GSI PI asignación de destinos (recalificar puesto)

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder
gsito
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 31 Jul 2017, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

GSI PI asignación de destinos (recalificar puesto)

Mensaje por gsito »

Buenos días,

Tengo una duda sobre la asignación de destinos; según la [1]nota informativa del año pasado, lo normal es que tu Ministerio te ofrezca algún puesto o que al menos te recalifique el actual. Si no, acabas en una lista pública de destinos ofertados por el MINHAFP.

¿Alguien sabe si como mínimo es obligatorio que te ofrezcan recalificar el puesto? ¿Hay que pedirlo a SSCC del Ministerio, o en el INAP facilitan en alguna forma el solicitar esta opción?

Porque en mi unidad de personal me dicen que no tienen puesto para ofertarme, y tampoco me ofrecen recalificar el puesto :shock:

Muchas gracias, y saludetes!

[1] https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/d/w ... 9SD658.pdf

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI PI asignación de destinos (recalificar puesto)

Mensaje por Itinerante »

Preferiría que te contestara alguien de Interna para aclararlo completamente, pero no es obligatorio que te sea ofrecido algo por tu destino de origen.

Si efectivamente no disponen de puesto o no pueden recalificar nada, pasas a una lista pública. No obstante, no es todavía definitivo ya que el acto de entrega de "sobres" se realiza una vez terminado el Curso y la situación puede cambiar: es decir, si no tienen nada ahora, quizás dentro de dos meses hayan conseguido algo para ti.

También, aunque te lo ofrezcan, puedes tú optar por no aceptarlo e igualmente irías a la lista.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI PI asignación de destinos (recalificar puesto)

Mensaje por scaramanga »

Itinerante escribió:
27 Sep 2017, 15:27
Preferiría que te contestara alguien de Interna para aclararlo completamente, pero no es obligatorio que te sea ofrecido algo por tu destino de origen.

Si efectivamente no disponen de puesto o no pueden recalificar nada, pasas a una lista pública. No obstante, no es todavía definitivo ya que el acto de entrega de "sobres" se realiza una vez terminado el Curso y la situación puede cambiar: es decir, si no tienen nada ahora, quizás dentro de dos meses hayan conseguido algo para ti.

También, aunque te lo ofrezcan, puedes tú optar por no aceptarlo e igualmente irías a la lista.
Lo que dice Itinerante es cierto, trato de contar algo más o con otras palabras.

Sólo es obligatorio que te ofrezcan plaza si ésta es A2C1, en ese caso es automático, al ser de doble adscripción.
Lo normal es que haya esa cortesía por parte del organismo origen y oferten plaza al funcionario, pero a veces no ocurre, por ejemplo cuando el organismo es pequeño o cuando no hay voluntad de variar la RPT. Algunos compañeros de A2 interna estuvieron detrás de ello tiempo, y les costó conseguirlo.

Mi consejo a los que quieran seguir en su destino es que empiecen a moverlo lo antes posible con su unidad de RRHH.

Un saludo.

gsito
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 31 Jul 2017, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI PI asignación de destinos (recalificar puesto)

Mensaje por gsito »

Muchas gracias a ambos por la respuesta, al final parece que me la van a conceder, pero me gustaría advertir algo a quienes estén interesados en hacer promoción interna pero no moverse de su localidad:

:!: ASEGURÁOS ANTES DE HACER EL ESFUERZO DE QUE OS VAN A RECLASIFICAR EL PUESTO SI APROBÁIS :!:

He sudado tinta china pensando que lo tenía que dejar en excedencia :P

Saludetes!

gsito
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 31 Jul 2017, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI PI asignación de destinos (recalificar puesto)

Mensaje por gsito »

Y una cuestión: me han dicho de palabra que no hay problema para la reclasificación, pero ¿existe algún procedimiento formal? ¿Cómo se ha hecho otros años?

No sé si el INAP pregunta a los alumnos para pasarle la información de quiénes quieren reclasificar a Función Pública, y con eso FP pregunta a los Ministerios... y si tengo que hacer alguna petición formal previa al Ministerio...

Cualquier información será bienvenida.

Muchas gracias!

Chemy
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2015, 11:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI PI asignación de destinos (recalificar puesto)

Mensaje por Chemy »

Soy de los últimos aprobado por Promoción Interna a TAI C1 y es indignante ver como carecemos de puestos de trabajo de informática dentro de nuestros ministerios o dentro de nuestra ciudad. Actualmente no me ha quedado más remedio que quedarme en mi puesto de trabajo actual o bien coger las maletas con toda mi familia e irme a vivir a Madrid.

Luego te vas enterando que los puestos de informática en los diferentes ministerios están ocupados por administrativos o personal de administración sin los conocimientos necesarios, o bien han amortizado las plazas y han contratado empresas externas para realizar el trabajo.

La recalificación del puesto se suele dar en los casos en que tu plaza actual no puedas ocuparla por que no pertenece al grupo que has aprobado. En mi caso ocupaba una plaza C1/C2 y no había problema, por eso ni recalificación ni plaza.

Apruebas plaza del cuerpo de informática y sigues realizando la misma labor de administración que antes.

Pienso el personal que pertenecemos al cuerpo de informática deberiamos evitar de alguna manera que en los concursos de traslados donde se especifiquen puestos de informática puedan concursar personal de otros cuerpos de la administración.

gsito
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 31 Jul 2017, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI PI asignación de destinos (recalificar puesto)

Mensaje por gsito »

Ciertamente indignante; de hecho, mientras que los médicos, psicólogos, abogados, y en general cualquier profesión que requiera una licenciatura sí que pueden encontrar puestos de A1 en sus provincias, los licenciados/ingenieros informáticos como máximo podemos aspirar a un A2, salvo que nos marchemos a Madrid. Para la AGE en provincias somos "esos pringaos que hacen lo de los ordenadores".

En efecto, como comentas la reclasificación es cuando tu puesto no es de doble adscripción; en mi caso, tendría que haber sido un puesto A2/C1 para no requerir reclasificación, pero lamentablemente era un puesto C1/C2. Y una cuestión importante al respecto que lanzo como "aviso para navegantes" que quieran hacer PI:

:? :? AUNQUE TU MINISTERIO TE OFREZCA LA RECLASIFICACIÓN DEL PUESTO, LA CECIR PUEDE DENEGARLA :? :?

Afortunadamente, en mi caso al final me han podido ofertar una vacante A2/C1, con lo que ya no tiene que pasar por la CECIR y no me pueden poner pega alguna; pero si hubieran tenido que reclasificar o crear un nuevo puesto, la CECIR podría haber argumentado que no existen puestos previos de A2/C1 en mi destino, que consideran que están fuera de lo normal, y denegarla.

No, no estoy alucinando con esto último, tuvimos una reunión con la subdirectora de la SGGPP de Función Pública (Isabel Ríos), y nos dijo literalmente que "no iban a permitir que los Ministerios :shock: redecorasen :shock: las RPT, y que llegado el caso la CECIR denegaría las reclasificaciones".

Así que vista la maravilla que es la Promoción Interna en la AGE, mi consejo final es:

:!:
SI QUIERES HACER PI PERO QUEDARTE EN TU PROVINCIA, ASEGÚRATE DE QUE:
(A) TU PUESTO ES DE DOBLE ADSCRIPCIÓN E INCLUYE EL SUBGRUPO AL QUE ASPIRAS
(B) O BIEN EXISTAN VACANTES DEL SUBGRUPO AL QUE ASPIRAS Y QUE TU MINISTERIO ESTÉ DISPUESTO A OFERTÁRTELA
:!:

E insisto en lo de que sean vacantes, porque si es reclasificación o creación de nuevo puesto, aunque el Ministerio esté dispuesto la CECIR podría denegarla.

Lamentablemente, buscando por otros foros me he encontrado con MUCHOS casos de gente en provincias que ha tenido que dejar en excedencia la nueva plaza obtenida porque no conseguían nada en sus destinos, para luego intentar recuperarla por la vía del reingreso al servicio activo; pero esta vía a día de hoy está MUY complicada, hablé con la SGGPP al respecto y me dijeron que lo más probable era que la denegaran porque la consideran una "movilidad encubierta".

Mucho ánimo a todos, a mi me ha salido bien, pero ha sido una conjunción de astros, me podría haber quedado igual que estaba.

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI PI asignación de destinos (recalificar puesto)

Mensaje por buran »

Una duda que me surge:
Imaginemos que estoy en una plaza C1/A2 nivel 22 con un complemento específico de 5.500 euros

Si apruebo A2 por PI y me recalifican la plaza nivel 22, entiendo que cobraré un poco más de sueldo por ser A2 (supongo que serán unos 200 euros aproximadamente) y la duda que tengo es ¿el complemento específico seguirá siendo el mismo?.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI PI asignación de destinos (recalificar puesto)

Mensaje por Itinerante »

buran escribió:
10 Nov 2017, 12:32
Una duda que me surge:
Imaginemos que estoy en una plaza C1/A2 nivel 22 con un complemento específico de 5.500 euros

Si apruebo A2 por PI y me recalifican la plaza nivel 22, entiendo que cobraré un poco más de sueldo por ser A2 (supongo que serán unos 200 euros aproximadamente) y la duda que tengo es ¿el complemento específico seguirá siendo el mismo?.
Sí, puesto que la plaza no cambia.

Aunque podría darse el caso. Solo que cualquier cambio de específico tendría que venir aprobado por la CECIR. Y como ya se ha dicho, no es lo más fácil.

Y es difícil de justificar además en ese caso puesto que ya podía ser ocupada anteriormente por un A2 con ese mismo específico.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

jccampana
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2017, 20:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI PI asignación de destinos (recalificar puesto)

Mensaje por jccampana »

¿como se sabe si el puesto es de doble adscripción? En la oferta de destinos no se indica.

Avatar de Usuario
Mulilla
Usuario registrado
Mensajes: 45
Registrado: 09 May 2016, 10:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI PI asignación de destinos (recalificar puesto)

Mensaje por Mulilla »

jccampana escribió:
13 Nov 2017, 15:54
¿como se sabe si el puesto es de doble adscripción? En la oferta de destinos no se indica.
Lo puedes ver en la RPT del organismo correspondiente. Hay una columnita "Adscripción" donde viene el Grupo y subgrupo de esa plaza.

gsito
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 31 Jul 2017, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI PI asignación de destinos (recalificar puesto)

Mensaje por gsito »

Y para ver las RPT de los organismos las tienes en el Portal de Transparencia:

http://transparencia.gob.es/transparenc ... abajo.html

Con datos de hace un año, pero quizás con suerte puedas localizar el puesto que han ofertado. Ciertamente, si estás pendiente de elegir, es buena idea pedir uno con doble adscripción si piensas en seguir haciendo PI :)

Saludetes.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2016”