GSI PI Segundo ejercicio

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
searex
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2009, 11:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI PI Segundo ejercicio

Mensaje por searex »

Hay que decir, que igual la forma que usamos nosotros tres es mucho mejor para el bloque IV, pero en el bloque III que se trata más de diagramas es verdad que no se si será la adecuada. De todas formas, en Promoción Interna hay que jugar con que las posibles preguntas que te pueden hacer ya vienen definidas en la convocatoria y vayas por el bloque que vayas es seguro que las preguntas saldrán de esos puntos. Luego los supuestos muchas veces se parecen unos a otros y con eso se puede practicar también. Saludos.

Avatar de Usuario
roveri75
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2017, 11:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI PI Segundo ejercicio

Mensaje por roveri75 »

100% de acuerdo contigo!

rbs
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2016, 19:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI PI Segundo ejercicio

Mensaje por rbs »

Creo que lo habéis dejado bien explicado como hacer para preparar el segundo examen.

Por cierto, una pregunta, el tema de las plazas como va? sobre todo en caso de que no quieras quedarte en la plaza en la que estás como técnico auxiliar.

Gracias

searex
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2009, 11:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI PI Segundo ejercicio

Mensaje por searex »

rbs escribió:
09 Jun 2017, 12:20
Creo que lo habéis dejado bien explicado como hacer para preparar el segundo examen.

Por cierto, una pregunta, el tema de las plazas como va? sobre todo en caso de que no quieras quedarte en la plaza en la que estás como técnico auxiliar.

Gracias
Cuando llegue el momento después de pasado el curso selectivo te dan la opción o de quedarte donde estás con la plaza que te ofrezcan, o pedir otra plaza fuera. El problema, es que de antemano no sabes las plazas a las que optas y sería con un nivel 18 en un sitio desconocido. Ahí ya cada uno tiene que valorar lo que le compensa. Saludos.

jbodero
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2017, 10:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI PI Segundo ejercicio

Mensaje por jbodero »

Pues yo hice exactamente lo mismo que habéis explicado aquí, y me imagino que como yo el resto de los 33 (si no me he equivocado contando) que no hemos pasado esta prueba, aunque está claro que algo hice mal en el examen y quisiera saber qué fue para el año que viene poder pasar.

Así que si alguno que hiciera el bloque iii quisiera darme algunas nociones le quedaré eternamente agradecido. :D

rbs
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2016, 19:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI PI Segundo ejercicio

Mensaje por rbs »

searex escribió:
09 Jun 2017, 12:35
rbs escribió:
09 Jun 2017, 12:20
Creo que lo habéis dejado bien explicado como hacer para preparar el segundo examen.

Por cierto, una pregunta, el tema de las plazas como va? sobre todo en caso de que no quieras quedarte en la plaza en la que estás como técnico auxiliar.

Gracias
Cuando llegue el momento después de pasado el curso selectivo te dan la opción o de quedarte donde estás con la plaza que te ofrezcan, o pedir otra plaza fuera. El problema, es que de antemano no sabes las plazas a las que optas y sería con un nivel 18 en un sitio desconocido. Ahí ya cada uno tiene que valorar lo que le compensa. Saludos.
ok gracias

Jesuson
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 27 Feb 2017, 18:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI PI Segundo ejercicio

Mensaje por Jesuson »

Enhorabuena a todos los aprobados!

Yo no he tenido suerte! no podríais alguno de los que habéis aprobado del bloque IV, pasadme los volcados, y/o apuntes que hayais preparado para el segundo examen, mas que nada , porque queda claro que mis apuntes, y/o forma de prepararlo no me ha funcionado.

Muchas Gracias !!

keyjoe
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 28 Feb 2017, 13:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI PI Segundo ejercicio

Mensaje por keyjoe »

jbodero escribió:
11 Jun 2017, 19:33
Pues yo hice exactamente lo mismo que habéis explicado aquí, y me imagino que como yo el resto de los 33 (si no me he equivocado contando) que no hemos pasado esta prueba, aunque está claro que algo hice mal en el examen y quisiera saber qué fue para el año que viene poder pasar.

Así que si alguno que hiciera el bloque iii quisiera darme algunas nociones le quedaré eternamente agradecido. :D
Buenas, aquí otro afortunado :D .

Yo fui por el bloque III, te cuento como me lo he preparado yo por si te sirve de algo, por favor no lo tomes como la forma de hacerlo, adáptalo o inspírate en ello como mejor te venga.

1. No he ido a ninguna academia, ni he usado temario.
2. Del curso del INAP me descargué los ejercicios resueltos y me sirvió ver cómo hacen los ejercicios otras personas e incorporar algunos detalles a mis ejercicios para enriquecerlos.
3. Por cada tipo de diagrama he realizado un esquema con sus elementos. (esto que no te lo pasen, recomiendo hacerlo a cada uno)
3. Una guía por cada diagrama que indique cómo afrontar su realización, qué pasos tengo que dar, que elementos tengo que identificar, cuidado con esto, que no se me olvide aquello...
4. Trozos de ejercicios hechos de antemano, a ver, las preguntas del examen no las sabemos, pero sí es posible preparar partes, un ejemplo, la identificación de usuarios, es algo previsible que caiga, pues yo ya tenía prediseñado cómo incluirlo, no es algo que tuviera que pensar (ahorro de tiempo) Igual con párrafos (Factores críticos de éxito, ...) pero no olvidar personalizarlos según el problema que nos presenten, que no parezca de libro.
5. Listado de servicios a reusar, qué hace cada uno, identificar al principio del examen cuales son aplicables al ejercicio.
6. Control del tiempo, nada más leer el enunciado, calcular aproximadamente cuanto puedes dedicarle a cada apartado, incluye tiempo para leer el problema y ponerte en contexto.
7. Prepara la lectura, piensa que preguntas pueden caerte de antemano, y qué respuestas dar. Si es posible asiste a otras lecturas, puedes darte cuenta de fallos u omisiones e intenta tener una respuesta para salir airoso.
8. En la lectura cuida la imagen, pronunciación, temple, miradas, piensa bien las preguntas, etc. Todo cuenta.

Espero que te sirva de algo, suerte.

jbodero
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2017, 10:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI PI Segundo ejercicio

Mensaje por jbodero »

Muchas gracias por supuesto que ayudan tus indicaciones. El año que viene las tendré muy en cuenta, quizás no me preparé lo suficiente pero ahora tengo todo un año por delante así que espero no desaprovechar está oportunidad e ir a por todas, una vez superado el bajón que supone haber suspendido.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2016”