Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
taiast
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 31 May 2017, 21:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por taiast »

Hola a todos. He aprobado la oposición de TAI pero actualmente estoy trabajando como funcionario interino en un ayuntamiento, con mejores condiciones y relativamente cerca de casa, con lo cual querría solicitar la excedencia en la nueva plaza de funcionario de carrera en la AGE y poder seguir como interino donde estoy ¿Hay alguien más está en la misma situación?

Por lo que me estuve informando, parece complicado, pero me dijeron que se podría solicitar la excedencia voluntaria por incompatibilidad en el momento de tomar posesión, y en caso de que lo desestimaran, habría que recurrir por la vía judicial, donde me dijeron que sería bastante probable conseguirlo, ya que hay una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de 2010 fallando a favor en un caso similar.

¿Alguien sabe algo del tema? Estaría bien saber si alguien se vio en una situación similar en convocatorias anteriores o conoce algún caso, si finalmente lo consiguió y que pasos tuvo que seguir.

Saludos.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por Itinerante »

Te aconsejo que lo mires muy bien con unidades de recursos humanos.

En la siguiente dirección de Función Pública suelen contestar preguntas relativas a estos temas con bastante celeridad:

sggpp@seap.minhap.es

De bote pronto se me ocurren algunas opciones adicionales, pero que te pediría que las consultaras muy bien con la dirección que te indico antes:

Excedencia por agrupación familiar (si tu cónyuge es funcionario)
Excedencia por cuidado de hijos
Excedencia por interés particular (esta me comentan que debes haber estado 5 años ininterrumpidos en la interinidad)

Un saludo :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por Itinerante »

La de incompatibilidad en concreto no la conocía,al menos con ese nombre.

¿Te refieres a la forzosa por servicio público ya sea en el Estado u otra Administración? Si es así, creo que el requisito para esta es que sea un puesto de funcionario.

Pero como siempre, consúltalo bien :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

JOCAR
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2017, 13:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por JOCAR »

Hola, yo estoy en tu misma situación, mejor sueldo y en la misma ciudad donde resido.

Por mi parte voy a preguntar las distintas posibilidades en sindicatos, recursos humanos y tambien en los servicios juridicos de mi entidad.

Si me entero de algo, te lo comento. En mi caso no llevo casi 4 años de interino así que la opción de excedencia por razon paerticular no voy a poder solicitarla.

tonit
Usuario registrado
Mensajes: 48
Registrado: 31 May 2017, 13:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por tonit »

Por favor, comentar por aquí si os aclaran algo.

Creía que al nombrarte funcionario en prácticas, a la espera de destino, implicaba la baja de la administración en la que estás.

Avatar de Usuario
Kurace
Usuario registrado
Mensajes: 112
Registrado: 23 Oct 2013, 07:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por Kurace »

No estoy muy seguro, pero creo que la incompatibilidad no funciona así.

A la hora de tomar posesión, tienes que hacer, entre otras cosas, una declaración de actividades públicas y privadas que estés realizando en ese momento. Te toca elegir una de ellas y la otra la dejarías en excedencia.

Ahora bien, con toma de posesión en TAI me es más dudoso, porque entonces implicaría que tienes que elegir forzosamente el puesto y me parece que no es así. De todos modos veré el hilo, porque así me podría hacer una idea...y yo estoy en la misma situación.

Saludos.

$_Cami
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 24 Abr 2017, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por $_Cami »

Este tema me interesa porque yo también soy interino en otra administración pero veo varios problemas a pedir una excedencia aún en el caso que te lo concedan:

1.- En el puesto de interino no concursas con lo cuál, me parece que, a la larga te compensa mas ocupar la del estado e ir progresando con los concursos.

2.- Si luego te cesan de la interinidad, tendrás que pedir reingreso porque entiendo que la reserva de plaza no la tienes y pasarías a expectativa de destino hasta que te adjudiquen una plaza que puede ser cualquiera que quede libre e incluso puedes tener que pasar un tiempo en esa situación cobrando lo básico o incluso irte al paro si pasan 2 años sin que quede ninguna libre.

Todo esto lo digo de memoria pero creo que es así, corregidme si me equivoco.

Esos son los puntos que me preocupan de esa posibilidad.

Saludos

taiast
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 31 May 2017, 21:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por taiast »

Muchas gracias a todos por las respuestas. Contactaré con ellos en esa dirección a ver que me cuentan y ya os comento.

Lo de excedencia voluntaria por incompatibilidad fue lo que me dijeron en el sindicato. Igual no es el nombre exacto, mirando el Real Decreto 365/1995 (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-8730), supongo que será la "Excedencia voluntaria por servicios en el sector público". Parece ser que ahora solo lo conceden para cuando ambas plazas son fijas (antes sí que se podía sin problema), pero según entendí, por lo que me dijeron en el sindicato, se puede solicitar igual y si lo deniegan, por la vía judicial se puede lograr, al entender que es una discriminación hacia los interinos basándose en una sentencia del tribunal europeo.

Sobre los otros tipos de excedencias, en mi caso, creo que solo podría pedir la excedencia por incompatibilidad, ya que estoy soltero y no tengo hijos. De todas formas, preguntaré también por la de interés particular, pero por esta vía igual lo tengo más complicado, porque aunque llevo un montón de años en la administración, tuve periodos de paro en medio. Ahora mismo tengo 4 años consecutivos (en dos administraciones, cesando un día y empezando al siguiente, así que entiendo que es consecutivo), pero antes estuve unos meses en el paro y previamente otros 4 años. Si ese periodo de paro lo consideran interrupción, solo tendría los 4 años consecutivos. Otra cuestión sería que la toma de posesión se alargara un año entero, pero eso ya lo veo complicado.

Ya os iré contando lo que averigüe, y si alguien va enterándose de algo más, que vaya comentando también, a ver si entre todos lo conseguimos.

Saludos.

sball04
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 25 Feb 2016, 09:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por sball04 »

A mi también me interesa. He lanzado la consulta a la dirección de correo que habéis facilitado, a ver que contestan.

keyjoe
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 28 Feb 2017, 13:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por keyjoe »

Creo que no se puede, pero no dejad de consultarlo con RRHH.
Antiguamente sí se hacía, pero cambiaron la normativa y no podías pedir excedencia por ocupar otro puesto en la administración si éste era una interinidad, fue mi caso y tuve que dejarlo.
Aunque de ello hace ya unos años, por eso os decía que no dejéis de preguntar.

un saludo.

oposeidon
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2013, 14:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por oposeidon »

Hasta donde yo se; esto hace años si estaba permitido.

Pero ahora se requiere que la plaza sea de carácter indefinido. Es decir, podríais dejar en excedencia la de TAI si tenéis una plaza de funcionario o Laboral de carácter indefinido. Pero una interinidad de cualquiera de las dos modalidades ya no sería compatible.

No obstante, afinar esta información en personal y con los sinducatos.

Suerte!

taiast
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 31 May 2017, 21:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por taiast »

sball04 escribió:
02 Jun 2017, 14:29
A mi también me interesa. He lanzado la consulta a la dirección de correo que habéis facilitado, a ver que contestan.
¿Te han contestado? Porque yo escribí hace ya 5 días y me da la impresión de que ni miran ese correo.

sball04
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 25 Feb 2016, 09:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por sball04 »

taiast escribió:
12 Jun 2017, 09:20
sball04 escribió:
02 Jun 2017, 14:29
A mi también me interesa. He lanzado la consulta a la dirección de correo que habéis facilitado, a ver que contestan.
¿Te han contestado? Porque yo escribí hace ya 5 días y me da la impresión de que ni miran ese correo.
No, todavía nada, supongo que tendrán bastante trabajo.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por Itinerante »

taiast escribió:
12 Jun 2017, 09:20
sball04 escribió:
02 Jun 2017, 14:29
A mi también me interesa. He lanzado la consulta a la dirección de correo que habéis facilitado, a ver que contestan.
¿Te han contestado? Porque yo escribí hace ya 5 días y me da la impresión de que ni miran ese correo.
Buenas,

A mí siempre me han contestado. Incluso en un plazo más breve. Es extraño.

Si no, siempre hay un teléfono de contacto: 91 273 21 31


Un saludo :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Solicitar excedencia para continar como interino en otra administración

Mensaje por scaramanga »

¿Alguno tiene enlace de esa sentencia similar del tribunal europeo? Sería interesante verla.
Ojo que el concepto de empleado público o funcionario no es algo homogéneo en toda la UE

Si el único precedente de este tema es una resolución judicial, no esperéis muchas respuestas por parte de Función Pública, o respuestas positivas.
Tened en cuenta que permitir estas interinidades equipara privilegios de plazas de interino (temporales) con las de funcionario (indefinidas).
Cierto es que antes se hacía, pero la normativa de Función Pública va cambiando con el tiempo.

Por la misma razón, antes no estaban claramente definidos los niveles máximos en cada plaza, y uno se puede encontrar todavía funcionarios del grupo C1, con niveles 24 ó 26, cuando ahora el nivel máximo alcanzable para un C1 es un 22. Salió una norma (el Decreto "rejilla") y se trató de racionalizar la situación.

Un saludo.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2016”