Errores en los archivos del Pack 1 PreparaTIC

Responder
Jafer
PreparaTIC26
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2016, 11:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Errores en los archivos del Pack 1 PreparaTIC

Mensaje por Jafer »

Hola!

No sé si esto va aquí. Si no, movedlo como consideréis.

Me pasa algo bastante raro con el Pack 1 de PreparaTIC. Me lo he descargado por DRIVE y MEGA (DROPBOX da error, por cierto), y en ambos casos me pasa lo mismo.

Yo tengo Windows 7 y he usado WinRar para descomprimir. No creo que mi sistema pueda ser el problema, pues creo que está en buenas condiciones.

El asunto es que he descomprimido el pack entero, y al intentar acceder al contenido de los temas 63, 75 y 76 no me deja abrirlos. Si hago doble click o botón secundario y Abrir, me dice:

"[...] hace renferencia a una ubicación que no está disponible. Podría tratarse de un disco duro en este equipo o de una red. Compruebe que el disco esté correctamente insertado o que exista una conexión a Internet o a la red, y después inténtelo de nuevo. Si aún así no lo consigue, la información podrías haberse movido a otra ubicación."

Y no puedo acceder a esas carpetas.

Además, a los temas 77, 78 y 113 tampoco puedo acceder. Simplemente no los abre, y desde el WinRar veo que tienen un icono distinto (?). En el caso de estos, creo que el problema puede ser el nombre tan tan tan largo que tienen.

Total, ¿podríais descargar lo que habeis subido a MEGA y DRIVE y comprobar si lo que estoy diciendo es correcto? Si no es así, a ver si podéis echarme un cable para entender qué me pasa con esto. Y si es así, a ver si podéis corregirlo.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Errores en los archivos del Pack 1 PreparaTIC

Mensaje por Itinerante »

Buenas Jafer,


Efectivamente hay algunos problemas con el PACK 1. La causa de que no funcione el enlace de Dropbox es que es una cuenta No Premium y por tanto ante el elevadísimo número de descargas de nuestro Pack, nos han "bloqueado" dicho enlace temporalmente. Se restablecerá con el tiempo y mientras siguen las otras dos fuentes.

Verás: el problema que comentas se está dando en Windows en un pequeño número de personas. He sondeado decenas de usuarios y solo unos pocos, en comparación al número de descargas, han tenido ese problema. A mí por ejemplo desde varios ordenadores de casa (y de distintos SO) ni medio problema.

La solución que me han reportado personas que han tenido el problema es bien sencilla: renombrar las carpetas que te dan problemas dentro del propio ZIP y así ya se puede ir extrayendo poco a poco.


¡Un saludo!
Última edición por Itinerante el 04 Ene 2017, 18:29, editado 2 veces en total.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
grazalema
PreparaTIC 24
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ene 2014, 18:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Errores en los archivos del Pack 1 PreparaTIC

Mensaje por grazalema »

Hola, lo que tienen en común los temas que has dicho es o bien que el nombre de la carpeta es muy largo o que tienen un guión bajo al final del nombre.
Vamos a ver cómo lo arreglamos.
Gracias

Edito: itinerante ya te ha dado la solución...

Jafer
PreparaTIC26
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2016, 11:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Errores en los archivos del Pack 1 PreparaTIC

Mensaje por Jafer »

Buenas!

El problema estaba en lo que decís: por un lado, los seis directorios acaban en punto "."; y por otro, tres de ellos son, además, demasido largos.

Es algo que ya me había fijado, pero la cuestión es que yo no sabía que se podían modificar nombres de archivos y directorios directamente desde el WinRar, sin descomprimirlos primero. Así que lo que he hecho es cambiarles los nombres (quitarles el punto del final y reducir el tamaño), descomprimir a continuación y... ¡solucionado! Ya puedo acceder a ellos.

Lo que me llama la atención es que esto sólo nos pase a unos pocos... Pero bueno, tengo demasiado que estudiar como para comerme el tarro jejej

Muchas gracias!

Responder

Volver a “PREGUNTAS CONTENIDOS - ERRORES Y DUDAS”