Posibles Temas para 2º ejercicio TAI

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
densergar
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2016, 17:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibles Temas para 2º ejercicio TAI

Mensaje por densergar »

Salvatore escribió:Para el bloque 3, aunque es difícil acotar, puedes empezar por echar un ojo al contenido de esta web https://www.w3schools.com/ y bien al detalle. Aparte de bbdd, lenguajes Java, c,c++..., y todo lo relacionado con xml aunque el año pasado en libre no hubo nada
Hola Salvatore, a parte de esas referencias, recomendarias el libro de Adams (Supuestos prácticos), para preparar el bloque 3?

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibles Temas para 2º ejercicio TAI

Mensaje por almita »

densergar escribió:
Salvatore escribió:Para el bloque 3, aunque es difícil acotar, puedes empezar por echar un ojo al contenido de esta web https://www.w3schools.com/ y bien al detalle. Aparte de bbdd, lenguajes Java, c,c++..., y todo lo relacionado con xml aunque el año pasado en libre no hubo nada
Hola Salvatore, a parte de esas referencias, recomendarias el libro de Adams (Supuestos prácticos), para preparar el bloque 3?
Ya te lo digo yo, NO, además hice una reseña en su día que lo comparé con otra edición que hice, y es perder el tiempo (para los exámenes que hacen, no te va a aportar para poder aprobar).
Del bloque III como dicen www.w3schools.com de arriba a abajo, también saberse de memoria la API de java y algo de persistencia como JPA/hibernate, algún que otro framework como jquery, instrucciones de diferentes bbdd...en general si tiran como el año pasado o con los mismos tiros de los ejercicios de este primer examen, vale más el saberse las cosas de memoria que la propia habilidad de programar.

netti
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 02 Oct 2016, 21:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibles Temas para 2º ejercicio TAI

Mensaje por netti »

Esta mañana me ha acercado un compañero que tiene los libros de ADAMS y desde luego como dicen muchos compañeros no los veo como opción. Veo que la mejor opción pasa por hacer como en el primero, hacerme mi propio temario rebuscando como han comentado los compañer@s e intentar darlo todo si paso el primer corte.

Un saludo,

Salvatore
Usuario registrado
Mensajes: 89
Registrado: 27 Dic 2014, 08:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibles Temas para 2º ejercicio TAI

Mensaje por Salvatore »

Yo respecto a los libros no tengo mucha experiencia con ellos... pero lo poco que he visto son preguntas muy muy lights con respecto al EXAMEN... mejor referencia que el examen del año pasado no vais a tener. La cara de asombro, indignación y demás adjetivos, ya los pusimos nosotros el año pasado cuando nos sentamos frente al EXAMEN.... Al menos este año no os pillará desprevenidos sabiendo lo que puede caer.

densergar
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2016, 17:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibles Temas para 2º ejercicio TAI

Mensaje por densergar »

Gracias por el aporte Salvatore. Lo tendré en cuenta si paso al segundo examen.

Avatar de Usuario
bits
Usuario registrado
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2016, 19:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibles Temas para 2º ejercicio TAI

Mensaje por bits »

He estado mirando el examen del año pasado. ¿Creéis que este año también meterán alguna pregunta sobre control de versiones? ¿Git y subversion otra vez o creéis que preguntarán por otros?

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibles Temas para 2º ejercicio TAI

Mensaje por almita »

Lo malo del año pasado es que la mitad del examen era "impredecible", así que igual te pueden preguntar por otros controles de versiones, como ponerte 10 preguntas sobre control de versiones, como no preguntar absolutamente nada.

Avatar de Usuario
bits
Usuario registrado
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2016, 19:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibles Temas para 2º ejercicio TAI

Mensaje por bits »

Eso es lo malo, que han cambiado el formato... :?

Pues habrá que mirárselo un poco, que ese tema lo tenía por ahi olvidado :lol: Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Kurace
Usuario registrado
Mensajes: 112
Registrado: 23 Oct 2013, 07:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibles Temas para 2º ejercicio TAI

Mensaje por Kurace »

Hice el examen del año pasado y me pareció un pelín más asequible el bloque IV más que el bloque III.

Según la dificultad, lo evaluaré XD XD XD .

Saludos.

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibles Temas para 2º ejercicio TAI

Mensaje por buran »

Claro, el nivel de dificultad de cada año dependerá del pié con el que se levante el presidente y las preguntas que decidan poner entre todos. Ambos bloques tienen suficiente materia como para ponerlo TODO lo complicado que crean conveniente. La cuestión es hasta donde serán capaces de llegar....

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibles Temas para 2º ejercicio TAI

Mensaje por buran »

Por otra parte también es cierto que el primero de TAI a mí me pareció más sencillo el del bloque III que el IV. Por lo tanto lo ideal sería ser un máquina y presentarse al 1º a un bloque y el 2º a otro bloque. Es posible que haya gente que lo haga, yo conozco uno.

eru
Usuario registrado
Mensajes: 28
Registrado: 28 Feb 2017, 11:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibles Temas para 2º ejercicio TAI

Mensaje por eru »

Buenas tardes;
Creo que alguien comentó que todos los años entraban preguntas de Nagios.
¿asabeis mas o menos que es lo que entra? Nagios es muy extenso.

Gracias

Messala
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibles Temas para 2º ejercicio TAI

Mensaje por Messala »

eru escribió:Buenas tardes;
Creo que alguien comentó que todos los años entraban preguntas de Nagios.
¿asabeis mas o menos que es lo que entra? Nagios es muy extenso.

Gracias
Cierto, algo de Nagios salió, extenso es todo, Mysql, Oracle, etc.. por preguntar lo que quieran, ese es el problema, que no se puede abarcar todo, la gente que haya trabajado con esas tecnologías tendrá ventaja.... ahora queda a tu criterio qué filtrar y qué no.
Por cierto ya han salido las notas, nos vemos en el 2º :wink:

eru
Usuario registrado
Mensajes: 28
Registrado: 28 Feb 2017, 11:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibles Temas para 2º ejercicio TAI

Mensaje por eru »

Messala escribió:
eru escribió:Buenas tardes;
Creo que alguien comentó que todos los años entraban preguntas de Nagios.
¿asabeis mas o menos que es lo que entra? Nagios es muy extenso.

Gracias
Cierto, algo de Nagios salió, extenso es todo, Mysql, Oracle, etc.. por preguntar lo que quieran, ese es el problema, que no se puede abarcar todo, la gente que haya trabajado con esas tecnologías tendrá ventaja.... ahora queda a tu criterio qué filtrar y qué no.
Por cierto ya han salido las notas, nos vemos en el 2º :wink:
Gracias Messala.
Lo he visto Enhorabuena. Nos vemos en el segundo examen

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2016”