Desarrollo del 2º Ejercicio GSI PI

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder
MAML
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2017, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Desarrollo del 2º Ejercicio GSI PI

Mensaje por MAML »

Hola:

En el desarrollo del 2º ejercicio para GSI PI, ¿sabéis si permiten utilizar correctores o si se pueden solicitar hojas a parte del cuadernillo de respuesta para poder trabajar en sucio?

Saludos.

gsantosgo
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 11 Oct 2013, 12:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desarrollo del 2º Ejercicio GSI PI

Mensaje por gsantosgo »

Hola

Te dán un serie de hojas todas ellas grapadas, pues utilizar algunas de estas hojas para hacer cosas en sucio, pero es superincomodo porque no puedes separar las hojas de sucio de las de limpio.

Good luck

searex
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2009, 11:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desarrollo del 2º Ejercicio GSI PI

Mensaje por searex »

gsantosgo escribió:Hola

Te dán un serie de hojas todas ellas grapadas, pues utilizar algunas de estas hojas para hacer cosas en sucio, pero es superincomodo porque no puedes separar las hojas de sucio de las de limpio.

Good luck
¿Y cuál es el número de hojas que dan? ¿Solo te puedes limitar al número de hojas que te dan grapadas? Saludos.

gsantosgo
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 11 Oct 2013, 12:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desarrollo del 2º Ejercicio GSI PI

Mensaje por gsantosgo »

Creo que son 15, pero si necesitas más creo que no hay problema (pero grapadas).
Eso es, todas las páginas deben estar grapadas.

MAML
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2017, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desarrollo del 2º Ejercicio GSI PI

Mensaje por MAML »

Gracias gsantosgo. Entiendo por lo que dices que todo lo que trabajes en sucio también se quedará como parte de tu ejercicio porque no permiten eliminar esas hojas del cuadernillo (mi intención no sería llevarme las hojas sucias sino destruirlas en el propio aula).

Yo me lo planteaba sobre todo por los diagramas, porque no es fácil (por lo menos para mi) que salgan claros y limpios a la primera.

Habrá que hacer un sobre esfuerzo para que salgan a la primera ;)

Saludos.

Avatar de Usuario
Mulilla
Usuario registrado
Mensajes: 45
Registrado: 09 May 2016, 10:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desarrollo del 2º Ejercicio GSI PI

Mensaje por Mulilla »

MAML escribió:Gracias gsantosgo. Entiendo por lo que dices que todo lo que trabajes en sucio también se quedará como parte de tu ejercicio porque no permiten eliminar esas hojas del cuadernillo (mi intención no sería llevarme las hojas sucias sino destruirlas en el propio aula).

Yo me lo planteaba sobre todo por los diagramas, porque no es fácil (por lo menos para mi) que salgan claros y limpios a la primera.

Habrá que hacer un sobre esfuerzo para que salgan a la primera ;)

Saludos.
Por lo que he visto en lecturas anteriores, el que hace páginas en sucio para tomar notas o diagramas de prueba, luego los tacha (x gigante en esa hoja) y santas pascuas
En la lectura tu lees hasta donde tengas escrito. Las páginas tachadas no tienes porqué leerlas y ellos no van a leer tu examen a posteriori (salvo recurso): lo que tu lees es lo que puntúan

MAML
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2017, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desarrollo del 2º Ejercicio GSI PI

Mensaje por MAML »

Gracias Mulilla por la aclaración.

Aprovecho para exponer otra cuestión.

Observo que sobre la lectura del segundo ejercicio hay quien habla de "leerlo" y en cambio otros hablan de "defenderlo". Yo siempre he entendido que no se trata en sí de "leer literalmente lo que hubieras escrito", sino más bien de exponerlo como el que expone algún tema en una conferencia (más parecido a hablar sobre algo teniendo como base unas diapositivas con conceptos generales o claves), pero alguien me ha comentado que no es así, sino que se trata de "leer literalmente lo escrito" y después aclarar lo que el tribunal quiera que aclares si fuera el caso.

¿Esto es así, o simplemente depende de como quiera hacerlo cada opositor?

Saludos.

Avatar de Usuario
Mulilla
Usuario registrado
Mensajes: 45
Registrado: 09 May 2016, 10:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desarrollo del 2º Ejercicio GSI PI

Mensaje por Mulilla »

MAML escribió:Gracias Mulilla por la aclaración.

Aprovecho para exponer otra cuestión.

Observo que sobre la lectura del segundo ejercicio hay quien habla de "leerlo" y en cambio otros hablan de "defenderlo". Yo siempre he entendido que no se trata en sí de "leer literalmente lo que hubieras escrito", sino más bien de exponerlo como el que expone algún tema en una conferencia (más parecido a hablar sobre algo teniendo como base unas diapositivas con conceptos generales o claves), pero alguien me ha comentado que no es así, sino que se trata de "leer literalmente lo escrito" y después aclarar lo que el tribunal quiera que aclares si fuera el caso.

¿Esto es así, o simplemente depende de como quiera hacerlo cada opositor?

Saludos.
Nonononono... es leer LITERALMENTE. Es más, te lo indican al comienzo de la lectura y hay una persona del tribunal cuya función principal es vigilar que lo que tu lees coincide con lo que se está proyectando. Mucho ojo con eso, porque he visto más de una vez llamar la atención a algún opositor que "enriquece" la lectura de su examen. No creo que te suspendan por eso, pero te llamará la atención y eso, seguro, no te va a ayudar.

El tema de las figuras es mas delicado, porque ¿como lees un dibujo? Pues siendo honestos. Si no has puesto (por ejemplo) un protocolo de balanceo de carga, cuando llegue el momento de leer tu figura no digas "con balanceo de carga" porque no está. A no ser que lo hayas escrito anteriormente y digas un "como se comentó anteriormente por escrito". Es decir, hay que contar lo que hay, no lo que podría haber. La linea divisoria aqui es muy sutil, pero mejor no arriesgar demasiado porque si "te pillan" adornando la explicación en lugar de sumar, es posible que te reste.

Cuando acabas la lectura, el/la presidente/a te da las gracias y te indica que van a proceder a hacer unas preguntas. Ellos te preguntarán (o no, ver mensaje de Scaramanga más arriba) y ahi sí que les puedes contar todo lo que te dé la gana hasta donde tú estimes oportuno o te paren. Personalmente creo que lo mejor es ser conciso y breve... y transmitirlo con confianza. Responde claramente a las preguntas y no te enrolles. Se nota cuando se aburren y seguro que no te gustaría ver a tu público aburrido ese día.

Edit: Me he dado cuenta que Scaramanga lo comentaba en otro post y no en éste. Lo de las preguntas: no hay relación entre el numero de preguntas y el aprobado. Pueden hacerte 0 preguntas y aprobar y pueden hacerte 7 y suspender o viceversa.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2016”