Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Avisos y Mensajes de temática general
dgomroy
PreparaTIC26
Mensajes: 116
Registrado: 08 Jun 2010, 10:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por dgomroy »

Reclamar cada cual puede reclamar lo que quiera. Otra cosa es que se lo den...

Avatar de Usuario
myl
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 25 May 2015, 18:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por myl »

A mí esto no me parece nada sorprendente. El año pasado hubo unas cuantas plazas de A2 que quedaron cubiertas por gente que aprobó el A1, y un montón de plazas de C1 que quedaron cubiertas por gente que aprobó el A2 o el A1. Esas plazas hay que cubrirlas con interinos, y ese no es el objetivo de una oferta de empleo público. Se podrían establecer listas, o hacer que alguien que aprobara más de un proceso tuviera que elegir solo una plaza, pero ya leí por aquí hace tiempo que eso no tiene sentido: si alguien aprueba más de una plaza libre está en su derecho de quedársela.

Total, que esta es la mejor manera que tiene la Administración de asegurarse que se ocupen debidamente las plazas libres. Bueno, teniendo en cuenta que demos el nivel, que ya el año pasado quedaron desiertas 11 plazas de A1. Así que a estudiar toca, y a elegir la oposición en la que cada cual se vea con más posibilidades.

nasrudin
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2010, 21:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por nasrudin »

Me parece una decisión más que acertada el hacer coincidir las fechas. Así se evitan los que aprueban dos o tres y que se queden luego las plazas sin cubrir en los distintos destinos.
Además esto sirve para repartir a los opositores entre todos los grupos y no dar ventaja a los de titulaciones superiores sobre los que nos las tienen.

Un saludo.

harry potter
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2016, 16:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por harry potter »

LA cosa es que la Administración ha elegido el camino más chapucero y quita oportunidades.

Si un superior puede presentarse a varias es por sus propios méritos.

Si un opositor aprueba varias es por sus propios méritos.

Si hay excelencias se resuelve con interinos o mejor planificación a largo plazo de RRHH y ofrecer más plazas.

OBVIAMENTE con estas ocurrencias cada uno de la opinión que más le favorece, siempre se olvida que esto es la AAPP y tiene que tener unos principios de igualdad, mérito , capacidad y yo diría OPORTUNIDAD!!!

pero cuando se hacen chapuzas y las chapazuzas te benefician pues está bien que alguien las vea bien.

nasrudin
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2010, 21:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por nasrudin »

Yo de ti no querría nunca trabajar en un sitio dónde sólo se hacen chapuzas.

Pero como tú dices es tu opinión. La administración necesita personal y no gente que luego no se vaya a incorporar a la plaza que aprobó y eso es un hecho.

Que habría mejores formas de hacerlo, desde luego, pero las herramientas con que las que se cuentan ahora mismo son las que son.

Y el que al tener que elegir vaya a existir un mejor reparto de opositores según su titulación también es un hecho y ahí vuelve a ganar la administración no teniendo C1 cuyo objetivo sea el seguir opositando porque no les compensa el sueldo pudiendo mejorar en cuerpos superiores.

Y lo que es bueno para la administración debería ser bueno para la mayor parte de los ciudadanos.

Siento que para tu caso concreto no lo sea ;-)

harry potter
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2016, 16:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por harry potter »

Me encantaría trabajar para la Administración para que esas chapuzas no se hicieran. :)

nasrudin
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2010, 21:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por nasrudin »

Entonces elige a que cuerpo te vas a presentar y aprueba.

Que hace falta gente que quiera cambiar las cosas a mejor :wink:

harry potter
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2016, 16:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por harry potter »

Que hace falta que las cosas vaya a mejor no me cabe la más mínima duda. 8)

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por phdezv »

nasrudin escribió:Me parece una decisión más que acertada el hacer coincidir las fechas. Así se evitan los que aprueban dos o tres y que se queden luego las plazas sin cubrir en los distintos destinos.
Además esto sirve para repartir a los opositores entre todos los grupos y no dar ventaja a los de titulaciones superiores sobre los que nos las tienen.

Un saludo.
La gran mayoría de los que tenemos un título superior es porque nos lo hemos ganado a base de esfuerzo, y eso no puede ser un obstáculo si quieres competir por una plaza que exija un nivel más bajo. Si quiero ser funcionario del A1 o del C2 y como aprovecho esas opciones, creo que debería decidirlo yo mismo, y no otros por mi. Coincido con jolumafe en que las opciones deberían favorecer al ciudadano y no obstaculizarle.

Me parecería más acertado que cambien de una vez las leyes de forma lógica y ordenada (el EBEP, la Ley 40, etc. son muy recientes, ya podrían haberse esforzado), y que quien quiera presentarse a más de una oposición lo pueda hacer sin estos contratiempos. Y que quien apruebe para más de un cuerpo ENTONCES TENGA QUE ELEGIR la plaza con la que quiere quedarse, y que no sea posible tener una plaza en excedencia para ocupar otra en otro cuerpo dentro de la misma administración. Esto es: que quien apruebe C1, A2 y A1 tenga que escoger una de las 3, y que las que no escoja se la den a quien le toque por orden.

Y mientras tanto, que el INAP (que para eso también está y que hasta ahora lo ha hecho bastante bien) coordine para que los exámenes de las oposiciones no sean el mismo día a la misma hora porque ellos saben muy bien que eso quita opciones a los opositores, ergo ciudadanos.

Y permitidme seguir dudando mucho que entre casi 700 opositor@s no haya 80 lo suficientemente preparad@s para ocupar una plaza.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por chusa1177 »

phdezv escribió:
nasrudin escribió:Me parece una decisión más que acertada el hacer coincidir las fechas. Así se evitan los que aprueban dos o tres y que se queden luego las plazas sin cubrir en los distintos destinos.
Además esto sirve para repartir a los opositores entre todos los grupos y no dar ventaja a los de titulaciones superiores sobre los que nos las tienen.

Un saludo.
La gran mayoría de los que tenemos un título superior es porque nos lo hemos ganado a base de esfuerzo, y eso no puede ser un obstáculo si quieres competir por una plaza que exija un nivel más bajo. Si quiero ser funcionario del A1 o del C2 y como aprovecho esas opciones, creo que debería decidirlo yo mismo, y no otros por mi. Coincido con jolumafe en que las opciones deberían favorecer al ciudadano y no obstaculizarle.

Me parecería más acertado que cambien de una vez las leyes de forma lógica y ordenada (el EBEP, la Ley 40, etc. son muy recientes, ya podrían haberse esforzado), y que quien quiera presentarse a más de una oposición lo pueda hacer sin estos contratiempos. Y que quien apruebe para más de un cuerpo ENTONCES TENGA QUE ELEGIR la plaza con la que quiere quedarse, y que no sea posible tener una plaza en excedencia para ocupar otra en otro cuerpo dentro de la misma administración. Esto es: que quien apruebe C1, A2 y A1 tenga que escoger una de las 3, y que las que no escoja se la den a quien le toque por orden.

Y mientras tanto, que el INAP (que para eso también está y que hasta ahora lo ha hecho bastante bien) coordine para que los exámenes de las oposiciones no sean el mismo día a la misma hora porque ellos saben muy bien que eso quita opciones a los opositores, ergo ciudadanos.

Y permitidme seguir dudando mucho que entre casi 700 opositor@s no haya 80 lo suficientemente preparad@s para ocupar una plaza.
Estoy totalmente de acuerdo, que de haber sido capaz de sacarme dos plazas es porque tengo esa CAPACIDAD, pero para eso hay que tener oportunidades. Con meter interinos no se resuelve nada. Creo que en otros procesos de seleccion existe una lista de "aprobados sin plaza", asi que seria una de las medidas a adoptar para que, en caso de dobletes o tripletes (o abandonos, que hay gente que se saca la plaza y luego no la quiere, ojo!), pues puedan tirar de ahi, y de esta manera poder cubrir todas las vacantes.
Si prefieren obstaculizar, acotar el numero de personas que se presentan pues... no dejan que saquemos "todo nuestro talento", y luego pasa lo que pasa.

harry potter
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2016, 16:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por harry potter »

Completamente de acuerdo con "phdezv"

1.- se cambian las bases de la convocatoria a cuatro meses del examen, y se toca la mecánica del tres exámenes…. hombre los cambios se van metiendo paulatinamente y se anuncian con mucha más antelación porque así los opositores se pueden preprarar y no incluyes mas factor suerte. Lo de incluir un psicotécnico en un examen de conocimiento ya es de CHAPUZA TOTAL.


2.- YO también dudo mucho que no hubiera candidatos con nivel suficiente para pasar, me inclino más por pensar que el nivel no lo tiene el tribunal. La discrecionalidad técnica de los Tribunales y la subjetividad del "nivel" como no vaya acompasada de sentido común, no tiene mucho sentido…

3.- Yo como ciudadano no entiendo por qué gracias a esta "JUGADA" de la AAPP me tengo que quedar sin opciones de participar en algún proceso selectivo. Entiendo que si se demanda NIVEL a los opositores es porque hay NIVEL en las AAPP para solucionar este asunto sin esta artimaña, como ha dicho "phdezv"

Mucho que mejorar……..

Avatar de Usuario
jota42200
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ago 2016, 16:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por jota42200 »

Yo veo un ansia recaudatoria en todo esto. No van a devolver tasas. Lo de solapar examenes es una forma de ahorrarse unos euros porque pueden contratar menos aulas . Es lo mismo que el overbooking de los aviones.

No me creo la milonga de que es para que no se queden plazas sin cubrir porque de ser verdad, hubieran solapado exámenes años antes. Esta vez creo, es la primera vez que se hace.

No me vale justificar el solapamiento con que se contempla la posibilidad en la convocatoria porque también ponía que la fecha primer examen iba a ser hace unos meses y se lo han pasado por el arco de triunfo.

nasrudin
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2010, 21:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por nasrudin »

Pues viendo las lecturas del año pasado francamente yo sí dudo mucho que haya 80 opositores con capacidad para aprobar. Igual se quedaron en exámenes anteriores al cuarto que es muy probable pero... la realidad es la que es.

¿No crees en milongas? Un dato: de 92 aprobados del C1 20 han aprobado otro proceso selectivo el mismo año. 20 plazas de C1 que se quedan sin cubrir.
Y sí otros años han coincidido los examenes. Cuando hay menos plazas el que uno o dos aprueben varios cuerpos molesta pero no es un gran problema. Cuando pasa en un número grande SÍ es un problema.

¿Afan recaudatorio?
jajajaja esta si me parece divertida.

¿Sabes por qué se han retrasado tanto los exámenes?
En Julio el Ministerio de Hacienda saco una instrucción por la que no se permitían realizar más compromisos de gasto con cargo al presupuesto de 2016 con lo que no se podían hacer nuevos contratos por parte de la Administración. La noticia salió hasta en algunos periódicos.

Las aulas dónde os examináis cuestan dinero y requieren que se haga un expediente que termina en un contrato. Pero por el bloqueo en la contratación no se podían hacer estos contratos.

Más adelante, si estáis interesados búscadlo, el Consejo de Ministros aprobó la excepción al bloqueo para los procesos selectivos pero como todo en la Administración lleva su tiempo es por eso que se han retrasado los exámenes.

El juego de la Adminstración es así y además la Ley de Procedimiento os explica como recurrir las resoluciones. Que no os gusta, pues recurrid y atacar a la administración con sus mismas armas. A lo mejor así conseguís que se hagan las cosas mejor como planteba alguno de vuestros compañeros en algún post.

Y que sí, que todos tenéis mucha capacidad y podeis aprobar veinte oposiciones porque sois ingenieros pero si me dan a elegir entre un opositor enfurruñado en un foro y cubrir vacantes me quedo con cubrir vacantes y somos más los que opinamos así que el número de opositores enfurruñados.

harry potter
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2016, 16:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por harry potter »

Viendo tu capacidad de redacción "nasrudin" , el enfurruñao debes de ser tu :)

PD: haz pública la encuesta esa donde dice que sois más lo que pensáis como tú jijij me parto. Con este argumento ya lo has dejado todo dicho!!!!!

nasrudin
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2010, 21:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por nasrudin »

¿Yo enfurruñado? jajajajajajajaja
Te parece poco que el INAP y el tribunal del A1 piensen como yo. Hasta me puedo aventurar a decir que Funcion Pública también opina igual.
Sois vosotros los que les tenéis que convencer de que lo mejor para la Administración es vuestra opinión.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2016”