Procedimiento para impugnar las preguntas erroneas en TAI

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Murcianico76
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 27 Feb 2017, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Procedimiento para impugnar las preguntas erroneas en TAI

Mensaje por Murcianico76 »

Hola chicos,

Como muchos ya sabéis, la pregunta 32 del Bloque II sobre RAID es incorrecta, dando por válida la opción D (RAID5) cuando entre las opciones disponibles la más aproximada es RAID0, o directamente ninguna de las opciones, pero de ninguna de las maneras RAID5 por el tema de que SI tiene paridad.

Me gustaría proceder con la impugnación, y hacer un llamamiento a que vosotros también la impugnéis. Alguien tiene experiencia con esto y puede guiarnos con la plantilla, método de envío, plazo etc?

Me gustaría que este hilo sirviera para que entre todos creemos un texto correcto para la impugnación, aportando motivos, explicaciones y todo lo necesario.

Osmopla
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 26 Feb 2017, 16:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Procedimiento para impugnar las preguntas erroneas en TAI

Mensaje por Osmopla »

Totalmente de acuerdo contigo. A ver si alguien con experiencia nos dice como reclamarla.

alvarGC
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2017, 18:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Procedimiento para impugnar las preguntas erroneas en TAI

Mensaje por alvarGC »

Yo también creo que en el caso de la 32 (BII) la correcta es la A, y que se debería corregir la respuesta, no anular la pregunta. Y por lo que han comentando en otro hilo, la pregunta 20 (BI) parece anulable según el motivo que han aportado.

netti
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 02 Oct 2016, 21:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Procedimiento para impugnar las preguntas erroneas en TAI

Mensaje por netti »

¿Qué pensáis de la 20 del BIV? dan como algoritmo de cifrado simétrico TDEA, ¿ese algorítmo existe? ¿no se referirán a IDEA?. SI hay una errata en el examen se podría impugnar ¿no?

Un saludo,

cacuco
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2017, 17:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Procedimiento para impugnar las preguntas erroneas en TAI

Mensaje por cacuco »

En primer lugar quiero mandar un saludo a todo el mundo ya que es mi primera intervención.

Estoy de acuerdo con alvarGC en que en la pregunta 32 del bloque II la respuesta correcta es la A ( RAID 0 no sólo no tiene paridad sino, que además, distribuye la información en bloques). Lo suyo será solicitar una corrección de la respuesta.

gofio
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2017, 23:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Procedimiento para impugnar las preguntas erroneas en TAI

Mensaje por gofio »

Hola buenas a todos.

Es la primera vez que participo en el foro. Yo también me presenté a TAI y pienso que la 32, como bien decís, está mal. Efectivamente RAID5 es con paridad, no SIN paridad como indica el enunciado y como se marca en la respuesta como buena.

También estoy interesado en impugnarla. Por cierto, al impugnarla, entiendo que se anula y se toma la primera de reserva ¿cierto?

gofio
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2017, 23:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Procedimiento para impugnar las preguntas erroneas en TAI

Mensaje por gofio »

Por cierto, ¿alguien sabe el plazo para estas impugnaciones? y donde debemos dirigirnos?
Estoy más perdido que el barco del arroz... :roll:

Avatar de Usuario
Rob
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2007, 11:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Procedimiento para impugnar las preguntas erroneas en TAI

Mensaje por Rob »

En cuanto al procedimiento de impugnación dado que no he localizado información alguna en las bases he buscado en la carta de servicios electrónicos y he localizado el que podemos usar para poner reclamaciones: https://sede.inap.gob.es/quejas-sugeren ... lamaciones

El problema es que a la hora de seleccionar destinatario no aparece el órgano responsable: la Comisión Permanente de Selección (CPS). En su lugar tenemos el Área de Selección y otros que no nos aplican. Según muestra la sede del INAP el CPS es un órgano adscrito al INAP y la subdirección de Selección es únicamente un órgano de apoyo para el CPS pero son independientes por lo que una reclamación dirigida a Selección finalmente llegaría al CPS pero… ¿cuando? :shock:

Los plazos para interponer reclamaciones (que tampoco localizo) suelen ser muy cortos y dado que tampoco soy capaz de hallar un mecanismo ágil y eficiente que nos proporcione el INAP bajo mi punto de vista la mejor manera es enviar email directamente a la Comisión Permanente de Selección (con acuse de recibo) cps@inap.es

Voy a preparar ahora la reclamación de la pregunta 32 [OK --> a)RAID 0] y la pegaré aquí por si queréis usarla de plantilla.

Avatar de Usuario
ecv620
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 20 May 2009, 17:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Procedimiento para impugnar las preguntas erroneas en TAI

Mensaje por ecv620 »

Buenos días. La pregunta de raid yo creo que habría que impugnarla tampoco es correcta la de raid 0. Ya que raid cero no fragmenta en bloques sino en bandas. http://es.ccm.net/contents/594-proteccion-sistemas-raid
Un saludo

sudi18
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 23 Feb 2016, 10:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Procedimiento para impugnar las preguntas erroneas en TAI

Mensaje por sudi18 »

alvarGC escribió:Yo también creo que en el caso de la 32 (BII) la correcta es la A, y que se debería corregir la respuesta, no anular la pregunta. Y por lo que han comentando en otro hilo, la pregunta 20 (BI) parece anulable según el motivo que han aportado.
Pues yo creo que sí que es impugnable la 20 BI ya que, añado que no es una condición el tener que estar registrado en Cl@ve para que sea utilizado ya que se puede utilizar un certificado digital reconocido o el DNI-e y en ese caso no necesitaría registro. Sólo habría que registrarse en el caso de hacer uso por Cl@ve Pin o Cl@ve Permanente.

korben
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2017, 17:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Procedimiento para impugnar las preguntas erroneas en TAI

Mensaje por korben »

ecv620 escribió:Buenos días. La pregunta de raid yo creo que habría que impugnarla tampoco es correcta la de raid 0. Ya que raid cero no fragmenta en bloques sino en bandas. http://es.ccm.net/contents/594-proteccion-sistemas-raid
Un saludo
Las bandas no dejan de ser un proceso de particionamiento para un bloque de datos, por lo que la respuesta a) RAID 0 si es la correcta, definitivamente.

https://www.synology.com/es-es/knowledg ... at_is_raid

RAIO 0
Ofrece "striping", un proceso por el cual los datos se dividen en bloques y se distribuyen por distintas unidades para mejorar el rendimiento.
No proporciona redundancia de datos.

RAID 5
Utiliza striping a nivel de bloque con paridad de datos distribuidos por todas las unidades integrantes, lo que proporciona una redundancia de datos más eficiente que RAID 1.
Última edición por korben el 28 Feb 2017, 11:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rob
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2007, 11:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Procedimiento para impugnar las preguntas erroneas en TAI

Mensaje por Rob »

ecv620 escribió:Buenos días. La pregunta de raid yo creo que habría que impugnarla tampoco es correcta la de raid 0. Ya que raid cero no fragmenta en bloques sino en bandas. http://es.ccm.net/contents/594-proteccion-sistemas-raid
Un saludo
Las bandas (stripes) como tal no limitan dado que es un concepto lógico, se trata de un "trozo" o "parte" que puede ser banda a nivel de bloque, de byte... Por otro lado muchos autores hablan específicamente de bloques para referirse a RAID 0:

Raid.Edu: http://www.acnc.com/raid.php
“RAID 0 implements a striped disk array, the data is broken down into blocks and each block is written to a separate disk drive..."

Intel : http://www.intel.eu/content/www/eu/en/s ... 05867.html
“Data in a RAID 0 volume is arranged into blocks that are spread across the disks...”

Avatar de Usuario
Rob
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2007, 11:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Procedimiento para impugnar las preguntas erroneas en TAI

Mensaje por Rob »

Ya he enviado mi reclamación mediante pdf dirigido a cps@inap.es.
La pego aquí quitando mis datos personales por si la queréis usar para esa u otra pregunta.
------------------------------------------------------------------------------

Comisión Permanente de Selección
Instituto Nacional de Administración Pública
C/ Atocha 106, 28012, Madrid cps@inap.es

D xxx , con NIF xxx , dirección electrónica a efectos de notificación xxx y teléfono xxx

EXPONE:
Que habiéndome presentado al primer ejercicio para el acceso al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, turno libre, convocado por Orden HAP/998/2016, de 17 de junio, (BOE nº 150, de 22 de junio de 2016) y celebrado en Madrid el día 25 de febrero de 2017, deseo formular la siguiente reclamación:

En la pregunta Nº 32 perteneciente al Bloque II:

En relación con los sistemas RAID, ¿en qué configuración o nivel la información se fracciona por bloques y se almacena alternativa en todos los discos del conjunto sin información de paridad?
a) RAID 0 b) RAID 2
c) RAID 3 d) RAID 5


En la plantilla de respuestas provisionales ubicada en la sede del inap: Acceso a la plantilla
Se da como válida una respuesta que es incorrecta: d) RAID 5

ALEGACIONES:
En base a las referencias que indico a continuación, entiendo que la respuesta válida es la a) RAID 0, dado que en primer lugar es la única configuración entre las cuatro opciones sin información de paridad. Además se divide por bloques entre todos los discos.

Referencias
- Página web Wikipedia : Standard RAID levels
“RAID 0 splits data evenly across two or more disks, without parity information […] as a result of having data striped across all disks ...”
“RAID 0 divide los datos uniformemente entre dos o más discos sin información de paridad […] como consecuencia de tener los datos repartidos a lo largo de todos los discos … ”

- Página web de Intel: RAID 0, 1, 5, 10
“Data in a RAID 0 volume is arranged into blocks that are spread across the disks...”
“Los datos en un volumen RAID 0 se encuentran organizados en bloques repartidos a lo largo de los discos...”

- Página web privada: RAID.EDU
“RAID 0 implements a striped disk array, the data is broken down into blocks and each block is written to a separate disk drive.[…] No parity calculation [...]”
“RAID 0 implementa una matriz en línea de discos, los datos se descomponen en bloques y cada bloque se escribe en un disco independiente. […] No hay cálculo de paridad [...]”

SOLICITA:
Que se proceda a modificar la respuesta de la pregunta 32 (Bloque II) sustituyendo la opción incorrecta d) por la opción correcta a).

En xxx , a xxx de xxx de 2017
Nombre Apellidos

alvarGC
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2017, 18:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Procedimiento para impugnar las preguntas erroneas en TAI

Mensaje por alvarGC »

Gracias Rob, bien explicado.

Murcianico76
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 27 Feb 2017, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Procedimiento para impugnar las preguntas erroneas en TAI

Mensaje por Murcianico76 »

Rob escribió:Ya he enviado mi reclamación mediante pdf dirigido a cps@inap.es.
La pego aquí quitando mis datos personales por si la queréis usar para esa u otra pregunta.
------------------------------------------------------------------------------

Comisión Permanente de Selección
Instituto Nacional de Administración Pública
C/ Atocha 106, 28012, Madrid cps@inap.es

D xxx , con NIF xxx , dirección electrónica a efectos de notificación xxx y teléfono xxx

EXPONE:
Que habiéndome presentado al primer ejercicio para el acceso al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, turno libre, convocado por Orden HAP/998/2016, de 17 de junio, (BOE nº 150, de 22 de junio de 2016) y celebrado en Madrid el día 25 de febrero de 2017, deseo formular la siguiente reclamación:

En la pregunta Nº 32 perteneciente al Bloque II:

En relación con los sistemas RAID, ¿en qué configuración o nivel la información se fracciona por bloques y se almacena alternativa en todos los discos del conjunto sin información de paridad?
a) RAID 0 b) RAID 2
c) RAID 3 d) RAID 5


En la plantilla de respuestas provisionales ubicada en la sede del inap: Acceso a la plantilla
Se da como válida una respuesta que es incorrecta: d) RAID 5

ALEGACIONES:
En base a las referencias que indico a continuación, entiendo que la respuesta válida es la a) RAID 0, dado que en primer lugar es la única configuración entre las cuatro opciones sin información de paridad. Además se divide por bloques entre todos los discos.

Referencias
- Página web Wikipedia : Standard RAID levels
“RAID 0 splits data evenly across two or more disks, without parity information […] as a result of having data striped across all disks ...”
“RAID 0 divide los datos uniformemente entre dos o más discos sin información de paridad […] como consecuencia de tener los datos repartidos a lo largo de todos los discos … ”

- Página web de Intel: RAID 0, 1, 5, 10
“Data in a RAID 0 volume is arranged into blocks that are spread across the disks...”
“Los datos en un volumen RAID 0 se encuentran organizados en bloques repartidos a lo largo de los discos...”

- Página web privada: RAID.EDU
“RAID 0 implements a striped disk array, the data is broken down into blocks and each block is written to a separate disk drive.[…] No parity calculation [...]”
“RAID 0 implementa una matriz en línea de discos, los datos se descomponen en bloques y cada bloque se escribe en un disco independiente. […] No hay cálculo de paridad [...]”

SOLICITA:
Que se proceda a modificar la respuesta de la pregunta 32 (Bloque II) sustituyendo la opción incorrecta d) por la opción correcta a).

En xxx , a xxx de xxx de 2017
Nombre Apellidos
Gran plantilla, muchas gracias. Y no olvides firmarla, es imprescindible, ya sea con certificado digital o firma manuscrita.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2016”