Id Pregunta: 1994 Test Tema T52, Id: 0001

Responder
Avatar de Usuario
scutums
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 15 Dic 2014, 15:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Id Pregunta: 1994 Test Tema T52, Id: 0001

Mensaje por scutums »

55) La memoria RAM estática se diferencia de la RAM dinámica: Ver respuesta No contestar
a) En que la estática es más rápida que la dinámica
b) En que la estática es de sólo lectura y la dinámica de lectura/escritura
c) En que la estática no pierde su información si se interrumpe la alimentación y la dinámica sí,
d) En que la RAM estática no necesita ciclos de refresco y la dinámica sí

Da como respuesta correcta la d), y en eso estoy de acuerdo, pero también podría ser la a) ya que SRAM suele utilizarse para las cachés por esa característica.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Id Pregunta: 1994 Test Tema T52, Id: 0001

Mensaje por Miguelinho »

scutums escribió:55) La memoria RAM estática se diferencia de la RAM dinámica: Ver respuesta No contestar
a) En que la estática es más rápida que la dinámica
b) En que la estática es de sólo lectura y la dinámica de lectura/escritura
c) En que la estática no pierde su información si se interrumpe la alimentación y la dinámica sí,
d) En que la RAM estática no necesita ciclos de refresco y la dinámica sí

Da como respuesta correcta la d), y en eso estoy de acuerdo, pero también podría ser la a) ya que SRAM suele utilizarse para las cachés por esa característica.
Hola scutums,

En este caso, diría que la respuesta es la 'd'. Tú mismo lo has dicho:
> Respecto a la respuesta 'd' no tienes duda ya que es la característica que las define y por tanto, las diferencia. Se cumple siempre.
> La respuesta 'a' no es la definición y de hecho, dudo que se cumpla siempre y no dice un 'suele ser' sino que se trata de un 'es'. Es decir, no toda memoria RAM estática 'es' más rápida que cualquier memoria dinámica. Tú mismo has usado 'podría ser'.

Con otra redacción, quizá podría pasarse. Hay que fijarse mucho en cómo se pregunta algo, pues a veces, bastante correcto no es suficientemente correcto. Según se pregunta, según se responde.

Un saludo, ánimo y suerte.

Avatar de Usuario
scutums
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 15 Dic 2014, 15:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Id Pregunta: 1994 Test Tema T52, Id: 0001

Mensaje por scutums »

Ese razonamiento tampoco me convence. De hecho, la respuesta a también es una característica de las SRAM.

Como se puede ver en el siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/SRAM, se dice lo siguiente:
La memoria SRAM es más cara, pero más rápida y con un menor consumo (especialmente en reposo) que la memoria DRAM.
Por tanto, la respuesta a también podría aplicarse según se obtiene de sus características.

Gracias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MarcRo
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2016, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Id Pregunta: 1994 Test Tema T52, Id: 0001

Mensaje por MarcRo »

¿Cara al examen es impugnable esta pregunta, por tener 2 respuestas correctas?
Yo veo que la a) es igual de correcta que la d). Por definición general la SRAM es más rápida que la DRAM
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Id Pregunta: 1994 Test Tema T52, Id: 0001

Mensaje por Miguelinho »

MarcRo escribió:¿Cara al examen es impugnable esta pregunta, por tener 2 respuestas correctas?
Yo veo que la a) es igual de correcta que la d). Por definición general la SRAM es más rápida que la DRAM
Un saludo y gracias.
La cuestión es si la anularían y eso dependería del Tribunal.

En mi opinión: Yo sigo viendo más correcta la 'd', que es la defición y se cumple siempre, pues es la definición. La 'a' me parece una consecuencia (una característica) y sigo pensando que no se cumple al 100%. Aunque se cumpla normalmente y sea prácticamente correcta. Seguramente una DRAM actual sea más rápida que una SRAM antigua.

Haga lo que haga Preparatic, viene bien hacer cuestionarios con este tipo de preguntas. No siempre se anulan y pasa en los exámenes reales.

[Corrección de errata, confundí las respuestas]
Última edición por Miguelinho el 12 Ene 2017, 21:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MarcRo
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2016, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Id Pregunta: 1994 Test Tema T52, Id: 0001

Mensaje por MarcRo »

Ok, muchas gracias por las explicaciones.

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”