Informática en el Ayto de Madrid

Avisos y Mensajes de temática general
anumsys
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2008, 20:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por anumsys »

phdezv escribió:Habemus much@s inscritos para el A1 del Ayuntamiento de Madrid ?

Valdrá la pena crear un grupo de Telegram para tener donde poner en común nuestras dudas ?
Pues no se si valdrá la pena pero creo que unos muchos si nos vamos a presentar jeje

opo1980
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ago 2016, 00:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por opo1980 »

Buenas,
yo tb me presento y creo que estaría bien un grupo de apoyo aunque tampoco puedo ayudar mucho pq no tengo experiencia en oposiciones

anumsys
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2008, 20:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por anumsys »

Alguien sabe si han salido las listas admitidos/excluidos? si es así que ponga enlace please.
gracias

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por scaramanga »

Web del proceso de Operadores (C1).
http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 0ca8c0RCRD

Web del proceso de Ingeniero Superior (A1).
http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 0ca8c0RCRD

De momento parece que no hay nada.

Un saludo.

mantoviejo
PreparaTIC 24
Mensajes: 83
Registrado: 26 Sep 2011, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por mantoviejo »

La de ingeniero superior lo mismo se retrasa; tengo entendido que la han impugnado por el tema de la restricción para los no informáticos.

Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por opoticeng »

mantoviejo escribió:La de ingeniero superior lo mismo se retrasa; tengo entendido que la han impugnado por el tema de la restricción para los no informáticos.
Entonces, hay que tomárselo con tranquilidad.

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por buran »

Pues tiene su lógica..

Imaginemos oposición de Mir de Medicina, donde pudieran presentarse abogados, por ejemplo


Chirria un poco verdad, o es que la informática es la casa de tocame roque....

anumsys
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2008, 20:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por anumsys »

yo creo que tiene bastante lógica si el puesto se llama ingeniero informático para el ayuntamiento de Madrid creo que ni habría que tener este debate. Así que espero que se resuelva pronto a favor de que solo puedan presentarse los ingenieros informáticos que para eso han creado el puesto sino que lo llamasen de otra forma y que las competencias fuesen otras.

Avatar de Usuario
Pisotorre
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Sep 2016, 23:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por Pisotorre »

mantoviejo escribió:La de ingeniero superior lo mismo se retrasa; tengo entendido que la han impugnado por el tema de la restricción para los no informáticos.
Y sabes qué motivos han dado para impugnarlas?
La verdad es que me pongo en la piel de un matemático/físico/otros que se dedican al sector o son interinos y les sacan una plaza asi y es una faena...
:mrgreen: querer es poder :mrgreen:

mantoviejo
PreparaTIC 24
Mensajes: 83
Registrado: 26 Sep 2011, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por mantoviejo »

Pisotorre escribió: Y sabes qué motivos han dado para impugnarlas?
La verdad es que me pongo en la piel de un matemático/físico/otros que se dedican al sector o son interinos y les sacan una plaza asi y es una faena...
Pues creo que está relacionado con que introdujeron la restricción a los no informáticos como modificación de la convocatoria, cuando sólo se puede hacer para subsanación de errores.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por Miguelinho »

Ambas posturas son entendibles y legítimas.

- Si son plazas de ingeniero en informática, no es descabellado pedir ingenieros en informática. En especial, si en otros cuerpos lo hacen. Esta última observación es relevante, pues a veces, los informáticos aparecemos mal parado en relación a otras ingenierías.

- Por otro lado, es una ingeniería relativamente joven y muchos profesionales vienen de otros campos. La mayoría de mis profesores universitarios solían ser matemáticos y físicos, sin ir más lejos. Sería contradictorio que el mismo que me formó como ingeniero informático no pudiese presentarse. Me parece también un buen argumento, justo en el sentido opuesto.

- Como bonus, las profesiones se vuelven cada vez más difusas y no está mal que exista cierta variedad de perfiles, siempre habiendo demostrado unos conocimientos, que se demuestran en la oposición.

En resumen, entiendo tanto a unos como a otros. Y ante todo, entiendo que nos estamos jugando las habichuelas (el acceso al funcionariado) y cada uno debemos defender nuestros intereses (dentro de la norma).

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por scaramanga »

Miguelinho escribió:Ambas posturas son entendibles y legítimas...
Me alegro de tu regreso Miguelinho :)
Última edición por scaramanga el 23 Sep 2016, 13:27, editado 1 vez en total.

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por chuchurri0 »

Hombre, yo no me calentaría la cabeza. Si en la propuesta de convocatoria que presentaron a la Mesa de Negociación de Personal Funcionario del Ayuntamiento de Madrid, ponía "ingeniero en informática", está bien que lo hayan rectificado. Si no, pues no.

Tampoco es un Cuerpo o una Escala, lo han llamado "categoría" de Ingeniero Superior Informático del Ayuntamiento de Madrid, que no parece que corresponda con el concepto de "categoría" que viene en el EBEP, y que es parecido al grado personal. ¿Qué es una categoría para el Ayuntamiento?, ¿quién mató a Kennedy?, ¿a qué huelen las nubes?... por desgracia, a día de hoy, son misterios insondables para el común de los mortales.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por scaramanga »

chuchurri0 escribió: ¿Qué es una categoría para el Ayuntamiento?, ¿quién mató a Kennedy?, ¿a qué huelen las nubes?... por desgracia, a día de hoy, son misterios insondables para el común de los mortales.
Me alegro de tu regreso chuchurri0 :lol:

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por scaramanga »

Han publicado la lista de admitidos y excluidos de la oposición de Operador (C1). No hay fecha de examen.

http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 0ca8c0RCRD

Un saludo.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2016”