Preparacion para proxima convocatoria de TAI

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder
xpirosx
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mar 2017, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Preparacion para proxima convocatoria de TAI

Mensaje por xpirosx »

Hola, buenos días a todos. En primer lugar quería felicitar a los que pasasteis el primer examen y los que pasareis el segundo. Por ese motivo ates de que salgan los aprobados y el foro se vacié jaja quería realizar alguna preguntas visto a la preparación de la próxima convocatoria.

1. ¿alguna idea del numero de palzas que pueden ofertar de TAI para 2018?

2. ¿el único temario que hay es el de ADAMS, conoceis algun otro ? ¿abria que ampliar el de ADAMS verdad?

3. ¿el nivel que tenéis la mayoría de los que habéis pasado y tenéis buena nota en el primer examen es nivel de carrera, es decir A2 y A1 con experiencia laboral verdad? yo vengo de FP de informática con algo de experiencia laboral por lo que me puede sobrepasar el nivel del examen ¿verdad?

4. muy importante ¿alguna academia online o por andalucia que prepare sobre todo la parte practica? y que sea buena claro.

mi nota fue de 4,7 en el examen pero lo que mas me preocupa es la segunda parte así que cualquier consejo lo agradeciera. Gracias

Armando
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2017, 15:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparacion para proxima convocatoria de TAI

Mensaje por Armando »

xpirosx escribió:
05 May 2017, 15:16
Hola, buenos días a todos. En primer lugar quería felicitar a los que pasasteis el primer examen y los que pasareis el segundo. Por ese motivo ates de que salgan los aprobados y el foro se vacié jaja quería realizar alguna preguntas visto a la preparación de la próxima convocatoria.

1. ¿alguna idea del numero de palzas que pueden ofertar de TAI para 2018?

2. ¿el único temario que hay es el de ADAMS, conoceis algun otro ? ¿abria que ampliar el de ADAMS verdad?

3. ¿el nivel que tenéis la mayoría de los que habéis pasado y tenéis buena nota en el primer examen es nivel de carrera, es decir A2 y A1 con experiencia laboral verdad? yo vengo de FP de informática con algo de experiencia laboral por lo que me puede sobrepasar el nivel del examen ¿verdad?

4. muy importante ¿alguna academia online o por andalucia que prepare sobre todo la parte practica? y que sea buena claro.

mi nota fue de 4,7 en el examen pero lo que mas me preocupa es la segunda parte así que cualquier consejo lo agradeciera. Gracias
Hola.

1. Ni idea, pero por lo que ha dicho, deberia ser como minimo como este año, pero esto son cosas de las que solo se puede elucubrar.

2. Yo tengo el de ADAMS completo, no se si me atreveria a no recomendarlo desde luego en los bloques especificos es obligatorio ampliar, luego creo que tienes el de CEF para A2, el de ASTIC para A1 y el de preparatic que tambien es A1. Si compras ADAMS si te puedo decir que el libro de test y de supuestos practicos de los puedes ahorrar.

3. Yo soy de Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de aplicaciones informaticas y no tengo experiencia laboral como programador, aun es pronto para hablar, pero es facil que este año consiga plaza. Aqui se trata de estudiar, es obvio que una formacion previa puede ayudar, pero si estudias apruebas, si no es el primer año sera el segundo o el tercero...

4. Aquí no te puedo ayudar, yo voy a pelo :)

Un saludo y animo con la siguiente.

manuelmtq
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 27 Feb 2017, 18:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparacion para proxima convocatoria de TAI

Mensaje por manuelmtq »

Hola, voy a darte mi opinión sobre lo que preguntas.

1.- Sobre el número de plazas no se sabe aún.

2.- El temario de Adams es el único que encontré en su día, de hecho lo compré. Decirte que para aprobar la oposición no deberías centrarte en él, más bien estructurar tus apuntes y añadir algunas cosas del libro. Sumará algo en el conjunto, pero en general es bastante pobre.

3.- Tengo el grado superior de administración de sistema y experiencia profesional. Espero estar dentro en esta convocatoria, todo apunta a que sí. Con disciplina en el estudio y tomándote la oposición como un trabajo hay opciones.

4.- Soy de Andalucía y no encontré nada en su día. Sólo encontré una on-line, opolex, pero se ve que estaban lanzando el curso porque era más pobre aún si cabe que el libro de Adams, no sé si han mejorado, creo que puedes registrarte y ver algo del material sin compromiso.

Sobre el segundo examen mucha práctica con sistemas operativos y comandos de administración avanzada, además de conocimiento de distintas aplicaciones como openldap, apache, squid, mysql, oracle...powershell...etc todos los puertos del mundo mundial...

Muchos de estos temas e instalaciones se ven en el grado superior, no conozco academias que abarquen tanto.


Saludos,

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparacion para proxima convocatoria de TAI

Mensaje por drinkyyorx »

xpirosx escribió:
05 May 2017, 15:16
Hola, buenos días a todos. En primer lugar quería felicitar a los que pasasteis el primer examen y los que pasareis el segundo. Por ese motivo ates de que salgan los aprobados y el foro se vacié jaja quería realizar alguna preguntas visto a la preparación de la próxima convocatoria.

1. ¿alguna idea del numero de palzas que pueden ofertar de TAI para 2018?

2. ¿el único temario que hay es el de ADAMS, conoceis algun otro ? ¿abria que ampliar el de ADAMS verdad?

3. ¿el nivel que tenéis la mayoría de los que habéis pasado y tenéis buena nota en el primer examen es nivel de carrera, es decir A2 y A1 con experiencia laboral verdad? yo vengo de FP de informática con algo de experiencia laboral por lo que me puede sobrepasar el nivel del examen ¿verdad?

4. muy importante ¿alguna academia online o por andalucia que prepare sobre todo la parte practica? y que sea buena claro.

mi nota fue de 4,7 en el examen pero lo que mas me preocupa es la segunda parte así que cualquier consejo lo agradeciera. Gracias
1. Ni idea.

2. Yo tiré de búsqueda web (si, wikipedia, libros de libre disposición de las universidades, biblioteca, etc...) y de los contenidos de PreparaTIC. El temario de Adams no vale para nada, también pude ver el de MAD del 2008 y me pareció muy justito incluso para aquella época...

3. Por mi parte tengo FP de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y el primer examen me pareció sencillo (el de 2015, que es cuando me presenté, muy similar al del 2008 y al del 2016).

4. Ahí no te puedo ayudar. Si tienes FP de informática y experiencia quizás intentaría buscar alguna academia para 1 o 2 meses y que te enseñen a preparar la parte de legislación. Pero la base es hacer test, test y más test. Leer y volver a hacer test.

Un saludo.
TAI 2015

xpirosx
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mar 2017, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparacion para proxima convocatoria de TAI

Mensaje por xpirosx »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Veo que estais todos casi igual que yo , cojiendo información de varios temarios y la que encuentre x ahí y con titulación de FP y sin asistir a academias.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2016”