TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.

¿Qué os ha parecido?

Muy asequible: se saca buena nota con facilidad
0
No hay votos
Examen proporcionado: ni difícil ni fácil
6
12%
Difícil: ha costado bastante encauzarlo, pero no era una locura
28
55%
Extremadamente difícil
6
12%
Solo quiero ver los resultados sin interferir en la encuesta
11
22%
 
Votos totales: 51

Avatar de Usuario
Rob
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2007, 11:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Rob »

MarcRo escribió:
Rob escribió:Estoy 100% de acuerdo con el análisis de Kurace, a mí se me ha hecho de noche en la segunda parte del Bloque III :oops:

Con el Bloque I no estaba tampoco satisfecho tras el examen así que al salir lo he revisado con los apuntes. Os lo pego aquí por si queréis contrastar (solo Bloque Legislativo, incluidas las dos de reserva). Creo que son las respuestas correctas pero no soy infalible… :wink: Para el que busque una vida sin sobresaltos que espere a la plantilla definitiva. Suerte!

TAI-LI/ 2016

1-D
2-B
3-A
4-C
5-B
6-C
7-B
8-C
9-A
10-C
11-A
12-B
13-B
14-B
15-D
16-D
17-C
18-B
19-B
20-C
Reserva 1 - A
Reserva 2 - A
Plantilla esta muy bien. Creo que la 18 es la C y no la B:
Artículo 39. Portal de internet.
Se entiende por portal de internet el punto de acceso electrónico cuya titularidad
corresponda a una Administración Pública, organismo público o entidad de Derecho Público
que permite el acceso a través de internet a la información publicada y, en su caso, a la sede
electrónica correspondiente.
mmm.... pues tienes toda la razón, en la pregunta 18 me he basado en el Artículo 38.2 que pensaba que coincidía con la opción B:
"El establecimiento de una sede electrónica conlleva la responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma."


Pero lo cierto es que la opción 18-B dice en realidad:
"El establecimiento de un portal conlleva la responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma."

Efectivamente se trata de hilar fino y lo sabes :P
Gracias!

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por almita »

rasmokiz escribió:Venga señores,
Se admiten apuestas, yo creo que entre 58 y 62, jiji

He bajado de 60, porque veo que mucha gente piensa que es difícil y el error cae sólo.
Yo dudo que esté por encima de 60, y los que tengan >7 yo creo que los vas a contar con los dedos de las manos (el año pasado nadie llegó al 8 ), creo que un año el corte fue de 57, lo vería mucho más probable. Si a eso le sumas, que el del año pasado era un examen asequible (con un buen temario abordabas la mayoría de preguntas), que este año pasan casi 100 personas más, que han coincidido los 3 procesos, la asistencia ha sido baja...el corte debería ser más bajo que el año pasado.

Lo cierto es que no se muy bien que pretende la administración con estos exámenes, llegan a poner este examen el año pasado y no lo hubiese pasado ni de coña, son exámenes muy desmotivadores si estas empezando, que no olvidemos que son puestos para AUXILIAR con un sueldo de unos 1100netos/mes (en madrid... :roll: ), y las preguntas parece que estés haciendo un trabajo de investigación, son la letra pequeña de la letra pequeña :shock: . Si, es verdad que es igual de difícil para todos los opositores, pero con exámenes así, entra más en juego el factor suerte/lotería, y no me parece serio, estilo como el práctico del año pasado. Si con hacer coincidir los exámenes de los 3 procesos pierden a gente competente (y todo por no hacer unas bases en condiciones corriendo listas y demás), con estos exámenes ya es que se cubren de gloria.

Messala
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Messala »

Varias cosas, ante todo es mi primer mensaje, quiero saludar a todo el mundo.
Acerca de la asistencia, pues en mi clase si que faltó mucha gente, por lo visto ha pasado en varias clases igual, se ve que lo del examen a la misma hora para A1-A2-C1 ha hecho "daño", a mi por lo menos me parece bien que los pongan todos a la misma hora ya que por ejemplo, un A1 se haría el examen en 20 minutos y a los que vamos a C1 eso perjudica en cuanto a nota de corte...
Con eso espero que baje bastante con respecto al año anterior y no llegue a 60.
En cuanto al examen en si, el bloque 1 en su línea, el bloque 2 asequible, bastante, y el bloque 4 WTF!!! que estamos en C1! :)
En fin... a ver que pasa. :o

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por drinkyyorx »

Messala escribió:Vy el bloque 4 WTF!!! que estamos en C1! :)
Si, pero en el momento que permiten que se presenten gente con nivel muchísimo más alto (licenciados vs bachiller) los exámenes se complican para que los primeros no saquen notazas, * a todos los segundos. Muy lógico. Y luego para que en el puesto de trabajo te pongan como labor mantener actualizado un excel con 4 pijadas...

Para explicar la poca afluencia en las aulas tened en cuenta que prácticamente 1000 opositores no se han podido presentar de manera directa (apuntados a varios exámenes o aprobados del año pasado que se tuvieron que apuntar porque en esa época aún no sabían si habían aprobado esa convocatoria.

A esos casi 1000 sumad el porcentaje habitual de gente que se apunta y luego no se presenta al examen, pongamos un 20% extra.

Un saludo.
TAI 2015

Avatar de Usuario
Kurace
Usuario registrado
Mensajes: 112
Registrado: 23 Oct 2013, 07:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Kurace »

drinkyyorx escribió:
Messala escribió:Vy el bloque 4 WTF!!! que estamos en C1! :)
Si, pero en el momento que permiten que se presenten gente con nivel muchísimo más alto (licenciados vs bachiller) los exámenes se complican para que los primeros no saquen notazas, * a todos los segundos. Muy lógico. Y luego para que en el puesto de trabajo te pongan como labor mantener actualizado un excel con 4 pijadas...

Para explicar la poca afluencia en las aulas tened en cuenta que prácticamente 1000 opositores no se han podido presentar de manera directa (apuntados a varios exámenes o aprobados del año pasado que se tuvieron que apuntar porque en esa época aún no sabían si habían aprobado esa convocatoria.

A esos casi 1000 sumad el porcentaje habitual de gente que se apunta y luego no se presenta al examen, pongamos un 20% extra.

Un saludo.
Pero aun así, eso se soluciona subiendo la nota de corte con un examen asequible, como el año pasado.

Es que es muy fácil (no lo digo por ti) decir "apúntate a unas de tu grupo y aprueba", porque de otro modo hay gente que hace doblete o triplete y dejan plazas vacantes. Hay veces que es mejor empezar por abajo e ir progresando poco a poco, porque puedes aprobar, sí, pero...¿y si resulta que no lo haces en un grupo superior (supuestamente el tuyo)? Puede ser frustrante, y no será porque no estés preparado, sino que influye el factor suerte y en ocasiones, lotería.

Por cierto, de acuerdo con el 20%, pero lo aumentaría a un 40 %.

Un saludo.

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por buran »

Sabeis si hay un grupo de tai de Telegram de TAI quisiera unirme a el. Finalmente decidi presentarme a TAI

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por almita »

drinkyyorx escribió:
Messala escribió:Vy el bloque 4 WTF!!! que estamos en C1! :)
Si, pero en el momento que permiten que se presenten gente con nivel muchísimo más alto (licenciados vs bachiller) los exámenes se complican para que los primeros no saquen notazas, * a todos los segundos. Muy lógico. Y luego para que en el puesto de trabajo te pongan como labor mantener actualizado un excel con 4 pijadas...

Para explicar la poca afluencia en las aulas tened en cuenta que prácticamente 1000 opositores no se han podido presentar de manera directa (apuntados a varios exámenes o aprobados del año pasado que se tuvieron que apuntar porque en esa época aún no sabían si habían aprobado esa convocatoria.

A esos casi 1000 sumad el porcentaje habitual de gente que se apunta y luego no se presenta al examen, pongamos un 20% extra.

Un saludo.
Lo del % de presentados estoy de acuerdo con kurace, si casi había el mismo número de personas acompañantes que propios opositores!!! lo que entiendo menos aún por los otros comentarios, es que haya habido la misma espantada de gente en A2 y A1, debe ser que el año pasado al no coincidir animaba a la gente a hacer el viaje (pero habiendo más plazas este año, debería de haberlos animado aún más xD).

El examen tiene que ser proporcional y al nivel que se debe de exigir, que tenga relación con el futuro puesto de trabajo, y si por ello luego los cortes son altísimos, pues es normal al ser una competición, pero que la competición se base en a ver quien se ha estudiado lo más rebuscado de los rebuscado, pues tira para atrás. En cuanto al nivel de estudios pues es lo que hay, creo que en otros países si tienes una licenciatura sólo puedes presentarte a oposiciones de tu nivel, pero tal y como está la sociedad española esto es un "sálvese quien pueda".

Avatar de Usuario
Rob
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2007, 11:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Rob »

Auguro una nota de corte más modesta aún de lo que se está comentando y casi casi lo puedo demostrar :wink:
Me baso en tres aspectos:

1) Cifras: el año pasado pasaron el primer examen 139 personas y dicha nota de corte fue 61,67. Este año el número de plazas para superar la primera prueba es 215 (casi un 55% más) con lo que la nota de corte de 2016 con esas plazas sería inferior. Como no sabemos cómo fue la distribución de notas justo inmediatamente por debajo del corte no podemos ser más precisos pero estimo que con ese número de plazas en 2016 el corte habría estado por debajo de 60 (56-57?).

2) Candidatos: al solaparse las convocatorias un buen puñado de A2-GSI con alta probabilidad de sacar nota por encima del corte en C1-TAI no han podido acudir con lo que la nota de corte disminuye aún más. Me explico, si en 2016 quitásemos de los 139 aprobados aquellos que también se presentaron a A2-GSI la nota sin duda habría bajado unas décimas más.

3) Dificultad del examen: esto es más subjetivo pero creo que ha sido más difícil que en 2016.

Sumando los tres factores apuesto por nota de corte cercana al 5 raspado, tal vez… 52.
Que conste que solo es una apuesta y que nunca he sacado más de 3 en la primitiva, ahí lo dejo :mrgreen:

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por almita »

El año pasado el 1º lo pasaban 125 personas no 139, y fueron finalmente 127 personas.
Y el corte por las circunstancias yo creo que va a ser difícil de adivinar, no creo que se logre una muestra representativa en la encuesta como si lo fue el año pasado, yo solo me mojo en que no será superior al del año pasado, pero hasta donde puede bajar no me lo puedo imaginar.

wkom
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2017, 16:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por wkom »

Hola a todos/as, es mi primer mensaje en el foro y quisiera saber si sabéis ¿cuándo sale la plantilla provisional?

En cuanto al examen, pues para ser TAI creo que se han pasado un par de pueblos, pero bueno... a ver que resultados hay.

En cuanto a nota de corte, apuesto a que puede estar entre 53-58, si el año pasado con más gente y de grupos A1 y A2, fue 61 (creo recordar) pues este año con más plazas y posiblemente con muchos menos A1/A2.... ahí dejo mi apuesta.

un saludo.
Opositor Vocacional :shock:

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Itinerante »

wkom escribió:Hola a todos/as, es mi primer mensaje en el foro y quisiera saber si sabéis ¿cuándo sale la plantilla provisional?

En cuanto al examen, pues para ser TAI creo que se han pasado un par de pueblos, pero bueno... a ver que resultados hay.

En cuanto a nota de corte, apuesto a que puede estar entre 53-58, si el año pasado con más gente y de grupos A1 y A2, fue 61 (creo recordar) pues este año con más plazas y posiblemente con muchos menos A1/A2.... ahí dejo mi apuesta.

un saludo.
Lo normal es que salgan el lunes :wink:

Bienvenido :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

netti
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 02 Oct 2016, 21:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por netti »

Hola a tod@s, creo que como otras personas este es mi primer mensaje en el foro. Os he descubierto hace relativamente poco, me apunté el año pasado a los procesos selectivos como un reto con un compañero de trabajo y al final decidimos ir al examen de C1 al coincidir todas las convocatorias TIC. Después de ir al examen de C1, aunque no creemos que pasemos ninguno de los dos, nos surge la dudad de cómo preparar el segundo examen. Somos perfiles de sistemas muy generalistas, no somos expertos en nada y menos en linux, y revisando exámenes está claro que hay éste tiene bastante peso. ¿Qué nos recomendaríais si se cumplen las expectativas de una nota de corte baja y la superáramos? ¿como podríamos enfrentarnos a este segundo examen? ¿Hay academia que prepare esta segunda parte? ¿libro de Adams de ejercicios teóricos? ¿repasar los temas del bloque IV de sistemas a tope? ¿hay preparadores de C1 para el segundo examen? en fin estamos en un mar de dudas y andamos buscando todo lo posible por la red de redes, desde baquedano hasta INAP...... Un saludo y suerte para tod@s

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Itinerante »

netti escribió:Hola a tod@s, creo que como otras personas este es mi primer mensaje en el foro. Os he descubierto hace relativamente poco, me apunté el año pasado a los procesos selectivos como un reto con un compañero de trabajo y al final decidimos ir al examen de C1 al coincidir todas las convocatorias TIC. Después de ir al examen de C1, aunque no creemos que pasemos ninguno de los dos, nos surge la dudad de cómo preparar el segundo examen. Somos perfiles de sistemas muy generalistas, no somos expertos en nada y menos en linux, y revisando exámenes está claro que hay éste tiene bastante peso. ¿Qué nos recomendaríais si se cumplen las expectativas de una nota de corte baja y la superáramos? ¿como podríamos enfrentarnos a este segundo examen? ¿Hay academia que prepare esta segunda parte? ¿libro de Adams de ejercicios teóricos? ¿repasar los temas del bloque IV de sistemas a tope? ¿hay preparadores de C1 para el segundo examen? en fin estamos en un mar de dudas y andamos buscando todo lo posible por la red de redes, desde baquedano hasta INAP...... Un saludo y suerte para tod@s
En este hilo se está empezando a comentar esto. Os animo a mantenerlo vivo para que entre todos recabemos esa información :D

viewtopic.php?f=201&t=6685

Sobre preparadores de segundo... nunca he escuchado nada al respecto. Aunque sé que ADAMS prepara. Desconozo si acepta entrar a partir del segundo ejercicio.

Y el libro de Supuestos Prácticos... mejor me callo. Pero no lo recomiendo.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

netti
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 02 Oct 2016, 21:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por netti »

Muchas gracias Itinerante, le echaré un ojo.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Rob
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2007, 11:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Rob »

almita escribió:El año pasado el 1º lo pasaban 125 personas no 139, y fueron finalmente 127 personas.
Y el corte por las circunstancias yo creo que va a ser difícil de adivinar, no creo que se logre una muestra representativa en la encuesta como si lo fue el año pasado, yo solo me mojo en que no será superior al del año pasado, pero hasta donde puede bajar no me lo puedo imaginar.
En total pasaron 139 pero tienes razón que fueron 127 de Acceso General (12 de cupo base específica 5) lo cual no cambia mucho mi teoría, tal vez otra décima menos :D ....el que no se consuela es porque no quiere.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2016”