Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Avisos y Mensajes de temática general
harry potter
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2016, 16:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por harry potter »

Na, espero tu encuesta, que aporta más credibilidad a tus afirmaciones.

nasrudin
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2010, 21:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por nasrudin »

Eso, esperad sentados que os lo den todo hecho.
Si creeis que algo es injusto, movilizaros, que aspiráis a ser personal directivo de la Administración!!!
Mientras sólo os quejéis en este foro los tres exámenes de está convocatoria seguirán siendo el mismo día a la misma hora :wink:
Y las quejas no consisten en mandar un correo al tribunal o al INAP. Los recursos se hacen por registro.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por Itinerante »

Intentemos no tensar el debate más allá de lo razonable

Me gusta dejar a la gente hablar, y por eso no he intervenido en todo el día, pero ya sabemos que ciertos caminos conducen a la discordia :wink:


Centrándonos en las ideas: para mí está claro que este año han decidido probar una opción rígida, que como ya se ha dicho, es la primera vez que se aplica. Yo creo que negar lo evidente de que si se dan más oportunidades, las personas van a aprobar más, es de perogrullo. Todos los procesos son muy complejos, pero hay candidatos que tienen capacidades transversales que en contextos con muchas plazas pues pueden verse beneficiados y aprobar varias simultáneamente.

Ahora esta situación no va a poder darse. Aunque sí va a darse la contraria: que personas que son perfectamente válidas para ejercer el puesto de A2 por ejemplo y hubieran superado ese proceso, no sean incorporadas a la Administración debido a quedarse a medio camino en el proceso de A1, único al que pudo acceder. Y esto es algo que pasa: he tenido compañeros así, que la Administración se los hubiera perdido si no hubieran hecho lo que hasta ahora, aunque hubiese "dobletes". :wink:

Mi opinión personal es que es difícil llegar al equilibrio, pero al final la Administración, como toda organización formada por personas, va mejorando sus procedimientos día a día y analiza lo que ocurre o deja de ocurrir.

Siento que este año haya sido tan de golpe y afecte a tantos. Intentad focalizaros en lo positivo: al final se van a repartir los candidatos y los ratios van a mejorar. Tenéis oportunidades si vais mentalizados. ¡Mucho Ánimo! :D

Eso sí, olvidaos del afán recaudatorio... Son cuatro perras chicas en comparación con las necesidades económicas de la Administración. Nadie va por ahí a estas alturas del partido. Podrán hacerlo peor o mejor, pero no son tan "tacaños" :wink:

Por último, no puedo dar por seguro que el año que viene vaya a seguirse esta política tan rígida. Y yo si fuera opositor, seguiría echando las distintas instancias. Que no os pase como en la OEP 2015 que muchos no echaron C1 porque siempre coincidía...

¡Un saludo! :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Go4it
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2015, 23:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por Go4it »

En mi opinión ahora el A1 queda algo más fácil de aprobar, porque se va a presentar menos gente; además al haber test psicotécnico este año subirá la nota media del test y si ven pocos presentados y les interesa dejar pasar más gente al segundo lo podrán hacer sin tener que rebajar la nota por debajo del 3, es más, con el psicotécnico quizás este año se alcance corte cercano al 5.
Por otro lado esta la mejora (según mi opinión) de este año en el tercer examen, que permiten hacerlo a ordenador, lo cual permite escribir más rápido y corregir si algo no lo has expresado bien, y además no habrá problema de no entender tu letra a la hora de leerlo (quedarse atascado leyendo nunca queda bien...).
No se... cada uno tendrá que valorar, y decidir a cuál presentarse.
En cualquier caso es una faena para todos, no estoy de acuerdo con esta decisión de hacerlos coincidir, como bien ha comentado algún compañero, el problema de solapamientos se puede resolver publicando listas provisionales de aprobados y que entre a la lista el siguiente si alguno rechaza la suya. En charlas de Preparatic se ha comentado alguna vez que hay gente preparando A2 y que luego aprobaron A1, nunca se sabe... y de esta forma nos están limitando, o si tienes un día malo no vas a tener una segunda oportunidad en el otro examen.
En fin... suerte a todos con la decisión que cada uno tome! es una lotería!

kokart
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Abr 2016, 11:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por kokart »

Al final realmente no hay ninguna medida que sea buena para todos. Siempre habrá alguien que quede a disgusto.

Pero personalmente me parece bien que hayan hecho coincidir los exámenes...así se cubrirán la gran mayoría de plazas. Si haces elegir al final de los 3 procesos..estarás igual..habrán plazas que no se cubrirán..

De todas formas..las reglas son claras y pueden hacer coincidir procesos..(almenos en A2/C1)...así que a falta de 1 mes y poco para el examen..más vale poner foco en uno y a por ello.

Ánimo a tod@s.

Avatar de Usuario
santosc
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 04 Nov 2010, 10:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por santosc »

Sinceramente yo estoy más con el punto de vista de nasrudin, pero vamos que es mejor dejarse de tanta historia y ponerse a estudiar, que digan lo que digan... las ratios han mejorado UN MONTÓN

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por Miguelinho »

santosc escribió:Sinceramente yo estoy más con el punto de vista de nasrudin, pero vamos que es mejor dejarse de tanta historia y ponerse a estudiar, que digan lo que digan... las ratios han mejorado UN MONTÓN
Exacto. Ánimo.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por Miguelinho »

harry potter escribió:LA cosa es que la Administración ha elegido el camino más chapucero y quita oportunidades.

Si un superior puede presentarse a varias es por sus propios méritos.

Si un opositor aprueba varias es por sus propios méritos.

Si hay excelencias se resuelve con interinos o mejor planificación a largo plazo de RRHH y ofrecer más plazas.

OBVIAMENTE con estas ocurrencias cada uno de la opinión que más le favorece, siempre se olvida que esto es la AAPP y tiene que tener unos principios de igualdad, mérito , capacidad y yo diría OPORTUNIDAD!!!

pero cuando se hacen chapuzas y las chapazuzas te benefician pues está bien que alguien las vea bien.
Quizá haya superiores que opten por el A2 y tal vez, haya menos competencia en el A1. Que aunque la competencia sea (principal, pero no exclusivamente) contra uno mismo, si el día del examen ves varias sillas vacías, pues seguramente te animes. Es difícil juzgar el impacto de estos trajines.

Lo malo no es tanto que se haga esto o lo contrario, sino que se hace de repente. No se sabe nada hasta que llega la Resolución de turno y 'pum': la traca. No sólo pasa en las oposiciones. Pasa en la Administración. Hasta que no se publica donde se tenga que publicar, no existe. Y muchas veces, incluso estando dentro, pues no te enteras de cosas, que oye, se agradecerían. Dicho lo cual, con todo, el trabajo público merece la pena. Y opositar también. Se podría mejorar, no obstante.

Un saludo y paciencia. Palacio va despacio.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por Phoenix »

Pues a mi me parece indignante esto que han hecho. No quieren ni oir hablar de hacer una lista de espera de la que coger gente si alguien renuncia, prefieren limitar nuestras oportunidades haciendo esto y encima se financian a nuestra costa con las tasas. Hay gente que lo está pasando mal y necesita disparar a varios objetivos para poder optar a algo, haciendo esto les pueden perjudicar aún más.

Yo ya he estado en algún proceso donde el ratio era muy bueno y para nada sirvió para aprobar, si el tribunal considera que no se tiene el nivel mínimo requerido pueden quedar plazas desiertas como pasó el año pasado.
Opositor profesional

chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por chusa1177 »

Pues lo que se comenta es que Funcion Publica va a seguir poniendo los procesos coincidentes para evitar dobletes y tripletes.
Desde luego, de echar las instancias a todo para que luego no devuelvan el dinero de las tasas (porque la omnipresencia aun no nos ha sido concedida), preferiria preguntar si la politica de los procesos selectivos es asi, mas que nada para que no se llenen los bolsillos "con oportunidades robadas".
Vamos, que si no me dan la oportunidad, no me molesto en inscribirme, claramente.
Imagino que la gente que no lleve muy alla el ingles tirará más por A2, del resto de inscritos, los A1 vamos a ser los mismos "de siempre" ;)
ANIMO COMPAÑEROS!

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por scaramanga »

Phoenix escribió:Pues a mi me parece indignante esto que han hecho. No quieren ni oir hablar de hacer una lista de espera de la que coger gente si alguien renuncia, prefieren limitar nuestras oportunidades haciendo esto y encima se financian a nuestra costa con las tasas. Hay gente que lo está pasando mal y necesita disparar a varios objetivos para poder optar a algo, haciendo esto les pueden perjudicar aún más.

Yo ya he estado en algún proceso donde el ratio era muy bueno y para nada sirvió para aprobar, si el tribunal considera que no se tiene el nivel mínimo requerido pueden quedar plazas desiertas como pasó el año pasado.
Entiendo que lo sucedido haya sentado mal, pero como ya hemos comentado, la función pública es algo muy amplio, y con muchos puntos de vista, los opositores son una vista de esto, y la gestión de recursos humanos es otra muy diferente.
El año reción acabado (el de la oferta de empleo 2015) ha sido sensacional para los opositores y nefasto para la Administración, pues va a haber un montón de gestiones de personal infructuosas, y plazas vacías. Con las necesidades de personal que hay, y las tasas de reposición bajas desde 2008 hasta hace nada, es un lujo permitirte pérdidas tan grandes de nuevas plazas.
El año de oposiciones en que estamos (oferta 2016) ha resultado ser todo lo contrario. No obstante, recuerdo que los procesos de A2 y C1 avisan en las bases de que pueden coincidir, lo del año pasado fue excepcional. El proceso de A1 no depende de la Comisión Permanente de Selección, a efectos prácticos, son 2 oposiciones completamente distintas, llevadas por gente distinta. Recuerdo una oposición hace unos años, en la Universidad Politécnica de Valencia y otra (creo que Alicante), donde coincidió el día, y tocó elegir.

Pensad otra cosa. Hay otros cuerpos en los que se convocan oposiciones cada 5 ó 6 años, o incluso más. Las de programador del Senado, que se han comentado por aquí, son algo así, por ejemplo. En las oposiciones TIC hay procesos selectivos cada año, y hemos recuperado incluso C1 desde 2015.

Las necesidades, pues evidentemente mucha gente las tiene cuando oposita, pero insisto, no hay muchas oposiciones con la regularidad de los cuerpos TIC de la AGE. La coincidencia en fechas tiene su lado positivo, se consigue "compartimentar" la competencia. Seguro que muchos opositores del grupo A2 se alegran de que los que están con A1 y aprueban el test de A2 por inercia, ahora no están. O los de C1 por lo mismo. También se daba el caso de gente que estaba con A2 y aprobaba el A1. De todo hay.
Se puede tener mala suerte un año y estando razonablemete bien preparado, suspender. Claro, nos ha pasado a casi todos, yo creo. Pero quien lleva una buena preparación, acaba aprobando.

Sobre las listas de espera, están fundamentadas en la buena voluntad de gente que renuncie a su plaza. En la práctica, y en mi experiencia, esto ocurre pocas veces, pues una plaza puede ser una oportunidad futura de movilidad, y no es tan evidente soltarla.

Respecto al uso de las tasas, pensad que sumando todo, salen así a ojo unos 25.000 euros en tasas de A1 (libre e interna), y el presupuesto del MINHAFP es de algo más de 30.000 millones de euros. Esto no es como la DGT, donde las tasas sí tienen un gran impacto en su presupuesto (más de la mitad).

Un saludo.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por Phoenix »

chusa1177 escribió:Pues lo que se comenta es que Funcion Publica va a seguir poniendo los procesos coincidentes para evitar dobletes y tripletes.
Desde luego, de echar las instancias a todo para que luego no devuelvan el dinero de las tasas (porque la omnipresencia aun no nos ha sido concedida), preferiria preguntar si la politica de los procesos selectivos es asi, mas que nada para que no se llenen los bolsillos "con oportunidades robadas".
Vamos, que si no me dan la oportunidad, no me molesto en inscribirme, claramente.
Imagino que la gente que no lleve muy alla el ingles tirará más por A2, del resto de inscritos, los A1 vamos a ser los mismos "de siempre" ;)
ANIMO COMPAÑEROS!
Es que como mínimo deberían avisar antes de rellenar la solicitud, no solo decir que "pueden" coincidir, sino que van a coincidir seguro y que cada uno elija lo que prefiera para no perder dinero absurdamente.

Por otro lado eso de reservar la plaza de A2 (por ejemplo) teniendo la de A1, ya se ha comentado que podría modificarse reglamentariamente para que se deba elegir una u otra. Todo tiene solución y no tiene por qué pasar por tomar medidas injustas como estas.
Opositor profesional

agsola
PreparaTIC XXII
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2014, 19:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por agsola »

Phoenix escribió:
chusa1177 escribió:Pues lo que se comenta es que Funcion Publica va a seguir poniendo los procesos coincidentes para evitar dobletes y tripletes.
Desde luego, de echar las instancias a todo para que luego no devuelvan el dinero de las tasas (porque la omnipresencia aun no nos ha sido concedida), preferiria preguntar si la politica de los procesos selectivos es asi, mas que nada para que no se llenen los bolsillos "con oportunidades robadas".
Vamos, que si no me dan la oportunidad, no me molesto en inscribirme, claramente.
Imagino que la gente que no lleve muy alla el ingles tirará más por A2, del resto de inscritos, los A1 vamos a ser los mismos "de siempre" ;)
ANIMO COMPAÑEROS!
Es que como mínimo deberían avisar antes de rellenar la solicitud, no solo decir que "pueden" coincidir, sino que van a coincidir seguro y que cada uno elija lo que prefiera para no perder dinero absurdamente.

Por otro lado eso de reservar la plaza de A2 (por ejemplo) teniendo la de A1, ya se ha comentado que podría modificarse reglamentariamente para que se deba elegir una u otra. Todo tiene solución y no tiene por qué pasar por tomar medidas injustas como estas.
No sabemos cómo han sido las cosas.
Son tribunales distintos y desde fuera es difícil saber si ha sido cosa de Función Pública, de cada tribunal por separado que ha decidido que coincidan las fechas...

Al menos con la información que yo tengo, que es la pública.
Ha habido otros años que han coincidido algunas oposiciones, otros que no ha coincidido nada, y este año todo.
Creo que no es lo más adecuado y se podría haber hecho mejor, aunque posiblemente no han podido o no les ha sido fácil.
Pero era un riesgo que se corría al apuntarse a la oposición, y más sabiendo que C1 y A2 la llevan un tribunal distinto al de A1.

Lo mejor ahora es pensar a qué oposición presentarse (algo bastante complejo) y seguir estudiando.

¡Ánimo!

Avatar de Usuario
jota42200
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ago 2016, 16:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por jota42200 »

Phoenix escribió:Pues a mi me parece indignante esto que han hecho. No quieren ni oir hablar de hacer una lista de espera de la que coger gente si alguien renuncia, prefieren limitar nuestras oportunidades haciendo esto y encima se financian a nuestra costa con las tasas. Hay gente que lo está pasando mal y necesita disparar a varios objetivos para poder optar a algo, haciendo esto les pueden perjudicar aún más.

Yo ya he estado en algún proceso donde el ratio era muy bueno y para nada sirvió para aprobar, si el tribunal considera que no se tiene el nivel mínimo requerido pueden quedar plazas desiertas como pasó el año pasado.
Totalmente de acuerdo. La pela es la pela. Y el dinerito de nuestras tasas A1, A2 y C1 bien que les va a venir para tapar algún agujerete.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de examen y relacion provisional de admitidos y excluidos

Mensaje por Itinerante »

Insisto: no penséis en el afán recaudatorio, que son "dos duros" para la Administración :wink:

Lo que sí coincido es que deberían avisar de este tipo de cosas. Aunque probablemente son decisiones, en el caso de A1 p.ej., que se han tomado a posteri por parte de los miembros del Tribunal y no en el momento de la convocatoria que fue hace ya bastantes meses.

Y vuelvo a reinsistir: yo no dejaría de echar las instancias el año que viene.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2016”