Impresion examen

Temas relacionados con el examen de inglés
Avatar de Usuario
grgpeople
Usuario registrado
Mensajes: 127
Registrado: 20 Oct 2016, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresion examen

Mensaje por grgpeople »

scaramanga escribió:
iuristeleñeco escribió: En mi opinión fue extremadamente sencillo de entender el texto, (eso sí: muy largo y en la línea de un remix de varios temas, parte sacados de la prensa de antes de ayer y muchísimos mixed datos.) En español me hubiera costado lo mismo hacer el Resúmen de este texto que en inglés...
Al hilo de la exhaustiva y detallada opinión de iuristeleñeco, me gustaría añadir que respecto al nivel de inglés, los opositores con un nivel de inglés muy alto, bilingües o pseudo-bilingües, son el extremo derecho de la campana de Gauss, pocos o muy pocos del total, tenedlo en cuenta.
El 50-80% de los que llegan al 2º ejercicio tienen un nivel que no dista exageradamente, y que dependiendo del día que tienen en el oral, o del tino en la traducción, pueden tener una nota bastante variable.

En 2013 puede asistir a la lectura de una de las mejores notas, esta persona era prácticamente bilingüe, el oral al menos lo clavó. Recuerdo haber leído alguna opinión suya en el foro, no recuerdo ahora mismo si diciendo que el nivel medio de la gente era bajo, o que el examen era fácil. Algo así dicho fuera de contexto, creo que es poco útil. Iuristeleñeco ha afirmado que es bilingüe, eso es cierto.
Pero creo que decir que algo es extremadamente sencillo asumiendo que uno tiene un nivel muy alto, tiene una importancia relativa. Es como si Alberto Contador dice que la carrera de bicis de su pueblo tiene un par de repechos del 14% pero que está chupada.

He hablado con varios opositores con los que he compartido preparación, y de los que más o menos sé el nivel que tienen, y casi todos llegaban a la conclusión de que la traducción era más o menos llevadera, pero que el listening no era sencillo, por la velocidad de lectura y el tipo de texto. Gente de un nivel medio, o medio-alto como mucho.

Y como se ha dicho alguna vez, el examen de inglés tiene varias partes, y varios aspectos a evaluar. La actitud en la lectura, la gramática en castellano, la forma de expresarse ... también aportan.

Un saludo.
+1.
Un saludo :!:

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2016”