Ya están las notas

Temas relacionados con el examen de inglés
Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ya están las notas

Mensaje por Toggo »

opoticeng escribió:
02 Jun 2017, 14:31
Cuál es el ratio exacto que se queda para los de libre?

Enhorabuena a los aprobados!!!
Datos (si no me equivoco contando):

Han pasado 159 personas al tercer examen, aproximadamente un 46% de las que eran candidatas.
En libre, la ratio es de 121 personas para 74 plazas: 1.64 personas por plaza a falta de 2 exámenes.
En libre, cupo base específica, la ratio es de 0.5 personas por plaza.
En promoción interna, la ratio es de 3,4 personas por plaza.
En promoción interna, cupo base específica, la ratio es de 1 persona para 1 plaza.

Enhorabuena a lxs aprobadxs.
Última edición por Toggo el 04 Jun 2017, 09:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jep
PreparaTIC25
Mensajes: 71
Registrado: 08 Nov 2015, 23:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por jep »

Toggo escribió:
02 Jun 2017, 15:02
opoticeng escribió:
02 Jun 2017, 14:31
Cuál es el ratio exacto que se queda para los de libre?

Enhorabuena a los aprobados!!!
Datos (si no me equivoco contando):

Han pasado 159 personas al tercer examen, aproximadamente un 46% de las que eran candidatas.
En libre, la ratio es de 124 personas para 74 plazas: 1.67 personas por plaza a falta de 2 exámenes.
En libre, cupo base específica, la ratio es de 0.5 personas por plaza.
En promoción interna, la ratio es de 3,4 personas por plaza.
En promoción interna, cupo base específica, la ratio es de 1 persona para 1 plaza.

Enhorabuena a lxs aprobadxs.

Gracias, Toggo.

Todos los años surge la misma pregunta pero nunca lo acabo de tener claro. Caso de que no se cubra el cupo específico por libre (como de hecho va a ocurrir), ¿se suman las plazas a libre?

Gracias por adelantado.

ighalo
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ene 2010, 14:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por ighalo »

APZ escribió:
02 Jun 2017, 15:00
Yo he suspendido con un C1...
Yo también y preparando el C2 para este año...

Avatar de Usuario
trynda
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 15 Oct 2015, 20:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por trynda »

Me gustaría saber el criterio que han seguido para habernos suspendido a tantos en el de inglés.

Dejar a 120 aprobados para 74 plazas disponibles, aún quedando por hacer dos exámenes que realmente aplican al trabajo por el que optamos es de hacérselo mirar.

No es por nada pero a mí me huele a chamusquina, y no me olería tanto si se cubren todas las plazas

Avatar de Usuario
jep
PreparaTIC25
Mensajes: 71
Registrado: 08 Nov 2015, 23:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por jep »

trynda escribió:
02 Jun 2017, 16:14
Me gustaría saber el criterio que han seguido para habernos suspendido a tantos en el de inglés.

Dejar a 120 aprobados para 74 plazas disponibles, aún quedando por hacer dos exámenes que realmente aplican al trabajo por el que optamos es de hacérselo mirar.

No es por nada pero a mí me huele a chamusquina, y no me olería tanto si se cubren todas las plazas
No creo que se vayan a cubrir, la verdad. El año pasado pegaron un buen corte en el 3º suspendiendo al 46% con lo que al 4º llegaron unos 80, que ya eran pocos. Suponiendo un corte mínimo este año del 30% se llega al 4º con un ratio de casi 1-1. La cuestión es saber cuál es el verdadero número de plazas que barajan.

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ya están las notas

Mensaje por Toggo »

jep escribió:
02 Jun 2017, 16:08
Todos los años surge la misma pregunta pero nunca lo acabo de tener claro. Caso de que no se cubra el cupo específico por libre (como de hecho va a ocurrir), ¿se suman las plazas a libre?
Pues yo tampoco estoy seguro. Según la convocatoria el RD al que debemos referirnos es el 2271/2004. En él se lee claramente que en el caso de promoción interna sí ocurre eso que indicas, pero que en acceso libre:
Si las plazas reservadas y que han sido cubiertas por las personas con discapacidad no alcanzaran la tasa del tres por ciento de las plazas convocadas, las plazas no cubiertas se acumularán al cupo del cinco por ciento de la oferta siguiente, con un límite máximo del 10 por ciento.
Entiendo entonces que podrían pasar a la siguiente convocatoria.

Avatar de Usuario
jep
PreparaTIC25
Mensajes: 71
Registrado: 08 Nov 2015, 23:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por jep »

Gracias.

Avatar de Usuario
grgpeople
Usuario registrado
Mensajes: 127
Registrado: 20 Oct 2016, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por grgpeople »

Enhorabuena a los aprobados y ánimo a todos!

A mi lo que no me gusta nada es que haya más ratio de aprobados en los turnos de mañana y apruebe 1 o 2 personas con suerte del turno de tarde... He mirado varios días y pasó eso.
Yo fui por la tarde, y personalmente no me gustó nada el hombre que me hizo las preguntas en inglés.
No sé si siempre ha sido una muchacha (que he leído en algunos mensajes) por la mañana y este hombre por la tarde.

Saludos
Un saludo :!:

Cupido
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2017, 14:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por Cupido »

Me parece vergonzoso lo que ha sucedido, al igual que me parece ridículo que a uno le pregunten sobre su ciudad y al vecino le pregunten sobre la ONU. Desde luego este proceso no es nada objetivo y las notas no me cuadran porque hay gente que sin saber pronunciar inglés (o diciendo todo el rato me puedes repetir la pregunta, no se, no se, no se) han pasado el examen y otros que haciendo un examen bastante correcto están fuera. Sin palabras.

sgarcri
Usuario registrado
Mensajes: 51
Registrado: 23 Dic 2015, 13:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por sgarcri »

grgpeople escribió:
02 Jun 2017, 17:50
Enhorabuena a los aprobados y ánimo a todos!

A mi lo que no me gusta nada es que haya más ratio de aprobados en los turnos de mañana y apruebe 1 o 2 personas con suerte del turno de tarde... He mirado varios días y pasó eso.
Yo fui por la tarde, y personalmente no me gustó nada el hombre que me hizo las preguntas en inglés.
No sé si siempre ha sido una muchacha (que he leído en algunos mensajes) por la mañana y este hombre por la tarde.

Saludos
Pues no sé. Yo lo hice por la mañana con la chica y aprobamos solo dos...

Avatar de Usuario
fjf
Usuario registrado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Nov 2016, 10:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por fjf »

lo que si escierto es que hay dias de aprobar 7-8 y otros 3-4; serán las cosas de la estadistica.
Última edición por fjf el 07 Jun 2017, 10:01, editado 2 veces en total.

fagarcia
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 29 Feb 2016, 17:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por fagarcia »

Efectivamente, yo presenté en tu mismo turno, soy el otro que se salvó de la quema... y me he salvado por los pelos. No sé qué ha pasado este año, pero han sido mucho más exigentes a la hora de puntuar. El año pasado pasé el examen más holgadamente, casi dos puntos más que ahora, y no lo hice peor que entonces. Mala presentación por los nervios pero el resto mejor. Y como decía un compañero, con un C1 y preparando C2...
Me queda la curiosidad de saber el nivel de inglés de la gente que está por encima de 16 puntos. A este paso vamos a tener que ser completamente bilingües...
En fin, mucha suerte a todos para el tercero.
sgarcri escribió:
02 Jun 2017, 18:29
grgpeople escribió:
02 Jun 2017, 17:50
Enhorabuena a los aprobados y ánimo a todos!

A mi lo que no me gusta nada es que haya más ratio de aprobados en los turnos de mañana y apruebe 1 o 2 personas con suerte del turno de tarde... He mirado varios días y pasó eso.
Yo fui por la tarde, y personalmente no me gustó nada el hombre que me hizo las preguntas en inglés.
No sé si siempre ha sido una muchacha (que he leído en algunos mensajes) por la mañana y este hombre por la tarde.

Saludos
Pues no sé. Yo lo hice por la mañana con la chica y aprobamos solo dos...

cvarela
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2016, 08:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por cvarela »

En mi grupo hubo una persona que lo hizo sobradamente bien y no la veo entre los aprobados. Sinceramente, hay cosas que no cuadran mucho.

sgarcri
Usuario registrado
Mensajes: 51
Registrado: 23 Dic 2015, 13:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por sgarcri »

fagarcia escribió:
02 Jun 2017, 19:34
Efectivamente, yo presenté en tu mismo turno, soy el otro que se salvó de la quema... y me he salvado por los pelos. No sé qué ha pasado este año, pero han sido mucho más exigentes a la hora de puntuar. El año pasado pasé el examen más holgadamente, casi dos puntos más que ahora, y no lo hice peor que entonces. Mala presentación por los nervios pero el resto mejor. Y como decía un compañero, con un C1 y preparando C2...
Me queda la curiosidad de saber el nivel de inglés de la gente que está por encima de 16 puntos. A este paso vamos a tener que ser completamente bilingües...
En fin, mucha suerte a todos para el tercero.
sgarcri escribió:
02 Jun 2017, 18:29
grgpeople escribió:
02 Jun 2017, 17:50
Enhorabuena a los aprobados y ánimo a todos!

A mi lo que no me gusta nada es que haya más ratio de aprobados en los turnos de mañana y apruebe 1 o 2 personas con suerte del turno de tarde... He mirado varios días y pasó eso.
Yo fui por la tarde, y personalmente no me gustó nada el hombre que me hizo las preguntas en inglés.
No sé si siempre ha sido una muchacha (que he leído en algunos mensajes) por la mañana y este hombre por la tarde.

Saludos
Pues no sé. Yo lo hice por la mañana con la chica y aprobamos solo dos...
Qué bueno "verte" por aquí.
No sé qué criterios seguirán, supongo que todo influye, nivel de inglés, presentación, nervios, tema que te toque...

Opositor44
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2017, 19:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por Opositor44 »

Pues yo pienso que lo que demuestra científicamente la corrección de este ejercicio es que las personas cuyos apellidos, ordenados alfabéticamente, se encuentran entre Fernandez y Gutierrez, saben mucho menos ingles que el resto, especialmente si se les compara con los que se apellidan entre VEG y BAL.

Semana 24 Abril a 28 Abril (De HER a MING): 28 aprobados de 54 candidatos (52% aprobados)
Semana 3 Mayo a 5 de Mayo (De MOHL a PORR): 16 aprobados de 30 candidatos (53% aprobados)
Semana 8 de Mayo a 12 de Mayo (De QUES a VEGA BOR): 28 de 54 candidatos (52% aprobados)
16 Mayo a 19 de Mayo (De VEGA VER a BALA): 14 aprobados de 24 candidatos (58% aprobados)
22 Mayo a 26 de Mayo (De BALB a FAB): 24 aprobados de 54 candidatos. (44% aprobados)
29 de mayo a 1 Junio (De FER a GU + 5 desordenados): 10 aprobados de 42 candidatos (24% aprobados)
*Porcentajes aprox.

Bueno, también puede ser que habían decidido de antemano el numero de aprobados y después de los turnos de manyana de la semana del 16 había que pensarse mucho a quien aprobaban.

Perdón por las faltas de ortgrafia. Mi teclado es en ingles y lo que no se corrige automáticamente, lo dejo como esta.

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2016”