TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.

¿Qué os ha parecido?

Muy asequible: se saca buena nota con facilidad
0
No hay votos
Examen proporcionado: ni difícil ni fácil
6
12%
Difícil: ha costado bastante encauzarlo, pero no era una locura
28
55%
Extremadamente difícil
6
12%
Solo quiero ver los resultados sin interferir en la encuesta
11
22%
 
Votos totales: 51

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por almita »

Rob escribió:
almita escribió:El año pasado el 1º lo pasaban 125 personas no 139, y fueron finalmente 127 personas.
Y el corte por las circunstancias yo creo que va a ser difícil de adivinar, no creo que se logre una muestra representativa en la encuesta como si lo fue el año pasado, yo solo me mojo en que no será superior al del año pasado, pero hasta donde puede bajar no me lo puedo imaginar.
En total pasaron 139 pero tienes razón que fueron 127 de Acceso General (12 de cupo base específica 5) lo cual no cambia mucho mi teoría, tal vez otra décima menos :D ....el que no se consuela es porque no quiere.
Ah claro, a ellos no les he contado, aunque hagan el mismo examen, como solo compiten entre ellos...veo que su corte el año pasado fue de 52.67, el corte de ellos este año si que va a ser una fiesta...

Y sobre los supuestos prácticos de adams, este año ni lo voy a abrir :lol: , lo terminaré donando a la biblioteca de mi barrio, ningún opositor debería de perder el tiempo con ello.

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por drinkyyorx »

almita escribió: lo terminaré donando a la biblioteca de mi barrio, ningún opositor debería de perder el tiempo con ello.
Si lo donas a la biblioteca es lo que ocurrirá! :lol:

El único destino bueno para esos libros de adams es la hoguera :D
TAI 2015

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Itinerante »

drinkyyorx escribió:
almita escribió: lo terminaré donando a la biblioteca de mi barrio, ningún opositor debería de perder el tiempo con ello.
Si lo donas a la biblioteca es lo que ocurrirá! :lol:

El único destino bueno para esos libros de adams es la hoguera :D

Tengamos respeto por el espacio público almita, por favor :mrgreen: :mrgreen:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
bits
Usuario registrado
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2016, 19:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por bits »

Vaya, pues por los comentarios que leo, me anima un poco. No sabía si solo a mí me había parecido más difícil el examen.
Itinerante escribió:
drinkyyorx escribió:
almita escribió: lo terminaré donando a la biblioteca de mi barrio, ningún opositor debería de perder el tiempo con ello.
Si lo donas a la biblioteca es lo que ocurrirá! :lol:

El único destino bueno para esos libros de adams es la hoguera :D

Tengamos respeto por el espacio público almita, por favor :mrgreen: :mrgreen:
Todavía no he abierto el libro y me estáis quitando las ganas :lol:

drachodran
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2017, 22:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por drachodran »

Hola a todos:

flipando con el examen, es la primera vez que voy en serio, he estado preparando en Adams y me ha parecido considerablemente difícil, en comparación con el bajo nivel de los simulacros y tests de la academia. Y eso que no se me ha dado mal, he tenido suerte. Os comento algunas preguntas del Bloque III, que es el que elegí:

- Los tipos de RAM, no me sabía muchos, pero sí sabía que la memoria de los routers es NVRAM y que no es volátil, de lo que he deducido que es estática. Chiripa.

- Los valores, aquí metí la pata, me puse nervioso calculando las bases y no pasé a decimal la octal, con lo que metí la pata.

- Las distribuciones de Linux, me revienta no haber sabido contestarla, ¿iba a suponer que iban a poner CentOS, Suse y Debian? Claro, tienen que poner las más raras que no usa ni el tato, y yo no me miré la lista. Error.

- Lo de Android, me aprendí el nombre de las versiones, pero no las características. Craso error.

- SATA: de agradecer que no preguntaran por las tasas de transferencia de cada tecnología. Es mucho más básico saber si es serie o paralelo.

- WCAG 2.0. Os juro que un rato antes de entrar me miré en el teléfono las WCAG y me quedé con la copla de que en el nivel AAA se exigen cosas como la audiodescripción y la pronunciación. La puse bien de chiripa.

- La del DTD. Esta me parece una canallada. Vamos, quien va a saber que el DTD no se somete a las reglas de validación del XML porque no es parte de él? Como un pringao, seleccioné la opción que acababa en />

- La del altavoz, yo creo que la pusieron para que aliviasemos algo de tensión en mitad del examen.

- La de los árboles: me pareció bien que preguntasen lo que realmente importa: el orden en el que se procesa el elemento raíz. En efecto, basta con recordar que 'pre', 'in' o 'post' se refiere a la posición de la raíz.

- JSON: para la importancia que tiene en sistemas web el JSON, está muy bien que pongan una pregunta de como se forma este, es sencillo y cualquiera que lo haya usado un poquito lo tiene que saber.

- XPath: me llenó de orgullo haber aprendido xpath y me que me sirviera para algo, por una vez en la vida. Ventajas de ser politécnico.

- JSP, JASS, Jersey... está claro que saber Java es fundamental, y cualquiera que se presente a estas opos tiene que conocerse las librerías más importantes, por lo menos, que suenen.

- La de resolución de ámbito en C++ con :: es la única del B.III que realmente debo a Adams, menos mal que salió en clase por que un compañero lo preguntó.

- La extensión .ods para hojas de cálculo. Puede parecer retorcida, pero realmente es de las más lógicas, porque de un informático se espera que sepa qué es cada archivo y el OpenDocumentFormat es un estándar del que hay que saber algo, por su importancia.

- <aside> no era nada fácil, pero si que me parece adecuado esperar que conozcamos las nuevas etiquetas de HTML5 y para que sirven.

- Complejidad algorítmica: esta era retorcida, por que lo normal es pensar que la complejidad mide el tiempo, y no "recursos", pero te daban una pista por exclusión. Está claro que no se puede medir un algoritmo en "el mejor caso" ni en "el caso medio", en todo caso sería el "peor" caso, de lo que se deducía que era lo de los recursos. Para que espabilemos.

Bueno, pues de estos comentarios podréis deducir, que con algunas excepciones, me han parecido preguntas dificiles pero atinadas, porque hay que exigir un nivel bueno. Lo que está claro es que para preparar bien, hay que hacer mucha memorieta, no solo en derecho, pero tambien leer y estudiar comprendiendo y asimilando. Por ejemplo, lo de las WCAG era difícil sin memorizar la lista, pero haciendo una lectura y tratando de recordar "qué tipo" de cosas hay en cada nivel, pues puedes acertar. Lo que me parece mal, es que pregunten por chorradas como la versión de Android para tablet o las distribuciones raras de Linux, porque eso no creo que sea saber informática, eso lo que quiere decir es que compras revistas de ordenadores y eres muy 'geek', pero nada más.

drachodran
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2017, 22:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por drachodran »

Por cierto, respecto a lo de la mala calidad de los temarios de Adams, estoy absolutamente de acuerdo. Es infecto. Tiene hasta cosas totalmente erroneas. Tramos que los han traducido con el google translate. Una vergüenza, vamos. Que cobren más de 100 euros por esa basura, tiene narices.

drachodran
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2017, 22:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por drachodran »

Respecto a la de borrar líneas en vim, bueno, ya sabéis que todos los años preguntan algo de VI, y hay que saberlo. Realmente, es muy raro que alguien hoy en dia use ese procesador de texto, pero como es herencia de la era UNIX, pues conocerlo es como algo asi "status symbol", como que no eres informático de verdad si no lo conoces.

Personalmente, me mola saber vim. :twisted:

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por almita »

drinkyyorx escribió:
almita escribió: lo terminaré donando a la biblioteca de mi barrio, ningún opositor debería de perder el tiempo con ello.
Si lo donas a la biblioteca es lo que ocurrirá! :lol:

El único destino bueno para esos libros de adams es la hoguera :D
Seguramente, pero no tendré tanto cargo de conciencia que si se lo paso directamente a otro opositor, es como animarle a suspender, no puedo hacer eso :lol: .En la biblio ya es un que decida cada cual, lo más seguro es que lo termine ojeando algún jubilado xD.

Sweetchy
Usuario registrado
Mensajes: 63
Registrado: 23 Feb 2016, 16:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Sweetchy »

almita escribió:
drinkyyorx escribió:
almita escribió: lo terminaré donando a la biblioteca de mi barrio, ningún opositor debería de perder el tiempo con ello.
Si lo donas a la biblioteca es lo que ocurrirá! :lol:

El único destino bueno para esos libros de adams es la hoguera :D
Seguramente, pero no tendré tanto cargo de conciencia que si se lo paso directamente a otro opositor, es como animarle a suspender, no puedo hacer eso :lol: .En la biblio ya es un que decida cada cual, lo más seguro es que lo termine ojeando algún jubilado xD.
La mejor opción para esos libros es la hoguera de San Juan....jajajajajaja

valz
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2016, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por valz »

Hola a todos. Coincido con la mayoría en que este año ha sido un exámen algo más complejo que en 2016. Yo me presenté por primera vez en la convocatoria anterior sin apenas tiempo de estudio y, aunque en esta ocasión iba mucho mejor preparado, he sufrido bastante más y se me ha echado el tiempo encima (creo que por haberme atascado más de la cuenta en las conversiones binario-octal,... y en las preguntas con código de programación).

También estoy de acuerdo en que la nota de corte puede bajar de 60, por todos los factores que habéis comentado, pero no tanto como dicen algunos (yo me inclino más por los alrededores de 58). El año pasado fue de 61.67 sobre 98, que en realidad equivaldría a unos 63 sobre 100, y ya en los dos últimos escalones (61,67 y 62) había 8 personas coincidiendo en nota. Tampoco sabemos cuántos A2 finalmente se han dedicido por venir a C1, pero leyendo comentarios de las ausencias en aulas A2 parece que unos cuantos. A ver si las encuestas arrojan algo de luz.

almita, ¿tú no aprobaste los dos exámenes de 2015? Me ha parecido leer en un tema antiguo que sacaste 18 en el segundo.

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por almita »

valz escribió:almita, ¿tú no aprobaste los dos exámenes de 2015? Me ha parecido leer en un tema antiguo que sacaste 18 en el segundo.
Si, pero aprobamos el 2º examen más personas que plazas, los aprobados definitivos lo da la suma de los dos ejercicios, así es la vida :roll:

valz
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2016, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por valz »

almita escribió:Si, pero aprobamos el 2º examen más personas que plazas, los aprobados definitivos lo da la suma de los dos ejercicios, así es la vida :roll:
Madre mía, vaya palo. :shock: Y que luego queden plazas sin ocupar...
Pues toda la suerte del mundo en este. Ojalá lo consigas, que te lo mereces.

Messala
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Messala »

Como dato, la web del inap caída... en mantenimiento vamos... :|

Avatar de Usuario
Rob
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2007, 11:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Rob »

almita escribió:
valz escribió:almita, ¿tú no aprobaste los dos exámenes de 2015? Me ha parecido leer en un tema antiguo que sacaste 18 en el segundo.
Si, pero aprobamos el 2º examen más personas que plazas, los aprobados definitivos lo da la suma de los dos ejercicios, así es la vida :roll:
ufffff…por dios, qué injusto! Me ha dolido solo de leerlo. Puedo entender que si hay X plazas pero finalmente aprueban la oposición X+3 haya que aplicar alguna regla de desempate para que 3 candidatos se queden fuera. Dicho esto me parece demencial que alguien que según los criterios de la CPS apruebe no tenga siquiera el privilegio de quedar en una lista de reserva por si hay renuncias y finalmente quedan plazas libres (como de hecho así sucedió el año pasado).

Intuyo que es un problema de procedimiento administrativo porque al publicarse en el BOE el nombramiento de los funcionarios que han superado el proceso selectivo éste queda cerrado. Si posteriormente el candidato no toma posesión surge la vacante pero ese acto ya no está relacionado con el proceso de selección en sí sino que se trata como cualquier otra vacante que se produzca en la administración y por tanto se gestionará y cubrirá siguiendo sus mismas directrices (es una elucubración mía mientras me muerdo las uñas a la espera de que levanten el INAP y salga la plantilla provisional)

En fin que me desvío, mucho ánimo y mucha mucha suerte almita, este año sí!!!

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por almita »

A ver, la convocatoria de estas oposiciones es la que es, y el proceso sólo es aprobado por el mismo número de plazas. Si pasa más gente que plazas el 2º corte, ya entra en juego la suma de las notas, si aún así sigue habiendo "empate", el que tenga más nota en el primer examen es el que se gana la plaza. Es fastidioso, porque no deja de ser una "casualidad" que si no se da esa circunstancia, tienes plaza, pero bueno, muchos ánimos igualmente xD.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2016”