Temario A2

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Responder
m2m3n
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2016, 18:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Temario A2

Mensaje por m2m3n »

Buenos dias,

Estoy a punto de adquirir el temario de A2 y me gustaria comentar la experiencia con gente que se encuentre en un momento similar al mio. Por favor, no dudeis en escribirme un mensaje privado para cualquier cosa.

Un saludo

hasley
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 19 Jun 2016, 13:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario A2

Mensaje por hasley »

Hola,
yo puedo contarte mi experiencia del año pasado. Por estas mismas fechas (en realidad un par de semanas antes) me compré el temario en cef. Me había dejado un amigo el suyo, pero ya se había quedado muy viejo (2010). Ya le habia dado una vuelta al temario viejo, y al recibir el nuevo, con las mismas me puse a leer y leer como un loco y en agosto le di la primera vuelta (sin subrayar ni nada, cogiendo soltura con donde estaban los temas y tal). Después, en septiembre empecé las clases y la segunda vuelta subrayando en paralelo.

Avatar de Usuario
scutums
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 15 Dic 2014, 15:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario A2

Mensaje por scutums »

m2m3n escribió:Buenos dias,

Estoy a punto de adquirir el temario de A2 y me gustaria comentar la experiencia con gente que se encuentre en un momento similar al mio. Por favor, no dudeis en escribirme un mensaje privado para cualquier cosa.

Un saludo
Buenas,

Por mi experiencia te puedo contar que tambien adquirí el temario del CEF en Diciembre del 2014, y empecé a subrayar los temarios y a hacerme mis propios esquemas-resumenes (es mejor hacerte tus propios esquemas porque a medida que los haces vas quedandote con cosas, pero bueno, cada uno tiene que ver sus mecanismos y métodos de estudio más eficaces).

Tuve la suerte de formar un grupo de estudio, que hoy por hoy es lo que más valoro de este proceso de oposiciones, ya que nos vamos informando y motivando entre nosotros. Ellos ya comentaban que el temario del CEF no valía mucho porque hay ciertos aspectos algo desfasados, y en eso tienen razón, pero si que sirve de una buena base sobre la que ir añadiendo cosas que te vas dando cuenta que faltan.

Mi opinión es que las leyes y la CE te las estudies del BOE consolidado (yo no quería ver esto, porque soy de las personas que prefieren esquematizar y resumir cosas, pero he ido aprendiendo que es preferible leerte las leyes sin profundizar tanto a resumir y luego aprendertelos de ahí, porque pueden faltar texto muy importante, y en el test cuentan sobre todo los detalles).

En cuanto al tema de tecnologías, si escoges el bloque III, es que aparte de hacer tus propios esquemas de los temas, te cojas los últimos examenes de tipo test y mires las preguntas en las que suelen repetirse algunos patrones. Si observas una pregunta en las que las respuestas son servidores de aplicaciones, y te preguntan cual de ellos NO es un servidor de aplicaciones para Java, conviene recoger un listado de estos servidores, por ejemplo, de la misma wikipedia. Y repetir este proceso con sucesivas preguntas que irás completando.

Al principio empiezas algo perdido, porque el proceso de oposiciones tiene una forma de estudio que la mayoría de nosotros no habíamos empleado cuando empezamos, y lo dificil es encontrar el método adecuado. Se va aprendiendo con el tiempo. Hay personas que requieren de 1 año para adaptarse y otras que muchos más, pero acabas encontrando esa "optimización".

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

diegopb68
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2013, 23:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario A2

Mensaje por diegopb68 »

Hola ,
¿ si compro el temario de a1 de astic me sirve para presentarme a oposiciones de A2 ?

Gracias por adelantado y Saludos.

Avatar de Usuario
grazalema
PreparaTIC 24
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ene 2014, 18:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario A2

Mensaje por grazalema »

diegopb68 escribió:Hola ,
¿ si compro el temario de a1 de astic me sirve para presentarme a oposiciones de A2 ?

Gracias por adelantado y Saludos.
Si que te sirve. Tendrás que hacer la correspondencia de temas del a2 y a1. El temario de a1 es más extenso.
Tanto para estudiar el a1 como el a2 con el temario de astic tendrás que profundizar más en algunos temas y otros resumirlos. El nivel de calidad de astic varía de unos temas a otros. Astic es la base y sobre ese temario normalmente cada opositor se hace sus propios resúmenes, esquemas etc
Saludos

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario A2

Mensaje por Itinerante »

Coincido totalmente con opotic14

En este hilo se hace la correspondencia entre A1 y A2

viewtopic.php?f=185&t=5394&p=38790&hili ... cia#p38790


Aunque OJO. Este año han variado muchos temas... Pero puede servir de base :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

vmware
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2017, 12:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario A2

Mensaje por vmware »

El de ASTIC por supuesto que sirve para A2/C1, y me atrevería a decir que es casi imprescindible (para aprobar), junto con el temario de cierta academia innombrable de 3 letras (que en las sesiones de los sábados tampoco se podía nombrar). Compré los 2 hace tiempo.

delaware
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2016, 12:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario A2

Mensaje por delaware »

Igual me gano una colleja, pero comparando el de CEF con el de ASTIC de cara a A2, ¿como lo veis?

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario A2

Mensaje por Itinerante »

delaware escribió:Igual me gano una colleja, pero comparando el de CEF con el de ASTIC de cara a A2, ¿como lo veis?

Me es difícil hacer una comparativa ya que conozco el temario de BDE (por hacer el juego con el famoso HAL de Odisea en el espacio :lol:) solo como "apoyo" y no en profundidad.

Ciertamente trabajé sobre ASTIC e intenté complementar con lo que ponía el de BDE. Casi nunca me aportó nada extra que no tuviese ya contemplado o a través de ASTIC o a través de Wikipedia.

Pero lo mismo a alguien le ha parecido lo contrario, claro. Lo de antes es mi opinión pura y estrictamente personal :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
pozuelog
PreparaTIC26
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2015, 20:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario A2

Mensaje por pozuelog »

Pues los galones del ratón pesan más que los míos claro :lol: , pero yo los he utilizado para justo lo contrario que él. Estoy siguiendo el temario de esa academia y utilizando el temario de ASTIC como complemento y creo que me he montado un temario propio medio decente. Realmente se parecen mucho ambos temarios y creo que se pueden complementar bastante bien.

Aun así, creo que ese complemento también se puede tener tirando de wikipedia, el BOE, internet y los contenidos que se curran en preparatic.

Avatar de Usuario
Mulilla
Usuario registrado
Mensajes: 45
Registrado: 09 May 2016, 10:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario A2

Mensaje por Mulilla »

Yo estoy con @pozuelog

La ventaja del temario del CEF es que está orientado al A2
¿Tiene errores? Si ¿está desactualizada a veces? Si ¿Es el mejor temario? no, seguro
Lo bueno es que tienes la estructura de temas en el propio temario, no tienes que discriminar temas, o eliminar secciones que no entran, etc.
Al final cualquier temario vas a tener que ampliarlo sí o sí y hacerte "tu propio temario" pero personalmente creo que es mejor empezar poco a poco e ir abriendo la mira que intentar abarcar lo más general desde un primer momento
Los temas en los que te sientas cómodo o ya te hayas estudiado, compleméntalos con el material de Preparatic, de ASTIC, Wikipedia, etc.

Pero para gustos los colores, claro...

Responder

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION A2/C1 2016”