Listados definitivos de admitidos

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Listados definitivos de admitidos

Mensaje por chusa1177 »

Holaaaaaaa
Ya tenemos la lista definitiva de admitidos (pego la URL de Admitidos en LIBRE):

https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/d/w ... 9SD658.pdf

Parece que por LIBRE son 754 inscritos, que quitando los 51 que ya sacaron su plaza, nos quedamos con 703 personas.
Quedamos a la espera de "los criterios minimos"..... a ver la ultima sorpresita que nos dan.
Animo!!!

Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listados definitivos de admitidos

Mensaje por Meteoro »

Un cruce rápido de datos entre las listas definitivas de admitidos por libre (acceso general) de GSI y STI me dan 352 coincidencias (!)

Para mí, la clave de los procesos de este año va a estar en cuántos de estos 352 se van arriesgar a ir a por las 74 plazas de STI y cuántos se conformarán con ir a por GSI (o TAI), como comentaba en el otro hilo.

Avatar de Usuario
santosc
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 04 Nov 2010, 10:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listados definitivos de admitidos

Mensaje por santosc »

¿¿¿ 703 para 74 ??? :shock: :shock: :shock:
Impresionante

Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listados definitivos de admitidos

Mensaje por Meteoro »

Aquí va otro cruce de datos interesante: De los 73 que sacaron GSI por libre el año pasado, 38 figuraban también como admitidos en STI (algunos incluso hicieron doblete).
¿Qué hubiera pasado si hubieran tenido que elegir a priori entre presentarse a STI o a GSI?

Te digo una cosa, el cementerio está lleno de valientes :D

Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listados definitivos de admitidos

Mensaje por opoticeng »

Meteoro escribió:
Te digo una cosa, el cementerio está lleno de valientes :D
:mrgreen: Qué buena!

cybernomad
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 26 Sep 2011, 10:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listados definitivos de admitidos

Mensaje por cybernomad »

Hola a todos,

Pues echando un vistazo rápido a lo que comentas de 352 coincidencias, la relación entre plazas y admitidos en ambos procesos (TSI y GSI) es 10 a 0,9 aproximadamente en el caso de que todos los inscritos en TSI se presenten a TSI y no a GSI.

Por lo tanto, no tiene sentido que un TSI se presente a GSI pensando en que el ratio de plazas es mejor, en el mejor de los casos es igual y si los 352 TSIs se presentan a GSI el ratio en GSI será mucho peor y en TSI mucho mejor.

Saludos,

Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listados definitivos de admitidos

Mensaje por Meteoro »

A ver cybernomad, tú que como yo llevas unos años ya por aquí me imagino que estarás de acuerdo conmigo en un par de cosas:

1. Habitualmente es más fácil sacar GSI que STI, incluso aunque haya el doble de admitidos en GSI y el número de plazas sea similar.

2. Este año aún será más fácil sacar GSI que otros años, puesto que la gran mayoría de los 352 que se han apuntado a ambos procesos van a ir a por STI y no van a tener la posibilidad del aprobar GSI de rebote como pasó con 38 de los 73 del año pasado.

3. En STI, el inglés se prevé que sea bastante duro porque los que no lo lleven muy bien se decidirán por GSI.

4. El ratio es secundario, pues muchos que se presentan no van bien preparados. En cambio, los 352 que se molestaron en pagar las tasas dos veces sí deben estar en su mayoría motivados. Si yo estuviera con la duda y pensara que la mayoría de los 352 van a ir a por STI, estaría tentado de mejorar mi probabilidad de entrar en la AGE yendo a por GSI.

cybernomad
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 26 Sep 2011, 10:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listados definitivos de admitidos

Mensaje por cybernomad »

Hola Meteoro,

Contesto mi opinión a los 4 puntos por alusiones pero vamos que tampoco quiero convencerte ni a ti ni a nadie:

1) No se cual de los 2 procesos de selección es más sencillo. En general las oposiciones son difíciles o fáciles dependiendo del nivel que tenga uno en comparación con el de los demás (yo no presupondría que el nivel de los competidores en TSI sea más alto que el de los de GSI) y por tanto en gran medida de la cantidad de personas que se presenten a la oposición, así que el ratio es muy importante en mi opinión.

2) Misma contestación que he comentado en el punto 1. Dicho esto los 38 de rebote de los que tú hablas son un subconjunto (el subconjunto de los mejores) de TSI del resto del subconjunto del año pasado que se apunto a las dos (que supongo que también será de unos 400, es decir que extrapolar números desde este supuesto es un tema diferente, tendrías que ver cuantos de los que se presentaron a las 2 oposiciones y eran TSIs se quedaron en el 1er, 2o o 3er examen de GSI y luego tendrías una visión más completa de esta suposición directa que haces).

3) El Inglés no se si será duro o no. Depende del nivel de Inglés de los demás que por regla general en España es bajo. Pero el razonamiento sigue siendo el mismo que el del punto 1.

4) El ratio en GSI si ninguno de los 352 "duales" se mueve es de 0,7 plazas por cada 10 personas. El ratio es TSI en cambio con los 352 "duales" en TSI es de 0,9 por cada 10 plazas. No veo muy clara ventaja de cambiarse a GSI buscando un mejor ratio.

En todo caso, es solo mi opinión.

Un saludo,

Avatar de Usuario
pozuelog
PreparaTIC26
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2015, 20:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listados definitivos de admitidos

Mensaje por pozuelog »

¡Me uno a la fiesta!

Estoy con @cybernomad en prácticamente todo.

El inglés no será ni fácil ni difícil: El inglés será tal que apruebe un n% de los presentados, ni más ni menos, igual que en resto de los exámenes (salvo el último examen de SIT del año pasado).
Por otra parte, el 2º examen de GSI (para mí el más difícil de preparar), no será ni más ni menos difícil que otras veces, pasará el n% de aprobados que decidan, independientemente de la nota real (si el examen es difícil, la nota de corte bajará, si es fácil subirá).

Dicho esto si sólo tuviésemos en cuenta los ratios, STI va a ser más fácil de aprobar en cualquier caso (independientemente de que los solapados decidiesen todos 'bajarse' a GSI). Aun así, al no ser la diferencia en ratios demasiado grande, la decisión que creo más acertada es intentar estimar de forma individual por cada examen de los dos procesos en cuál de ellos puedo ser 'mejor' a la mayoría, pero sin pensar en exámenes difíciles o fáciles, pues eso es irrelevante.

La duda que me surge es... casi todos mentimos en el nivel de inglés del CV... ¿o no? :P

Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listados definitivos de admitidos

Mensaje por Meteoro »

Entiendo que los que os presentáis sólo a GSI prefiráis que los "duales" se presenten al A1 para dejaros el campo libre. A mí me da un poco igual, porque como voy por interna al A1 ahí somos 133 para 10 plazas hagan lo que hagan los duales.

Mi pronóstico es que de los 352 duales, los 300 que lo lleven mejor preparado se arriesgarán a competir por las 74 plazas del A1, y unos 50 que lleven peor el inglés o no hayan tenido mucho tiempo para estudiar optarán por GSI. Si yo tuviera que elegir con quién jugarme los cuartos y no llevase muy bien preparado el A1, tendría pocas dudas. Ahora, cada cual que decida lo que quiera.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listados definitivos de admitidos

Mensaje por Phoenix »

De 3 opositores que conozco, los 3 van a ir a asegurar el tiro a GSI, al menos esa, la de asegurar el tiro, es la sensación que tienen, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que entra este año para el primer examen de STI. Yo soy el único de los 4 que va a ir a por STI, no sin el correspondiente miedo porque veo más asequible el otro, sin embargo llevo tiempo preparando el A1 así que me obligo a ir a ese, pero por mi experiencia otros años es mucho más difícil y el ratio importa poco porque si no se da la talla te dejan fuera, incluso dejando plazas desiertas, algo que en GSI jamás han hecho.

Si no fuese porque ya he llegado en un par de ocasiones al 4º examen, no me decantaría por STI, pero como ya he llegado ahí, debo volver a intentarlo.

Tened en cuenta otro factor, mucha gente se prepara el bloque III o IV y lo intenta también en el A1 por si acaso, pero al coincidir ni se lo piensan, van a por el A2 porque tienen el bloque correspondiente bien estudiado mientras que el otro no, eso sin mencionar que los temas generales ni se los han mirado, excepto la Constitución que también les entra.
Opositor profesional

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Listados definitivos de admitidos

Mensaje por chemagv »

Mira en mi caso es al reves, de 10 personas que conozco y mantengo contacto, sólo una va al A2, el resto vamos a A1. En este caso el miedo es al inglés...

derteo_15
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 10 May 2016, 01:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listados definitivos de admitidos

Mensaje por derteo_15 »

Este año la oportunidad de TIC es muy buena, creo que pasarán muchos años hasta que se repita una opción como la de este.
Lo de hacer coincidir TIC con GSI a lo mejor indica que en TIC no quieren dejar tampoco plazas desiertas,no se... Necesitan profesionales y supongo q será mejor una persona que llegue al cuarto examen que una asistencia técnica que muchas veces te meten personal sin titulación ni experiencia. Quién sabe lo que decidirán...

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2016”