Tema: 44. Id Pregunta: 9929

Responder
alba.huelves
PreparaTIC26
Mensajes: 47
Registrado: 10 Jun 2016, 00:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tema: 44. Id Pregunta: 9929

Mensaje por alba.huelves »

62) ¿Cuál es el perfil mínimo de formato permitido por la NTI de firma electrónica? [MAL] Ocultar respuesta No contestar
Tema: 44. Id Pregunta: 9929.
a) Clase básica (BES)
b) En cualquier caso, cada organización podrá definir en su política de firma y sello las consideraciones adicionales que considere respecto a la interpretación y utilización de diferentes perfiles y clases de los formatos siempre en consonancia con lo establecido en esta NTI.
c) A y B son correctas.
d) Básico de primer nivel

En esta pregunta aparece como correcta la opción c), pero creo que esta respuesta no es la correcta ya que en realidad el perfil mínimo que especifica la NTI de Política de Firma electrónica es 'EPES' según especifica el apartado III. Reglas comunes. Sería un error ¿no? o ¿se me escapa algo?
Gracias y saludos!

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 44. Id Pregunta: 9929

Mensaje por Itinerante »

Tiene un pelín de mala baba, pero reproduce casi literal lo que dice la Resolución. Te lo copio :D
3. El perfil mínimo de formato que se utilizará para la generación de firmas de contenido en el marco de una política será «-EPES», esto es, clase básica (BES) añadiendo información sobre la política de firma y sello. En cualquier caso, cada organización podrá definir en su política de firma y sello las consideraciones adicionales que considere respecto a la interpretación y utilización de diferentes perfiles y clases de los formatos siempre en consonancia con lo establecido en esta NTI.

No obstante, podría ser impugnable ya que efectivamente no es del todo "correcto" decir clase BES a secas.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

alba.huelves
PreparaTIC26
Mensajes: 47
Registrado: 10 Jun 2016, 00:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 44. Id Pregunta: 9929

Mensaje por alba.huelves »

Claro eso era a lo que me refería , que no es realmente BES, sino BES más política de firma explícita. Ok, muchas gracias! :)

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”