Recomendaciones Inglés

Avisos y Mensajes de temática general
Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Recomendaciones Inglés

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 21 Nov 2017, 19:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Recomendaciones Inglés

Mensaje por Itinerante »

Rchins escribió:
15 Jun 2017, 20:26
:roll:
Qué incrédulo te veo :wink:

Pero ya no sé cómo explicarlo mejor. A ver si con un ejemplo:

En 2014 se hizo un primer examen que fue literalmente infernal: dejó el proceso ya con apenas 3 opositores por plaza, se anularon 10 preguntas, existía el Corte Mínimo y por tanto se ataron las manos, y porque con un "ingenio" se logró dejar el corte en 27 y no 30 que si no... y como curiosidad, en el inglés, por ejemplo, apenas nadie suspendió.


¿Quiere decir esto que se prepare todo el mundo para que estudie lo que estudie, que el Test va a ser inmanejable siempre? Pues no. :D El Test de 2015 fue la prueba: muy equilibrado en todo su contenido y el de 2016, preveyendo que iban a ser problemáticos los nuevos cambios, se quitó el Mínimo. Por tanto, no se puede juzgar una prueba en base a un año.

Por eso, decir que de ahora en adelante el examen de inglés es y va a ser ya solo para nivel C1 es una afirmación similar. Porque insisto: este año es "ESPECIAL" (no sé ya cómo decirlo :D) y otros años ha aprobado gente con un B2 perfectamente. Y lo repito: en el pasado ha suspendido gente muy buena en inglés pero que no iba preparada a las pruebas específicamente, porque nunca hay que bajar la guardia y una traducción de 600 palabras, si no la entrenas, no la haces bien por muy solvente que hables.

Y que si tenéis cualquier queja con fundamento del proceso de este año, uséis los medios que tenéis y que el Tribunal pone a vuestra disposición para hacer oír vuestra voz (que tampoco sé ya muy bien cómo decirlo mejor :D ... :wink:)
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Recomendaciones Inglés

Mensaje por llabrac »

Itinerante escribió:
16 Jun 2017, 08:57

En 2014 se hizo un primer examen que fue literalmente infernal: dejó el proceso ya con apenas 3 opositores por plaza, se anularon 10 preguntas, existía el Corte Mínimo y por tanto se ataron las manos, y porque con un "ingenio" se logró dejar el corte en 27 y no 30 que si no... y como curiosidad, en el inglés, por ejemplo, apenas nadie suspendió.

¿Quiere decir esto que se prepare todo el mundo para que estudie lo que estudie, que el Test va a ser inmanejable siempre? Pues no. :D El Test de 2015 fue la prueba: muy equilibrado en todo su contenido y el de 2016, preveyendo que iban a ser problemáticos los nuevos cambios, se quitó el Mínimo. Por tanto, no se puede juzgar una prueba en base a un año.
Pienso exactamente lo mismo acerca de lo sucedido en los años 2014, 2015 y 2016.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Recomendaciones Inglés

Mensaje por scaramanga »

Itinerante escribió:
16 Jun 2017, 08:57

Qué incrédulo te veo :wink:

Pero ya no sé cómo explicarlo mejor. A ver si con un ejemplo:

En 2014 se hizo un primer examen que fue literalmente infernal: dejó el proceso ya con apenas 3 opositores por plaza, se anularon 10 preguntas, existía el Corte Mínimo y por tanto se ataron las manos, y porque con un "ingenio" se logró dejar el corte en 27 y no 30 que si no... y como curiosidad, en el inglés, por ejemplo, apenas nadie suspendió.


¿Quiere decir esto que se prepare todo el mundo para que estudie lo que estudie, que el Test va a ser inmanejable siempre? Pues no. :D El Test de 2015 fue la prueba: muy equilibrado en todo su contenido y el de 2016, preveyendo que iban a ser problemáticos los nuevos cambios, se quitó el Mínimo. Por tanto, no se puede juzgar una prueba en base a un año.

Por eso, decir que de ahora en adelante el examen de inglés es y va a ser ya solo para nivel C1 es una afirmación similar. Porque insisto: este año es "ESPECIAL" (no sé ya cómo decirlo :D) y otros años ha aprobado gente con un B2 perfectamente. Y lo repito: en el pasado ha suspendido gente muy buena en inglés pero que no iba preparada a las pruebas específicamente, porque nunca hay que bajar la guardia y una traducción de 600 palabras, si no la entrenas, no la haces bien por muy solvente que hables.

Y que si tenéis cualquier queja con fundamento del proceso de este año, uséis los medios que tenéis y que el Tribunal pone a vuestra disposición para hacer oír vuestra voz (que tampoco sé ya muy bien cómo decirlo mejor :D ... :wink:)
Suscribo lo que dice este señor.
Cada año tiene sus circunstancias, su contexto. Hay que prepararse lo mejor posible para cada prueba, con la mayor anticipación que se pueda, y sin miedo.

Un saludo.

amiguelmorcillo
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2017, 19:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Recomendaciones Inglés

Mensaje por amiguelmorcillo »

Sí yo he estado hablando con gente que ha aprobado en distintos años y todo el mundo me comentó que cada año es particular y cada prueba también.

Yo voy a comenzar esta etapa con ilusión, ganas y ánimo.

Muchas gracias a todos :D

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Recomendaciones Inglés

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:19, editado 1 vez en total.

Actarus
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 16 Nov 2006, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Recomendaciones Inglés

Mensaje por Actarus »

Practicar el listening mientras se le el texto que oyes ayuda mucho. Otra cosa que haría es practicar lo del resumen con audio de artículos de Internet.

Profe Irlandes
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2017, 16:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Recomendaciones Inglés

Mensaje por Profe Irlandes »

[EDITADO por los Moderadores]

No pueden admitirse anuncios encubiertos.

[ ]

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2016”