Impugnar la oposición

Temas relacionados con el examen de inglés
Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Itinerante »

El problema es que el Tribunal no suspende/aprueba a un opositor en base a su lectura. Simplemente le asigna una puntuación.

Concluidas las lecturas, se ordenan todas las puntuaciones y candidatos y es entonces cuando el Tribunal establece el corte que considere adecuado y aprueba y suspende.

Por eso, la única explicación lógica para lo sucedido en la última semana es que efectivamente los candidatos de esa semana hayan obtenido menor puntuación en general en base a los criterios que el Tribunal ha establecido. Puede tratarse de un simple capricho estadístico y nada más: ya sabéis que la estadística no es una ciencia exacta. En fin, el caso es que por su metodología, el Tribunal no puede elegir arbitrariamente un corte antes de haber concluido las lecturas.


Por eso he insistido mucho que, ante las dudas, pidáis esos criterios y la nota lo más desglosada posible.

Si consideráis que tenéis que dar un paso de mayor envergadura, para eso existen los medios que la Administración y la Justicia pone a vuestra disposición. Pero sinceramente, dudo que se puedan sembrar tantas dudas sobre el proceso como para llegar a ese extremo.

Un saludo :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Cupido
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2017, 14:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Cupido »

Itinerante escribió:
22 Jun 2017, 01:59
El problema es que el Tribunal no suspende/aprueba a un opositor en base a su lectura. Simplemente le asigna una puntuación.

Concluidas las lecturas, se ordenan todas las puntuaciones y candidatos y es entonces cuando el Tribunal establece el corte que considere adecuado y aprueba y suspende.

Por eso, la única explicación lógica para lo sucedido en la última semana es que efectivamente los candidatos de esa semana hayan obtenido menor puntuación en general en base a los criterios que el Tribunal ha establecido. Puede tratarse de un simple capricho estadístico y nada más: ya sabéis que la estadística no es una ciencia exacta. En fin, el caso es que por su metodología, el Tribunal no puede elegir arbitrariamente un corte antes de haber concluido las lecturas.


Por eso he insistido mucho que, ante las dudas, pidáis esos criterios y la nota lo más desglosada posible.

Si consideráis que tenéis que dar un paso de mayor envergadura, para eso existen los medios que la Administración y la Justicia pone a vuestra disposición. Pero sinceramente, dudo que se puedan sembrar tantas dudas sobre el proceso como para llegar a ese extremo.

Un saludo :D
Claro. Los de la última semana somos menos brillantes. Es estadística ... jajajaja

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por llabrac »

Cupido escribió:
22 Jun 2017, 10:37
Itinerante escribió:
22 Jun 2017, 01:59
El problema es que el Tribunal no suspende/aprueba a un opositor en base a su lectura. Simplemente le asigna una puntuación.

Concluidas las lecturas, se ordenan todas las puntuaciones y candidatos y es entonces cuando el Tribunal establece el corte que considere adecuado y aprueba y suspende.

Por eso, la única explicación lógica para lo sucedido en la última semana es que efectivamente los candidatos de esa semana hayan obtenido menor puntuación en general en base a los criterios que el Tribunal ha establecido. Puede tratarse de un simple capricho estadístico y nada más: ya sabéis que la estadística no es una ciencia exacta. En fin, el caso es que por su metodología, el Tribunal no puede elegir arbitrariamente un corte antes de haber concluido las lecturas.


Por eso he insistido mucho que, ante las dudas, pidáis esos criterios y la nota lo más desglosada posible.

Si consideráis que tenéis que dar un paso de mayor envergadura, para eso existen los medios que la Administración y la Justicia pone a vuestra disposición. Pero sinceramente, dudo que se puedan sembrar tantas dudas sobre el proceso como para llegar a ese extremo.

Un saludo :D
Claro. Los de la última semana somos menos brillantes. Es estadística ... jajajaja

Este grupo nació de forma espontánea y altruista hace 24 promociones. Y lo que debería primar aquí sería el buen ambiente y el compañerismo, como siempre ha sido.

Cada uno tiene su opinión y es libre de defenderla, impugnar o no hacerlo, pero siempre con respeto hacia la otra persona, cosa que en algún momento se ha perdido en este hilo.

Hacerle un "jajajaja" a un miembro de preparatic que lleva más de 1000 mensajes en el foro con intención de ayudar a los demás cuando solo llevas 12 me parece de muy mal gusto.

Cupido
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2017, 14:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Cupido »

llabrac escribió:
22 Jun 2017, 11:09
Cupido escribió:
22 Jun 2017, 10:37
Itinerante escribió:
22 Jun 2017, 01:59
El problema es que el Tribunal no suspende/aprueba a un opositor en base a su lectura. Simplemente le asigna una puntuación.

Concluidas las lecturas, se ordenan todas las puntuaciones y candidatos y es entonces cuando el Tribunal establece el corte que considere adecuado y aprueba y suspende.

Por eso, la única explicación lógica para lo sucedido en la última semana es que efectivamente los candidatos de esa semana hayan obtenido menor puntuación en general en base a los criterios que el Tribunal ha establecido. Puede tratarse de un simple capricho estadístico y nada más: ya sabéis que la estadística no es una ciencia exacta. En fin, el caso es que por su metodología, el Tribunal no puede elegir arbitrariamente un corte antes de haber concluido las lecturas.


Por eso he insistido mucho que, ante las dudas, pidáis esos criterios y la nota lo más desglosada posible.

Si consideráis que tenéis que dar un paso de mayor envergadura, para eso existen los medios que la Administración y la Justicia pone a vuestra disposición. Pero sinceramente, dudo que se puedan sembrar tantas dudas sobre el proceso como para llegar a ese extremo.

Un saludo :D
Claro. Los de la última semana somos menos brillantes. Es estadística ... jajajaja

Este grupo nació de forma espontánea y altruista hace 24 promociones. Y lo que debería primar aquí sería el buen ambiente y el compañerismo, como siempre ha sido.

Cada uno tiene su opinión y es libre de defenderla, impugnar o no hacerlo, pero siempre con respeto hacia la otra persona, cosa que en algún momento se ha perdido en este hilo.

Hacerle un "jajajaja" a un miembro de preparatic que lleva más de 1000 mensajes en el foro con intención de ayudar a los demás cuando solo llevas 12 me parece de muy mal gusto.
Evidentemente que cada uno saque sus conclusiones y cuando pongo ese "jajaja" es porque me río de lo que digo yo, no me dirijo a un miembro de preparatic.
Si alguien no está de acuerdo hay vías para reclamar y es lo que hay que hacer. Entiendo que los que han aprobado deben seguir luchando y les animo a que vayan a por todas y ojalá consigan la plaza.
Ahora bien, a los que nos hemos quedado en el segundo ejercicio no se nos puede decir que para la próxima estudiemos más porque eso sí que es una falta de respeto ya que nadie sabe lo que ha estudiado cada uno.
Saludos.

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por llabrac »

Cupido escribió:
22 Jun 2017, 11:19
llabrac escribió:
22 Jun 2017, 11:09
Cupido escribió:
22 Jun 2017, 10:37


Claro. Los de la última semana somos menos brillantes. Es estadística ... jajajaja

Este grupo nació de forma espontánea y altruista hace 24 promociones. Y lo que debería primar aquí sería el buen ambiente y el compañerismo, como siempre ha sido.

Cada uno tiene su opinión y es libre de defenderla, impugnar o no hacerlo, pero siempre con respeto hacia la otra persona, cosa que en algún momento se ha perdido en este hilo.

Hacerle un "jajajaja" a un miembro de preparatic que lleva más de 1000 mensajes en el foro con intención de ayudar a los demás cuando solo llevas 12 me parece de muy mal gusto.
Evidentemente que cada uno saque sus conclusiones y cuando pongo ese "jajaja" es porque me río de lo que digo yo, no me dirijo a un miembro de preparatic.
Pues disculpa el haberte entendido mal entonces.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Itinerante »

Cupido escribió:
22 Jun 2017, 10:37
Itinerante escribió:
22 Jun 2017, 01:59
El problema es que el Tribunal no suspende/aprueba a un opositor en base a su lectura. Simplemente le asigna una puntuación.

Concluidas las lecturas, se ordenan todas las puntuaciones y candidatos y es entonces cuando el Tribunal establece el corte que considere adecuado y aprueba y suspende.

Por eso, la única explicación lógica para lo sucedido en la última semana es que efectivamente los candidatos de esa semana hayan obtenido menor puntuación en general en base a los criterios que el Tribunal ha establecido. Puede tratarse de un simple capricho estadístico y nada más: ya sabéis que la estadística no es una ciencia exacta. En fin, el caso es que por su metodología, el Tribunal no puede elegir arbitrariamente un corte antes de haber concluido las lecturas.


Por eso he insistido mucho que, ante las dudas, pidáis esos criterios y la nota lo más desglosada posible.

Si consideráis que tenéis que dar un paso de mayor envergadura, para eso existen los medios que la Administración y la Justicia pone a vuestra disposición. Pero sinceramente, dudo que se puedan sembrar tantas dudas sobre el proceso como para llegar a ese extremo.

Un saludo :D
Claro. Los de la última semana somos menos brillantes. Es estadística ... jajajaja

Siento que te lo tomes así. No he afirmado eso. Pero no eres el único. Parece que no se capta lo que digo, porque ya me ha pasado en anteriores hilos sobre este tema.

No hablo de "brillantez". Hablo de no cumplir los criterios establecidos. Que es lo que al final prima y por ello es vital para el proceso que se encuentren definidos perfectamente para que se seleccionen a los candidatos de forma adecuada.

Uno puede ser muy brillante y muy capaz, pero si existen unos criterios definidos en los que no obtienes la puntuación necesaria, simplemente no obtienes la puntuación necesaria. A lo mejor tienes la máxima en inglés, pero hay otros criterios que han considerado, que tienen su peso y hacen suspender en global.

¿Se aprecia el matiz?


Por ello, una y otra vez, digo lo mismo: intentad obtened cuáles han sido los criterios. Solo así podréis evaluar correctamente qué ha sucedido.
Última edición por Itinerante el 22 Jun 2017, 12:23, editado 1 vez en total.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Itinerante »

fenrir escribió:
22 Jun 2017, 11:30
disculpad mi ignorancia, pero sabéis si se pueden subir imágenes en el foro, es que veo un botón que pone imagen pero no se como va, es que quiero subir una imagen de una gráfica que me pasaron donde se aprecia el bajón de aprobados en la última semana. Es demasiado cantoso y se aprecia perfectamente.
Ese botón solo sirve para imágenes en URL.

Puedes subir la imagen a algún host temporal y luego enlazarla por medio de ese botón


Un saludo :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Itinerante »

fenrir escribió:
22 Jun 2017, 17:51
Pues lo que os decía, no se quien es el autor pero más grafico imposible.

http://rincondefenrir.blogspot.com.es/

En ese enlace lo podéis ver. Para mi es demasiado explicito y quedarse de brazos cruzados me parece de tontos sinceramente.

Y que conste que no abrí el hilo para atacar a los aprobados pero mucha gente seguro que ni se queja por miedo a que se queden con su nombre y apellidos, y lo entiendo perfectamente, para mi esto lo mejor que se podía hacer es que todo el mundo se ponga de acuerdo, porque con uno la pueden tomar pero ya con todos no. Y ahora decidme que lo que digo no es cierto, he visto hacer cosas dentro de la administración muy poco éticas (hasta inmorales) y no digo que todos los funcionarios sean iguales, gracias a Dios. Yo hablo por mi experiencia. Yo no recomiendo ni poner quejas de forma individual, porque ni las van a tener en cuenta y si las tienen en cuenta es para ficharte y ya lo dijo un profesor en la academia, la administración tiene buena memoria.
Una vez con la URL de la imagen, se puede usar el botón para verla directamente.

El ejemplo que cuelgas:

Imagen
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Toggo »

Venga, yo también quiero darle a los números. Total, con los nervios del tercero no hay quien se concentre.

A mí MatLab me dice lo siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de analizar las gráficas como posesxs, debemos recordar que las muestras para cada día y semana varían sustancialmente, por lo que las conclusiones pueden no tener todo el fundamento que esperamos. Lo que yo extraigo de estas imágenes:
  1. Que, efectivamente, los promedios de notas y ratios de aprobados descendieron según se desarrollaron las defensas. Ahora bien, quizás sea yo, pero a mí ese descenso no me parece significativo. Yo lo atribuiría al desgaste del Tribunal.
  2. Que continuamente han surgido quejas por los resultados de la última semana de libre cuando, en realidad, la peor semana fue la segunda de promoción interna.
  3. Que esta segunda semana de PI no solo es la peor semana en promedio sino que también comprende al día más nefasto para lxs opositorxs: el quinto día de defensas solo aprobaron 2 de las 11 personas que tenían derecho a realizar el segundo ejercicio. Curiosamente, este no es el último día de defensas de PI.
  4. Que el último día de libre aprobaron exactamente la mitad de las personas que tenían derecho a realizar la defensa: 3 de 6. Esto desentona un poco en la teoría de "la masacre de la última semana".
  5. Que en la penúltima semana de las defensas hubo un día con la misma ratio de aprobados que los días mas funestos de la última semana.
  6. Que la diferencia en la ratio de aprobados entre la primera y la última semana de libre es del 0.1 (10%) absoluto. De veras que, sin ánimo de desalentar a nadie, no me parece que esta variación pueda servir de argumento de una posible mala praxis del Tribunal.
  7. Realmente, de las notas medias de aprobados no puedo sacar ninguna conclusión. Simplemente comparto la gráfica porque no me costaba mucho más obtenerla.
Evidentemente habrá muchas cosas que se me escapen. Yo era de los que llevaba las típicas frases estándar aprendidas de memoria a los exámenes de contrastes de hipótesis y ANOVA. De cualquier forma, espero aportar algo más de luz a la masacre del segundo examen.

En definitiva, el corte de este año ha sido mucho más exigente que el de otros años y eso no admite discusión alguna. Ahora, de ahí a impugnar el proceso en base a lo sucedido en la última semana, de veras que no lo veo. Pero ojo, si queréis movilizaros y presentar algún tipo de recurso colectivo, adelante, estáis en vuestro derecho.

Saludos.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Toggo »

Entiendo que un promedio hecho día a día da lugar a medias diarias que son independientes entre sí. La media del día 1 no influye en la media del día 14, por ejemplo. Ese día en primaria sí que estuve pendiente. De esta forma, si lo que quieres es analizar el caso de libre simplemente ignora los valores de PI. Ídem para base específica y para las medias semabales (salvo la última, que tendría un ligero sesgo). Otra cosa sería la recta de regresión, pero para una gráfica con 25 puntos distribuidos como vemos ya me dirás tú qué te dice la recta de regresión que no sepas. Y de hacerle recta de regresión a una gráfica con 6 puntos, ya ni hablemos.

De cualquier manera, tus anotaciones no invalidan la mayoría de premisas que he extraído de los resultados. En otras semanas hubo días igual de nefastos que en la última. El peor día de PI no fue el último, por lo que el tribunal rectificó a tiempo, ¿o qué? Las notas medias de los aprobados en la última semana son similares al promedio del resto de semanas. Si el Tribunal arrasó en la última semana, ¿por qué las notas de los aprobados no se vieron afectadas? ¿Insinuamos que el Tribunal simplemente suspendió a unos y a otras porque tenían que cuadrar las cuentas, aun cuando el corte presumiblemente se establece después de poner las notas? Algo así como: "a ti te pongo la nota que te corresponde, a ti te suspendo independientemente de tus aptitudes".

Editado para adecuarlo al nuevo tono del post anterior.
Última edición por Toggo el 23 Jun 2017, 12:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Toggo »

Rchins escribió:
23 Jun 2017, 11:54
Voy a reescribir el mensaje, porque siempre intento ser correcto

[...]

- ¿Las barras horizontales delimitan las semanas? :shock: . Supongo que serán las verticales.

Hacer estas gráficas bien es bastante básico, y las propuestas por Toggo no están bien realizadas con lo que se distorsiona la información.
¡Qué granuja eres! Me cambias los posts mientras te respondo :D

Efectivamente, son barras verticales, no horizontales, te pido que dejes pasar ese error.

Te agradezco que hayas suprimido lo de primaria.

Un saludo.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Toggo »

Te lo agradezco, compañero.

Opositor44
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2017, 19:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Opositor44 »

Estimados todos, (Disculpad las faltas pero mi teclado es ingles y lo que no se corrige automáticamente lo dejo estar)

Como ya decía en otro hilo al poco de la publicación de las notas, ni yo, ni creo que nadie en el foro, esta dudando de las capacidades de los candidatos que aprobaron el examen de ingles. La cuestion es que precisamente el anyo que mas plazas hay, es el anyo en el que se da un porcentaje mas bajo de aprobados en el examen que menos peso tiene de la oposicion y que menos se puede preparar.

Creo que yo fui el primero en colgar un pequenyo analisis de numero de presentados por semana y porcentaje de aprobados de cada una. Por que lo hice? Facil, no entendía como podia haber suspendido un examen del que despues de hacerlo, estaba seguro de que iba a aprobar y probablemente con buena nota. Llevo muchos anyos trabajando en entornos internacionales viviendo fuera de Espana varios de ellos, previamente en universidades extranjeras. Actualmente en mi puesto hablo absolutamente todos los dias una media de cuatro horas de ingles y obviamente, todas mis comunicaciones por email son en ingles.

Yo personalmente solo dispongo de los datos publicados tanto este anyo como en anyos previos y de mi experiencia y con todo ello opino que por razones subjetivas hay gente que ha suspendido que deberia haber aprobado. Que quede claro que no digo que los que han aprobado no lo merezcan, solo digo que hay mucha gente fuera que ha gastado mucho dinero y tiempo para tener un buen nivel en el tercer y cuarto examen y se han quedado fuera injustamente. Muchos con un buen trabajo, pero otros en el paro y buscando una alternativa con la que ganarse la vida.

Para mi realmente lo peor de todo es la incertidumbre que han generado a muchos de los suspensos al no saber ya a que atenerse ni como preparar proximas convocatorias. Conozco el nivel de ingles de empleados de varias multinacionales aqui en madrid y os aseguro que el nivel que vi en mi turno es mayor que la media y suspendieron. Ha influido que no querian llevar las lecturas publicas del tercer ejercicio mas alla de Julio? Para mi es evidente.

Aunque no me crea que las calificaciones están basadas en criterios objetivos, desconocidos por el momento, si fuera asi, entonces afirmo con rotundidad que al menos para la prueba de ingles, esos criterios claramente no seleccionan a buena parte de los candidatos con un buen nivel de ingles y con ello se deja fuera a candidatos que deberian poder demostrar en el tercer y cuarto ejercicio, los que de verdad definen el trabajo de este tipo de funcionariado, si son mejores que los que han pasado.

Por ultimo, yo no me centraria solo en las ultimas semanas aunque sea lo mas evidente. Si durante las ultimas semanas contuvieron el numero de aprobados, quien puede asegurar que durante las primeras no bajaron los porcentajes de aprobados tambien? Recordad que otros anyos pasaban un 70% de los candidatos y en esta convocatoria nunca se llego a ese porcentaje. Y eso teniendo en cuenta que cada vez hay mas gente expuesta al ingles en sus centros de trabajo, con lo que el nivel esta subiendo anyo tras anyo.

Saludos.

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2016”