criterios superación, ya están

Avisos y Mensajes de temática general
chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por chemagv »

Pues yo debo de ser muy optimista, pero creo que sin corte a priori por puntuación y con 341 plazas creo que la mayoría de los que andamos en estas lides y preparándola pasaremos el primero. No creo que haya más de 500 de los 700 preparándolo en serio....

Avatar de Usuario
myl
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 25 May 2015, 18:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por myl »

Al fin han subido también los criterios del examen de A2

https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/d/w ... 9SD658.pdf

Criterio 1, 360 opositores para la base general y 30 para la base específica. Not bad. Aquí se vuelve al criterio 2 de "siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 30% de la puntuación directa máxima obtenible del ejercicio". A ver si alguien me puede explicar para qué sirve ese criterio 2, si luego se establece lo de "No obstante, y únicamente en el caso de no poder completar el nº de aprobados indicados en el criterio 1 se determinará con efecto inmediato que la nota de corte sea igual al 30% de la puntuación directa máxima obtenible del ejercicio sin más requisitos, y todo aquél que supere o iguale dicha nota será considerado apto en el primer ejercicio del proceso selectivo." ¿No sería más lógico poner solo lo de "pasan los primeros 360 opositores"?

Tengo claro que algo no estoy entendiendo ahí...

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por Toggo »

myl escribió:Al fin han subido también los criterios del examen de A2

https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/d/w ... 9SD658.pdf

Criterio 1, 360 opositores para la base general y 30 para la base específica. Not bad. Aquí se vuelve al criterio 2 de "siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 30% de la puntuación directa máxima obtenible del ejercicio". A ver si alguien me puede explicar para qué sirve ese criterio 2, si luego se establece lo de "No obstante, y únicamente en el caso de no poder completar el nº de aprobados indicados en el criterio 1 se determinará con efecto inmediato que la nota de corte sea igual al 30% de la puntuación directa máxima obtenible del ejercicio sin más requisitos, y todo aquél que supere o iguale dicha nota será considerado apto en el primer ejercicio del proceso selectivo." ¿No sería más lógico poner solo lo de "pasan los primeros 360 opositores"?

Tengo claro que algo no estoy entendiendo ahí...
Yo entiendo que una cosa es sacar un 30% de la puntuación total (un 30 en puntuación directa que te hará tener un 15 en puntuación transformada cuando no se cumple el primer criterio) y otra sacar un 30% de la nota máxima obtenible, que corresponderá a la nota más alta. Esto es, un 30% de cualquiera que sea la nota de la persona que tenga una puntuación transformada de 30, que suele andar lejos del 100 directo.

Si suponemos que la nota más alta es un 60 directo, la nota de corte directa siguiendo el criterio 2bis será la que alcance el/la tricentésimo sextx opositxr de forma que su puntuación directa sea al menos un 60·0,3 = 18.

Todo esto considerando que en la jerga INAPística "obtenible" se traduce por "obtenida". Porque, no sé si a algunx de vosotrxs también os pasaba pero, a mi entender, la nota máxima directa obtenible se corresponde con tener todas y cada unas de las preguntas válidas bien respondidas. Os prometo que hasta hace un par de semanas creía que en todos los exámenes había alguna mente privilegiada que se marcaba un pleno. Acojonado estaba.

Edito: he leído la nota informativa personalmente y no cuadra con lo que decía. Creo que el planteamiento correcto es el que propone scaramanga.
Última edición por Toggo el 24 Feb 2017, 11:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por scaramanga »

myl escribió:Al fin han subido también los criterios del examen de A2

https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/d/w ... 9SD658.pdf

Criterio 1, 360 opositores para la base general y 30 para la base específica. Not bad. Aquí se vuelve al criterio 2 de "siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 30% de la puntuación directa máxima obtenible del ejercicio". A ver si alguien me puede explicar para qué sirve ese criterio 2, si luego se establece lo de "No obstante, y únicamente en el caso de no poder completar el nº de aprobados indicados en el criterio 1 se determinará con efecto inmediato que la nota de corte sea igual al 30% de la puntuación directa máxima obtenible del ejercicio sin más requisitos, y todo aquél que supere o iguale dicha nota será considerado apto en el primer ejercicio del proceso selectivo." ¿No sería más lógico poner solo lo de "pasan los primeros 360 opositores"?

Tengo claro que algo no estoy entendiendo ahí...
Escenario 1: hay 360 opositores que tienen más del 30% de la nota máxima --> esos son los que aprueban
Escenario 2: no hay 360 opositores que tienen el 30% (o más) de la nota máxima --> sólo aprueban lo que han sacado como mínimo el 30%, ya sean 300, 200, ...

Un saludo y suerte a todos.

Avatar de Usuario
myl
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 25 May 2015, 18:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por myl »

scaramanga escribió:Escenario 1: hay 360 opositores que tienen más del 30% de la nota máxima --> esos son los que aprueban
Escenario 2: no hay 360 opositores que tienen el 30% (o más) de la nota máxima --> sólo aprueban lo que han sacado como mínimo el 30%, ya sean 300, 200, ...
Sabía yo que algo no estaba pillando... Gracias :-) En cuanto al 30% de la nota máxima, ¿se refiere a la nota máxima posible (100) o a la nota máxima que saque quien sea (que diría que rara vez supera los 80)?

Avatar de Usuario
sray
Usuario registrado
Mensajes: 145
Registrado: 29 Feb 2016, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por sray »

myl escribió:En cuanto al 30% de la nota máxima, ¿se refiere a la nota máxima posible (100) o a la nota máxima que saque quien sea (que diría que rara vez supera los 80)?
Yo entiendo que se refiere a la nota máxima posible. Este año en el A1 de momento es 90, que puede bajar si se anulan preguntas. Ese decir que la nota máxima se corresponde con el número total de preguntas.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por scaramanga »

myl escribió: Sabía yo que algo no estaba pillando... Gracias :-) En cuanto al 30% de la nota máxima, ¿se refiere a la nota máxima posible (100) o a la nota máxima que saque quien sea (que diría que rara vez supera los 80)?
Es la nota máxima posible del total evaluable, si son 100 preguntas, pues un 30.

Un saludo.

Avatar de Usuario
myl
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 25 May 2015, 18:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por myl »

scaramanga escribió:
myl escribió: Sabía yo que algo no estaba pillando... Gracias :-) En cuanto al 30% de la nota máxima, ¿se refiere a la nota máxima posible (100) o a la nota máxima que saque quien sea (que diría que rara vez supera los 80)?
Es la nota máxima posible del total evaluable, si son 100 preguntas, pues un 30.

Un saludo.
Muchas gracias a todos. El caso es que me suena que un año el A1 fue una escabechina y la nota de corte fue menos de 30, pero entiendo que fue una cosa rara.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por Itinerante »

myl escribió:
scaramanga escribió:
myl escribió: Sabía yo que algo no estaba pillando... Gracias :-) En cuanto al 30% de la nota máxima, ¿se refiere a la nota máxima posible (100) o a la nota máxima que saque quien sea (que diría que rara vez supera los 80)?
Es la nota máxima posible del total evaluable, si son 100 preguntas, pues un 30.

Un saludo.
Muchas gracias a todos. El caso es que me suena que un año el A1 fue una escabechina y la nota de corte fue menos de 30, pero entiendo que fue una cosa rara.
También anularon muchas preguntas y al final la nota de corte se pudo bajar justamente en esa proporción. No es por la "escabechina" el descenso de la nota de corte, porque de hecho pasaron muy pocos no obstante.

Y esta convocatoria ya, ni existe el mínimo de 30 en A1 :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Alambique
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2013, 08:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: criterios superación, ya están

Mensaje por Alambique »

Vamos a hablar claro.
Aquí está la primera división, que es el A1, la segunda división, que es el A2, y la tercera, que es el C1.

El tribunal del A1 ha visto cómo la fecha del A2 coincide con la del A1, lo cual puede provocar que muchos opositores de los que se presentan a ambos procesos opten por el A2, dado que son 120 plazas por libre en vez de 74 y además los que se decidan por el A1 ya no van a poder seguir más adelante a por el A2 de rebote.

Esto amenaza con reducir el dominio de opositores al A1 entre los que va a poder hacer su proceso selectivo el tribunal del A1.

¿Solución? Ofrecer lo que se va a parecer mucho a un aprobado general en el primer examen del A1.

Si eso casualmente hará perder medio año a 250 opositores en un proceso que no van a aprobar, pues mala suerte.

Si eso supone que el primer examen, que además es el único verdaderamente objetivo, se queda en un mero trámite, pues qué más da.

Pero claro, entre los duales puede haber quien piense: ¿qué prefiero, un proceso en el que voy a pasar el primer examen pero en el que voy a estar medio año liado y al final sólo van a tener éxito un 30% de los que aprueben, u otro en el que vale, no es seguro que vaya a pasar el corte, pero si lo paso voy a tener un pie y medio dentro de la AGE?

Mañana veremos si ha tenido éxito la estrategia del tribunal.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2016”