Consejos para los "Bilingües"

Temas relacionados con el examen de inglés
Responder
Avatar de Usuario
iuristeleñeco
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2017, 00:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Consejos para los "Bilingües"

Mensaje por iuristeleñeco »

Si como yo eres bilingüe, es decir que hablabas inglés y español desde "baby... both", no te confies. Tal vez tengas menos probabilidades de aprobar que el resto de los aspirantes. Y ello es así por dos motivos:
1º.-Porque vas a cometer la tentación de confiarte con el exámen de inglés. Y si piensas así...Mala cosa....
2º.-Porque el examinador es como tú y como yo. Es decir bilingüe, así que él examina y tú respondes, con lo que el diálogo versará sobre cuestiones del Temario TIC en mayor proporción que con los que no dominan el lenguaje. Es un aspecto que como sabes ya descubrió Pareto, no yo....Y se formula así " El 80% de los procesos de negocio se resuelven con el 20% del esfuerzo y viceversa"....Aplicado al exámen significa: " La empatía con el examinador es inversamente proporcional a tu capacidad bilingüe". " A mayor poder...Mayor presunción de capacidad".

Así que tres consejos:
1º.-Trata de no ser demasiado "brillante" en el exámen, porque te puedes encontrar la sorpresa de terminar recitando el Tema de "Big Data" entero en inglés y suspender el exámen, y no por suspender inglés, sino por suspender en Big Data...jejeje
2º.-Profundiza lo máximo que puedas en noticias de medios emergentes, trends, new waves...Demuestra que sabes de la materia, pues tu nivel de inglés te obliga a saber más que la media. Piensa en ello. Tal vez parezca una discriminación, pero no lo es. No olvides que miden tu actitud y no sólo tu aptitud.
3º.-Try to give your own being as a "serving others spirit" or "attitude towards others". Use "IMAHO" or sim when you deploy concepts.

Ánimo y suerte chic@s.
Con el tiempo, aprendí que la felicidad consiste en el difícil arte de encontrar soluciones sencillas a los problemas complejos y a la vez, intentar vivir no complicando lo sencillo.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consejos para los "Bilingües"

Mensaje por phdezv »

+1 :)
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2016”