GSI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.

¿Qué os ha parecido?

Muy asequible: se saca buena nota con facilidad
0
No hay votos
Examen proporcionado: ni difícil ni fácil
10
15%
Difícil: ha costado bastante encauzarlo, pero no era una locura
30
45%
Extremadamente difícil
12
18%
Solo quiero ver los resultados sin interferir en la encuesta
14
21%
 
Votos totales: 66

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

GSI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Itinerante »

Buenas a todos,


Abrimos este hilo para que comentéis y compartáis vuestras impresiones del examen :D

Crearemos la encuesta el Lunes en base a vuestros comentarios para intentar ajustarla a la aproximación del corte.

Esperamos que haya ido muy bien :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

joakkinen
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 02 Nov 2015, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por joakkinen »

Para mi, sorprendente en cuanto a la dificultad. Mucho dato concreto, y muchas frikadas.
Auguro el corte en 30s bajo.
Veremos :-)

Avatar de Usuario
myl
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 25 May 2015, 18:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: GSI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por myl »

Estoy contigo, ha sido muy duro. Y en mi clase se han presentado 35 de 108, así que visto lo visto a mí no me sorprendería que no haya 360 personas que hayan llegado a los 30 puntos mínimos exigidos.

Avatar de Usuario
scutums
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 15 Dic 2014, 15:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por scutums »

La parte de legislación la he encauzado mas o menos bien, pero luego en el resto he visto demasiados tecnicismos, y demasiadas ISOs. Para mi gusto he visto un examen que requeria mas tiempo del previsto para detectar las opciones correctas. El lunes veremos la plantilla y a ver que tal

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por drinkyyorx »

Itinerante escribió:Buenas a todos,


Abrimos este hilo para que comentéis y compartáis vuestras impresiones del examen :D

Crearemos la encuesta el Lunes en base a vuestros comentarios para intentar ajustarla a la aproximación del corte.

Esperamos que haya ido muy bien :D

La última opción realmente no hace falta, cualquier puede pinchar en "Ver resultados" sin tener que participar en la encuesta. :D
TAI 2015

Avatar de Usuario
Go4it
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2015, 23:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Go4it »

Hola,
Yo también opino que la nota de corte va a estar bastante baja, incluso más baja que el año pasado. El Bloque IV me ha parecido complicado, el II dentro de lo habitual sin poder arriesgar demasiado, la parte de Constitución sencilla en comparación con lo demás!

En mi aula se ha presentado un 32% de la gente aprox. Según estoy leyendo en el foro, ha habido mucho absentismo en A2, y mucho absentismo en C1 y mucho absentismo en A1.... ¿dónde ha ido la gente? ¿?¿? tanto pensar que iba a haber movimientos extraños de gente por coincidir los tres exámenes...

Avatar de Usuario
harris
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2016, 13:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por harris »

Entre el alto índice de absentismo y la dificultad del examen el corte debería ser bajo. Por debajo de 40 con total certeza y como decían ya previamente no sorprendería incluso que tenga que ser el 30% de la máxima obtenible y que no lo pasen las 360 personas.
Ánimo a todos y con la plantilla podremos sacar más conclusiones.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Itinerante »

drinkyyorx escribió:
Itinerante escribió:Buenas a todos,


Abrimos este hilo para que comentéis y compartáis vuestras impresiones del examen :D

Crearemos la encuesta el Lunes en base a vuestros comentarios para intentar ajustarla a la aproximación del corte.

Esperamos que haya ido muy bien :D

La última opción realmente no hace falta, cualquier puede pinchar en "Ver resultados" sin tener que participar en la encuesta. :D
Jeje pero así evitamos tentaciones. Ya me entiendes :lol:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Mulilla
Usuario registrado
Mensajes: 45
Registrado: 09 May 2016, 10:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Mulilla »

Mi opinión (que como opinión es personal y no tiene porqué ser compartida por nadie :D)

Os soy sincero, he estudiado bastante y en términos generales me pareció muy difícil. Es complicado el baremar la dificultad a ojo de buen cubero pero mi impresión fue:
BI: preguntas sencillas y en general poco rebuscadas - Dificultad Media
BII: preguntas asequibles con alguna salida del tiesto - Dificultad Media+
BIV: pocas preguntas "básicas". Demasiados estándares, respuestas de numerito y memorización pura, muchas frikadas y tecnologías raras, emergentes o en desarrollo

Pero el bloque específico es el 50% y el BII el 30% lo cual te deja un 80% del examen en dificultad Media-Alta
Me gustó más el del año pasado que el BIV era de conocimientos, pero sin excesivas frikadas, aunque el BII fue un horror con infinitos nombres de programas, etc. Por lo menos igualaba la parte común y te permitía "lucir" en tu área de especialización

Sin saber como ha sido BIII, si tuviera que apostar únicamente con lo que he visto del BIV me la jugaba a notas máximas en torno a los 68 puntos y corte en 40, aunque dada la asistencia podría incluso bajar hasta 35

Al final todo esto es charla de café, el examen es el que es y sobre eso hay que trabajar, pero asi nos permite estar de tertulia un par de días y rebajar un poco la ansiedad de la última semana :D

joakkinen
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 02 Nov 2015, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por joakkinen »

Siguiendo el ejemplo de los compañeros de TAI, estoy haciendo mi propia plantilla de respuestas.

Por supuesto, renuncio a toda responsabilidad por los errores que pueda tener.

Por ahora tengo el Bloque I (haré el bloque IV)

01.c
02.c
03.a
04.b
05.b
06.d
07.a
08.b
09.c
10.d
11.a?
12.c
13.a
14.b
15.?
16.b?
17.a (creo)
18.b
19.c
20.?

Paco el flaco
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2016, 15:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Paco el flaco »

Bloque I fácil
Bloque II modo mordor
Bloque IV un poco más complicado que otros años
A ver mañana con la plantilla cuanto sacamos
Según mi auto corrección tengo cerca de 49 con alguna duda.
Suerte a todos!!!

joakkinen
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 02 Nov 2015, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por joakkinen »

Bufff, según mi cuenta tengo 37.
El año pasado el corte fueron 38. Como no baje, estoy fuera :oops:

Eibi
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2016, 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Eibi »

joakkinen escribió:Siguiendo el ejemplo de los compañeros de TAI, estoy haciendo mi propia plantilla de respuestas.

Por supuesto, renuncio a toda responsabilidad por los errores que pueda tener.

Por ahora tengo el Bloque I (haré el bloque IV)

01.c
02.c
03.a
04.b
05.b
06.d
07.a
08.b
09.c
10.d
11.a?
12.c
13.a
14.b
15.?
16.b?
17.a (creo)
18.b
19.c
20.?
Hay un Excel en el que hemos juntado algunas respuestas. Como veréis faltan, y en algunas no hay acuerdo...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Saludos

Avatar de Usuario
Iron_Pal
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2016, 19:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Iron_Pal »

Mulilla escribió:Mi opinión (que como opinión es personal y no tiene porqué ser compartida por nadie :D)

Os soy sincero, he estudiado bastante y en términos generales me pareció muy difícil. Es complicado el baremar la dificultad a ojo de buen cubero pero mi impresión fue:
BI: preguntas sencillas y en general poco rebuscadas - Dificultad Media
BII: preguntas asequibles con alguna salida del tiesto - Dificultad Media+
BIV: pocas preguntas "básicas". Demasiados estándares, respuestas de numerito y memorización pura, muchas frikadas y tecnologías raras, emergentes o en desarrollo

Pero el bloque específico es el 50% y el BII el 30% lo cual te deja un 80% del examen en dificultad Media-Alta
Me gustó más el del año pasado que el BIV era de conocimientos, pero sin excesivas frikadas, aunque el BII fue un horror con infinitos nombres de programas, etc. Por lo menos igualaba la parte común y te permitía "lucir" en tu área de especialización

Sin saber como ha sido BIII, si tuviera que apostar únicamente con lo que he visto del BIV me la jugaba a notas máximas en torno a los 68 puntos y corte en 40, aunque dada la asistencia podría incluso bajar hasta 35

Al final todo esto es charla de café, el examen es el que es y sobre eso hay que trabajar, pero asi nos permite estar de tertulia un par de días y rebajar un poco la ansiedad de la última semana :D
Creo que te has pasado con lo de la nota de corte 40 jeje, no obstante luego lo matizas con lo de los 35...

Ten en cuenta que se ha presentado menos gente que el año pasado. Y para mi ha sido un examen dificil. El año pasado fue el corte 38...y con la cantidad de gente en modo "triplete" que había...

Avatar de Usuario
Mulilla
Usuario registrado
Mensajes: 45
Registrado: 09 May 2016, 10:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Mulilla »

Iron_Pal escribió:
Mulilla escribió:Mi opinión (que como opinión es personal y no tiene porqué ser compartida por nadie :D)

Os soy sincero, he estudiado bastante y en términos generales me pareció muy difícil. Es complicado el baremar la dificultad a ojo de buen cubero pero mi impresión fue:
BI: preguntas sencillas y en general poco rebuscadas - Dificultad Media
BII: preguntas asequibles con alguna salida del tiesto - Dificultad Media+
BIV: pocas preguntas "básicas". Demasiados estándares, respuestas de numerito y memorización pura, muchas frikadas y tecnologías raras, emergentes o en desarrollo

Pero el bloque específico es el 50% y el BII el 30% lo cual te deja un 80% del examen en dificultad Media-Alta
Me gustó más el del año pasado que el BIV era de conocimientos, pero sin excesivas frikadas, aunque el BII fue un horror con infinitos nombres de programas, etc. Por lo menos igualaba la parte común y te permitía "lucir" en tu área de especialización

Sin saber como ha sido BIII, si tuviera que apostar únicamente con lo que he visto del BIV me la jugaba a notas máximas en torno a los 68 puntos y corte en 40, aunque dada la asistencia podría incluso bajar hasta 35

Al final todo esto es charla de café, el examen es el que es y sobre eso hay que trabajar, pero asi nos permite estar de tertulia un par de días y rebajar un poco la ansiedad de la última semana :D
Creo que te has pasado con lo de la nota de corte 40 jeje, no obstante luego lo matizas con lo de los 35...

Ten en cuenta que se ha presentado menos gente que el año pasado. Y para mi ha sido un examen dificil. El año pasado fue el corte 38...y con la cantidad de gente en modo "triplete" que había...
Después de comentar un par de preguntas con los compis tengo que reconocerte que los 40 es demasiado y que incluso me estoy planteando que el corte podría bajar de 35 y rozar o llegar a los 30
Aún así no bajéis los brazos hasta que todo sea oficial, podemos tener muchas sorpresas

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2016”