Pregunta 2492

Responder
Avatar de Usuario
apm1
PreparaTIC25
Mensajes: 22
Registrado: 08 Sep 2016, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 2492

Mensaje por apm1 »

Buenas de nuevo,

otra duda 'filosofal' con esta pregunta: :roll:


Señalar la definición falsa sobre las métricas de calidad del software:
Tema: 88. Id Pregunta: 2492.
a) Las métricas de productividad se centran fundamentalmente en el coste del proceso de la ingeniería del software
b) Las métricas de fiabilidad tratan de evaluar si el software producido se ajusta a los requerimientos del usuario

Segun la plantilla la respuesta falsa es la a, sin embargo, tengo mis dudas.
Ateniéndonos al propio temario de Astic:

"La relación entre las medidas de los resultados obtenidos en un proceso y los recursos usados en él permitirá
medir la productividad. Éste es un atributo por el que existe un gran interés en la industria del software ya
que es clave para estimar el coste y el esfuerzo de los proyectos."

"088.05.02.02. Métricas de fiabilidad
La fiabilidad del software puede ser medida o estimada mediante datos históricos o de desarrollo. Se define
en términos estadísticos como “la probabilidad de operación libre de fallos de un programa de computadora
en un entorno determinado y durante un tiempo específico”"

Mis dudas son si las metricas que evaluan que se cumplen los requisitos no serian mas bien las de correccion, y cual es el elemento sutil que hace que la a sea falsa.

Como lo veis?
Malditos sabados por la noche :D :D

Avatar de Usuario
mazas
PreparaTIC 24
Mensajes: 101
Registrado: 30 Nov 2015, 10:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 2492

Mensaje por mazas »

Efectivamente es un poco ambiguo. Sin embargo, algunas cosas que hay que tener en cuenta siempre y más en casos así:

Ponerse en el lugar del que ha hecho la pregunta. En la respuesta a) el autor podría haber puesto simplemente
"Las métricas de productividad se centran en el coste del proceso de la ingeniería del software" y, sin embargo, ha añadido
la palabra fundamentalmente. Eso ya debería hacernos pensar y leer la opción a) algo así como: "Las métricas de productividad
se centran solo en el coste del proceso de la ingeniería del software", lo cual es falso, puesto que se centran en varios
puntos, siendo uno de los más destacados la cantidad de software desarrollado por unidad de tiempo de trabajo

La opción b), por otro lado, es lo suficientemente genérica para consolidarla correcta. Los requerimientos del usuario
abarcan tanto requerimientos funcionales como de otro tipo y el concepto de fiabilidad es muy genérico.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better" (Samuel Beckett)

Avatar de Usuario
apm1
PreparaTIC25
Mensajes: 22
Registrado: 08 Sep 2016, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 2492

Mensaje por apm1 »

Gracias!!!
La verdad que hay que ponerse en modo teórico y olvidarse de la experiencia, porque estoy todavía por ver que un usuario me haya solicitado en un proyecto requisitos implícitos (rendimiento, fiabilidad.....) :wink:

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”