Temario,destino y sueldo para la oposición grupo A2 (Cuerpo de gestión)

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder
jfbr1
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 02 Nov 2016, 18:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Temario,destino y sueldo para la oposición grupo A2 (Cuerpo de gestión)

Mensaje por jfbr1 »

Hola me llamo Fran, soy nuevo en el tema. La verdad que esta web es una gran iniciativa. Soy Ingeniero Informático y estoy muy desorientado. Me gustaria presentarme a las oposiciones (en primer lugar del grupo A2) para la administración. Desconozco si el temario de Astic para el grupo A1 sirve tambien para el grupo A2.

Me gustaria saber si una vez que apruebas para la convoctaria del grupo A2 es posible elegir un destino que no sea Madrid, he estado viviendo en Madrid (por trabajo una temporada) y personalmente no me gusta. Me gustaria saber si es posible destinos por ejemplo en Andalucia,Castilla la Mancha,Castilla y Leon, Comunidad valenciana etc.

Actualmente resido muy lejos de Madrid y desconozco si puedo seguir las sesiones online (lo comento por si se proporciona algun material en mano en Madrid durante los Sábados).

En cuanto al grupo A2 me refiero en concreto al "Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado"

También me gustaria saber el sueldo de este grupo (el minimo y maximo que se puede ganar). Seria muy interesante que alguien proporcionara un mapa de destinos por favor.

Agradeceria que me resolvierais estas dudas. No se si hay algun tema para poner estas dudas (pero no lo he visto)

Un saludo

pepindeceles
PreparaTIC 24
Mensajes: 3
Registrado: 02 Nov 2016, 09:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario,destino y sueldo para la oposición grupo A2 (Cuerpo de gestión)

Mensaje por pepindeceles »

Puedes consultar en la web del inap la relación de destinos de las diferentes convocatorias.

Por ejemplo, en este link, puedes visualizar las del 2014
https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/d/w ... 202014.pdf

Respecto al temario ASTIC, es un comienzo, aunque yo para preparar el A2 lo complementaría con materiales que entren más en detalle.

Respecto a los sueldos, la verdad lo desconozco con exactitud, quizás algún compañero te pueda ayudar con éso.

Un saludo

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario,destino y sueldo para la oposición grupo A2 (Cuerpo de gestión)

Mensaje por Itinerante »

jfbr1 escribió:Hola me llamo Fran, soy nuevo en el tema. La verdad que esta web es una gran iniciativa. Soy Ingeniero Informático y estoy muy desorientado. Me gustaria presentarme a las oposiciones (en primer lugar del grupo A2) para la administración. Desconozco si el temario de Astic para el grupo A1 sirve tambien para el grupo A2.

Me gustaria saber si una vez que apruebas para la convoctaria del grupo A2 es posible elegir un destino que no sea Madrid, he estado viviendo en Madrid (por trabajo una temporada) y personalmente no me gusta. Me gustaria saber si es posible destinos por ejemplo en Andalucia,Castilla la Mancha,Castilla y Leon, Comunidad valenciana etc.

Actualmente resido muy lejos de Madrid y desconozco si puedo seguir las sesiones online (lo comento por si se proporciona algun material en mano en Madrid durante los Sábados).

En cuanto al grupo A2 me refiero en concreto al "Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado"

También me gustaria saber el sueldo de este grupo (el minimo y maximo que se puede ganar). Seria muy interesante que alguien proporcionara un mapa de destinos por favor.

Agradeceria que me resolvierais estas dudas. No se si hay algun tema para poner estas dudas (pero no lo he visto)

Un saludo

Te he movido el hilo a este foro por ser un tema de A2 y puede entrar en cuestiones sobre el Proceso :wink:

Sobre los destinos te recomendaría que estuvieses atento al foro o al Twitter de PreparaTIC 24 (https://twitter.com/preparatic) pues allí publicaremos los destinos de A2 cuando se publiquen oficialmente. Últimamente es cierto que en los últimos años la mayoría (o casi totalidad) de los destinos han sido en Madrid, pero no tiene por qué seguir esa tendencia. No obstante, como A2 es más sencilla la movilidad hacia las provincias que en casos por ejemplo como A1.

Para ver destinos de otros años te recomiendo la página del INAP, accediendo a la Oferta de Destinos de cada convocatoria: http://www.inap.es/cuerpo-de-gestion-de ... del-estado

Sobre el temario de ASTIC es buena base como te han comentado, pero has de ampliar: Internet, las propias leyes.... Además parte del Bloque I de la oposición de A2 no lo proporciona ASTIC (temas de la Constitución, Administración y Gobierno).

Las sesiones online las podrás seguir perfectamente ya que los materiales los publicamos en nuestra web (http://www.preparatic.org/material_sesiones/). Aquí tienes videos de la anterior generación de PreparaTIC --> https://www.youtube.com/channel/UCOkUOs ... V3BcRNkT1w


Y por último el salario puedes consultarlo aquí:

http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/sitio ... 202016.pdf

Te comento que se compone de: Salario Base + Completo de Nivel + Complemento de Destino + Otros complementos (Trienios, Productividades...).

Un A2 inicial, es Nivel 18 y su Complemento Específico de entrada ronda los 5.500 euros. Suponiendo nada más, queda un Salario Neto de unos 1450 euros al mes + dos pagas extras de 700 euros brutos.

Un A2 puede aspirar como máximo a un nivel 26 y ya dependiendo del complemento específico (que varía mucho según el puesto) pues subiría bastante esa cantidad. Lamentablemente no tengo hecho el cálculo y no puedo darte un valor.

¡Un saludo!
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

dav
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 29 Jul 2016, 10:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario,destino y sueldo para la oposición grupo A2 (Cuerpo de gestión)

Mensaje por dav »

Hola, creo que hay una confusion aqui.

El primer mensaje dice que quiere participar en el A2, pero en el "Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado", y la informacion que te estan proporcionando es de otro cuerpo, el de GSI, que es el de informatica

Ten en cuenta que el temario de ASTIC, es para informatica, y como tal podria valer(no se hasta que punto) solo para GSI pero entiendo que no para el cuerpo que tu comentas, de hecho no creo que haya mucha gente con experiencia en esas oposiciones en este foro.

Saludos

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario,destino y sueldo para la oposición grupo A2 (Cuerpo de gestión)

Mensaje por Itinerante »

dav escribió:Hola, creo que hay una confusion aqui.

El primer mensaje dice que quiere participar en el A2, pero en el "Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado", y la informacion que te estan proporcionando es de otro cuerpo, el de GSI, que es el de informatica

Ten en cuenta que el temario de ASTIC, es para informatica, y como tal podria valer(no se hasta que punto) solo para GSI pero entiendo que no para el cuerpo que tu comentas, de hecho no creo que haya mucha gente con experiencia en esas oposiciones en este foro.

Saludos
Puede tratarse de un error, al decir que es Informático, pero cierto: la oposición es Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática. Cuidado con no "liarse" jfbr1 :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

jfbr1
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 02 Nov 2016, 18:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario,destino y sueldo para la oposición grupo A2 (Cuerpo de gestión)

Mensaje por jfbr1 »

Una vez que apruebas, si quieres pedir cambio de destino.

¿que cosas se tienen en cuenta para darte el cambio de destino? ¿que ciudades son fáciles para pedir cambio de destino (ejemplo Toledo,Albacete,Ciudad Real,Valladolid,Valencia,Sevilla etc.)?

Un saludo y gracias

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2016”