Hipótesis de Nota de Corte.

Avisos y Mensajes de temática general
Avatar de Usuario
iuristeleñeco
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2017, 00:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hipótesis de Nota de Corte.

Mensaje por iuristeleñeco »

Confirmados los presentados: 480.

Ufff...que difícil. Lo he metido en el excel con los datos de las encuestas, ponderados con la lógica del exámen y en efecto, me sale algo parecido a....
Lo cuento?....

En primer lugar es un trabajo casero y personal cuyo único objetivo, es dedicar mis días de descanso de estudio a que se anime la gente que está un poquito deprimida por el exámen. Así que no tiene ningún valor "oficial". Es sólo un estudio de DM. (Un Data Mining por agregacion.) Para animar a la gente.

Y por respeto a los aquí presentes. Pregunto. ¿Queréis que lo publique? Paso de críticas y también dejo claro que es un estudio personal que no se corresponderá con la realidad de los listados, pero mi intención es animar a la gente a que no tire la toalla aunque su nota no sea excelente.

En fin....Espero vuestras respuestas. Si tengo vuestro consentimiento publico los datos del estudio.
Última edición por iuristeleñeco el 01 Mar 2017, 02:49, editado 2 veces en total.
Con el tiempo, aprendí que la felicidad consiste en el difícil arte de encontrar soluciones sencillas a los problemas complejos y a la vez, intentar vivir no complicando lo sencillo.

Avatar de Usuario
iuristeleñeco
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2017, 00:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Hipótesis de Nota de Corte.

Mensaje por iuristeleñeco »

Y no es volátil y sí que se duplica.(Me refiero a que duplica algunos comentarios anteriores)..."Me temo".... :D
Con el tiempo, aprendí que la felicidad consiste en el difícil arte de encontrar soluciones sencillas a los problemas complejos y a la vez, intentar vivir no complicando lo sencillo.

Avatar de Usuario
iuristeleñeco
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2017, 00:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Hipótesis de Nota de Corte.

Mensaje por iuristeleñeco »

Y me aventuro a decir....Sobre los criterios de puntuación final....Presentes=Aprobados+Suspensos

a).20 Respuestas contestadas. Entre 9 y 11 aciertos netos. Aprobado (15/30).(54% de los aprobados)(185)
b).30 Respuestas contestadas. Entre 15 y 17 aciertos netos. Mejor que aprobado (17/30).(30% de los aprobados) (102)
c).49-60 Respuestas contestadas. Entre 18 y 35 aciertos netos.Notable (20/30).(15% de los aprobados).(51)
d).61-70 Respuestas contestadas. Entre 36 y 43 aciertos netos.(Sobresaliente 29/30). (1% de los aprobados). (3)

Total 100%. -Sobre 341.
Me sale eso. Total 480 presentados. Suspenden 139.

a) Entre 15 y 17 puntos sobre 30= 185.
b )Entre 17 y 19 puntos sobre 30= 102.<Yo.>
c) Entre 20 y 27 puntos sobre 30 = 51.
d) Entre 28 y 30 puntos sobre 30= 3

Total= 341.
Menos de horquilla a) 139.
Última edición por iuristeleñeco el 01 Mar 2017, 03:08, editado 5 veces en total.
Con el tiempo, aprendí que la felicidad consiste en el difícil arte de encontrar soluciones sencillas a los problemas complejos y a la vez, intentar vivir no complicando lo sencillo.

Avatar de Usuario
iuristeleñeco
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2017, 00:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Hipótesis de Nota de Corte.

Mensaje por iuristeleñeco »

Así que si has sacado más de un 9, estudia que igual apruebas. Ánimo. Insisto. Tan sólo es mi opinión. Pero creo que es mucho más lógica de lo que parece..... :D Ánimo.

Y prefiero que me tires de las orejas si me equivoco y suspendes, a pensar que has suspendido y que te autocastres la oposición por haberte autosuspendido.
Prefiero desgastar mi tiempo libre con estos estudios tan tontos a pensar que hay gente que se queda llorando sin tener ni idea de que pasará.

Ánimo. Yo estoy igual que vosotros. Parece que aprobaré con un 17, pero no mucho más (Si mis hipótesis son correctas). Y aún quedan 3 exámenes, así que a estudiar.....Veanga chic@s....No os autosuspendais.

Please think about it....Let's go to the next stage. :D
Con el tiempo, aprendí que la felicidad consiste en el difícil arte de encontrar soluciones sencillas a los problemas complejos y a la vez, intentar vivir no complicando lo sencillo.

Avatar de Usuario
yuynet
PreparaTIC26
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ago 2015, 09:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Hipótesis de Nota de Corte.

Mensaje por yuynet »

Muchas gracias por el tiempo invertido en tan noble causa como animar a los compañeros. Estudiar para el segundo y/o el tercero en mi opinión no es tiempo perdido.
Ánimo
Todo es posible en la medida de que tú creas que es "Posible"

Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Hipótesis de Nota de Corte.

Mensaje por opoticeng »

Yo también me sumo a esta "noble causa". :mrgreen:

No hay que dar nada por perdido, así que a estudiar los siguientes a tope!! Esto es una carrera de fondo, y si tras estar estas dos semanas estudiando hasta que salga la nota de corte, luego se suspende, es algo que también ya llevas en tu "mochila". Aquí todo cuenta.

Ánimo y a por todas!!

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hipótesis de Nota de Corte.

Mensaje por chemagv »

Supercoco, eres un crack, gracias por los ánimos, venga, todos los que no tenemos puntuación negativa a seguir preparando el segundo y el tercer leches. En el peor de los casos 3 semanas que nos servirán para el año que viene. Y si hemos suspendido, pues en mi caso un mes sabático y otra vez a por el primero. Amossssss.

Avatar de Usuario
buffer
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ago 2016, 12:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Hipótesis de Nota de Corte.

Mensaje por buffer »

iuristeleñeco escribió:Así que si has sacado más de un 9, estudia que igual apruebas. Ánimo. Insisto. Tan sólo es mi opinión. Pero creo que es mucho más lógica de lo que parece..... :D Ánimo.

Y prefiero que me tires de las orejas si me equivoco y suspendes, a pensar que has suspendido y que te autocastres la oposición por haberte autosuspendido.
Prefiero desgastar mi tiempo libre con estos estudios tan tontos a pensar que hay gente que se queda llorando sin tener ni idea de que pasará.

Ánimo. Yo estoy igual que vosotros. Parece que aprobaré con un 17, pero no mucho más (Si mis hipótesis son correctas). Y aún quedan 3 exámenes, así que a estudiar.....Veanga chic@s....No os autosuspendais.

Please think about it....Let's go to the next stage. :D
Me quito el sombrero ante el estudio que has realizado y el buen ánimo que demuestras en tus mensajes. Así da gusto.

Me preguntaba si podrías hacer un estudio similar para GSI Libre de este año (en la sección de PROCESO SELECTIVO A2/C1 2016) , creo que a mi y otros nos ayudaría un montón :oops:

Se que es mucho pedir, entendería que no pudieses hacerlo, pero se agradacería.

Otro sufridor :roll:

Avatar de Usuario
iuristeleñeco
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2017, 00:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Hipótesis de Nota de Corte.

Mensaje por iuristeleñeco »

Querido buffer. Me temo que no tengo acceso a los datos de la convocatoria GSI. Si tuviera los datos, podría hacer el estudio que me pides con mucho gusto, pero yo no estuve presente, así que ignoro criterios, etc...
Con el tiempo, aprendí que la felicidad consiste en el difícil arte de encontrar soluciones sencillas a los problemas complejos y a la vez, intentar vivir no complicando lo sencillo.

Avatar de Usuario
caboso
Usuario registrado
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jul 2009, 23:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Hipótesis de Nota de Corte.

Mensaje por caboso »

Iuristeleñeco, he leído tus posts e intento entenderlos, pero hay tanta información implícita que no puedo. Cuando dices que hay 480 presentados, incluyes a los de interna?.

Además, podrías explicarme esto?:
a).20 Respuestas contestadas. Entre 9 y 11 aciertos netos. Aprobado (15/30).(54% de los aprobados)(185)

Porque entre 9 y 11 aciertos?. Que significa (15/30)? y el salto al vacío más incomprensible, de donde sale ese 54% de los aprobados?. Tu estudio indica que el corte estará en 9 puntos?. Si es así, de donde sale?.

No se, es que realmente no entiendo nada :)

Un saludo.
Ganador no es el que gana sino el que no se cansa de perseguir sus sueños con determinación, a través de éxitos, fracasos, victorias y derrotas.

Avatar de Usuario
iuristeleñeco
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2017, 00:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Hipótesis de Nota de Corte.

Mensaje por iuristeleñeco »

caboso escribió:Iuristeleñeco, he leído tus posts e intento entenderlos, pero hay tanta información implícita que no puedo. Cuando dices que hay 480 presentados, incluyes a los de interna?.

Además, podrías explicarme esto?:
a).20 Respuestas contestadas. Entre 9 y 11 aciertos netos. Aprobado (15/30).(54% de los aprobados)(185)

Porque entre 9 y 11 aciertos?. Que significa (15/30)? y el salto al vacío más incomprensible, de donde sale ese 54% de los aprobados?. Tu estudio indica que el corte estará en 9 puntos?. Si es así, de donde sale?.

No se, es que realmente no entiendo nada :)

Un saludo.
Caboso, este año todo es diferente que años anteriores. Temario diferente, exámenes diferentes y criterios de corrección diferentes. Mi hipótesis se basa en estimar en base a los porcentajes de participación, y ponderando las estadísticas de aciertos, que siendo muy representativas, dejan fuera a más de la mitad de los que se examinaron y no participan en este foro. En esa línea, presumo que los que participan en este foro obtienen mejores notas que los que no participan, (Como digo es una hipótesis para animar a los aquí presentes). Es por ello que con los datos de la inestimable encuesta de los chic@s, apliqué un factor de corrección basado en la rentabilidad neta. Esto es: (preguntas contestadas "versus" acertadas)-descontadas=Puntuación neta.

Por así decirlo,aplico un factor de corrección adicional del 1.3 sobre la premisa de que los que participan en preparatic, van a sacar mejor nota que los que no participan. Ello implica que corrijo los resultados netos a la baja de la encuesta sobre el total de presentados en base a los criterios antedichos.

Es decir: Presumí que los que no han participado en la encuesta podrían sacar una nota un 30% inferior en cada rango que los que si han participado. Por supuesto fue un criterio subjetivo que introduje, para animar a los aquí presentes, que estudiando mucho no han sacado el rendimiento esperado.

Finalmente tomo las horquillas agrupadas en cuatro y aplico una especie de sistema de Decisión Discreta, basada en una matriz de normalización de rangos con una triple estimación: Pesimista, Optimista y Realista.

(Aplico 2P+4R+1oP/7 )y con esa estimación media corrijo los porcentajes resultantes. Luego los ordeno de mayor a menor puntuación y me salen esos rangos. Dependiendo del peso que le asigne a cada uno de esos rangos, me salen diferentes resultados y los combino con la participación real de los candidatos que ha sido extremadamente baja. (Finalmente juego con un número de presentados entre 480 y 550, y con todas esas premisas todos podéis realizar la simulación si tenéis curiosidad. Por supuesto incluyo a los de promoción interna, y les asigno el mayor rango de puntuación posible, es decir un 30% mayor en cada horquilla.

En fin. Eso es todo.Es una hipótesis creativa, y como digo, prefiero equivocarme a ver que la gente se desespera y se autosuspende, por muy baja que sea la nota que haya sacado este año.

Un fuerte abrazo.

PD.-Y mi consejo..No pierdas el tiempo leyendo a este viejosupercoco y mira hacia el Inglés, que viene también con sorpresa. Así que a estudiar el segundo, pues no hay un minuto que perder. El primero, ya fue historia.
Con el tiempo, aprendí que la felicidad consiste en el difícil arte de encontrar soluciones sencillas a los problemas complejos y a la vez, intentar vivir no complicando lo sencillo.

Avatar de Usuario
caboso
Usuario registrado
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jul 2009, 23:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Hipótesis de Nota de Corte.

Mensaje por caboso »

Jajaja... viejosupercoco... Te he leído dando de cenar a mi hijo mayor, así que parece que somos 2 viejitooos :)

Muchas gracias por la larga y clara explicación. :)

Por cierto, cuál es esa "sorpresa" en el inglés?. Ahhh, y un placer leerte :)

Otro abrazo
Ganador no es el que gana sino el que no se cansa de perseguir sus sueños con determinación, a través de éxitos, fracasos, victorias y derrotas.

Avatar de Usuario
iuristeleñeco
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2017, 00:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Hipótesis de Nota de Corte.

Mensaje por iuristeleñeco »

caboso escribió:Jajaja... viejosupercoco... Te he leído dando de cenar a mi hijo mayor, así que parece que somos 2 viejitooos :)

Muchas gracias por la larga y clara explicación. :)

Por cierto, cuál es esa "sorpresa" en el inglés?. Ahhh, y un placer leerte :)

Otro abrazo
El "listening" con el resúmen posterior. Sorpresa anunciada en el BOE, y novedoso respecto a los años anteriores.
Ánimo. :D
Con el tiempo, aprendí que la felicidad consiste en el difícil arte de encontrar soluciones sencillas a los problemas complejos y a la vez, intentar vivir no complicando lo sencillo.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Hipótesis de Nota de Corte.

Mensaje por Eyron »

iuris, lo primero muchas gracias por el curro.

Una duda existencial, dices que confirmados 480 presentados cuando en otros hilos hemos llegado a contar unos 530. Pero como dices que no tienes acceso a los datos de GSI entiendo que los presentados que comentas serán en base a alguna información que puedas acceder, porque como me digas que te quedaste el día del examen al conteo de todas las salas me quito el sombrero (aún más).

Personalmente preferiría tu cifra (en base a esto con un 15,5 podría entrar y todo) cosa que con 50 presentados más lo tengo más crudo.

saludos.

Elías

Avatar de Usuario
iuristeleñeco
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2017, 00:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Hipótesis de Nota de Corte.

Mensaje por iuristeleñeco »

Eyron escribió:iuris, lo primero muchas gracias por el curro.

Una duda existencial, dices que confirmados 480 presentados cuando en otros hilos hemos llegado a contar unos 530. Pero como dices que no tienes acceso a los datos de GSI entiendo que los presentados que comentas serán en base a alguna información que puedas acceder, porque como me digas que te quedaste el día del examen al conteo de todas las salas me quito el sombrero (aún más).

Personalmente preferiría tu cifra (en base a esto con un 15,5 podría entrar y todo) cosa que con 50 presentados más lo tengo más crudo.

saludos.

Elías
Pues yo personalmente no me quedé, pero a mi señora esposa le pedí que hiciera el conteo de todos los allí presentes al salir y contó 480. Supongo que otros que fueran familiares de otros opositores harían el conteo también, aunque lo ignoro. También supongo que alguno se le escaparía del conteo por estar en el servicio, pero vamos...Por hipotetizar que no quede. Lo que está claro es que no hubo mucha más gente allí ese día.
Ánimo.
Con el tiempo, aprendí que la felicidad consiste en el difícil arte de encontrar soluciones sencillas a los problemas complejos y a la vez, intentar vivir no complicando lo sencillo.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2016”