Tema: 92. Id Pregunta: 840. Integración continua

Responder
qwer
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 11 Ago 2016, 12:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tema: 92. Id Pregunta: 840. Integración continua

Mensaje por qwer »

41) ¿Qué es SonarQube?
a) Una métrica de calidad orientada a estandarizar la evaluación cualitativa del código fuente.
b) Una plataforma Open Source de inspección continua de la calidad del código.
c) Una herramienta propietaria para la integración continua, integrada en Apache Jenkins.
d) Una herramienta multiplataforma para la evaluación de la calidad en el código desarrollada en VisualBasic 6.

Marca como correcta la C, pero yo creo que es la B, porque si vamos a la documentación de Sonar, aparece lo siguiente:

"SonarQube® software (previously called Sonar) is an open source quality management platform, dedicated to continuously analyze and measure technical quality, from project portfolio to method. If you wish to extend the SonarQube platform with open source plugins, have a look at our plugins forge."
Fuente: https://docs.sonarqube.org/display/SONAR/Documentation

Saludos!!

Avatar de Usuario
scutums
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 15 Dic 2014, 15:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 92. Id Pregunta: 840. Integración continua

Mensaje por scutums »

Yo también pienso que es la B.

Además, sin ir más lejos, hace poco he respondido otra pregunta que hace indicar que la que mencionas es incorrecta.
Con respecto a los entornos de integración continua, indique cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: [BIEN] Ocultar respuesta No contestar
Tema: 95. Id Pregunta: 854. AGE A1 2015
a) Jenkins no dispone de la funcionalidad de extenderse mediante plugins.
b) SonarQube utiliza herramientas de análisis estático de código que permiten obtener métricas para mejorar la calidad del código.
c) El fichero POM empleado en Maven no siempre es un fichero XML.
d) Jenkins es un software de integración continua bajo licencia Oracle.

Precisamente aquí se da la pista de que se centra en el análisis de la calidad de código.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 92. Id Pregunta: 840. Integración continua

Mensaje por Itinerante »

Efectivamente :wink: SonarQube es open source así que invalida automáticamente esa respuesta.

Aunque efectivamente puede ser un plugin de Jenkins: https://wiki.jenkins-ci.org/display/JEN ... ube+plugin
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”