ID 1198 - Tema 60 - Java ME

Cerrado
Avatar de Usuario
varzam_85
PreparaTIC 24
Mensajes: 109
Registrado: 24 Nov 2014, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

ID 1198 - Tema 60 - Java ME

Mensaje por varzam_85 »

13) Java ME: [MAL] Ocultar respuesta No contestar
Tema: 60. Id Pregunta: 1198.
a) Es una versión de la tecnología Java2 para plataformas móviles
b) Es una version de la tecnología Java2 orientada a electrodomésticos
c) Es una version de la tecnología Java2 orientada a sistemas domóticos
d) Todas las anteriores respuestas son falsas


La respuesta que da por correcta es la a, pero yo creo que la b y c serían igualmente válidas, por tanto la d seria la verdadera (por ser el resto incompletas, aunque cambiaría la redacción).

http://www.oracle.com/technetwork/java/ ... index.html

JAVA PLATFORM, MICRO EDITION (JAVA ME)
Java Platform, Micro Edition (Java ME) provides a robust, flexible environment for applications running on embedded and mobile devices in the Internet of Things: micro-controllers, sensors, gateways, mobile phones, personal digital assistants (PDAs), TV set-top boxes, printers and more. Java ME includes flexible user interfaces, robust security, built-in network protocols, and support for networked and offline applications that can be downloaded dynamically. Applications based on Java ME are portable across many devices, yet leverage each device's native capabilities.

¿Qué opináis?

Salvatore
Usuario registrado
Mensajes: 89
Registrado: 27 Dic 2014, 08:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ID 1198 - Java ME

Mensaje por Salvatore »

Yo la veo correcta porque como bien pones es para "mobile devices", y no verlo sólo para móvlies no??. Java sino recuerdo mal nació para insertar en electrodomésticos...

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ID 1198 - Java ME

Mensaje por Miguelinho »

De siempre, he identificado a Java ME con plataformas móviles. Entre esas opciones, la más correcta es la [a]. Tu razonamiento para señalar la [d] tampoco me parece válido pues en la [a] no veo ningún "exclusivamente" o similar. Por otro lado, la popularización del término "internet de las cosas" es relativamente nueva. Seguro que Oracle ha modificado esa definición para incluirlo.

En cualquier caso, cuando hay varias opciones parcialmente correctas, hay que señalar la más completa de ellas y en este caso es la [a]. Si hubiese un "exclusivamente", podría ser la [d].

Avatar de Usuario
varzam_85
PreparaTIC 24
Mensajes: 109
Registrado: 24 Nov 2014, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ID 1198 - Java ME

Mensaje por varzam_85 »

Cierto, tampoco es que diga única o exclusivamente para móviles. La verdad que tampoco me convencía la d) como tal (otra cosa sería si dijera "todas/cualquiera de las anteriores"). Supongo que la b y la c al decir "orientada a" pretende indicar que se hubiera creado con ese propósito específico mientras que en la primera sólo quiere decir que sirve para eso sin excluir otras opciones...

Por otra parte, en definiciones más antiguas no se hablaba de Internet de las cosas, pero sí de dispositivos integrados tipo set-top box, impresoras, etc. además de plataformas móviles.

En fin, si no hubiera preguntas tan rebuscadas por ahí no habría dudado con esta, la verdad... :)

Muchas gracias por las respuestas.

Cerrado

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”