Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
taiast
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 31 May 2017, 21:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por taiast »

No me dijeron cual era exactamente, pero creo que la sentencia es esta:

http://cemical.diba.cat/es/boletin/fich ... 9_2009.pdf

No habla de la excedencia en concreto, pero el tema parece ser que los tribunales europeos suelen considerar las diferencias entre interinos y fijos una discriminación.

Hay que tener en cuenta que en teoría, los puestos de interinos en teoría deberían ser eran algo temporal hasta que se cubriera la plaza definitivamente, pero la realidad es que se abusa y se usan interinos para cubrir puestos fijos. Yo se de gente que lleva más de 20 años como interino sin que la plaza haya sido convocada, y eso los tribunales europeos lo consideran discriminación.

taiast
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 31 May 2017, 21:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por taiast »

Itinerante escribió:
12 Jun 2017, 12:36
taiast escribió:
12 Jun 2017, 09:20
sball04 escribió:
02 Jun 2017, 14:29
A mi también me interesa. He lanzado la consulta a la dirección de correo que habéis facilitado, a ver que contestan.
¿Te han contestado? Porque yo escribí hace ya 5 días y me da la impresión de que ni miran ese correo.
Buenas,

A mí siempre me han contestado. Incluso en un plazo más breve. Es extraño.

Si no, siempre hay un teléfono de contacto: 91 273 21 31


Un saludo :D
Llamé el otro día, me remitieron a otro teléfono y ahí fueron bastante claros: me dijeron que no es posible pedir la compatibilidad por el RD 364/1995 modificado por el RD 255/2006. Antes si se podía, pero con esa modificación ya no está permitido.

Avatar de Usuario
PracticoA1
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2017, 09:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por PracticoA1 »

taiast escribió:
20 Jun 2017, 19:28
Llamé el otro día, me remitieron a otro teléfono y ahí fueron bastante claros: me dijeron que no es posible pedir la compatibilidad por el RD 364/1995 modificado por el RD 255/2006. Antes si se podía, pero con esa modificación ya no está permitido.
En realidad es el RD 365/1995 en su Artículo 15 de Excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público.
1. Procederá declarar, de oficio o a instancia de parte, en la situación regulada en este artículo a los funcionarios de carrera que se encuentren en servicio activo en otro cuerpo o escala de cualquiera de las Administraciones públicas, salvo que hubieran obtenido la oportuna compatibilidad, y a los que pasen a prestar servicios como personal laboral fijo en organismos o entidades del sector público y no les corresponda quedar en las situaciones de servicio activo o servicios especiales. El desempeño de puestos con carácter de funcionario interino o de personal laboral temporal no habilitará para pasar a esta situación administrativa.

Esta última coletilla que exceptúa al personal laboral temporal o a los funcionarios interinos efectivamente fue añadida por el Real Decreto 255/2006, de 3 de marzo.

$_Cami
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 24 Abr 2017, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por $_Cami »

Una opción es que en la administración en la que actualmente se preste servicio te reclamen por medio de una comisión de servicio o una libre designación.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 95.t3.html

Avatar de Usuario
PracticoA1
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2017, 09:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por PracticoA1 »

$_Cami escribió:
21 Jun 2017, 12:03
Una opción es que en la administración en la que actualmente se preste servicio te reclamen por medio de una comisión de servicio o una libre designación.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 95.t3.html
Efectivamente $_Cami lo que comentas es una posibilidad. El problema que veo es que tanto para la comisión como para la libre designación necesitas el visto bueno de tu nuevo sitio en la AGE.

Respecto a la comsión de Servicios, Hay lugares que no firman comisiones de servicio casi nunca y en la mayoría suelen requerir al menos 1-2 años para poderte firmar la comisión. A parte de que al salir del ámbito de tu Ministerio, necesitas también el visto bueno de Función Pública.

Con la Libre designación, hasta donde yo sé, necesitas el informe favorable del origen (en este caso AGE). Aunque a priori sería más sencillo la salida. Aquneu una libre designación para un C1??? lo veo complicado la verdad.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por scaramanga »

Las comisiones de servicio, según se entra, son complicadas. Tenéis que entender el galimatías administrativo que supondría que la gente empezara a moverse como loca desde el día 1.
El opositor tiene todo el derecho de buscar lo que mejor le cuadre a todos los niveles, pero los organismos tienen que funcionar, si no, la maquinaria se para.

Las libres designaciones en C1 es cierto que no son comunes, sobre todo en el mundo TIC.
En el área administrativa, de las plazas de apoyo a altos cargos (secretari@s, auxiliares), algunas salen por concurso, y otras por libre designación. Creo que es entendible.

Un saludo.

JOCAR
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2017, 13:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por JOCAR »

Hola,

viendo que no va a ser posible quedarse como interino en la administración en la que estemos trabajandocada uno de este foro.
¿Alguno se ha planteado en dejar la plaza sin cubrir?, es decir no firmar el día de la posesión.

sball04
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 25 Feb 2016, 09:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por sball04 »

JOCAR escribió:
27 Jun 2017, 12:24
Hola,

viendo que no va a ser posible quedarse como interino en la administración en la que estemos trabajandocada uno de este foro.
¿Alguno se ha planteado en dejar la plaza sin cubrir?, es decir no firmar el día de la posesión.
Desde luego es una posibilidad, al final si no se puede optar por ninguna excedencia, habrá que tomar una decisión.

sball04
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 25 Feb 2016, 09:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por sball04 »

taiast escribió:
20 Jun 2017, 19:28
Itinerante escribió:
12 Jun 2017, 12:36
taiast escribió:
12 Jun 2017, 09:20


¿Te han contestado? Porque yo escribí hace ya 5 días y me da la impresión de que ni miran ese correo.
Buenas,

A mí siempre me han contestado. Incluso en un plazo más breve. Es extraño.

Si no, siempre hay un teléfono de contacto: 91 273 21 31


Un saludo :D
Llamé el otro día, me remitieron a otro teléfono y ahí fueron bastante claros: me dijeron que no es posible pedir la compatibilidad por el RD 364/1995 modificado por el RD 255/2006. Antes si se podía, pero con esa modificación ya no está permitido.
Si me puedes enviar el número de teléfono que te facilitaron por privado te lo agradecería. Les llamé para informarme sobre otra modalidad de excedencia y me indicaron que hasta que no sepa en qué ministerio estaré destinado, no me pueden facilitar el teléfono de rrhh.

Gracias de antemano,

alejandrodf
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 09 May 2016, 10:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por alejandrodf »

JOCAR escribió:
27 Jun 2017, 12:24
Hola,

viendo que no va a ser posible quedarse como interino en la administración en la que estemos trabajando cada uno de este foro.
¿Alguno se ha planteado en dejar la plaza sin cubrir?, es decir no firmar el día de la posesión.
Yo también me he planteado no cubrir la plaza si veo que no me interesa. Es una putada, después de todo el esfuerzo, pero no me salen los números...

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por opositorTICTAC »

alejandrodf escribió:
29 Jun 2017, 09:05
JOCAR escribió:
27 Jun 2017, 12:24
Hola,

viendo que no va a ser posible quedarse como interino en la administración en la que estemos trabajando cada uno de este foro.
¿Alguno se ha planteado en dejar la plaza sin cubrir?, es decir no firmar el día de la posesión.
Yo también me he planteado no cubrir la plaza si veo que no me interesa. Es una putada, después de todo el esfuerzo, pero no me salen los números...
Una pregunta, entonces, esa plaza, en el caso de no ser cubierta... llamarían a interinos para cubrirla o directamente ese puesto de trabajo "desaparece"?

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por Itinerante »

En principio en las oposiciones A2/C1, como se especifican en las bases, se crea una bolsa de interinos y deberían llamar a los candidatos, en primer lugar los que hayan superado el proceso sin plaza y posteriormente a los que hayan superado el primer ejercicio.

Fue el caso del año pasado de una forera muy activa.

Un saludo :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por opositorTICTAC »

Itinerante escribió:
29 Jun 2017, 18:03
En principio en las oposiciones A2/C1, como se especifican en las bases, se crea una bolsa de interinos y deberían llamar a los candidatos, en primer lugar los que hayan superado el proceso sin plaza y posteriormente a los que hayan superado el primer ejercicio.

Fue el caso del año pasado de una forera muy activa.

Un saludo :wink:
Ah ok! Entonces, de no aprobar tampoco es "tan malo" ya que por ciertas circunstancias podrían llamarte como puedo ver por aquí.

Avatar de Usuario
Iron_Pal
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2016, 19:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por Iron_Pal »

Perdonad la intromisión pero de verdad no puedo entender la gente que aprueba y luego no ocupa la plaza y la pierde...

Cuando te presentas en serio a una cosa como esta...no se, la gente se informa a priori y no a posteriori...

Ahora la gente que se ha quedado fuera del proceso de TAI por poco y lea esto...es para tirarse de los pelos.

De verdad que no lo entiendo.

Saludos.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por scaramanga »

Iron_Pal escribió:
29 Jun 2017, 19:11
Perdonad la intromisión pero de verdad no puedo entender la gente que aprueba y luego no ocupa la plaza y la pierde...

Cuando te presentas en serio a una cosa como esta...no se, la gente se informa a priori y no a posteriori...

Ahora la gente que se ha quedado fuera del proceso de TAI por poco y lea esto...es para tirarse de los pelos.

De verdad que no lo entiendo.

Saludos.
Habrá gente que se presente y apruebe sin saber de qué va el tema, pero hay gente de fuera que lo sabe muy bien, que saben que el grueso de destinos se quedan en Madrid, pero que tienen la esperanza de que salga una plaza en su ciudad, o a una distancia asumible.
Es una lástima que queden plazas sin cubrir, pero os entiendo a los que sois de fuera de Madrid.
Lo que habría que plantearse es la posibilidad de que aprobara un % más de personas que de plazas, para cubrir estos casos.

Un saludo.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2016”