criterios superación, ya están

Avisos y Mensajes de temática general
nick
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 25 Nov 2013, 10:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

criterios superación, ya están

Mensaje por nick »

Sólo 15 preguntas de psicotécnico y pasan 341, no hay otro tipo de corte.

Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por opoticeng »


Avatar de Usuario
sray
Usuario registrado
Mensajes: 145
Registrado: 29 Feb 2016, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por sray »

Gracias!

Miedo me da esa reducción del número de preguntas psicotécnicas... me da por pensar que se debe a que serán preguntas que requerirán tiempo para pensar... y por eso las han reducido

Avatar de Usuario
quiqueroal
PreparaTIC26
Mensajes: 37
Registrado: 22 Feb 2016, 13:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por quiqueroal »

Muchas gracias!

Respecto a la dificultad que comentas sray de los psicotécnicos no sé que decirte. Es probable aunque si tuviésemos el tiempo del examen podríamos verlo mejor. Si son 90 minutos sí que serán complicadas si.

Yo creo, sinceramente, que sobre 90 la nota de corte estará en unos 38/40, teniendo en cuenta que han de pasar un 45% aproximadamente y que otros años sin psicotécnicos estaba en unos 30 sobre 100.

Sea como sea (anyway para practicar para el segundo), mucha suerte a todos! =)

Avatar de Usuario
sray
Usuario registrado
Mensajes: 145
Registrado: 29 Feb 2016, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por sray »

Por cierto, no me había dado cuenta de que han eliminado el segundo criterio de aprobación que había el año pasado, eso de que no se podrá aprobar con menos del 30% de la puntuación directa máxima.

Avatar de Usuario
quiqueroal
PreparaTIC26
Mensajes: 37
Registrado: 22 Feb 2016, 13:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por quiqueroal »

Sip, han dejado nada más como criterio de corte los primeros 341 con la nota más alta. Parece ser que no les gustó pillarse los dedos con una nota de corte ya puesta de antemano...

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por Phoenix »

Este año el examen va a ser bastante raro. Tantas novedades asustan un poco, la verdad. En fin, haremos lo que podamos.
Opositor profesional

Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por Emi »

quiqueroal escribió:Muchas gracias!

Respecto a la dificultad que comentas sray de los psicotécnicos no sé que decirte. Es probable aunque si tuviésemos el tiempo del examen podríamos verlo mejor. Si son 90 minutos sí que serán complicadas si.

Yo creo, sinceramente, que sobre 90 la nota de corte estará en unos 38/40, teniendo en cuenta que han de pasar un 45% aproximadamente y que otros años sin psicotécnicos estaba en unos 30 sobre 100.

Sea como sea (anyway para practicar para el segundo), mucha suerte a todos! =)
A mí me salen un 37%, no un 45%. Hay que tener en cuenta que pasan 341 opositores en total (turno libre, promoción interna y cupos base específica 8 ).

Avatar de Usuario
quiqueroal
PreparaTIC26
Mensajes: 37
Registrado: 22 Feb 2016, 13:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por quiqueroal »

Emi escribió:
quiqueroal escribió:Muchas gracias!

Respecto a la dificultad que comentas sray de los psicotécnicos no sé que decirte. Es probable aunque si tuviésemos el tiempo del examen podríamos verlo mejor. Si son 90 minutos sí que serán complicadas si.

Yo creo, sinceramente, que sobre 90 la nota de corte estará en unos 38/40, teniendo en cuenta que han de pasar un 45% aproximadamente y que otros años sin psicotécnicos estaba en unos 30 sobre 100.

Sea como sea (anyway para practicar para el segundo), mucha suerte a todos! =)
A mí me salen un 37%, no un 45%. Hay que tener en cuenta que pasan 341 opositores en total (turno libre, promoción interna y cupos base específica 8 ).

mmmm cierto, había hecho la cuenta a ojo y tenido en cuenta solo los de libre. Gracias por la aclaración, aunque iba más tranquilo pensado en el 45% :P

Bueno, como bien ha dicho Phoenix, es un examen con muchos cambios, puede ser muy raro y haremos lo que podamos...

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por Itinerante »

quiqueroal escribió:Muchas gracias!

Respecto a la dificultad que comentas sray de los psicotécnicos no sé que decirte. Es probable aunque si tuviésemos el tiempo del examen podríamos verlo mejor. Si son 90 minutos sí que serán complicadas si.

Yo creo, sinceramente, que sobre 90 la nota de corte estará en unos 38/40, teniendo en cuenta que han de pasar un 45% aproximadamente y que otros años sin psicotécnicos estaba en unos 30 sobre 100.

Sea como sea (anyway para practicar para el segundo), mucha suerte a todos! =)
Ya veremos en qué queda el corte, pero no creo que tan alto.

Debéis ir muy tranquilos. El año pasado con una masa igual, aprobó un número muy inferior de opositores y encima con corte más bajo y 100 preguntas.

Confiad en vosotros mismos :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

AnitaM
PreparaTIC 24
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ene 2016, 14:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por AnitaM »

En el porcentaje contad que los 51 que hemos aprobado este año, no nos presentamos y pagamos todos tasas. Así que el ratio de aprobados es espectacular!!!

Lo que supongo que además hará que los plazos del proceso se amplíen mucho. Tienen que escuchar a más opositores, y encima además hay traducción, por lo que tardarán más por persona.

Mucha suerte a todos.

Alambique
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2013, 08:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por Alambique »

Madre mía, 341 aprobados y sin corte mínimo!!!
El año pasado eran 235 y tampoco había tantas plazas de menos.

La conclusión es clara, como hay en total 91 plazas, aquí va a haber 250 que van a nadar mucho para acabar muriendo en la playa (o más si deciden dejar plazas vacantes). Y sin poder pasarse a GSI los duales en ese caso.

chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por chusa1177 »

Sabia yo que iba a haber sorpresas de ultima hora. En estos ultimos años, los Tribunales "no decepcionan".
L verdad que cada vez me asustan menos los cambios, a todo se hace el ser humano... Pero solo 15 preguntas de psicotecnico me decepciona un poco.
Veremos como son, que andamos este año, una vez mas, de "conejillos de indias"... para varios de los examenes del proceso, ademas!
Muchisima suerte a todos!

piotry
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2007, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por piotry »

Alambique escribió:Madre mía, 341 aprobados y sin corte mínimo!!!
El año pasado eran 235 y tampoco había tantas plazas de menos.

La conclusión es clara, como hay en total 91 plazas, aquí va a haber 250 que van a nadar mucho para acabar muriendo en la playa (o más si deciden dejar plazas vacantes). Y sin poder pasarse a GSI los duales en ese caso.
Así es. No es una buena noticia para la mayoría pero, principalmente, para los de interna que vamos a volver a ver ratios en el 4º de 6 a 1 como hace unos años.
El problema radica en esa dualidad ingreso libre / interna, donde si cortas mucho en el primero te quedas sin gente en libre, y si abres la mano te sobra gente en interna.

Avatar de Usuario
manchego
PreparaTIC26
Mensajes: 83
Registrado: 28 Dic 2015, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por manchego »

Personalmente el psicotecnico es la parte que más incertidumbre me generaba, por lo que veo bien que hayan reducido su peso.

Y en cuanto al numero de personas que pasan al segundo, parece lógico el criterio de personas y no de nota, teniendo en cuenta que el pasado año quedaron plazas desiertas. Yo apostaría a una reduccion gradual para que al cuarto lleguen en torno a 150 personas (manteniendo el ratio de aprobados del 4 ejercicio libre del pasado año) para las 90 plazas totales. Se llegaría a ese numero eliminando un tercio de los opositores en cada uno de los siguientes ejercicios (2 y 3).

Pero de momento acabemos de revisar el primero, que ahora hay que estar en el tercio de los de "alante"

Suerte para tod@s!!!!
"Tus aspiraciones son tus posibilidades"

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2016”