alguien que sea TAI que haya cambiado de destino?

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
xpirosx
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mar 2017, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

alguien que sea TAI que haya cambiado de destino?

Mensaje por xpirosx »

Hola , visto el numero me plazas que sale y que la convocatoria anterior no tuve malos resultados quiero segui intentandolo pero la duda que me surje que no es ni por el trabajo ni por el sueldo si no por el cambio de destino. Suponiendo que voy a Madrid y estoy un tiempo cuanto podra tardar en cambiar de destino, a ver si alguien nos puede contar su experiencia, gracias.

eOpositor
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 03 Jul 2017, 08:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: alguien que sea TAI que haya cambiado de destino?

Mensaje por eOpositor »

Iba a responderte detalladamente explicando lo que yo conozco sobre el tema, pero creo que es mejor esperar a que salga la oferta de destinos 2016 de TAI (según dicen en la segunda quincena de Septiembre), para ver dónde están las plazas y sacar conclusiones reales, no podemos estar pronosticando cosas basándonos en las plazas de la convocatoria 2015 de TAI, que eso ya es "información obsoleta". Pero la cosa no pinta bien, principalmente te cambias mediante Concurso o mediante Comisión de servicios y obviamente las posibilidades reales de irte fuera de Madrid son nulas o casi nulas, y no hay más opciones.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: alguien que sea TAI que haya cambiado de destino?

Mensaje por Itinerante »

Buenos días,

A día de hoy, ningún TAI de la promoción 2015 ha cambiado de Destino. Excluidos los que aprobaron A2 el año pasado, se entiende :wink: :wink:


Me consta que alguno ha intentado algún concurso interno (dentro de tu misma Secretaría de Estado) para salir fuera de Madrid incluso a puestos NO TIC, pero está pendiente de resolverse. Si vuelves a preguntar en unos meses quizás tengas mejor información, por las dos razones ya aludidas: los concursos resueltos y las plazas TAI 2016.

Sobre Comisiones de Servicio... casi mejor contar como que no existen al menos los dos primeros años :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

zumacaya
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2017, 13:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: alguien que sea TAI que haya cambiado de destino?

Mensaje por zumacaya »

Aprovechando este hilo, y hablando de promoción interna, concurso...

Cuando hay un concurso general de méritos... ¿Cualquiera puede participar? Es decir, ¿Da igual de que ámbito seas funcionario?

Mas concretamente... Un funcionario TIC puede participar en el concurso para un puesto administrativo (Se entiende en la misma escala, claro)

Un saludo y gracias!!!

xpirosx
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mar 2017, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: alguien que sea TAI que haya cambiado de destino?

Mensaje por xpirosx »

Por lo que yo he estado indagando hay concursos de méritos generales y de meritos especificos.

En los dos tipos hay méritos específicos, es decir , méritos que tendrá la gente que trabaje en puestos similares por ejemplo trabajar con ciertas aplicaciones o trabajar de cara al publico, un TAI es difícil que tenga esos méritos pero en los concursos generales no es obligatorio tener esos requisitos específicos en cambio en los concursos específicos si es obligatorio un mínimo de puntos en ese apartado.

En conclusión en concursos específicos solo podríamos participar como TAI a los puestos TIC que salgan y en los concursos generales podríamos participar para cualquier puesto pero creo que cualquier persona que sea administrativo o puesto similar tendrá mas preferencia que nosotros.

Asi que por lo que entiendo seria difícil cambiarse y por eso abrí este hilo para preguntar.

kokart
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Abr 2016, 11:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: alguien que sea TAI que haya cambiado de destino?

Mensaje por kokart »

Buenas,
Comisiones de servicio-->Si donde caes está un puesto sin cubrir te lo pueden ofrecer en comisión. En mi caso en Mayo me hicieron comisión y pasé de Técnico Auxiliar de Informática a "operador de apoyo técnico". En este caso no hay mínimo de tiempo.

Concursos-->Dentro de los 2 primeros años puedes concursar a los de tu propio organismo. Normalmente los funcionarios lo hacen a través de Funciona, el portal de los Funcionarios. Hay un apartado de concurso de méritos y concursos.
A partir de los 2 años ya puedes concursar a todo lo que se mueve. Para los méritos pides el certificado y ya luego aplicas. Con el funciona firmas la petición.

Un caso concreto..yo he caído en la DGT, y en menos de 6 meses han sacado concurso de plazas para muchas jefaturas de España. Pues aunque no lleves 2 años puedes concursar. Eso sí, a plazas no informáticas (administrativas básicamente) ya que todo lo ofertado era puesto de ventanilla cara al público. Cuando se resuelva el concurso espero que algún TAI 2015 se haya movido jeje

Así a groso modo...y resumiendo..

SkyDron
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2016, 23:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: alguien que sea TAI que haya cambiado de destino?

Mensaje por SkyDron »

Muchas gracias.

¿Cómo te enteras de los concursos? ¿Hay que revisar el BOE a diario o se comunican/difunden mediante Funciona u otro sistema similar?

xpirosx
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mar 2017, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: alguien que sea TAI que haya cambiado de destino?

Mensaje por xpirosx »

Cada ministerio tiene en su web una sección con concursos de traslados y algunos incluso con los resultados.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: alguien que sea TAI que haya cambiado de destino?

Mensaje por Itinerante »

SkyDron escribió:
27 Ago 2017, 15:28
Muchas gracias.

¿Cómo te enteras de los concursos? ¿Hay que revisar el BOE a diario o se comunican/difunden mediante Funciona u otro sistema similar?
Aparte de la Intranet de cada Ministerio, en Funciona aparecen Concursos, Comisiones de Servicio, Permutas...
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

SkyDron
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2016, 23:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: alguien que sea TAI que haya cambiado de destino?

Mensaje por SkyDron »

Muchas gracias. Ya tengo ganas de acceder a Funciona!

xpirosx
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mar 2017, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: alguien que sea TAI que haya cambiado de destino?

Mensaje por xpirosx »

Itinerante escribió:
27 Ago 2017, 21:47
SkyDron escribió:
27 Ago 2017, 15:28
Muchas gracias.

¿Cómo te enteras de los concursos? ¿Hay que revisar el BOE a diario o se comunican/difunden mediante Funciona u otro sistema similar?
Aparte de la Intranet de cada Ministerio, en Funciona aparecen Concursos, Comisiones de Servicio, Permutas...
Solo podran acceder funcionarios a ese portal ¿verdad?

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: alguien que sea TAI que haya cambiado de destino?

Mensaje por Itinerante »

xpirosx escribió:
28 Ago 2017, 13:34
Itinerante escribió:
27 Ago 2017, 21:47
SkyDron escribió:
27 Ago 2017, 15:28
Muchas gracias.

¿Cómo te enteras de los concursos? ¿Hay que revisar el BOE a diario o se comunican/difunden mediante Funciona u otro sistema similar?
Aparte de la Intranet de cada Ministerio, en Funciona aparecen Concursos, Comisiones de Servicio, Permutas...
Solo podran acceder funcionarios a ese portal ¿verdad?
Y además por el momento solo desde la Intranet ministerial :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

xpirosx
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mar 2017, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: alguien que sea TAI que haya cambiado de destino?

Mensaje por xpirosx »

Bueno nadies por aquí que sea TAI o conozca alguno que se haya trasladado y nos cuente su experiencia.

opositor_maquinero
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2017, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: alguien que sea TAI que haya cambiado de destino?

Mensaje por opositor_maquinero »

Este tema interesa a todos los que somos de fuera de Madrid. Mi aportación es una pregunta. ¿Es más difícil el traslado de un A2 comparado con un TAI? ¿Si de casualidad eres TAI y sacas el de SGI, luego puede optar a puestos C1? El sentido de esto sería, que siendo A2, sale algo en tu casa, aunque sea de C1, si te podrías mover igual. Se supone rebajando sueldo, ¿o no?

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: alguien que sea TAI que haya cambiado de destino?

Mensaje por Itinerante »

opositor_maquinero escribió:
01 Sep 2017, 16:54
¿Es más difícil el traslado de un A2 comparado con un TAI? ¿Si de casualidad eres TAI y sacas el de SGI, luego puede optar a puestos C1? El sentido de esto sería, que siendo A2, sale algo en tu casa, aunque sea de C1, si te podrías mover igual. Se supone rebajando sueldo, ¿o no?
Pues me atrevería a decir que muy similar, ya que la mayoría de puestos en provincias no son niveles muy altos y prácticamente todos los que coinciden en la rejilla niveles 18-22 son de doble adscripción (es decir, podría ocuparlo tanto un A2 como un C1). Esto viene en las RPT.

Luego como A2 puedes optar a los pocos puestos 24 y 26 que hay (26 suele ser el jefe provincial), mientras que como C1 puedes acceder a los 16 y 17 que también hay en algunos casos.

opositor_maquinero escribió:
01 Sep 2017, 16:54
¿Si de casualidad eres TAI y sacas el de SGI, luego puede optar a puestos C1? El sentido de esto sería, que siendo A2, sale algo en tu casa, aunque sea de C1, si te podrías mover igual. Se supone rebajando sueldo, ¿o no?
Si eres TAI y sacas GSI siempre tendrás tu oposición C1 pero en excedencia si optas por ejercer el puesto de A2. Por tanto, desde el día siguiente a que dejes en excedencia el C1, puedes participar en cualquier concurso que salga como C1 y reingresar a ese cuerpo. Por supuesto, ganarías menos puesto que el sueldo base/trienios no son lo mismo.

Aunque como ya digo, muy probablemente el puesto al que intentes acceder, puedas hacerlo como A2. Lo malo es que tendrías que esperar los dos años dentro del ámbito de tu Secretaría de Estado.

Ya cada uno tiene que sacar la balanza :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2017”