PUBLICADO: Criterios de corrección, valoración y superación del segundo ejercicio

Temas relacionados con el examen de inglés
Avatar de Usuario
fjf
Usuario registrado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Nov 2016, 10:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

PUBLICADO: Criterios de corrección, valoración y superación del segundo ejercicio

Mensaje por fjf »


Avatar de Usuario
sray
Usuario registrado
Mensajes: 145
Registrado: 29 Feb 2016, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PUBLICADO: Criterios de corrección, valoración y superación del segundo ejercicio

Mensaje por sray »

Gracias!

También están las distribuciones por aulas y los calendarios de sesiones de lectura :)

Avatar de Usuario
sray
Usuario registrado
Mensajes: 145
Registrado: 29 Feb 2016, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PUBLICADO: Criterios de corrección, valoración y superación del segundo ejercicio

Mensaje por sray »

Respecto a las sesiones de lectura, parece que por ahora sólo han publicado las de promoción interna, que empiezan el martes día 4, y el viernes día 7 se cortan y se reanudan el martes 18, terminando el viernes 21 de abril. Imagino que las de libre empezarán el martes 25 de abril.

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: PUBLICADO: Criterios de corrección, valoración y superación del segundo ejercicio

Mensaje por chemagv »

El año pasado rellenaron los slots sobrantes con gente de libre. O sea que el viernes 21 leerían 2 de libre (sólo leen 4 de interna) o bien ya el lunes 24 empezarían las lecturas de libre... Dado que echando cuentas quedaría una sola lectura para el 31 de mayo si esto lo hiciesen así, supongo que el lunes 24 de abril empezarán a leer los de libre y se terminará el 31 de mayo con 3 opositores....
Vamos que cumplen a rajatabla calendario, notas el viernes 2 de junio y examen del tercero el sábado 10 de junio, clavao.

chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PUBLICADO: Criterios de corrección, valoración y superación del segundo ejercicio

Mensaje por chusa1177 »

chemagv escribió:El año pasado rellenaron los slots sobrantes con gente de libre. O sea que el viernes 21 leerían 2 de libre (sólo leen 4 de interna) o bien ya el lunes 24 empezarían las lecturas de libre... Dado que echando cuentas quedaría una sola lectura para el 31 de mayo si esto lo hiciesen así, supongo que el lunes 24 de abril empezarán a leer los de libre y se terminará el 31 de mayo con 3 opositores....
Vamos que cumplen a rajatabla calendario, notas el viernes 2 de junio y examen del tercero el sábado 10 de junio, clavao.
Justo... no lo hubiera expresado mejor. Yo tb pienso que rellenaran con gente de libre, lo que no me esperaba es que el lunes 17 de abril tambien fueran "vacaciones"... pero vamos, acabando el 30-31 de mayo, notas el viernes, y examen el 10 de junio...
Lo que no acabo de ver es cómo podrian poner el cuarto examen en septiembre, si tiene que pasar 45 dias habiles (contemos con que agosto es inhabil) entre dos examenes... esan son las cuentas que no me cuadran. Si es el 10 de junio el 3º examen, el 4º tendria que ser a finales de julio, verdad???

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: PUBLICADO: Criterios de corrección, valoración y superación del segundo ejercicio

Mensaje por chemagv »

De donde sacas lo de los 45 días hábiles??

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PUBLICADO: Criterios de corrección, valoración y superación del segundo ejercicio

Mensaje por phdezv »

Lo de los 45 días hábiles era lo máximo que podía haber entre la terminación completa de un examen (en este caso, con todo y lecturas) y la fecha del siguiente.

Por eso el año pasado tuvieron que adelantar la fecha de realización de la parte escrita del 4to examen, porque si lo llevaban a Septiembre, sobrepasaban los 45 días.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Opoluchando
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2016, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PUBLICADO: Criterios de corrección, valoración y superación del segundo ejercicio

Mensaje por Opoluchando »

Buenas!

Lo de los 45 días naturales es cierto. Pero comienzan a contar desde la finalización completa de un examen. Entiendo que... no comenzarían a contar hasta que no terminasen las defensas del tercero, ¿no? Son parte del examen también. Si las defensas se meten en julio, el cuarto examen puede ser en septiembre perfectamente (si agosto es inhábil).

¿O me estoy perdiendo algo?

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PUBLICADO: Criterios de corrección, valoración y superación del segundo ejercicio

Mensaje por Itinerante »

Opoluchando escribió:Buenas!

Lo de los 45 días naturales es cierto. Pero comienzan a contar desde la finalización completa de un examen. Entiendo que... no comenzarían a contar hasta que no terminasen las defensas del tercero, ¿no? Son parte del examen también. Si las defensas se meten en julio, el cuarto examen puede ser en septiembre perfectamente (si agosto es inhábil).

¿O me estoy perdiendo algo?
Exacto :wink:

Creo que chusa1177 pensaba que entre examen y examen significa entre "exámenes escritos". Pero como bien dicen, el examen no acaba hasta la última lectura.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

rafa_cs
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 22 Nov 2008, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PUBLICADO: Criterios de corrección, valoración y superación del segundo ejercicio

Mensaje por rafa_cs »

En ejercicio de sus competencias, el Tribunal ha acordado que para la realización de la traducción directa los aspirantes dispondrán de treinta minutos.
Supongo que el texto será mas corto porque si no .. :shock: :P

Avatar de Usuario
NachoMarAr
PreparaTIC25
Mensajes: 115
Registrado: 21 May 2015, 14:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PUBLICADO: Criterios de corrección, valoración y superación del segundo ejercicio

Mensaje por NachoMarAr »

rafa_cs escribió:
En ejercicio de sus competencias, el Tribunal ha acordado que para la realización de la traducción directa los aspirantes dispondrán de treinta minutos.
Supongo que el texto será mas corto porque si no .. :shock: :P
Es el mismo tiempo que tuvimos el año pasado, y creo que tb el anterior, así que te puedes hacer una idea sobre la posible longitud del texto

rafa_cs
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 22 Nov 2008, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PUBLICADO: Criterios de corrección, valoración y superación del segundo ejercicio

Mensaje por rafa_cs »

Gracias por la respuesta. Creía que daban una hora :oops:

chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PUBLICADO: Criterios de corrección, valoración y superación del segundo ejercicio

Mensaje por chusa1177 »

Itinerante escribió:
Opoluchando escribió:Buenas!

Lo de los 45 días naturales es cierto. Pero comienzan a contar desde la finalización completa de un examen. Entiendo que... no comenzarían a contar hasta que no terminasen las defensas del tercero, ¿no? Son parte del examen también. Si las defensas se meten en julio, el cuarto examen puede ser en septiembre perfectamente (si agosto es inhábil).

¿O me estoy perdiendo algo?
Exacto :wink:

Creo que chusa1177 pensaba que entre examen y examen significa entre "exámenes escritos". Pero como bien dicen, el examen no acaba hasta la última lectura.
ayyyyyyyyyyyyy mucho mejor asi... entonces si el 3º examen es el 10 de junio (preveo esa fecha, asi con la bola de cristal) y las lecturas acaban sobre el 17-19 de julio, el 4º examen podria ser el 2 de septiembre sin problemas....... Es mi prediccion cutresalchichera del dia, y bien orgullosa que estoy de ella! ;)))

Avatar de Usuario
quiqueroal
PreparaTIC26
Mensajes: 37
Registrado: 22 Feb 2016, 13:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PUBLICADO: Criterios de corrección, valoración y superación del segundo ejercicio

Mensaje por quiqueroal »

Hola a todos!

Se me plantea una dudilla. Parece ser que el texto para el resumen lo van a leer funcionarios del cuerpo de traductores e interpretes del Estado. Pero solo han nombrado a 4 para el proceso según se ve y somos 10 "aulas" para hacer los exámenes. ¿Cómo se distribuirán?

Saludos!

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PUBLICADO: Criterios de corrección, valoración y superación del segundo ejercicio

Mensaje por Montijeño »

quiqueroal escribió:Hola a todos!

Se me plantea una dudilla. Parece ser que el texto para el resumen lo van a leer funcionarios del cuerpo de traductores e interpretes del Estado. Pero solo han nombrado a 4 para el proceso según se ve y somos 10 "aulas" para hacer los exámenes. ¿Cómo se distribuirán?

Saludos!
Los 4 que aparecen en el documento son simplemente recursos que el Tribunal designa como apoyo para el proceso durante el segundo examen, no significa que sean los que vayan a leer los textos (ni significa que ninguno vaya a leer, claro). Es decir, habrá una persona por aula del Cuerpo de Traductores, y estos 4 señores puede que sean uno de esos 10, varios o ninguno de ellos.

Eso he entendido yo...

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2016”