Informática en el Ayto de Madrid

Avisos y Mensajes de temática general
Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por opoticeng »

drinkyyorx escribió: Y esos desarrollos nos cuestan una pasta a todos, que les están pasando unas facturas por hacer 4 chorradas que son de vergüenza.
La verdad es que sí. Profundizar en esto último quizás nos llevaría a un debate mucho más importante, porque no es la primera vez que me encuentro con un asunto como este. Creo que este tipo de acciones ineficaces se tienen que acabar en la Administración, sea cual sea.

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por risketos »

opoticeng escribió:Alguien ha podido hacerlo con Firefox + DNIe?

A mí no me deja.

Olvídate, no es tema del navegador, yo lo hice con Internet Explorer + DNIe. La aplicación les está fallando desde el primer día.

Rellenas el formulario (bueno con el DNIe te rellena la mayoría de campos), luego llegas a pagar (por cierto muy poco intuitiva la pantalla) puedes pagar con éxito (más te vale hacer un pantallazo) y cuando llegas al paso de registrar da el fallo, es decir, no registra ni la solicitud ni el pago.

Yo llamé por teléfono y me reconocieron que falla al registrar. Tuve que rellenar un formulario físico y llevar impreso el pantallazo del pago, fui a la calle Bustamante, que es desde donde llevan estos procesos, porque fui a otro registro del ayuntamiento y me decían que volviese a pagar (todo porque el formulario del pago lleva un número identificador que no iba a coincidir con el de mi pago, encima tenía que hacer otro escrito para solicitar la devolución del primer pago.....)

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por risketos »

En cambio la inscripción en los procesos de la AGE para el 2016, de fábula, en menos de 5 minutos hice la de C1 y A2, funciona a la perfección.
Lo mismo para la convocatoria del 2015.

Así que a mi me cabrea mucho que los del ayuntamiento cobren más y encima tengan aplicaciones que no funcionan, cuando en la AGE tienen una para lo mismo y va a las mil maravillas.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por phdezv »

Sí, y además ya han incluido a ING Direct en la pasarela de pagos. Bravo por la AGE!!!

De lo del Ayuntamiento, no hace falta rellenar ni pantallazo, lo único que tienes que hacer es imprimir el formulario electrónico que hayas hecho con DNIIe y que no te deja firmar, verificando que tenga el check en el campo "Pagado" y tenga toda la referencia de pago. A ellos ya le llega esa referencia con todos los datos por sus sistemas.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por risketos »

phdezv escribió:Sí, y además ya han incluido a ING Direct en la pasarela de pagos. Bravo por la AGE!!!

De lo del Ayuntamiento, no hace falta rellenar ni pantallazo, lo único que tienes que hacer es imprimir el formulario electrónico que hayas hecho con DNIIe y que no te deja firmar, verificando que tenga el check en el campo "Pagado" y tenga toda la referencia de pago. A ellos ya le llega esa referencia con todos los datos por sus sistemas.

Qué buena noticia lo de ING Direct! Somos muchos los que usamos ese banco :D

En mi caso, no conseguí imprimir el formulario electrónico, no pensé que fuera a fallar y no le dí a "Borrador" o "guardar". No fui capaz de recuperar lo que había rellenado, ni de volver al punto de la firma sin rellenar todo de nuevas.
Por teléfono me indicaron que hiciera eso, llevar el pantallazo con el pago y rellenar una solicitud en el registro, y eso me ha valido a mí. Lo cuento por si a alguien más le ha pasado.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por phdezv »

drinkyyorx escribió:Si, cuando tienes tiempo para llevarlo está guay, ahora en verano que están la mayoría de registros con jornada de verano, cerrando a las 14:30... En fin. Como dije en el grupo del telegram: 14 € para Carmena que me han arreglado por fin la calle, los anteriores años daba vergüenza como estaba :mrgreen:
Grupo de Telegram? de PreparaTIC?
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por opoticeng »

risketos escribió:En cambio la inscripción en los procesos de la AGE para el 2016, de fábula, en menos de 5 minutos hice la de C1 y A2, funciona a la perfección.
Lo mismo para la convocatoria del 2015.

Así que a mi me cabrea mucho que los del ayuntamiento cobren más y encima tengan aplicaciones que no funcionan, cuando en la AGE tienen una para lo mismo y va a las mil maravillas.
No podría estar más de acuerdo. Los procesos de la AGE funcionan de maravilla.

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por danilinho9 »

phdezv escribió:
drinkyyorx escribió:Si, cuando tienes tiempo para llevarlo está guay, ahora en verano que están la mayoría de registros con jornada de verano, cerrando a las 14:30... En fin. Como dije en el grupo del telegram: 14 € para Carmena que me han arreglado por fin la calle, los anteriores años daba vergüenza como estaba :mrgreen:
Grupo de Telegram? de PreparaTIC?
Hay un grupo de la promoción TAI 2015 y otro para GSI 2016, si quieres unirte a alguno ponemos enlace!

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por phdezv »

Sí, por favor.
GSI 2016 entiendo que es el proceso que empieza, no?
Alguno de TIC A1?
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
elPitt
Usuario registrado
Mensajes: 141
Registrado: 13 Abr 2013, 17:15
Ubicación: Móstoles
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por elPitt »

Ayer me tocó a mí sufrir el problema con la firma. :x

Alguien que le haya pasado lo mismo: ¿qué es lo que te piden cuando vas presencialmente a presentar la solicitud? El pago ya lo hice, pero el único justificante que tengo es un pantallazo. ¿Con eso serviría?

Gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por scaramanga »

La gente del ayuntamiento es consciente del cascotazo general del sistema. Presentad un justificante de pago (pantallazo, resguardo del cobro en el banco...) y no debería haber problema, dadas las circunstancias. Entregad todo lo que tengáis, porque el fallo es suyo, pero mejor facilitarles el procesamiento de las instancias.

Un saludo.

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por llabrac »

Yo me he inscrito de forma presencial.

https://sede.madrid.es/portal/site/tram ... 0da8c0RCRD

En el enlace "Formularios de solicitud (registro electrónico y presencial)", se va cumplimentando y dándole a "continuar" al terminar cada página web y, al final (no antes), se imprime el formulario relleno, 11 páginas que contienen dos documentos (solicitud admisión y autoliquidación) con sus respectivas copias para banco, administración, interesado, etc.

Se paga en el banco (se quedan su copia y una que pone para la "administración:contabilidad" porque la envían ellos), se lleva la solicitud a una oficina de registro, apuntan a boli los números de solicitud y autodliquidación porque no coinciden por error informático y ya está.

dav
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 29 Jul 2016, 10:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por dav »

danilinho9 escribió:
phdezv escribió:
drinkyyorx escribió:Si, cuando tienes tiempo para llevarlo está guay, ahora en verano que están la mayoría de registros con jornada de verano, cerrando a las 14:30... En fin. Como dije en el grupo del telegram: 14 € para Carmena que me han arreglado por fin la calle, los anteriores años daba vergüenza como estaba :mrgreen:
Grupo de Telegram? de PreparaTIC?
Hay un grupo de la promoción TAI 2015 y otro para GSI 2016, si quieres unirte a alguno ponemos enlace!

Hola, yo tambien estoy interesado en el GSI 2016

Gracias!

Ayawen
PreparaTIC28
Mensajes: 19
Registrado: 23 Feb 2016, 09:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por Ayawen »

Hola!

Yo también estoy interesada en el grupo de GSI 2016, este año no ha podido ser :cry:

Saludos!

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por phdezv »

Habemus much@s inscritos para el A1 del Ayuntamiento de Madrid ?

Valdrá la pena crear un grupo de Telegram para tener donde poner en común nuestras dudas ?
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2016”