Ingreso libre, posible impugnación pregunta 63

Temas relacionados con el examen de test
Responder
isiswr
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 23 Nov 2016, 16:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ingreso libre, posible impugnación pregunta 63

Mensaje por isiswr »

Buenos días,
En esta pregunta:

Marque la respuesta VERDADERA:
a) SOAP es una tecnología de intercambio basada en XML que permite la interacción entre varios dispositivos.
b) Un servicio web es un sistema software diseñado para soportar la interacción máquina-a-máquina y hombre-a-máquina, a través de una red de forma interoperable.
c) La arquitectura de servicios web propuesta por el W3C especifica la implementación de los servicios web e impone restricciones sobre cómo deben relacionarse, combinarse o coordinarse entre sí.
d) MTOM (Message Transmission Optimization Mechanism) es un método definido en el W3C para el envío eficiente de datos binarios entre servicios web

Dan por verdadera la D, pero la A también sería ¿no?, me remito al siguiente documento de la w3c: http://www.w3c.es/Divulgacion/GuiasBreves/ServiciosWeb en donde indica:
". Por un lado, estaría SOAP (Protocolo Simple de Acceso a Objetos). Se trata de un protocolo basado en XML, que permite la interacción entre varios dispositivos y que tiene la capacidad de transmitir información compleja. Los datos pueden ser transmitidos a través de HTTP , SMTP , etc. SOAP especifica el formato de los mensajes. El mensaje SOAP está compuesto por un envelope (sobre), cuya estructura está formada por los siguientes elementos: header (cabecera) y body (cuerpo)."

No sé qué pensais...
Saludos.

jester
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 18 Dic 2006, 19:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre, posible impugnación pregunta 63

Mensaje por jester »

Hola, isiswr.

Yo también pienso que la respuesta "A" es correcta, y más teniendo en cuenta la definición del W3C que has encontrado. En SOAP se estarían intercambiando las peticiones enviadas a un servicio web y las respuestas recibidas del mismo, es un lenguaje basado en XML y permite (hace posible) que varios (diferentes) dispositivos (máquinas, computadores) puedan interactuar.

Por lo anterior, creo que la pregunta sí es impugnable, pues habría dos respuestas (A y D) verdaderas.

Un saludo.

isiswr
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 23 Nov 2016, 16:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre, posible impugnación pregunta 63

Mensaje por isiswr »

Buenas Jester, yo creo que lo voy a intentar impugnar directamente con la definición que viene en la w3c, creo q es lo más claro y tampoco quiero poner innumerables links no sé... ¿o lo ves muy cojo?
Saludos

abecrod
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2006, 14:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre, posible impugnación pregunta 63

Mensaje por abecrod »

Hola, yo no contesté la a) porque SOAP es un protocolo, mientras que en la a) habla de tecnología. Me suena haber visto ese argumento ya en algunos de los test de preparatic, así que en mi opinión la respuesta de la plantilla sería correcta

jester
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 18 Dic 2006, 19:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre, posible impugnación pregunta 63

Mensaje por jester »

Hola de nuevo.

Muchas gracias por tu apunte, Abecrod. Es bueno e interesante, y me ha hecho darle vueltas a la pregunta. He buscado en el Vocabulario Científico y Técnico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales la definición de tecnología y dice así: "Utilización sistemática del conjunto de conocimientos científicos y empíricos para alcanzar un resultado práctico".

Teniendo en cuenta la definición anterior, y desde mi humilde punto de vista, SOAP, como protocolo que es, utilizaría conocimientos científicos y empíricos para alcanzar un resultado práctico, que sería posibilitar la comunicación entre diferentes dispositivos/máquinas/computadores.

Así pues, al considerar un protocolo como tecnología, la respuesta "A" y la definición del W3C serían equivalentes: SOAP es una tecnología (protocolo) de intercambio (de peticiones y respuestas, es decir, transmisión de información compleja) basada en XML que permite la interacción entre varios dispositivos.

Sin intención de sentar cátedra, sigo pensando que puede ser impugnable. Como tú apuntas, Isiswr, creo que la definición de SOAP del W3C es un buen argumento, que se podría complementar muy bien con la definición de tecnología que he puesto al principio. Yo sí la voy a impugnar, ya que no se pierde nada y podemos ganar algo.

Un saludo a los dos.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre, posible impugnación pregunta 63

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:29, editado 1 vez en total.

isiswr
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 23 Nov 2016, 16:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre, posible impugnación pregunta 63

Mensaje por isiswr »

Buenas, muchas gracias por estos últimos apuntes, la coletilla de tecnología la había obviado la verdad, pero con las definiciones aportadas yo presento impugnación a ver qué tal, aunque siempre se pueden acoger a que la D era la más más verdadera de toda,s aún así para mí la A también es correcta, veremos a ver qué dicen...

jester
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 18 Dic 2006, 19:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre, posible impugnación pregunta 63

Mensaje por jester »

Hola, isiswr.

Por si quieres incluirla en tu solicitud de impugnación, la definición completa de "tecnología" dada por la 3ª edición del Vocabulario Científico y Técnico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (página 961, Editorial Espasa, ISBN 84-239-9407-4) es "Utilización sistemática del conjunto de conocimientos científicos y empíricos para alcanzar un resultado práctico: un producto, un proceso de fabricación, una técnica, un servicio, una metodología. Por su extensión, se divide en múltiples ramas: mecánica, eléctrica, química, etc".

Teniendo en cuenta esta definición, podemos afirmar que SOAP es una tecnología, ya que utiliza conocimientos de las ciencias de la computación para alcanzar un resultado práctico, que es hacer posible la comunicación entre diferentes dispositivos.

Espero que te sea de ayuda.

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
sray
Usuario registrado
Mensajes: 145
Registrado: 29 Feb 2016, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre, posible impugnación pregunta 63

Mensaje por sray »

La propia web del W3C sobre servicios web (http://www.w3c.es/Divulgacion/GuiasBreves/ServiciosWeb) se refiere a SOAP como una tecnología.
En todo este proceso intervienen una serie de tecnologías que hacen posible esta circulación de información. Por un lado, estaría SOAP (Protocolo Simple de Acceso a Objetos)...
De la frase anterior se deduce claramente que el W3C considera que SOAP es una tecnología.

m6d2
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 07 Oct 2015, 23:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre, posible impugnación pregunta 63

Mensaje por m6d2 »

Sin ánimo de ser el abogado del diablo, :D , me surge la duda de que pueda ser impugnable porque el enunciado A no lo veo del todo verdadero ya que SOAP no es una tecnología DE intercambio, sino PARA el intercambio (atendiendo a la definición propia del W3C.... https://www.w3.org/TR/2000/NOTE-SOAP-20000508 "...SOAP is a lightweight protocol for exchange of information in a decentralized..."). Hay una ligera, pero que puede ser relevante, diferencia.

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2016”