¿Alguien va a poner una reclamación formal ante esta situación?

Temas relacionados con el examen de inglés
Cupido
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2017, 14:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Alguien va a poner una reclamación formal ante esta situación?

Mensaje por Cupido »

Hola a todos,
Me gustaría saber si alguno se ha decidido a poner una queja formal ante la situación provocada por los criterios de evaluación del examen de inglés. Yo estoy estudiando la posibilidad de poner una queja y pedir que se explique qué criterios se han seguido, además de que resulta muy extraño el ratio de aprobados de la última semana en comparación con las anteriores.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
iuristeleñeco
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2017, 00:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alguien va a poner una reclamación formal ante esta situación?

Mensaje por iuristeleñeco »

Ya hay unas cuantas en curso por los bilingües suspensos.
Pedimos desglose de las notas y detalle de exámenes y traducciones y grabación de las preguntas (conversación del exámen). Es decir. Ley de Transparencia 19/2013 sobre nuestros propios exámenes. De cada sesión. (Todo ello salvando la identidad física de cada candidato y sus apellidos) Es decir, valorar en audiencia pública los resultados. Nos conformamos con los exámenes de los Bilingües. (Nos gustaría verlos a todos, para ver por qué suspendieron.)

No es mucho pedir...No? Al fin y al cabo nos examinamos de eso. De inglés...No? O de qué nos examinaron..?
Con el tiempo, aprendí que la felicidad consiste en el difícil arte de encontrar soluciones sencillas a los problemas complejos y a la vez, intentar vivir no complicando lo sencillo.

Cupido
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2017, 14:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alguien va a poner una reclamación formal ante esta situación?

Mensaje por Cupido »

¿Cómo habéis tramitado la reclamación? Imagino que vía telemática, ¿verdad?
Yo también voy a poner una reclamación al respecto y si me podéis indicar sería de ayuda.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
iuristeleñeco
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2017, 00:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alguien va a poner una reclamación formal ante esta situación?

Mensaje por iuristeleñeco »

Sí. Via telemática al Portal de Transparencia. Aunque sabemos que estamos en proceso de SIO, hemos decicido ir por la vía de la Ley 19/2013 que como sabes incluye estos casos. Otra opción es Recurso de Alzada. Hemos preferido la vía del 19/2013 y en paralelo información a la Comisión Europea anticipandonos a la falta de respuesta.

Saludos.

PD.Porque es obvio que sabemos que no nos van a responder. :D
Con el tiempo, aprendí que la felicidad consiste en el difícil arte de encontrar soluciones sencillas a los problemas complejos y a la vez, intentar vivir no complicando lo sencillo.

dgomroy
PreparaTIC26
Mensajes: 116
Registrado: 08 Jun 2010, 10:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alguien va a poner una reclamación formal ante esta situación?

Mensaje por dgomroy »

Me parece buena técnica tirar por la vía de la transparencia, porque por lo administrativo no os harán ni caso. Hay que tener en cuenta que no te pueden facilitar información que pueda asociarse a datos personales, pero se puede intentar conseguir las "tablas" de puntuación.

De hecho sería buena práctica en adelante pedirla siempre, haya situación excepcional o no.

De cualquier manera hay que tener en cuenta que los opositores nos llenamos la cabeza de pájaros con la teoría y de la teoría a la práctica hay un mundo. No veo sencillo que esto prospere, pero por probar...

jblas
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 02 Nov 2015, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alguien va a poner una reclamación formal ante esta situación?

Mensaje por jblas »

Una reclamación colectiva creo que sería buena idea

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alguien va a poner una reclamación formal ante esta situación?

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:22, editado 1 vez en total.

Cupido
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2017, 14:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alguien va a poner una reclamación formal ante esta situación?

Mensaje por Cupido »

Lo que no es normal es que en la última semana la tasa de aprobados caiga al 25 % frente al resto de las semanas. Desde luego ha habido más tongo que nada. Es así de sencillo.

Avatar de Usuario
manchego
PreparaTIC26
Mensajes: 83
Registrado: 28 Dic 2015, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alguien va a poner una reclamación formal ante esta situación?

Mensaje por manchego »

Me resulta dificilísimo separar mis razonamientos de mi cabreo que día a día va tornando en decepción. Pero intentándolo es esto lo que me sale.

Comparando los resultados del pasado año con los de este, se pueden destacar entre otras, estas cifras basadas solo en el turno libre (sin contar cupo específico):

-48 opositores que han pasado el segundo ejercicio de este año, también los pasaron el año pasado. Han tenido 0,24 puntos menos de media que el pasado año. Es decir parece que este año el nivel ha sido mayor que el año pasado.
-Entre el total de los que han pasado la nota ha sido mayor. La nota media de este año es de 13,00 por un 12,85 del años pasado. De nuevo parece que este año el nivel ha sido mayor que el año pasado.
-Este año han pasado un 48% (121 de 252 ) y el año pasado pasaron un 73% (148 de 203). ¿?

La única explicación que se me ocurre que hace compatibles las cifras anteriores, es que no se trata de un tema de nivel, se trata de que han estipulado un corte del 50% y lo han ejecutado sin importar si el nivel es suficiente o insuficiente.

Otra asunto es el de la valoración de los niveles....sin duda mejorable, aunque las diferencias respecto al pasado año no son tan grandes.

Personalmente yo no reclamaría al Tribunal que en tres meses habrá acabado su trabajo. Una de las cosas que he aprendido en estos meses de estudio, es que los procesos excelentes no deben depender de quien los gestiona, si están claramente definidos. Por eso creo que la petición debería ser al INAP para mejorar la calidad de un proceso, que en general, y viendo lo que se mueve en otras administraciones, es bastante bueno. Bajo mi punto de vista hay dos cosas francamente mejorables:

-Por un lado definir mejor los tipos de ejercicios para que cada convocatoria no dependa tanto del Tribunal, pues eso hace el proceso poco predecible, y que en determinados momentos el azar tenga más importancia que la valía de los opositores. En este aspecto gracias a Preparatic cualquiera puede atreverse a meterse en el proceso, aportando mucha información y quitando muchas barreras de entrada que existen en otras oposiciones. Esto mejora la competencia del proceso, y la igualdad, pero es necesario que la Administración mejore en este punto.
-Por otro lado mejorar en la transparencia, antes y después de cada ejercicio. Para ello se debería aclarar como se valoran los ejercicios, y se debería también poder tener acceso a esas valoraciones de forma desglosada.

Si alguien se anima por esta vía, podemos preparar un escrito conjunto.

Personalmente no puedo ni quiero pensar en teorías conspiratorias, pues en ese caso solo me valdría salirme de proceso. Al menos de momento y aunque magullado, sigo manteniendo la ilusión de cara al año próximo.

Enhorabuena a los aprobados, y a los que os habéis quedado como yo, mucho ánimo.
"Tus aspiraciones son tus posibilidades"

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alguien va a poner una reclamación formal ante esta situación?

Mensaje por Itinerante »

manchego escribió:
08 Jun 2017, 01:25
Me resulta dificilísimo separar mis razonamientos de mi cabreo que día a día va tornando en decepción. Pero intentándolo es esto lo que me sale.

Comparando los resultados del pasado año con los de este, se pueden destacar entre otras, estas cifras basadas solo en el turno libre (sin contar cupo específico):

-48 opositores que han pasado el segundo ejercicio de este año, también los pasaron el año pasado. Han tenido 0,24 puntos menos de media que el pasado año. Es decir parece que este año el nivel ha sido mayor que el año pasado.
-Entre el total de los que han pasado la nota ha sido mayor. La nota media de este año es de 13,00 por un 12,85 del años pasado. De nuevo parece que este año el nivel ha sido mayor que el año pasado.
-Este año han pasado un 48% (121 de 252 ) y el año pasado pasaron un 73% (148 de 203). ¿?

La única explicación que se me ocurre que hace compatibles las cifras anteriores, es que no se trata de un tema de nivel, se trata de que han estipulado un corte del 50% y lo han ejecutado sin importar si el nivel es suficiente o insuficiente.

Otra asunto es el de la valoración de los niveles....sin duda mejorable, aunque las diferencias respecto al pasado año no son tan grandes.

Personalmente yo no reclamaría al Tribunal que en tres meses habrá acabado su trabajo. Una de las cosas que he aprendido en estos meses de estudio, es que los procesos excelentes no deben depender de quien los gestiona, si están claramente definidos. Por eso creo que la petición debería ser al INAP para mejorar la calidad de un proceso, que en general, y viendo lo que se mueve en otras administraciones, es bastante bueno. Bajo mi punto de vista hay dos cosas francamente mejorables:

-Por un lado definir mejor los tipos de ejercicios para que cada convocatoria no dependa tanto del Tribunal, pues eso hace el proceso poco predecible, y que en determinados momentos el azar tenga más importancia que la valía de los opositores. En este aspecto gracias a Preparatic cualquiera puede atreverse a meterse en el proceso, aportando mucha información y quitando muchas barreras de entrada que existen en otras oposiciones. Esto mejora la competencia del proceso, y la igualdad, pero es necesario que la Administración mejore en este punto.
-Por otro lado mejorar en la transparencia, antes y después de cada ejercicio. Para ello se debería aclarar como se valoran los ejercicios, y se debería también poder tener acceso a esas valoraciones de forma desglosada.

Si alguien se anima por esta vía, podemos preparar un escrito conjunto.

Personalmente no puedo ni quiero pensar en teorías conspiratorias, pues en ese caso solo me valdría salirme de proceso. Al menos de momento y aunque magullado, sigo manteniendo la ilusión de cara al año próximo.

Enhorabuena a los aprobados, y a los que os habéis quedado como yo, mucho ánimo.

Otro excelente análisis, que junto con el de m6d2 en el otro hilo, ya van dos en un día.

Eso dice mucho de la calidad de los opositores de este foro.

Espero que consigáis, con las vías y gestiones que cada uno estime más útiles conforme a su caso particular (o colectivo si lo veis conveniente), la mejora del proceso en la línea que marcáis, que es muy sensata y deseada por todos.

Mucho ánimo. Os necesitamos :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Senda
PreparaTIC26
Mensajes: 24
Registrado: 01 Ene 2017, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alguien va a poner una reclamación formal ante esta situación?

Mensaje por Senda »

manchego escribió:
08 Jun 2017, 01:25
Me resulta dificilísimo separar mis razonamientos de mi cabreo que día a día va tornando en decepción. Pero intentándolo es esto lo que me sale.

Comparando los resultados del pasado año con los de este, se pueden destacar entre otras, estas cifras basadas solo en el turno libre (sin contar cupo específico):

-48 opositores que han pasado el segundo ejercicio de este año, también los pasaron el año pasado. Han tenido 0,24 puntos menos de media que el pasado año. Es decir parece que este año el nivel ha sido mayor que el año pasado.
-Entre el total de los que han pasado la nota ha sido mayor. La nota media de este año es de 13,00 por un 12,85 del años pasado. De nuevo parece que este año el nivel ha sido mayor que el año pasado.
-Este año han pasado un 48% (121 de 252 ) y el año pasado pasaron un 73% (148 de 203). ¿?

La única explicación que se me ocurre que hace compatibles las cifras anteriores, es que no se trata de un tema de nivel, se trata de que han estipulado un corte del 50% y lo han ejecutado sin importar si el nivel es suficiente o insuficiente.

Otra asunto es el de la valoración de los niveles....sin duda mejorable, aunque las diferencias respecto al pasado año no son tan grandes.

Personalmente yo no reclamaría al Tribunal que en tres meses habrá acabado su trabajo. Una de las cosas que he aprendido en estos meses de estudio, es que los procesos excelentes no deben depender de quien los gestiona, si están claramente definidos. Por eso creo que la petición debería ser al INAP para mejorar la calidad de un proceso, que en general, y viendo lo que se mueve en otras administraciones, es bastante bueno. Bajo mi punto de vista hay dos cosas francamente mejorables:

-Por un lado definir mejor los tipos de ejercicios para que cada convocatoria no dependa tanto del Tribunal, pues eso hace el proceso poco predecible, y que en determinados momentos el azar tenga más importancia que la valía de los opositores. En este aspecto gracias a Preparatic cualquiera puede atreverse a meterse en el proceso, aportando mucha información y quitando muchas barreras de entrada que existen en otras oposiciones. Esto mejora la competencia del proceso, y la igualdad, pero es necesario que la Administración mejore en este punto.
-Por otro lado mejorar en la transparencia, antes y después de cada ejercicio. Para ello se debería aclarar como se valoran los ejercicios, y se debería también poder tener acceso a esas valoraciones de forma desglosada.

Si alguien se anima por esta vía, podemos preparar un escrito conjunto.

Personalmente no puedo ni quiero pensar en teorías conspiratorias, pues en ese caso solo me valdría salirme de proceso. Al menos de momento y aunque magullado, sigo manteniendo la ilusión de cara al año próximo.

Enhorabuena a los aprobados, y a los que os habéis quedado como yo, mucho ánimo.
No es que aporte mucho mi comentario, pero eran unos 353 aprobados, no? no 241, por lo quedaría sólo un 34% de aprobados.

Por otra parte, no tengo tan claro lo que comentáis del resumen. Yo fui a varias sesiones de lectura y los pocos que han aprobado hicieron resúmenes muy largos y con muchísimos datos.

Mucho ánimo!

Avatar de Usuario
gemapb
PreparaTIC25
Mensajes: 91
Registrado: 02 Jul 2013, 19:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alguien va a poner una reclamación formal ante esta situación?

Mensaje por gemapb »

Senda escribió:
08 Jun 2017, 12:42
manchego escribió:
08 Jun 2017, 01:25

Comparando los resultados del pasado año con los de este, se pueden destacar entre otras, estas cifras basadas solo en el turno libre (sin contar cupo específico):

-48 opositores que han pasado el segundo ejercicio de este año, también los pasaron el año pasado. Han tenido 0,24 puntos menos de media que el pasado año. Es decir parece que este año el nivel ha sido mayor que el año pasado.
-Entre el total de los que han pasado la nota ha sido mayor. La nota media de este año es de 13,00 por un 12,85 del años pasado. De nuevo parece que este año el nivel ha sido mayor que el año pasado.
-Este año han pasado un 48% (121 de 252 ) y el año pasado pasaron un 73% (148 de 203). ¿?
No es que aporte mucho mi comentario, pero eran unos 353 aprobados, no? no 241, por lo quedaría sólo un 34% de aprobados.
Si te fijas, los 241 son los del turno libre. Los 353 aprobados totales del primer ejercicio incluían a todos: libre, interna y cupos específicos.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alguien va a poner una reclamación formal ante esta situación?

Mensaje por Itinerante »

fenrir escribió:
08 Jun 2017, 15:29
Tampoco habrá tenido nada que ver el porcentaje de aprobados con las fechas en las que estamos, 15 de junio empieza la jornada de verano de los funcionarios, a las 3 a casita, imaginaros que si aprueban el mismo porcentaje que el año pasado tienen que hacer tardes, que bien les ha venido que los opositores no han llegado al nivel mínimo este año, ni un día con dos sesiones... otra casualidad!

En honor a la verdad, hay sesiones de tarde de lectura.

Son pocas, pero las hay.

Se habrán cometido errores. Pero ese de "no tener que currar" no es el criterio seguro :wink:

Un saludo
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

jblas
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 02 Nov 2015, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alguien va a poner una reclamación formal ante esta situación?

Mensaje por jblas »

fenrir escribió:
09 Jun 2017, 08:17
Día que tienen de tarde tampoco tienen de mañana, NI UN DOBLE TURNO, en honor de la verdad, y para mi si es muy posible que lo hayan hecho para currar menos, se han tirado dos meses y pico para todas las lecturas de inglés, mañanas y tardes, estarán hasta los * y habrán dicho... ahora lo mismo para el resto de exámenes? hay nivel para que apruebe más gente, esto es lo más cómodo para ellos, a veces lo más absurdo es lo más posible, diles que se tiren a estos mañanas y tardes todo el mes de julio, me rio yo jajajaja, ellos van a trabajar las horas que les pagan, no digo que sea la única razón pero influir habrá influido, si supieran hacer procesos selectivos hubieran aprobado a muchos menos en el primer examen que es el examen más objetivo, cargarse gente que se ha pegado un palizón de estudiar, típico en España.
La Navaja de Ockham

Avatar de Usuario
grgpeople
Usuario registrado
Mensajes: 127
Registrado: 20 Oct 2016, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alguien va a poner una reclamación formal ante esta situación?

Mensaje por grgpeople »

Hola,

La única reclamación formal posible entiendo que es el recurso de alzada ante el Ministro, que pone en la propia Resolución, ¿no?

Y si lo estiman y ya ha pasado el 3er examen escrito... no te sirve de nada, no?
Un saludo :!:

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2016”