TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.

En relacion al examen del año pasado, ¿Qué os ha parecido el de este año?

La encuesta terminó el 21 Jun 2017, 17:07

Más dificil que el del año pasado
30
53%
De un nivel similar
12
21%
Más fácil que el del año pasado
8
14%
¡Te elijo a ti, Pikachu!
7
12%
 
Votos totales: 57

Avatar de Usuario
davizo
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Nov 2016, 16:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por davizo »

Buenas tardes a todos:

He creado esta encuesta para conocer un poco el sentir general del foro.

A mi personalmente este examen me ha parecido más difícil que el del año pasado. Sin embargo, la estructura del examen me ha parecido mucho mejor. Se ha preguntado por temas más variados, y eso está bien, porque corres menos riesgo de que se centren en lo que peor dominas.

Por otra parte, creo que estaría mejor que hubiera menos preguntas específicas. Me parece que así se lograría seleccionar a la gente con un conocimiento más amplio. Por ejemplo, en vez de preguntar sobre el manejo de sockets en Java, se podría preguntar por el funcionamiento de los sockets en general. Si, voy por bloque III :D

Suerte a todos, y que nadie se vuelva loco, que hasta el lunes no sabemos la nota de verdad. Y aún así quedan posibles impugnaciones, nota definitiva... De momento que nadie que pueda tener 12 netas o más se desespere.

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por almita »

Por bloque III yo digo que más fácil que el año pasado de calle, y me explico, el año pasado es que no había por donde cogerlo, este año por lo menos como mínimo se le puede llamar examen práctico, te ponen unos trozos de código, te hacen preguntas relacionadas con ello etc. El nivel del examen, difícil desde luego, pero nada que ver con el año pasado, este con una buena preparación se saca. ¿El corte? como el primero, imposible de estimar, habrá notas altas, pero hasta llegar a 142 personas pues puede bajar bastante el corte...así que como dices, no hay que desesperarse, suerte!

lekos
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 27 Feb 2017, 15:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por lekos »

Hola,

A mi me ha parecido durillo porque yo creo que como a muchos nos ha pillado a contrapie con respecto al año pasado y nos hemos preparado con eso en mente, aunque como comentas creo que este es el formato mas adecuado para el practico, programación en la principales tecnologias C#,java,php,sql,html/javascript/ajax y menos chorradillas rebuscadas del año pasado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MarcRo
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2016, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por MarcRo »

almita escribió:Por bloque III yo digo que más fácil que el año pasado de calle, y me explico, el año pasado es que no había por donde cogerlo, este año por lo menos como mínimo se le puede llamar examen práctico, te ponen unos trozos de código, te hacen preguntas relacionadas con ello etc. El nivel del examen, difícil desde luego, pero nada que ver con el año pasado, este con una buena preparación se saca. ¿El corte? como el primero, imposible de estimar, habrá notas altas, pero hasta llegar a 142 personas pues puede bajar bastante el corte...así que como dices, no hay que desesperarse, suerte!
Pues la parte de sistemas yo la he visto más complicada aún que la del año pasado. Yo también creo que por simple lógica la nota de corte debería bajar (hay más plazas, etc), pero si comentáis que el bloque III era más facil, tal vez ahí salgan notas altas, y en la práctica no bajaría la nota de corte ¿cómo lo veis? Desde luego nos va a tocar sufrir hasta que saquen las notas...

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por almita »

MarcRo escribió:
almita escribió:Por bloque III yo digo que más fácil que el año pasado de calle, y me explico, el año pasado es que no había por donde cogerlo, este año por lo menos como mínimo se le puede llamar examen práctico, te ponen unos trozos de código, te hacen preguntas relacionadas con ello etc. El nivel del examen, difícil desde luego, pero nada que ver con el año pasado, este con una buena preparación se saca. ¿El corte? como el primero, imposible de estimar, habrá notas altas, pero hasta llegar a 142 personas pues puede bajar bastante el corte...así que como dices, no hay que desesperarse, suerte!
Pues la parte de sistemas yo la he visto más complicada aún que la del año pasado. Yo también creo que por simple lógica la nota de corte debería bajar (hay más plazas, etc), pero si comentáis que el bloque III era más facil, tal vez ahí salgan notas altas, y en la práctica no bajaría la nota de corte ¿cómo lo veis? Desde luego nos va a tocar sufrir hasta que saquen las notas...
Ha falta de la plantilla yo me veo dentro, difícil ha sido (yo hoy he aprendido que existen clases estáticas internas en java :lol: ), pero no se han ido a frameworks ni cosas extrañas, cosas avanzadas y rebuscadas pero dentro de la "programación básica" (y a mi php me ha pillado de sorpresa total, menos mal que lo toco en el trabajo :shock: ), creo que por bloque III si lo llevas preparado se debería de sacar. El año pasado fue una locura de lotería...

alvarGC
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2017, 18:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por alvarGC »

A mi personalmente me ha parecido más complicado que el del año pasado. Pero creo que, más que por culpa del examen, el problema es que he fallado yo en la forma de enfocarlo, iba más preparado para aspectos generales de cada lenguaje/framework que para aspectos tan detallados. Al igual que opinaba davizo, muchas preguntas me han resultado demasiado específicas.

Avatar de Usuario
davizo
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Nov 2016, 16:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por davizo »

almita escribió:
[..]
¿El corte? como el primero, imposible de estimar, habrá notas altas, pero hasta llegar a 142 personas pues puede bajar bastante el corte...así que como dices, no hay que desesperarse, suerte!
Bueno, date cuenta de que el año pasado pasaron al segundo examen la misma proporción de personas que este año: 1,5 por cada plaza. Así que a igualdad en el nivel del examen y en el nivel de los aspirantes, la nota de corte sería la misma.

Ahora bien, yo creo que ha sido más difícil y la nota bajará. Pero si que es verdad que me parece muy difícil dar una cifra esta vez...

Si no me equivoco tú eres la que el año pasado se quedó sin plaza por los pelos ¿no? Me alegro de que esta vez te veas tan segura :wink:

PD: Para una vez que acierto, quiero mi minuto de gloria :lol: :
davizo escribió: [...]
Mi apuesta personal es que el corte acaba en 52 (basandome en... nada) :wink:

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por almita »

davizo escribió:
almita escribió:
[..]
¿El corte? como el primero, imposible de estimar, habrá notas altas, pero hasta llegar a 142 personas pues puede bajar bastante el corte...así que como dices, no hay que desesperarse, suerte!
Bueno, date cuenta de que el año pasado pasaron al segundo examen la misma proporción de personas que este año: 1,5 por cada plaza. Así que a igualdad en el nivel del examen y en el nivel de los aspirantes, la nota de corte sería la misma.

Ahora bien, yo creo que ha sido más difícil y la nota bajará. Pero si que es verdad que me parece muy difícil dar una cifra esta vez...

Si no me equivoco tú eres la que el año pasado se quedó sin plaza por los pelos ¿no? Me alegro de que esta vez te veas tan segura :wink:

PD: Para una vez que acierto, quiero mi minuto de gloria :lol: :
davizo escribió: [...]
Mi apuesta personal es que el corte acaba en 52 (basandome en... nada) :wink:
Veremos como se da la encuesta del lunes este año, yo creo que seguramente esta vez voy a pasar un mes tranquila y no sintiéndome como el gato schrödinger (de hecho ya he enterrado los apuntes), no tengo notaza pero si me veo dentro del corte en el mogollón.

El año pasado, las notazas fueron a parar al bloque IV (del bloqueIII creo que la máxima fue unas 30 netas), así que respecto a eso parece que simplemente se cambian los papeles por lo que decís de que ha sido más dificil.

El nº de plazas yo creo que si puede influir a que la nota de corte final sea más baja de lo normal (como en el 1º ejercicio), y no tanto por la proporción, gente "muy buena" son pocos en general y esos están tanto si hay muchas plazas como si hay pocas.

rasmokiz
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 11 Nov 2016, 09:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por rasmokiz »

Un examen menos para el objetivo.

No sé si será el último con esta clase de nervios, porque luego habría que hacer alguna promoción interna.
Pero lo hecho hecho esta y no se puede cambiar.

Díficil poco más que el año pasado al menos en Bloque IV. A puntito de hacer el Bloque III que la web es lo mío, pero al final las ideas estaban fijadas y no pienso cambiar como hice otros años.

Cuidaos

Avatar de Usuario
bits
Usuario registrado
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2016, 19:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por bits »

El formato de examen me ha gustado mucho más desde luego que el año pasado, aunque no me lo esperaba. Sin embargo lo he visto de un nivel parecido, difícil de defender.

brian_hm
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2016, 18:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por brian_hm »

Yo coincido con la opinión de almita. El Bloque III me ha parecido ligeramente más sencillo que el año pasado, pero sobre todo con un formato más acorde a lo que se espera de un supuesto práctico.
Aún así, no espero que la note de corte suba con respecto al año pasado, más bien creo que bajará un poco, debido a los dos motivos que ya se han comentado anteriormente: Este año hay más plazas y garantía de que no hay gente del A2 que sean unos máquinas y puedan hacer doblete.
Así que ánimo...

sball04
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 25 Feb 2016, 09:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por sball04 »

Al margen de la dificultad de un bloque sobre otro, lo que no puede ser, bajo mi opinión, es que exámenes completamente diferentes marquen un corte común para todos. Yo siempre he pensado que deberían unificar los bloques, haciendo un único examen. Sin duda sería más justo.

Un saludo,

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por drinkyyorx »

sball04 escribió:Yo siempre he pensado que deberían unificar los bloques, haciendo un único examen. Sin duda sería más justo.
Ya no estamos en 2006, donde sabiendo como montar un "for" en algún lenguaje y algo de sistemas aprobabas ¿eh? A mi ese tipo de exámenes mixtos me venía bien con los conocimientos de aquella época, pero el mundo informático es bastante complejo actualmente y eso que propones es inviable, aunque en ayuntamientos y comunidades autónomas sigan haciéndolo (ya se irán actualizando). Hoy en día hace falta gente más especializada en la administración.
TAI 2015

Avatar de Usuario
davizo
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Nov 2016, 16:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por davizo »

Tenéis razón, no había pensado lo de la gente muy buena, que va a pasar si o si. Así que es cierto que un número alto de plazas puede favorecer un corte más bajo.

Y ayer me comentaba también un amigo, ya felizmente A2, que el año pasado nos quitamos 84 personas preparadas que este año no están.

lekos
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 27 Feb 2017, 15:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por lekos »

davizo escribió:Tenéis razón, no había pensado lo de la gente muy buena, que va a pasar si o si. Así que es cierto que un número alto de plazas puede favorecer un corte más bajo.

Y ayer me comentaba también un amigo, ya felizmente A2, que el año pasado nos quitamos 84 personas preparadas que este año no están.
Pienso igual, y ademas el hecho de haber pasado cierto tiempo sin convocatorias o con convocatorias con muchas menos plazas favoreció que el año pasado hubiera mayor nivel, aparte de la concurrencia con los A2. Aun así son las "cuentas de la lechera", ya veremos con la plantilla provisional y con la encuesta como se va perfilando.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2016”