TAI - Encuesta - Segundo Examen

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.

¿Qué puntuación has obtenido?

25 o más
36
30%
24.66
2
2%
24.33
1
1%
24
6
5%
23.66
1
1%
23.33
0
No hay votos
23
2
2%
22.66
2
2%
22.33
1
1%
22
4
3%
21.66
5
4%
21.33
2
2%
21
3
3%
20.66
5
4%
20.33
4
3%
20
2
2%
19.66
2
2%
19.33
1
1%
19
0
No hay votos
18.66
2
2%
18.33
1
1%
18
2
2%
17.66
3
3%
17.33
3
3%
17
1
1%
16.66
1
1%
16.33
1
1%
16
5
4%
15.66
2
2%
15.33 o menos
20
17%
 
Votos totales: 120

marpegaso
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2017, 18:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por marpegaso »

Hola a tod@s,

Por una parte felicito a los creadores / administradores del foro y a todos los participantes. Gracias al foro podemos intercambiar opiniones y compartir información que puede ser muy útil, aunque seamos competidores.

Por otra parte acerca de lo que estáis comentando quería opinar que entiendo que hay gente que pueda haber votado porque se haya corregido el examen. Por ejemplo yo no he podido resistirme y me lo he corregido ya.

Sin embargo opino también que la encuesta puede ser muy útil siempre que sea con la corrección que nos hagamos con la plantilla de respuestas provisionales, que seguramente publicarán mañana mismo.

Si la usamos bien, esta encuesta puede resultar un instrumento muy bueno para poder situarnos, ya que así podemos ir haciéndonos una idea bastante buena de cuál va a ser la nota de corte. Vamos a estar un mes y pico esperando la lista de aprobados. Con esta encuesta podemos aliviar la incertidumbre. :D

marpegaso
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2017, 18:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por marpegaso »

También me gustaría compartir con vosotros las respuestas del bloque IV comprobadas en la Web y en un Debian. Puede ser que alguna esté mal, pero en general creo que son bastante fiables. Si veis alguna que no esté bien os agradecería que lo digáis porque puedo haber cometido errores.
1a 2c 3b 4d 5a 6c 7b 8b 9b 10b 11c 12d 13d 14a 15a 16b 17a 18d 19b 20b 21c 22b 23c 24c 25a 26b 27a 28b 29a 30c 31c 32d 33a 34c 35d 36d 37b 38c 39a 40a r1c r2d r3c

Avatar de Usuario
xus86
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Feb 2017, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por xus86 »

Buenas gente, entiendo a todos, sobre todo si la encuesta se pide que sea con plantilla oficial. Y me parece bien que se resetee. Por cierto al comentario anterior, yo hice tmb todas las comprobaciones y la 23 es la D, las demás opciones no existen o son para algo totalmente distinto. Todo lo demás coincido;).

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por Itinerante »

Cierto que al ser un examen práctico y corto, es posible que las plantillas "provisionales provisionales" (las que se hace la gente. El año pasado de hecho tuvimos que aguantar dos días más y se crearon de ambos bloques con acierto casi pleno) se aproximan bastante a la realidad.

Aún así siempre puede haber alguna sorpresa (y a la pregunta del HEAD de Bloque IV de al año pasado me remito :mrgreen:) o duda como por ejemplo se está viendo en este hilo con la 23.

Por ello es mejor esperar un poco. La resetearé porque aunque puede ser que los que hayan puesto nota la tengan bien, siempre puede pasar que se varíe un poco por algo no contemplado y mucha gente luego se olvida de cambiar su respuesta.

Un saludo y mucho ánimo. ¡Aquí veo mucho funcionario! :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

MrTechnician
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2017, 17:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por MrTechnician »

xus86 escribió:Buenas gente, entiendo a todos, sobre todo si la encuesta se pide que sea con plantilla oficial. Y me parece bien que se resetee. Por cierto al comentario anterior, yo hice tmb todas las comprobaciones y la 23 es la D, las demás opciones no existen o son para algo totalmente distinto. Todo lo demás coincido;).
Yo estoy de acuerdo con marpegaso y la 23 es la C. "cat" por supuesto que existe en cualquier Unix/Linux, y además una cosa es lo que hace "cat", concatenar archivos, y otra lo que hace "join", que lo hace con las líneas de los archivos.

Extraido de la página man de "cat":
CAT(1) User Commands CAT(1)

NAME
cat - concatenate files and print on the standard output
Extraido de la página man de "join":
JOIN(1) User Commands JOIN(1)

NAME
join - join lines of two files on a common field

manuelmtq
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 27 Feb 2017, 18:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por manuelmtq »

Gracias marpegaso por poner tu corrección. Coincido con 28 de las que has puesto, las otras 12 no las he corregido, así que mañana ya veremos, pero me parece un examen bastante "limpio", al menos esas 28, no opino del resto, no creo que haya sorpresas y si las hay serán muy pocas.

¿Hay alguna de la que dudéis? (A parte de la 23 que considero cat)

Saludos!!

Avatar de Usuario
xus86
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Feb 2017, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por xus86 »

Cierto... cat no lo tomé en cuenta y las otras dos no existen, pues nada, una menos... :shock:

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por drinkyyorx »

MrTechnician escribió: Sí fuese el primer examen, pues sí veo mucho más complicado el tener cierta seguridad, pero en el segundo que es "práctico" y además en el bloque IV... como dice Messala "Una IP es una IP y un puerto es un puerto" :D
Mañana nos lo contáis 8)

Por cierto, felicidades por sentirte dentro. Esa sensación no la pudimos tener prácticamente nadie el año pasado después del segundo examen.
TAI 2015

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por drinkyyorx »

marpegaso escribió: Por otra parte acerca de lo que estáis comentando quería opinar que entiendo que hay gente que pueda haber votado porque se haya corregido el examen. Por ejemplo yo no he podido resistirme y me lo he corregido ya.
Muchos lo hicimos. El año pasado, por ejemplo, mi auto-corrección del primer examen me daba 72 largos, con la provisional 68, y con la definitiva casi 71 (pero variando varias de las acertadas con respecto a la auto-corrección, y algunas eran tan clarísimas como una IP que comentan en otros mensajes). Y como yo otros tantos. Si nos hubieramos adelantado... a retocar la encuesta todo el rato.

La encuesta es muy útil, como bien dices. El año pasado la note de corte que se calculó rondaba el 18,66, y finalmente fue 18. Y hubo gente que teniendo 16 con la provisional logró subir a los 18 y sacar la plaza.

Lo bueno es que ya no teneis que seguir estudiando 8)
TAI 2015

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por buran »

Según estas estimaciones creo que he sacado 28,66 ya descontando las malas.

Donde creeis que quedará la nota de corte, más o menos por 25, ¿un poco más? ¿un poco menos?, ya sabemos que solo son estimaciones.

heatwade3
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2017, 17:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por heatwade3 »

buran escribió:Según estas estimaciones creo que he sacado 28,66 ya descontando las malas.

Donde creeis que quedará la nota de corte, más o menos por 25, ¿un poco más? ¿un poco menos?, ya sabemos que solo son estimaciones.
Esa es una notaza según mi opinión, felicidades por tu examen.
El corte empezará a tomar cuerpo mañana con las notas pero 25 creo que es tirar muy muy alto.
Esperemos que esté por donde el año pasado, mañana lo veremos, de nuevo enhorabuena por esa notaza crack!!

Avatar de Usuario
xus86
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Feb 2017, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por xus86 »

buran escribió:Según estas estimaciones creo que he sacado 28,66 ya descontando las malas.

Donde creeis que quedará la nota de corte, más o menos por 25, ¿un poco más? ¿un poco menos?, ya sabemos que solo son estimaciones.

Si tienes un 28,66 lo primero enhorabuena, y el corte yo... lo veo... en 28,67 :p. ya puestos ... jajaja

Marcos666
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Mar 2017, 17:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por Marcos666 »

El corte en 25... Te compro un poco de tu yerba.

PD: enhorabuena.

rasmokiz
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 11 Nov 2016, 09:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por rasmokiz »

Pues siguiendo con las apuestas, yo creo que la nota de corte estará sobre 16.3 y en unos días veré si la cambio, jeje

marpegaso
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2017, 18:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por marpegaso »

Felicidades por esa notaza, 28,66 son muchas netas teniendo en cuenta la difcultad del examen.
Bueno, al menos a mi me ha parecido un examen con bastante mala uva al menos el bloque IV. Para mi gusto se han torrado con los comandos, con las opciones, etc.
No han puesto casi nada de seguridad informática, y sin embargo han metido muchas preguntas muy concretas y de productos como Salt, que puedes saber para lo que sirve, ¿pero hasta el punto de saber el puerto? - que usa me parece demasiado. Además mezclándolo con RDP que era el 3389, y que tenía sentido que lo usara...
Según mis cálculos y viendo que coincidís en las respuestas, parece que mi nota va a ser 22,66 y espero estar dentro, pero éso no lo voy a saber hasta dentro de un mes por lo menos.
El año pasado el corte estuvo en 18 y el examen era de una dificultad similar. Teniendo en cuenta que este año han hecho coincidir los 3 cuerpos y que son muchas más plazas, mantengo las esperanzas y mañana pondré mi nota en la encuesta para que entre todos podamos saber ya +/- dónde va a estar el corte. :D
Suerte a tod@s y mucho ánimo

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2016”