CMMI y CMM

Temas relacionados con el examen de test
Responder
Josue25
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 03 Dic 2014, 14:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

CMMI y CMM

Mensaje por Josue25 »

Hola,

mirando los modelos CMMI y CMM me surge una duda.

Según he visto los niveles de madurez para CMM son: 1.Inicial 2.Repetible 3.Definido 4.Gestionado 5.Optimizado

Ahora bien para CMMI en la representación por etapas he visto que en algunos sitios dice que los niveles son los mismos que CMM y en otros que son: 1.Inicial 2.Gestionado 3. Definido 4. Cuantitativamente Gestionado 5.Optimizado.

¿Cuál sería la correcta? Tal vez estoy mezclando versiones...

Gracias. :)

Avatar de Usuario
grazalema
PreparaTIC 24
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ene 2014, 18:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: CMMI y CMM

Mensaje por grazalema »

Imagen

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: CMMI y CMM

Mensaje por Montijeño »

Entiendo que las rayas en las etapas 4 y 5 del modelo CMMI continuo o de capacidad indican replicar los valores del modelo por etapas, es decir, que las etapas 4 y 5 de CMMI-Capacidad también son Gestionado cuantitativamente y Optimizado, respectivamente. ¿No? :?

Josue25
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 03 Dic 2014, 14:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: CMMI y CMM

Mensaje por Josue25 »

Esta genial la tabla, ¡Muchas gracias!

En el modelo CMMI continuo tan solo se disponen de 4 niveles si no me equivoco, por tanto las rayas indicarían ausencia de niveles.

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: CMMI y CMM

Mensaje por Montijeño »

Efectivamente, CMMI-Continuo sólo tiene 4 niveles (los indicados en el cuadro de grazalema), tal y como se indica aquí: http://www.sei.cmu.edu/reports/10tr033.pdf

El caso es que en no pocas referencias he visto que para dicho modelo también se incluían los niveles 4 y 5 de CMMI-Etapas (entre ellas, esta web de Microsoft: https://msdn.microsoft.com/es-es/librar ... #Elementos del modelo CMMI). Pero me queda claro ahora que sólo son 4.

¡Gracias!

Avatar de Usuario
manchego
PreparaTIC26
Mensajes: 83
Registrado: 28 Dic 2015, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: CMMI y CMM

Mensaje por manchego »

A mi tambien me resulta confuso porque parace según las fuentes la informacion es distinta, y no siempre aparecen las versiones utilizadas. En todo caso esta mañana me he encontrado este test:

56) El modelo CMMI v1.3 en su representación por etapas establece: [N/C] Ocultar respuesta
Tema: 93. Id Pregunta: 852. AGE A2 2015
a) 4 niveles de capacidad que son: Incompleto, Realizado, Gestionado y Definido.
b) 4 niveles de madurez que son: Inicial, Realizado, Gestionado cualitativamente y en optimización.
c) 5 niveles de madurez que son: Inicial, Gestionado, Definido, Gestionado cualitatlvamente y en opllmizadón.
d) 5 niveles de capacidad que son: Incompleto, Realizado, Definido, Gestionado cualitativamente y en optimización.

Da por buena la a), pero entiendo que la correcta es la c)
"Tus aspiraciones son tus posibilidades"

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: CMMI y CMM

Mensaje por Montijeño »

Yo también entiendo la c) como la correcta a esa pregunta. Y este enlace también dice que la c) es la correcta ;) http://www.sei.cmu.edu/library/assets/w ... 01%203.pdf

Avatar de Usuario
grazalema
PreparaTIC 24
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ene 2014, 18:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: CMMI y CMM

Mensaje por grazalema »

Hola.
Esta pregunta del año pasado, bajo mi humilde punto de vista, no está bien planteada.
La respuesta debería ser
5 niveles de madurez que son: Inicial, Gestionado, Definido, Gestionado cuantitativamente y en optimización, (en lugar de "cualitativamente")

Un saludo

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: CMMI y CMM

Mensaje por Montijeño »

Uhmmm... No había reparado en que ponía "cuali" y no "cuanti"...

En ese caso no hay por dónde agarrar la pregunta se mire por donde se mire :x

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2016”