9ª sesión de PreparaTIC 24 – Sábado 6 de mayo de 2017

Avisos y Mensajes de temática general
AnitaM
PreparaTIC 24
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ene 2016, 14:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

9ª sesión de PreparaTIC 24 – Sábado 6 de mayo de 2017

Mensaje por AnitaM »

Buenos días,

Os anunciamos que la novena sesión de preparatic será el día 6 de mayo en la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM (Avenida Complutense Nº 30), en el Aula Magna (Edificio A).

La sesión comenzará a las 10:00 y durará aproximadamente hasta las 13:30, con una pausa hacia la mitad, para tomar un café.

En la primera parte contaremos con Jesús Celada, que nos hablará de la discapacidad: estructura social y tendencias socio-económicas.

Jesús, es Ingeniero Geógrafo del Estado, diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Liderazgo y Dirección Pública del Ministerio de Administraciones Públicas y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Actualmente es Subdirector General de Participación y Entidades Tuteladas en la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

Responsable de las secretarías de la Fundación del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), del Consejo del Protectorado de la ONCE y del Consejo de Protección de Cruz Roja Española.

Desde el 2011 y durante cuatro años desempeñó el puesto de Consejero Técnico del Real Patronato sobre Discapacidad. Ha sido Jurado de los Premios Reina Sofía, ahora Reina Letizia, sobre Discapacidad en varias ediciones y ha participado como experto en proyectos de la Unión Europea sobre Discapacidad, Educación y Empleo desarrollados en Túnez, en Ucrania y próximamente en Macedonia.

Después del descanso nos acompañará Manuel Ruíz del Corral, Ingeniero superior de Telecomunicaciones, para hablar de Reutilización en el Sector Público.

Tras una experiencia inicial en el sector privado, ingresó en la Administración General del Estado, donde ha ejercido el puesto de responsable de Seguridad de la Información en el Ministerio de Agricultura, y Vocal Asesor en la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ejerciendo la dirección técnica de varios proyectos de amplio alcance y colaboración entre diferentes administraciones públicas.

Ha sido miembro del grupo de trabajo Public Sector Information de la Comisión Europea para el fomento de los datos abiertos, y responsable del proyecto de interconexión de registros entre Administraciones Públicas (ORVE/SIR).

Sus proyectos han sido reconocidos por prestigiosas instituciones, destacando los premios otorgados por la Comisión Europea para los proyectos Emprende en 3 (primer premio europeo en categoría de Promoción Empresarial 2014), o la nominación de ORVE/SIR como mejor práctica en administración sin papeles (EIPA 2013). Otros galardones incluyen el mejor Proyecto TIC para la Innovación de la Administración (ASTIC, 2012) Proyecto Nacional de Referencia en Interoperabilidad de Administraciones Públicas (CNIS, 2013) ambos para el proyecto ORVE/SIR, de interconexión de registros entre Administraciones Públicas.

Actualmente y desde Febrero de 2017 ocupa el puesto de Subdirector General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Os invitamos a acompañarnos, y os anunciamos que la sesión no se grabará.


Un saludo y mucho ánimo con el estudio.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2016”