Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por Phoenix »

Hola, ¿alguien sabe si ya está formada la bolsa de trabajo del examen 2015 y si han empezado ya a llamar a gente para ser interinos?

Al no publicarse no hay prácticamente información sobre este tema. Tal vez alguien pueda dar alguna pista si le han avisado ya.

Saludos.
Opositor profesional

Eibi
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2016, 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por Eibi »

Phoenix escribió:Hola, ¿alguien sabe si ya está formada la bolsa de trabajo del examen 2015 y si han empezado ya a llamar a gente para ser interinos?

Al no publicarse no hay prácticamente información sobre este tema. Tal vez alguien pueda dar alguna pista si le han avisado ya.

Saludos.
Hola Phoenix.

Sí, a mi me llegó la carta a principios de semana. Me quedé en el tercer examen el año pasado. Y era de la delegación de Madrid (parece ser que las listas son por provincias). Parece que a alguno ya le habían contactado a principio de mes.

Saludos

Makrolepioto
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2016, 08:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por Makrolepioto »

Ya que ha salido este tema...

Si pillas una interinidad del A2, teniendo el C1 aprobado ¿tu plaza del C1 se queda automáticamente en excedencia o tendrías que renunciar a ella?

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por risketos »

Makrolepioto escribió:Ya que ha salido este tema...

Si pillas una interinidad del A2, teniendo el C1 aprobado ¿tu plaza del C1 se queda automáticamente en excedencia o tendrías que renunciar a ella?

Si has aprobado el C1, no puedes coger una interinidad como A2. Excepto si renuncias a C1, pero la plaza de C1 es tuya para siempre.....y la de interino de A2 no sé sabe por cuánto tiempo (1 año, 2 años, meses...?)


Un saludo.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por Itinerante »

Eibi escribió:
Phoenix escribió:Hola, ¿alguien sabe si ya está formada la bolsa de trabajo del examen 2015 y si han empezado ya a llamar a gente para ser interinos?

Al no publicarse no hay prácticamente información sobre este tema. Tal vez alguien pueda dar alguna pista si le han avisado ya.

Saludos.
Hola Phoenix.

Sí, a mi me llegó la carta a principios de semana. Me quedé en el tercer examen el año pasado. Y era de la delegación de Madrid (parece ser que las listas son por provincias). Parece que a alguno ya le habían contactado a principio de mes.

Saludos

Buenas Eibi,


Pero si te quedaste en el tercer examen del año pasado estás con la de la OEP 2014.


Phoenix pregunta por la lista de la OEP 2015
Última edición por Itinerante el 18 Nov 2016, 18:18, editado 1 vez en total.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por Itinerante »

risketos escribió:
Makrolepioto escribió:Ya que ha salido este tema...

Si pillas una interinidad del A2, teniendo el C1 aprobado ¿tu plaza del C1 se queda automáticamente en excedencia o tendrías que renunciar a ella?

Si has aprobado el C1, no puedes coger una interinidad como A2. Excepto si renuncias a C1, pero la plaza de C1 es tuya para siempre.....y la de interino de A2 no sé sabe por cuánto tiempo (1 año, 2 años, meses...?)


Un saludo.

Hasta ahora las interinidades de 2014 las están firmando por 3 años, según me han dicho.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Makrolepioto
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2016, 08:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por Makrolepioto »

Pensaba que las interinidades en principio no tenían "fecha de caducidad".
Vamos, como si fuera un contrato indefinido dentro de la administración hasta que alguien con plaza desplazara al interino o se prescindiera del mismo por otros motivos.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por Itinerante »

Makrolepioto escribió:Pensaba que las interinidades en principio no tenían "fecha de caducidad".
Vamos, como si fuera un contrato indefinido dentro de la administración hasta que alguien con plaza desplazara al interino o se prescindiera del mismo por otros motivos.

Los funcionarios interinos son nombrados por intervalos temporales o sustituciones o hasta que se haga efectiva la convocatoria OEP :wink:

No pueden tener un contrato indefinido porque hay que superar un proceso selectivo para ello. Los laborales, de hecho, tienen que superarlo.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Ayawen
PreparaTIC28
Mensajes: 19
Registrado: 23 Feb 2016, 09:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por Ayawen »

Hola,

Me ha llegado la carta de que he sido seleccionada para una plaza de interinidad de GSI, tengo 3 días naturales para llamar por teléfono, espero que mañana me lo cojan porque sólo atienden de 9 a 14h y creo que los tres días cuentan desde hoy. A los que os han llamado, ¿qué plazo dan para incorporarse?
El caso es que yo he aprobado este año C1, ya he visto comentarios de que no puedo coger la interinidad sin renunciar a la plaza de C1. No sé si existe algún tipo de excedencia que lo permita, aparte de la del cuidado de niños que no me encaja.
También he pensado coger la interinidad hasta que me incorpore al puesto de C1 porque todavía no sabemos cuándo será. No sé si eso "sentará muy bien" en el organismo al que me incorpore como interina. No tengo muy buen puesto en C1 y si me gusta el sitio lo mismo luego me pueden reclamar como C1.
Para que os hagáis una idea de cómo va la lista (Delegación del Gobierno de Madrid), yo me quedé en el tercero de la convocatoria de 2015 y en 2014 no me presenté.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por Itinerante »

Ayawen escribió:Hola,

Me ha llegado la carta de que he sido seleccionada para una plaza de interinidad de GSI, tengo 3 días naturales para llamar por teléfono, espero que mañana me lo cojan porque sólo atienden de 9 a 14h y creo que los tres días cuentan desde hoy. A los que os han llamado, ¿qué plazo dan para incorporarse?
El caso es que yo he aprobado este año C1, ya he visto comentarios de que no puedo coger la interinidad sin renunciar a la plaza de C1. No sé si existe algún tipo de excedencia que lo permita, aparte de la del cuidado de niños que no me encaja.
También he pensado coger la interinidad hasta que me incorpore al puesto de C1 porque todavía no sabemos cuándo será. No sé si eso "sentará muy bien" en el organismo al que me incorpore como interina. No tengo muy buen puesto en C1 y si me gusta el sitio lo mismo luego me pueden reclamar como C1.
Para que os hagáis una idea de cómo va la lista (Delegación del Gobierno de Madrid), yo me quedé en el tercero de la convocatoria de 2015 y en 2014 no me presenté.

Curioso que no hayan hecho como el año pasado y constituida la Lista de forma Oficial de la OEP 2015.

Gracias por la información :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por Itinerante »

Ayawen escribió:Hola,

Me ha llegado la carta de que he sido seleccionada para una plaza de interinidad de GSI, tengo 3 días naturales para llamar por teléfono, espero que mañana me lo cojan porque sólo atienden de 9 a 14h y creo que los tres días cuentan desde hoy. A los que os han llamado, ¿qué plazo dan para incorporarse?

Esto es lo que pone la Última Resolución sobre interinos que he encontrado:

https://administracion.gob.es/pag_Home/ ... osAGE.html

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-5443

Cuarto. Nombramiento de funcionarios interinos.

Las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno comprobarán la documentación remitida por los candidatos y propondrán a la Dirección General de la Función Pública el nombramiento como funcionarios interinos de los candidatos que resulten seleccionados.

Si examinada la documentación los candidatos carecieran de alguno de los requisitos establecidos en la correspondiente convocatoria, no podrán ser nombrados funcionarios interinos y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

En el plazo máximo de tres días naturales desde el nombramiento, el candidato deberá presentarse para tomar posesión de su puesto de trabajo. De no hacerlo, se entenderá que renuncia al nombramiento y a su derecho de permanecer en las listas de candidatos.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Ayawen
PreparaTIC28
Mensajes: 19
Registrado: 23 Feb 2016, 09:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por Ayawen »

Muchas gracias Itinerante!

Según la resolución que me indicas:
Tercero. Gestión y selección de las listas de candidatos.
....
Las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno procederán a ofertar el nombramiento por riguroso orden de los integrantes de la relación de candidatos, comunicando de forma fehaciente a cada uno de los candidatos el puesto vacante que les corresponda para que procedan a su aceptación. Recibida esta comunicación, los candidatos deberán aportar, en el plazo de tres días naturales, en las oficinas de registro de las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno correspondientes, los documentos que acrediten la posesión de todos los requisitos establecidos en la correspondiente convocatoria.
Por lo que leo, hay tres días naturales para enviar la documentación y otros tres días para incorporarse desde el nombramiento (como bien has apuntado) pero no encuentro el plazo desde que envías la documentación hasta que se produce el nombramiento... ¿serán 15 días?

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por Itinerante »

Ayawen escribió: Por lo que leo, hay tres días naturales para enviar la documentación y otros tres días para incorporarse desde el nombramiento (como bien has apuntado) pero no encuentro el plazo desde que envías la documentación hasta que se produce el nombramiento... ¿serán 15 días?

¿Quizás cuando llames te den esa información? :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Ayawen
PreparaTIC28
Mensajes: 19
Registrado: 23 Feb 2016, 09:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por Ayawen »

¿Quizás cuando llames te den esa información? :D
Jeje, ya, con eso contaba. Era por saberlo antes porque si mañana no me coge nadie el teléfono tengo que esperar al lunes y el tiempo juega en mi contra.
Muchas gracias de todas formas!

javiba
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ene 2015, 01:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por javiba »

Hola Ayawen,
Yo también me he quedado en el tercero de GSI y estoy esperando a que me llamen de la bolsa de interinos.
En tu caso, cuando te llegó la carta, ¿te indicaban el destino al que te incorporarías y la duración del contrato? Según tengo entendido la duración de la interinidad es por un máximo de tres años, pero mi duda es si te indican en el momento del llamamiento el tiempo que te "garantizan" la duración del contrato (6, 12, 18 meses...) o si por el contrario no lo especifican y puedes estar hasta 36 meses, pero podrían rescindirte a los 6 meses,p.ej.

Un saludo y gracias

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”