!!

Avatar de Usuario
parasito
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 17
Registrado: 23 Mar 2009, 10:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por parasito »

Como he dicho antes, creo que la clave para poder ascender es que haya huecos en la RPT. Si vas a un organismo con la RPT totalmente ocupada o a un centro pequeño es complicado ascender. En un centro mas o menos grande y con la RPT no muy ocupada tienes mas posibilidades en función de tu valía.

En el portal de Trasnsparencia tenéis la relación de las RTP:

http://transparencia.gob.es/transparenc ... abajo.html

Avatar de Usuario
Juana
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 04 Abr 2008, 09:37
Agradecido: 13 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por Juana »

parasito escribió:Como he dicho antes, creo que la clave para poder ascender es que haya huecos en la RPT. Si vas a un organismo con la RPT totalmente ocupada o a un centro pequeño es complicado ascender. En un centro mas o menos grande y con la RPT no muy ocupada tienes mas posibilidades en función de tu valía.

En el portal de Trasnsparencia tenéis la relación de las RTP:

http://transparencia.gob.es/transparenc ... abajo.html
Muchas gracias!!
Saludos,

Makrolepioto
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2016, 08:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por Makrolepioto »

Alguien me podría decir si se pueden presentar los destinos solicitados en el inap de Alcalá de Henares y el horario de atención?
No sé las veces que he llamado al 912739100 y o no lo coge nadie o está comunicando...

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por almita »

Bueno chicos, parece que he tenido recompensa, recibí una carta de la delegación del gobierno, y me han ofrecido una plaza en interinidad.
Me han dicho que es la primera vez que se crea esta bolsa (no sé si estaré yo sola o ¿también habrán entrado los que aprobaron el 1º examen?), y la duración es hasta que tomen posesión los de la promoción 2016 (los que nos presentamos ahora en febrero).
De cualquier manera voy a aceptar y pedir excedencia en mi empresa, por si las moscas...estoy que no me lo creo O_o.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”