Impugnar la oposición

Temas relacionados con el examen de inglés
khalessi
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2017, 13:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por khalessi »

A mi me han dicho que hay criterios que valoran además de cómo hablas inglés también lo que dices en inglés, la actitud en inglés, los modales en inglés,..
Itinerante escribió:
22 Jun 2017, 12:21
Cupido escribió:
22 Jun 2017, 10:37
Itinerante escribió:
22 Jun 2017, 01:59
El problema es que el Tribunal no suspende/aprueba a un opositor en base a su lectura. Simplemente le asigna una puntuación.

Concluidas las lecturas, se ordenan todas las puntuaciones y candidatos y es entonces cuando el Tribunal establece el corte que considere adecuado y aprueba y suspende.

Por eso, la única explicación lógica para lo sucedido en la última semana es que efectivamente los candidatos de esa semana hayan obtenido menor puntuación en general en base a los criterios que el Tribunal ha establecido. Puede tratarse de un simple capricho estadístico y nada más: ya sabéis que la estadística no es una ciencia exacta. En fin, el caso es que por su metodología, el Tribunal no puede elegir arbitrariamente un corte antes de haber concluido las lecturas.


Por eso he insistido mucho que, ante las dudas, pidáis esos criterios y la nota lo más desglosada posible.

Si consideráis que tenéis que dar un paso de mayor envergadura, para eso existen los medios que la Administración y la Justicia pone a vuestra disposición. Pero sinceramente, dudo que se puedan sembrar tantas dudas sobre el proceso como para llegar a ese extremo.

Un saludo :D
Claro. Los de la última semana somos menos brillantes. Es estadística ... jajajaja

Siento que te lo tomes así. No he afirmado eso. Pero no eres el único. Parece que no se capta lo que digo, porque ya me ha pasado en anteriores hilos sobre este tema.

No hablo de "brillantez". Hablo de no cumplir los criterios establecidos. Que es lo que al final prima y por ello es vital para el proceso que se encuentren definidos perfectamente para que se seleccionen a los candidatos de forma adecuada.

Uno puede ser muy brillante y muy capaz, pero si existen unos criterios definidos en los que no obtienes la puntuación necesaria, simplemente no obtienes la puntuación necesaria. A lo mejor tienes la máxima en inglés, pero hay otros criterios que han considerado, que tienen su peso y hacen suspender en global.

¿Se aprecia el matiz?


Por ello, una y otra vez, digo lo mismo: intentad obtened cuáles han sido los criterios. Solo así podréis evaluar correctamente qué ha sucedido.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Itinerante »

khalessi escribió:
23 Jun 2017, 14:08
A mi me han dicho que hay criterios que valoran además de cómo hablas inglés también lo que dices en inglés, la actitud en inglés, los modales en inglés,..
Itinerante escribió:
22 Jun 2017, 12:21
Cupido escribió:
22 Jun 2017, 10:37


Claro. Los de la última semana somos menos brillantes. Es estadística ... jajajaja

Siento que te lo tomes así. No he afirmado eso. Pero no eres el único. Parece que no se capta lo que digo, porque ya me ha pasado en anteriores hilos sobre este tema.

No hablo de "brillantez". Hablo de no cumplir los criterios establecidos. Que es lo que al final prima y por ello es vital para el proceso que se encuentren definidos perfectamente para que se seleccionen a los candidatos de forma adecuada.

Uno puede ser muy brillante y muy capaz, pero si existen unos criterios definidos en los que no obtienes la puntuación necesaria, simplemente no obtienes la puntuación necesaria. A lo mejor tienes la máxima en inglés, pero hay otros criterios que han considerado, que tienen su peso y hacen suspender en global.

¿Se aprecia el matiz?


Por ello, una y otra vez, digo lo mismo: intentad obtened cuáles han sido los criterios. Solo así podréis evaluar correctamente qué ha sucedido.
La actitud se valora, aunque no se crea. O incluso algo tan sencillo como la Ortografía. Algo a lo que dan mucho peso últimamente en los últimos procesos en todos los exámenes, aunque no lo parezca :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:14, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
iuristeleñeco
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2017, 00:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por iuristeleñeco »

No tiene sentido luchar por una Guerra que ya está perdida. Ayudaría mucho si en las próximas convocatorias, se aclarara que los miembros del Tribunal puedan puntuar en base a criterios subjetivos, Googolear, buscar en las redes sociales, ideas,opiniones políticas o posiciones de los candidatos. Este tipo de aclaraciones evitaría que se hicieran igualmente de forma "no transparente".

En mi caso ya tengo claro y sé de buena tinta que los criterios de selección tan sólo son "objetivos" en el primer ejercicio. El "segundo" y siguientes son entrevistas de trabajo disfrazadas de pruebas "selectivas". Si hubiera transparencia podrían grabarse las sesiones y obtener (al igual que en los juzgados) la grabación en vídeo de las sesiones. Especialmente al amparo de las nuevas Leyes 39/2015 etc... Y para puestos Directivos TIC. Todos sabemos que las TIC son un instrumento clave para la transparencia. Grabar las sesiones en vídeo añadiría transparencia a los procesos futuros.

No existe nota desglosada, y tampoco justificación de la nota. Me ha decepcionado el tiempo de respuesta del Tribunal, ante mi reclamación y la de otros compañeros. Suspender siendo bilingüe, no es un plato fácil de digerir. Dado que no somos casos aislados, lo que sí resulta revelador es que todos los suspensos bilingües, tenían experiencia de al menos 10 años, y algunos 15 en Organismos Internacionales o en la Unión Europea y eran facilmente "searcheables"en las Redes Sociales. Algunos de ellos incluso con "Curriculos" extraordinariamente admirables para el puesto. Algunos, incluso en el pasado habían sido jefes o profesores de algunos miembros del Tribunal. Un tema muy delicado.

En mi caso, cuento con más de 15 años como traductor e intérprete bilingüe en temas jurídico-tecnológicos desde que comencé mi trayectoria profesional como consultor para distintas Instituciones Comunitarias que no viene al caso enumerar. Pero tengo en común algo con otros de mis colegas bilingües que han suspendido: ( Por alguna extraña razón) Ha quedado claro que no quieren gente con experiencia previa en Instituciones Internacionales, bien la ONU o la UE,pues nadie con este tipo de perfil ha obtenido la convalidación de exámenes que (recordemos) estaba prevista en la convocatoria del BOE, pese a acreditar que igual para nosotros algunos exámenes (como el de inglés) eran obviables. (El BOE así lo establecía en la convocatoria).

Y han suspendido, y aquí no hay transparencia de ningún tipo en este punto.
Por eso creedme, que el problema no ha sido ni el nivel de inglés, ni mucho menos la ortografía. Tras el exámen, se ha mirado el perfil del candidato,se ha estudiado su trayectoria y se le ha considerado "non grato" si resultaba incómodo en base a sus publicaciones.

Con los de promoción interna ha pasado exactamente lo mismo, pero incluso si cabe a mayor escala, porque ahí juegan los egos, las envidias y las cuestiones internas entre posiciones del Cuerpo.

A mis 48 años, he visto cosas lamentables en todas partes. Pero esta convocatoria ha batido todos los "records" anteriores. :D

No duele suspender el exámen de Inglés siendo bilingüe. Duele más ver la indiferencia de todos,sabiendo que muchos de los caídos en el segundo eran bilingües y además grandes profesionales A2 y algún que otro CCBE y AD5. Etc....


Ánimo a los aprobados. Espero que cambiéis las cosas en el futuro. :lol:
Con el tiempo, aprendí que la felicidad consiste en el difícil arte de encontrar soluciones sencillas a los problemas complejos y a la vez, intentar vivir no complicando lo sencillo.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Itinerante »

Sinceramente y sin acritud, estáis dando una imagen de la Oposición y el Cuerpo que se aleja totalmente de la realidad.

Cualquier persona que quiera intentar esta oposición y os lea, pensará que es tiempo y esfuerzo perdido.

A ellos me dirijo ahora: nada de eso. En mi promoción estamos gente de toda condición: desde jóvenes a personas maduras. Todos tenemos experiencia. Algunos solo en la Administración. Otros en la Privada. Otros mezclan.

Ninguna situación personal ha condicionado la elección, solo la solvencia a la hora de realizar el examen.

Sembrar tantas dudas sobre el proceso no es bueno. Pero es que creo, que a quien os perjudica más, es a vosotros mismos.

Un saludo
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por phdezv »

Itinerante escribió:
24 Jun 2017, 10:47
Sinceramente y sin acritud, estáis dando una imagen de la Oposición y el Cuerpo que se aleja totalmente de la realidad.

Cualquier persona que quiera intentar esta oposición y os lea, pensará que es tiempo y esfuerzo perdido.

A ellos me dirijo ahora: nada de eso. En mi promoción estamos gente de toda condición: desde jóvenes a personas maduras. Todos tenemos experiencia. Algunos solo en la Administración. Otros en la Privada. Otros mezclan.

Ninguna situación personal ha condicionado la elección, solo la solvencia a la hora de realizar el examen.

Sembrar tantas dudas sobre el proceso no es bueno. Pero es que creo, que a quien os perjudica más, es a vosotros mismos.

Un saludo
Al fin un comentario equilibrado.
+1
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
grgpeople
Usuario registrado
Mensajes: 127
Registrado: 20 Oct 2016, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por grgpeople »

Gracias a todos por los datos.

Una curiosidad, ¿alguien ha hecho estadísticas diferenciando el turno de mañana/tarde? Sería interesante verlo, ya que cambia el intérprete.

Itinerante, sí entiendo lo que dices acerca de los criterios de corrección, pero cuando alguien les pregunta algo, supongo que se ceñirán a la nota informativa de los criterios de corrección que publicaron en su día, y no son (en mi opinión) muy esclarecedores.

Un saludo, a descansar y a seguir estudiando (y para los que digan que estudiemos más, yo ya no puedo más, el día tiene 24h y hay que trabajar y vivir , simplemente :? seguiré estudiando...)
Un saludo :!:

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Itinerante »

grgpeople escribió:
24 Jun 2017, 12:12
Un saludo, a descansar y a seguir estudiando (y para los que digan que estudiemos más, yo ya no puedo más, el día tiene 24h y hay que trabajar y vivir , simplemente :? seguiré estudiando...)
Algunos podrán estudiar "un poco más" si no estaban bien preparados, pero para el resto (como será tu caso) la clave es la constancia. El no dejarlo.

Esto se saca :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Senda
PreparaTIC26
Mensajes: 24
Registrado: 01 Ene 2017, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Senda »

Itinerante escribió:
24 Jun 2017, 10:47
Sinceramente y sin acritud, estáis dando una imagen de la Oposición y el Cuerpo que se aleja totalmente de la realidad.

Cualquier persona que quiera intentar esta oposición y os lea, pensará que es tiempo y esfuerzo perdido.

A ellos me dirijo ahora: nada de eso. En mi promoción estamos gente de toda condición: desde jóvenes a personas maduras. Todos tenemos experiencia. Algunos solo en la Administración. Otros en la Privada. Otros mezclan.

Ninguna situación personal ha condicionado la elección, solo la solvencia a la hora de realizar el examen.

Sembrar tantas dudas sobre el proceso no es bueno. Pero es que creo, que a quien os perjudica más, es a vosotros mismos.

Un saludo
Gracias! A mí la verdad es que me está pasando un poco eso. Tengo un nivel entre B2 y C1 y estoy echando muchas horas a la semana con academia y profesor particular para mejorarlo pero viendo todo lo que está pasando estoy muy muy desanimada y me está costando mucho seguir, porque veo que por mucho que me esfuerce, el inglés me va a limitar y solo estoy perdiendo el tiempo.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:14, editado 2 veces en total.

Cooper
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2017, 10:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Cooper »

No te desanimes, tienes buen nivel de inglés. Cada año en la oposición es diferente. El año pasado creo que hubo mucho corte en el primero (es mi primer año así que no sé decirte mucho) y este año ha sido corte en el de inglés. Y el tribunal de cada año cambia. Creo que con el nivel que tienes puedes aprobar el inglés. Yo considero que tengo ese mismo nivel y este año he aprobado el tercero...

Senda escribió:
24 Jun 2017, 16:07
Itinerante escribió:
24 Jun 2017, 10:47
Sinceramente y sin acritud, estáis dando una imagen de la Oposición y el Cuerpo que se aleja totalmente de la realidad.

Cualquier persona que quiera intentar esta oposición y os lea, pensará que es tiempo y esfuerzo perdido.

A ellos me dirijo ahora: nada de eso. En mi promoción estamos gente de toda condición: desde jóvenes a personas maduras. Todos tenemos experiencia. Algunos solo en la Administración. Otros en la Privada. Otros mezclan.

Ninguna situación personal ha condicionado la elección, solo la solvencia a la hora de realizar el examen.

Sembrar tantas dudas sobre el proceso no es bueno. Pero es que creo, que a quien os perjudica más, es a vosotros mismos.

Un saludo
Gracias! A mí la verdad es que me está pasando un poco eso. Tengo un nivel entre B2 y C1 y estoy echando muchas horas a la semana con academia y profesor particular para mejorarlo pero viendo todo lo que está pasando estoy muy muy desanimada y me está costando mucho seguir, porque veo que por mucho que me esfuerce, el inglés me va a limitar y solo estoy perdiendo el tiempo.

Avatar de Usuario
iuristeleñeco
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2017, 00:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por iuristeleñeco »

Itinerante escribió:
24 Jun 2017, 10:47

Ninguna situación personal ha condicionado la elección, solo la solvencia a la hora de realizar el examen.
Sin acritud, ¿Realmente piensas eso?. ¿Entonces quieres decir que los bilingües suspensos con experiencia en Organismos Internacionales no somos solventes a la hora de realizar el examen?.

Esa es una dura afirmación itinerante; especialmente cuando ni se desglosa la nota, ni se justifica el suspenso de los bilingües. Pero sobre todo, cuando...con el BOE en la mano, "supuestamente", lo que se valorarán son los conocimientos del idioma del candidato.

De hecho, la AGE tiene capacidad para revisar de oficio sus propios actos, y "corregir" sus propios errores.

No voy a entrar en valoraciones jurídicas, por respeto a los que han aprobado, pero creo que la falta de solvencia "objetiva"de esta convocatoria está fuera de toda duda.

El problema no afecta a los que tienen un C1 o un B2 o un TOEFL etc..A esos no se les Googolea.
Estamos hablando de personas competentes que este año nos hemos presentado a esta oposición precisamente por poder dar lo mejor de nosotros vocacionalmente, ante una Convocatoria que se supone Objetiva, y en la que hacen falta profesionales TIC con experiencia (y con el BOE en la mano), se valorará esa experiencia en Organismos Internacionales y Unión Europea....Etc...¿Para suspenderlos en el exámen del idioma en el que habitualmente trabajan?

Y de nuevo sin acritud. Creo que no Itinerante. Claramente se ve que no se tiene intención de cubrir las plazas convocadas. Dudo mucho que se cubran apenas 50 este año. De hecho, el Tercer ejercicio ya está apuntando a ello.

Duele eso de la "solvencia a la hora de realizar el exámen" cuando meses antes ya se suscitó esta polémica de que parecía algo recurrente lo del suspenso "habitual" de los bilingües...Y ante la incomodidad del asunto se optó por darle paños calientes al tema.

Como tantos otros de los que hemos suspendido siendo bilingües y con experiencia en UE y OO.II...Lo que nos duele no es el suspenso en el examen de Inglés, sino la manera en que ha sido perpetrado, y la falta de transparencia o el silencio administrativo a la hora de las reclamaciones. Y al mismo tiempo el deber moral de respetar nuestro fracaso y el aprobado de otros compañeros.

No te equivoques Itinerante. Nos mueve la solidaridad y no el Ego. El problema es que pase lo que pase, este incidente ya ha transcendido a la UE y a los Organismos Internacionales.

Creo que por una vez...De Oficio la AGE debería subsanar los errores. (Puede hacerlo en base a la 39/2015 y la 40/2015). Puedo citar los artículos exactos e incluso los procedimientos concretos que existen para ello. Pero todos sabemos que no lo hará.

Y la culpa no es del Tribunal. Ellos reciben instrucciones de arriba.
Especialmente cuando el experto en inglés no fue el evaluador, sino el examinador como "experto independiente" y el resto de los TIC, TAC del tribunal, apenas eran capaces de mantener una conversación en inglés. Prueba de ello es que ninguno hizo preguntas a ningún opositor, salvo el "experto/a". Así que no se entiende cómo pudieron evaluar, y tampoco, cómo al hacerlo, no desglosaron las notas por pruebas, ni tampoco justificaron la nota de las más de 100 reclamaciones que han tenido.

Saludos a tod@s.
Con el tiempo, aprendí que la felicidad consiste en el difícil arte de encontrar soluciones sencillas a los problemas complejos y a la vez, intentar vivir no complicando lo sencillo.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Itinerante »

Esa frase iba en el contexto que iba: ninguna condición personal de ningún compañero de la promoción XXIII ha afectado en su aprobado.

Y seguro que en ninguna otra.

Ya no intervendré más en este debate :)
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
iuristeleñeco
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2017, 00:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por iuristeleñeco »

Entendido. Son promociones distintas. Creo que hablamos en este foro de lo que está pasando en la promoción XXIV. Y no te preocupes. Yo tampoco insistiré en este debate. Están muy claros los cambios.

Espero que los de la XXIII y la XXIV cambiéis las cosas y consigáis recuperar la simpatía de los bilingües con experiencia etc... Creo que sería bueno para todos si de verdad creemos en los cambios que se supone que debemos implementar.

A veces reconocer los errores propios es avanzar en positivo. Suspender a los bilingües en el segundo ejercicio pudiéndolos suspender en el tercero o en el cuarto, es claramente un patinazo por parte del INAP.

Especialmente cuando les pueden googolear en el tercero o en el cuarto y tal vez muchos volverían a presentarse, pero con esta actitud, se les espanta para siempre, y es una auténtica pena. Subsanar un error es una de los propios retos de la Ley 39/2015, la 40/2015, la Ley de Transparencia 19/2013 etc...

Suspender a bilingües en el examen de inglés de una oposición en España, teniendo en cuenta el nivel medio de inglés de la muestra, tanto TIC como TAC, es como notificar a un difunto por vía electrónica la cancelación de la prestación de Invalidez Permanente por mejoría física y su incorporación al trabajo dos meses después de su fallecimiento por la enfermedad profesional que dio origen a la prestación y a las revisiones médicas por las que le fue concedida. Dirigir esa carta a la familia del difunto denegando la prestación dos semanas tras su fallecimiento, es del tipo de cosas que pretendemos evitar en el contexto de la Administración Digital. De ahí que en el BOE se pidan expertos en OO.II y UE. (Hablo de casos reales que actualmente están sucediendo en el seno de la TGSS y del INSS y cuya difusión estamos frenando, porque son errores horribles que los compañeros intentan subsanar)

Si la solución es suspenderles en el examen de Inglés siendo bilingües y no subsanar los errores, muchos incluso serán capaces de presentar su renuncia al puesto.

Al menos yo lo hago formalmente.

Un saludo y. pongo también fin a esta discusión.
Con el tiempo, aprendí que la felicidad consiste en el difícil arte de encontrar soluciones sencillas a los problemas complejos y a la vez, intentar vivir no complicando lo sencillo.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Itinerante »

fenrir escribió:
25 Jun 2017, 12:25
A mi al menos me parece muy interesante todo lo que se va comentando.
Muchas gracias a todos los que escribís por compartir vuestros comentarios, a mi al menos me sirve.
Itinerante no pares de intervenir, cualquier punto de vista es valioso a su manera porque cada uno habla con sus experiencias y también aprendemos todos. Nadie tiene que molestarse y nadie tiene el conocimiento absoluto, así que todo lo que se aporta bienvenido sea.

Es que fenrir, aquí ya no puedo aportar nada. Ni yo ni nadie de PreparaTIC, ni nadie del Cuerpo.

Este debate ha dado un salto cuántico y "pluscuamperféctico". Aquí no se está debatiendo sobre los errores típicos de Tribunal: "j... vaya corte que han pegado en el tercero"... "j... vaya examen tipo test que han puesto este año, muy de leyes, poco técnico"... "j... vaya criterios más duros se ve que han establecido, ya que ha habido buen nivel en general y han aprobado solo X"...

Errores inevitables en cualquier proceso, que pueden ser "protestables", criticables, debatibles... Los afectados pueden pedir explicaciones, etc... Y te aseguro, que si esos candidatos siguen estudiando, el año que viene aprueban. Porque esto se saca.

Pero aquí ya se está hablando de comisión de delito: Prevaricación (tomar decisiones injustas o ilegales con conocimiento de causa) y Tráfico de Influencias (candidatos que aprueban por estar vinculados a la política).... Ya solo nos falta cohecho para que el Juez Ruz abra el caso TIC.


Así que sinceramente. Lo siento: no puedo aportar nada. Esto no tiene sentido. Llegados a este punto, los que se consideren afectados solo tienen que presentar su denuncia ante el Cuartel de la Guardia Civil.

Me parece todo surrealista. E insisto: para mí esto que se está contando no es para nada la realidad del proceso de este año ni de ningún otro.

Un saludo.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2016”